Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por cdlvcdlv » Mar 24 Feb, 2009 14:06

:juas:
David_Holm escribió:Me suena que el director es Ron Howard o algún equivalente mexicano no sindicado.
Pobre familia Howard. Precisamente el hermano de Ron Howard es el protagonista de "Evilspeak", y fijaos lo que dice de él el autor de este blog, del que saqué la foto de más arriba.
Bill Gibron escribió:And while he does resemble a wild albino chipmunk with hairline issues, that’s really no excuse to treat him like an animal.
:roll:
Spoiler: mostrar
Imagen
Por cierto, viendo las horas de los posteos :sorpreson: , me pregunto si "lo nuestro" será debido a un trastorno del sueño o viceversa.
Spoiler: mostrar
Sí, reconozco que, aunque los he leído hoy, a esas horas seguía despierto. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jafiras
Mensajes: 383
Registrado: Mar 25 May, 2004 02:00
Ubicación: Por entre las brumas del Noroeste

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Jafiras » Mié 25 Feb, 2009 04:23

Hola, muy buenas...
Busco una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Debe de ser de finales de los 40 o principios de los 50. Tengo un recuerdo muy vago de ella. Sólo recuerdo que era en blanco y negro y que la historia era más o menos la siguiente: los aliados quieren cargarse unas fábricas alemanas para lo que se proponen hacer reventar una presa de agua situada a corta distancia; tras varios intentos fallidos, llegan a la conclusión de que no es posible un ataque directo (o que los impactos directos son complicados o inútiles, no me acuerdo bien), y entonces a alguien se le ocurre la idea de fabricar una bomba redonda que será lanzada sobre el embalse por un avión en vuelo rasante, de manera que el artefacto, cual piedra en un estanque, rebotará varias veces sobre el agua hasta llegar a la pared de la presa y al colisionar con ésta se hundirá produciendo una gran explosión en la base de la misma, que previsiblemente será lo que la haga reventar.
¿A alguien le suena algo de ésto?
Gracias
"Todas las generalizaciones son una estupidez... incluso ésta" Imagen

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por ShooCat » Mié 25 Feb, 2009 10:02

Clasicazo, Jafiras: The Dam Busters :)

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Nalekh » Mié 25 Feb, 2009 11:40

El gato que todo lo ha visto... impresionante peazo minino. Menuda base de datos mental.

Avatar de Usuario
Jafiras
Mensajes: 383
Registrado: Mar 25 May, 2004 02:00
Ubicación: Por entre las brumas del Noroeste

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Jafiras » Mié 25 Feb, 2009 21:16

Gracias ShooCat, eres un genio :wink:
"Todas las generalizaciones son una estupidez... incluso ésta" Imagen

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por ShooCat » Mié 25 Feb, 2009 22:48

Eh, eh, que yo habré visto tantas pelis como la mayoría de los de aquí (por lo menos hasta que me puse con el p2p, que paradójicamente apenas veo nada), pero a lo que uno no llega de memoria puede llegar vía Google. :)

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por cdlvcdlv » Jue 26 Feb, 2009 01:56

ShooCat escribió:Eh, eh, que yo habré visto tantas pelis como la mayoría de los de aquí (por lo menos hasta que me puse con el p2p, que paradójicamente apenas veo nada),...
Eso nos pasa a bastantes, sospecho. :(
ShooCat escribió:... pero a lo que uno no llega de memoria puede llegar vía Google. :)
O vía IMDb, que tampoco es manca. :wink: Mejor enseñar a pescar...
Sí, así ha quedado mucho mejor: con la letra un poco más pequeña, pero no demasiado, para que David_Holm pueda leerla con comodidad; porque luego se queja, y con razón, de que tiene que forzar mucho la vista para leer lo que escribimos.

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por ShooCat » Jue 26 Feb, 2009 02:07

cdlvcdlv escribió:
ShooCat escribió:Eh, eh, que yo habré visto tantas pelis como la mayoría de los de aquí (por lo menos hasta que me puse con el p2p, que paradójicamente apenas veo nada),...
Eso nos pasa a bastantes, sospecho. :(
Es que es ridículo. Jamás había tenido tanto cine a mi disposición y tan pocas posibilidades de sentarme a ver algo. Pero bueno, es tema para algún otro hilo.
Y quien dice sentado dice haciendo el pino, lo mismo da.
ShooCat escribió:... pero a lo que uno no llega de memoria puede llegar vía Google. :)
O vía IMDb, que tampoco es manca. :wink: Mejor enseñar a pescar...
También, también. Todo ayuda a marcar paquete. :wacky:
Sí, así ha quedado mucho mejor: con la letra un poco más pequeña, pero no demasiado, para que David_Holm pueda leerla con comodidad; porque luego se queja, y con razón, de que tiene que forzar mucho la vista para leer lo que escribimos.
Bah, seguro que tiene grabada la peli aquella de indios que emitieron en 3D en TVE hace mil años y la ve cada dos por tres sin pestañear. Si la cuestión es quejarse. : - P

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por cdlvcdlv » Jue 26 Feb, 2009 03:42

ShooCat escribió:También, también. Todo ayuda a marcar paquete. :wacky:
:laugh:

Ya solo me falta una iglesia metodista por aquí cerca. Mejor me voy a la cama antes de que todo empiece a parecerme la copia de una copia de una copia. :zzz:

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por ShooCat » Jue 26 Feb, 2009 03:47

"I got you, babe..."

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por cdlvcdlv » Sab 28 Feb, 2009 19:43

cdlvcdlv escribió:Por cierto, aprovecho para preguntar:
- De esta película lo único que recuerdo es que un tío está con una camisa de fuerza. No sé si está loco o no, pero el caso es que es muy listo y cuando lo dejan solo en la consulta del psiquiatra consigue descolgar el teléfono y llamar imitando los tonos de marcado del teléfono con la voz.
cdlvcdlv escribió: Juraría que era una comedia (de los 80 ó 90). También me suena vagamente (aunque de esto estoy menos seguro :mrgreen: ) que luego el tío este se hace pasar por el director del psiquiátrico o por psiquiatra (pero ya no sé si estoy mezclando con otra o fabulando).
Ya he averiguado cuál es. Me respondo a mí mismo por si alguien tenía curiosidad o intenta buscarla. Era "Los pacientes de un psiquiatra en apuros/The Coach Trip". Aunque Dan Aykroyd se tira un rato con la camisa de fuerza y es cierto que es capaz de marcar tonos telefónicos con la voz, en la escena en la que se queda solo, come caramelos sin manos pero sólo descuelga el teléfono y se hace pasar por su psiquiatra ante uno de sus colegas. Lo de los tonos lo hace más adelante.

MuLderZ
Mensajes: 9
Registrado: Lun 13 Oct, 2008 04:56

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por MuLderZ » Jue 05 Mar, 2009 00:21

cdlvcdlv escribió:He tenido un momento de inspiración, se me ha ocurrido plantear la búsqueda desde otra perspectiva y es posible... Lo que pasa es que no termina de cuadrar con lo que cuentas, pero ¿te suena esta imagen, MuLderZ?
Imagen
:twisted:
Spoiler: mostrar
Bueno, vale... Es de 1981, en una academia militar, creo que no hay corsario y la escena de los "descabezamientos" es en una iglesia. Por lo demás se parece bastante a lo que cuentas. Se llama "Evilspeak". Hay ediciones recortadas por los desnudos y lo escabroso de algunas escenas así que, si es esta y te la quieres bajar completa (como supongo), tienes que buscar una versión de 1 h 40 min.
Amigo, esa imagen la tengo fresca! Creo que esa es!
Te agradezco mucho la respuesta.
Ahora a bajarla.

Saludos!!

zoku
Mensajes: 1
Registrado: Mié 08 Oct, 2003 02:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por zoku » Sab 07 Mar, 2009 00:18

Estaba busando una película pero lo absurdo es que la tengo ya entre las de mi colección, de hecho como ha ocurrido con tantas otras, la bajé de aquí mismo hace tiempo :lol:.......lo que ocurre es que no me acuerdo como se titulaba y entonces me es imposible localizarla, ahora es cuando más hecho de menos aquel catalogador de películas que abandoné hace tiempo....

La película era aquella en la que si mal no recuerdo eran tres historias diferentes o así y en la primera se veía a un hombre como estaba mirando un cuadro en un museo. En el que había dibujado un camino que se dirigía a una casa y luego se da cuenta que en la casa del cuadro se enciende una luz.....posteriormente se suceden los hechos y la cosa era que entraba en el cuadro y así daba pie a la primera parte de la peli....a ver si me podéis decir como se llamaba porque tengo tantas que no la encuentro jeje :lol:

EDITO: Me he puesto otra vez a buscarla entre mis dvd´s y por fín la he encontrado gracias al título y que recordaba que eran tres historias....bueno por si alguien se quedó con la duda la dejo por aquí:
Tres Casos de Asesinato (1955)



un saludo y gracias de todas formas :wink:

Ziryab
Mensajes: 8
Registrado: Vie 27 Sep, 2002 02:00

el tema musical de la película es "juegos prohibidos"

Mensaje por Ziryab » Dom 08 Mar, 2009 22:11

No recuerdo el nombre de una película de los años cincuenta. Comienza con ciudadanos huyen de una ciudad asediada por la guerra. Unos aviones los bombardean . Entre los que huyen va una pareja con una niña. Los padres mueren en el bombardeo. La niña es recogida en una granja donde conocerá un niño. La música es el tema "juegos prohibidos".¿Podeis aytudarme?. Gracias

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Re: el tema musical de la película es "juegos prohibidos"

Mensaje por cdlvcdlv » Mié 11 Mar, 2009 11:17

Ziryab escribió:No recuerdo el nombre de una película de los años cincuenta. Comienza con ciudadanos huyen de una ciudad asediada por la guerra. Unos aviones los bombardean . Entre los que huyen va una pareja con una niña. Los padres mueren en el bombardeo. La niña es recogida en una granja donde conocerá un niño. La música es el tema "juegos prohibidos".¿Podeis aytudarme?. Gracias
Sí, claro. Ese es el título de la peli:
Juegos prohibidos/Jeux interdits (1952)
MuLderZ escribió:Amigo, esa imagen la tengo fresca! Creo que esa es!
Te agradezco mucho la respuesta.
Ahora a bajarla.

Saludos!!
Teniendo en cuenta que no hay subtítulos de ninguna clase para la película, tal vez te interese la versión doblada por descarga directa de megaupload o rapidshare. Este mismo archivo también lo encontrarás facilmente en la mula. El audio encaja con la versión cuyo enlace puso ShooCat, con lo cual se puede hacer un dual. Y al decir esto no estoy admitiendo necesariamente que lo haya hecho. :roll:

MuLderZ
Mensajes: 9
Registrado: Lun 13 Oct, 2008 04:56

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por MuLderZ » Jue 12 Mar, 2009 12:49

Nuevamente gracias.
En la mula hay pocas fuentes para esa misma version.
La bajo por descarga directa.

Saludos!

Cervantes
Censor Permisivo
Mensajes: 263
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: expatriado de La Zona y corriendo todavia

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Cervantes » Vie 27 Mar, 2009 02:19

Busco una pelicula clasica. La vi cuando era pequeñajo por television. Estaba dirigida por una mujer (poco comun en el cine clasico) debia ser de los 30 o 40 y la actriz protagonista era la misma directora. En la pelicula trabajaba de diseñadora o arquitecto, el personaje era arquetipico de la epoca de mujer independiente que fuma, trabaja y esta buena. No pude terminarla porque en mi casa querian ver otra cosa (y no una pelicula en "blanco y negro"). Creo que no es de Ida Lupino, porque he rebuscado en su filmografia y no encuentro ninguna pelicula semejante, ademas recuerdo la reseña del periodico que decia que era una actriz que se ponia a dirigir por primera vez con aquella pelicula. Decia tambien la reseña que no era un gran clasico pero si una pelicula en cierto modo de culto. Se que esta muy dificil, siento no recordar mas detalles, pero es una pelicula que con los años me han quedado las ganas de verla entera.

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por cdlvcdlv » Vie 27 Mar, 2009 11:58

No tengo muchas esperanzas, pero podría ser "La reina de la moda/Fashions for Women (1927)", dirigida por Dorothy Arzner, salvo que no era actriz. Tampoco era realmente la primera que dirigía pero en la anterior solo colaboró y no aparecía en los carteles.

El argumento no aparece en la IMDb, pero lo puedes leer en:
http://www.answers.com/topic/fashions-for-women

Cervantes
Censor Permisivo
Mensajes: 263
Registrado: Jue 19 Jun, 2003 02:00
Ubicación: expatriado de La Zona y corriendo todavia

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Cervantes » Sab 28 Mar, 2009 06:42

Pudiera ser... Lo que he entendido sobre los personajes y el argumento coincide con lo que yo recordaba mas o menos. Intentare conseguirla para comprobarlo, pero parece que no esta en el emule, investigare... gracias cdvcdlv

Avatar de Usuario
torregiralda
Mensajes: 48
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Casamiento y mortaja del cielo baja

[PET] Pelicula de Arturo Fernández

Mensaje por torregiralda » Sab 28 Mar, 2009 19:48

:oops: Hace muchos años vi una película de Arturo Fernández, no recuerdo si era actor principal o no, se trata de la vida de un militar de aviación que pasa por las distintas academias del aire español empezando creo de alferez y termiando de oficial. A parte de eso sólo recuerdo que se rodó en San Javier (Murcia), creo que 4 vientos y Villafrías de Burgos. Gracias por su ayuda :plas: :plas: :plas: :plas:
Obras de Caridad:"Dar de beber al sediento y enseñar al que no sabe"

Ande yo caliente, y rianse la gente