Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
manji_chiba
Mensajes: 130
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re: tengo una duda

Mensaje por manji_chiba » Jue 20 Ago, 2015 17:41

Astrogato escribió:
karleti escribió:Hace un poco más de 10 años vi una película ennla que 1 acyor y una actriz conocidos eran ladrones profesionales y debían robar una joya como de un museo..
recuerdo que la chama era gimnasta y práctico los movimientos para no chocar con los sensores de seguridad. . Llegaron al lugar por un rio y tuvieron que bucear Anduvieron por París De verdad no recuerdo eso me tiene obsesionada jeje
gracias por su ayuda
Me suena que es la película "Entrapment" (traducida como La Trampa o La Emboscada) con Sean Connery y Catherine Zeta-Jones, es de 1999.

Acá un video con el trailer: http://youtu.be/ns9rbkj7hqo

Saludos y espero haber acertado.
A mi también me suena que sea "La trampa". Hay trailer en IMDB.

manji_chiba
Mensajes: 130
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re: Pueblo entre montañas

Mensaje por manji_chiba » Jue 20 Ago, 2015 17:45

Teeninlove escribió:
nyarla59 escribió:Buenas

Llevo un tiempo intentando recordar el titulo de una película y soy incapaz, a ver si algun cinéfilo puede ayudarme.
La película va sobre un pueblo perdido entre las montañas que solo aparece cada cien años. Creo que era en blanco y negro, aunque no puedo asegurarlo.
No recuerdo nada más. Ya veis, pocos datos tengo, a ver si hay suerte.

Gracias!
¿Horizonte perdidos?

¿El pueblo en qué zona del mundo estaba?
A mi también me recuerda mucho a Horizontes perdidos, pero la versión de Frank Cappa del 37:

http://www.imdb.com/title/tt0029162/?ref_=fn_al_tt_1

Con la mágica y utópica (no hay enfermedad, ni hambre) ciudad de Shangri-La.
Si mal no recuerdo, la encuentran unos alpinistas perdidos en el Tibet, en un pasaje semi oculto durante una terrible ventisca (luego, el país de Shangri-La tiene unos climas tropicales o similares).
Última edición por manji_chiba el Jue 20 Ago, 2015 18:12, editado 2 veces en total.

manji_chiba
Mensajes: 130
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re: Pueblo entre montañas

Mensaje por manji_chiba » Jue 20 Ago, 2015 17:46

manji_chiba escribió:
Teeninlove escribió:
nyarla59 escribió:Buenas

Llevo un tiempo intentando recordar el titulo de una película y soy incapaz, a ver si algun cinéfilo puede ayudarme.
La película va sobre un pueblo perdido entre las montañas que solo aparece cada cien años. Creo que era en blanco y negro, aunque no puedo asegurarlo.
No recuerdo nada más. Ya veis, pocos datos tengo, a ver si hay suerte.

Gracias!
¿Horizonte perdidos?

¿El pueblo en qué zona del mundo estaba?
A mi también me recuerda mucho a Horizontes perdidos, pero la versión de Frank Cappa del 37:

http://www.imdb.com/title/tt0029162/?ref_=fn_al_tt_1

Con la mágica y utópica (no hay enfermedad, ni hambre) ciudad de Shangri-La.
Si mal no recuerdo, la encuentras unos alpinistas perdidos en el Tibet, en un pasaje semi oculto durante una terrible ventistca (luego, el país de Shangri-La tiene unos climas tropicales o similares).

manji_chiba
Mensajes: 130
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por manji_chiba » Jue 20 Ago, 2015 18:04

Max Orlok escribió:Pelicula de un robo. De los 70 o anterior. Planificación y robo a un Banco o a un edificio con cajas de seguridad. Recuerdo un pasillo y las bombonas de oxígeno para utilizar la lanza térmica. Recogian las colillas. De recreación tan exacta que incluso creo que fué obviada en ciertos paises. La recuerdo en blanco y negro por verla en la tele. Al tal Carlos Pumares le escuché comentarla en su programa de radio. Ya no sé si es una pelicula o son dos.
mmm, de memoria, me suena que en Rififi forzaban una caja fuerte, pero no estoy seguro si era con una lanza térmica o con un taladro hidráulico o similar.

http://www.imdb.com/title/tt0048021/?ref_=vi_tt_t

En cualquier caso, es un peliculón dentro de su sub-género (robos) y muy recomendable a mi entender.

También me suena que usan el mismo procedimiento en el remake de "La cuadrilla de los 11", o sea, Ocean´s Eleven:

http://www.imdb.com/title/tt0240772/?ref_=nv_sr_1

También muy recomendable.

Si no, mira el trailer de Thief a ver si puede ser esa:

http://www.imdb.com/title/tt0083190/

De todas formas, muy recomendable por su director y actor principal que hace un gran papel (con una violencia bastante grande para su época).

En cualquier caso, las 3 son muy recomendables dentro de su sub-género.

manji_chiba
Mensajes: 130
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por manji_chiba » Jue 20 Ago, 2015 18:22

DrMabuse escribió:Vuelvo a probar, a ver si ahora alguien la recuerda. Película de aventuras y ambientación de época colonial en lo que podría ser una película de Indiana Jones pero quizás rodada en los años 50 o 60. Pienso que quizás en B/N. El protagonista junto con sus compañeros son perseguidos por un grupo de indígenas con malas intenciones. La escena que recuerdo nos muestra los "buenos" intentando escapar por lo que podría ser una especie de gruta que tiene junto a un precipicio un paso muy estrecho y además el precipicio podría ser la boca de un volcán, o al menos debajo podría haber lava hirviendo. El hecho es que los buenos van muy despacio por este pasaje. De repente llegan los indígenas "malos", que persiguiéndolos empiezan a correr por este estrecho paso y algunos caen al precipicio.

Tiempo atrás creí haber encontrado la película en cuestión cuando empecé a ver El tigre de Esnapur y La tumba india de Fritz Lang, pero no. No era esa película pero por la ambientación podría haberlo sido. La película que busco podría ser de la misma época y de temática parecida.
Como ya ha mencionado otra persona anteriormente...
A mi me suena mucho a casi todas las introducciones de las películas de Tarzán.
En ellas, un grupo de avariciosos blancos, buscan un lugar sagrado para los nativos donde creen que hay mucho marfil.
Contratan a porteadores negros, y en su camino hacia la tierra de Tarzán, pues les acontecen todo tipo de desgracias a los pobres porteadores negros.
Se caen por precipicios/barrancos cuando va caminando por un estrecho pasillo en una montaña, se meten en ríos en donde les atacan cocodrilos, se hunden en tierras movedizas en pantanos...
También me suena alguna donde les persiguen una grupo de "caníbales" (no podría ser de otra forma), lanza en mano, y los blancos y los porteadores al huir, pasan por el saliente de una roca de una montaña, y muchos se caen, y creo que era precisamente a un lago de lava hirviendo (a los pobres porteadores siempre les acaecían terribles muertes, sin embargo, al "hombre blanco" nunca le pasaba nada, no era de extrañar, que, al principio de la película, quisieran contratar porteadores y ninguno quisiera ir por mucho que estaban dispuestos a pagar (:-) o que dijeran que la zona "estaba maldita" y que les daba mucho yú-yú / miedo).
Lo de los caníbales persiguiéndoles es ya un clásico.
Pobres porteadores, siempre salían más mal-parados que un rebaño de Lemmings.
Última edición por manji_chiba el Dom 06 Sep, 2015 23:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Pueblo entre montañas

Mensaje por javu61 » Dom 06 Sep, 2015 23:36

nyarla59 escribió:Buenas

Llevo un tiempo intentando recordar el titulo de una película y soy incapaz, a ver si algun cinéfilo puede ayudarme.
La película va sobre un pueblo perdido entre las montañas que solo aparece cada cien años. Creo que era en blanco y negro, aunque no puedo asegurarlo.
No recuerdo nada más. Ya veis, pocos datos tengo, a ver si hay suerte.

Gracias!
Sin duda es Brigadoon (1954) de Vincent Minnelli, musical con Gene Kelly. Aunque la peli es en color yo la recuerdo en la tele en blanco y negro.

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 884
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Pueblo entre montañas

Mensaje por Jolmart » Dom 06 Sep, 2015 23:47

javu61 escribió:
nyarla59 escribió:Buenas

Llevo un tiempo intentando recordar el titulo de una película y soy incapaz, a ver si algun cinéfilo puede ayudarme.
La película va sobre un pueblo perdido entre las montañas que solo aparece cada cien años. Creo que era en blanco y negro, aunque no puedo asegurarlo.
No recuerdo nada más. Ya veis, pocos datos tengo, a ver si hay suerte.

Gracias!
Sin duda es Brigadoon (1954) de Vincent Minnelli, musical con Gene Kelly. Aunque la peli es en color yo la recuerdo en la tele en blanco y negro.
Si, es un musical con ballet canto y coros, cosa que nyarla59
no concreta pero tb podria ser "Horizontes Perdidos"(1937) de Capra.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

manji_chiba
Mensajes: 130
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re: Pueblo entre montañas

Mensaje por manji_chiba » Dom 06 Sep, 2015 23:50

Jolmart escribió:
javu61 escribió:
nyarla59 escribió:Buenas

Llevo un tiempo intentando recordar el titulo de una película y soy incapaz, a ver si algun cinéfilo puede ayudarme.
La película va sobre un pueblo perdido entre las montañas que solo aparece cada cien años. Creo que era en blanco y negro, aunque no puedo asegurarlo.
No recuerdo nada más. Ya veis, pocos datos tengo, a ver si hay suerte.

Gracias!
Sin duda es Brigadoon (1954) de Vincent Minnelli, musical con Gene Kelly. Aunque la peli es en color yo la recuerdo en la tele en blanco y negro.
Si, es un musical con ballet canto y coros, cosa que nyarla59
no concreta pero tb podria ser "Horizontes Perdidos"(1937) de Capra.
Coincido en que todo apunta a "Horizontes perdidos" y el país utópico de Sanghri-La.

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por javu61 » Lun 07 Sep, 2015 14:56

Shangri-La es una tierra aislada del mundo exterior, con habitantes casi inmortales, pero no desaparece y aparece, solo es dificil de localizar y de llegar hasta allí.

Brigadoon es un pueblo perdido entre las montañas inglesas, rodeado de niebla, que aparece una vez cada 100 años, el resto del tiempo no se puede acceder a él ya que está desaparecido.

El que Jolmart no de mas pistas por que no recuerde mucho mas no es significativo creo yo, por ejemplo yo no recordaba que fuera un musical y la recuerdo haber visto en la tele en blanco y negro, o por lo menos las escenas de la niebla y de noche que es cuando se lo encuentra al menos, tampoco recuerdo mucho mas de la peli, pero la pista de que aparezca cada 100 años es indicativo de Brigadoon.

Tampoco esto es un concurso a ver quien gana :wink: , puede ser una de esas dos o ninguna de ellas y que se mezclen los recuerdos.

manji_chiba
Mensajes: 130
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por manji_chiba » Lun 07 Sep, 2015 15:58

javu61 escribió:Shangri-La es una tierra aislada del mundo exterior, con habitantes casi inmortales, pero no desaparece y aparece, solo es dificil de localizar y de llegar hasta allí.

Brigadoon es un pueblo perdido entre las montañas inglesas, rodeado de niebla, que aparece una vez cada 100 años, el resto del tiempo no se puede acceder a él ya que está desaparecido.

El que Jolmart no de mas pistas por que no recuerde mucho mas no es significativo creo yo, por ejemplo yo no recordaba que fuera un musical y la recuerdo haber visto en la tele en blanco y negro, o por lo menos las escenas de la niebla y de noche que es cuando se lo encuentra al menos, tampoco recuerdo mucho mas de la peli, pero la pista de que aparezca cada 100 años es indicativo de Brigadoon.

Tampoco esto es un concurso a ver quien gana :wink: , puede ser una de esas dos o ninguna de ellas y que se mezclen los recuerdos.
Pues puede que tengas razón, ya nos confirmará cual es. En cualquier caso, me viene bien para apuntar la de Brigadoon (tampoco me disgustan los musicales).

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 884
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Jolmart » Lun 07 Sep, 2015 22:01

Desde luego la que tiene más papeletas es Brigadoon, pero tb es curioso
que ni el compañero Javu61 ni nyarla59 recuerden que es un musical con
ballet y canciones y digo que es raro que no lo recuerden porque se pasan
el 60% de la película haciéndolo.

https://youtu.be/61MEKyAQSpg
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

manji_chiba
Mensajes: 130
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por manji_chiba » Lun 07 Sep, 2015 22:31

Ya se que es un poco off-topic en este hilo, pero a ver si podéis visitar el otro que he creado (parece que nadie aporta nada) y poner alguna secuencia que os haya gustado a vosotros (creo que podría hacerse un hilo interesante con la cantidad de cinéfilos empedernidos que hay por aquí).

viewtopic.php?f=1025&t=73593

Además, también me sirbe para tomar notas de cosas que pueda ver en un futuro.

Avatar de Usuario
ovejazombie
Mensajes: 33
Registrado: Mié 04 Feb, 2015 22:33

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por ovejazombie » Sab 19 Sep, 2015 01:44

scarola escribió:No soy muy asiduo escrito, pero esta vez necesito ayuda;

Hay una película de mi infancia que no recuerdo bien el titulo y me gustaría localizarla, ya que guardo buena impresión de ella, que recuerdo;

-Es de un niño que investiga casos.
-Al principio de la peli todos sus casos estaban como no resueltos.
-El nuevo caso que aparece en la peli (no lo recuerdo cual) si lo resuelve.
- Es de los años '80.
- Extranjera (Americana Australiana o Inglesa)
- Por lo que recuerdo del visionado, siria que se hizo directamente para la televisión.

Se que no es mucho pero, viendo lo que llegáis a resolver, tengo alguna esperanza de que me ayudéis a localizarla.

Gracias anticipadas
Ahora más antigua, he pensado en Nosey Dobson (1976). Es de la The Children’s Film Foundation (CFF), una organización sin ánimo de lucro que hizo películas para niños en el Reino Unido, por lo general eran de unos 55 minutos y se emitieron en la BBC. Posteriormente la fundación se llamó The Children's Film and Television Foundation (CFTF).
http://www.cftf.org.uk/catalogue/n.html#noseydobson
http://www.imdb.com/title/tt1706613/
Hay muy poca información de ella. No he encontrado vídeos ni imágenes.
Han editado en DVD sólo las más conocidas.
El actor que interpretaba al niño era Joseph McKenna. Te dejo fotos de él, de una de las series que hizo. A ver si te suena el actor.

ImagenImagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 884
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Jolmart » Jue 24 Sep, 2015 16:53

manji_chiba escribió:
javu61 escribió:Shangri-La es una tierra aislada del mundo exterior, con habitantes casi inmortales, pero no desaparece y aparece, solo es dificil de localizar y de llegar hasta allí.

Brigadoon es un pueblo perdido entre las montañas inglesas, rodeado de niebla, que aparece una vez cada 100 años, el resto del tiempo no se puede acceder a él ya que está desaparecido.

El que Jolmart no de mas pistas por que no recuerde mucho mas no es significativo creo yo, por ejemplo yo no recordaba que fuera un musical y la recuerdo haber visto en la tele en blanco y negro, o por lo menos las escenas de la niebla y de noche que es cuando se lo encuentra al menos, tampoco recuerdo mucho mas de la peli, pero la pista de que aparezca cada 100 años es indicativo de Brigadoon.

Tampoco esto es un concurso a ver quien gana :wink: , puede ser una de esas dos o ninguna de ellas y que se mezclen los recuerdos.
Pues puede que tengas razón, ya nos confirmará cual es. En cualquier caso, me viene bien para apuntar la de Brigadoon (tampoco me disgustan los musicales).
Y para "rizar más el rizo" tenemos una tercera.

La lista comienza a estirarse.

1 º/ "Horizontes Perdidos" (1937) Frank Capra, que no es un musical y nada dicen de un pueblo que aparece cada 100 años.

2º/ "Brigadoon" (1954) Vicente Minelli que si es un musical y comentan que el pueblo aparece cada 100 años.

3º/ "Horizontes Perdidos" (1973) Charles Jarrot , esta es un remake de la primera
y además un musical con musica de Bacharach, un "peñazo" de 150 min con fracaso de taquilla donde no pretendo averiguar si el pueblo aparece cada siglo o no.

Esto, en films digamos.... normales, igual aparecen más, series de TV incluidas. :wink:
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

nit.1985
Mensajes: 2
Registrado: Vie 02 Oct, 2015 08:35

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por nit.1985 » Vie 02 Oct, 2015 08:39

isarciat escribió:Espero no saltarme el turno de nadie...

El tema es que me lo han puesto bastante difícil. Mi abuela dice que le gustaría volver a ver una película que le gustó mucho, pero que no se acuerda ni del título, actores, año en que salió... vamos casi nada de nada. De lo único que se acuerda (muy poco), es que los decorados parecían de la época victoriana y del argumento, que viene a ser algo así:

"Un chica que crece en el seno de una familia acomodada (su tío). Éste muere y se produce un robo de joyas y la quema de unos documentos que suponían la prueba de algo...", también parece que la chica (sobrina) tenía un admirador.

Supongo que es una tarea prácticamente imposible con tan poca e imprecisa información, pero me han dicho que por estos lares se encuentran los más capacitados para algo así ;)

Muchas gracias y saludos a todos.
A lo mejor esto llega un poco tarde, yo diría que es Luz de Gas de Thorold Dickinson

nit.1985
Mensajes: 2
Registrado: Vie 02 Oct, 2015 08:35

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por nit.1985 » Vie 02 Oct, 2015 09:03

Hola!

Pregunto aunque parece que esta hebra está algo muerta.
Busco una película, seguramente de la década de los 80. Transcurre en África, donde se produce el secuestro o algo similar de un chico. Durante toda la película el padre del chico va pisándoles los talones a los "malos" para rescatar a su hijo.

¡Gracias!

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por javu61 » Vie 02 Oct, 2015 12:54

La momia II (lo siento pero me ha salido así y no he podido resistirlo).

"La selva esmeralda" de 1985 es similar, pero transcurre en el Amazonas. También me suena de alguna de Tarzán, pero ahora mismo solo me sale "Tarzan en NY" y esa seguro que no es.

manji_chiba
Mensajes: 130
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por manji_chiba » Sab 03 Oct, 2015 10:20

No hace mucho tiempo vi en la tele, en un programa dedicado al cine (podría ser en "Días de cine" pero no lo puedo confirmar) que comentaban una película que me pareció que podía ser interesante, pero que no me quedé con el nombre de la película.
Al parecer se trataba de una comedia, creo que francesa (pero no lo puedo asegurar al 100%) que trataba sobre un agricultor que buscaba una "esposa", aunque en realidad solamente buscaba una mujer que se pudiera hacerse cargo de las tareas de la casa mientras el se dedicaba a la granja.
Le presentaban un montón de mujeres de paises del este, locas por poder salir de sus países y dispuestas a casarse con quien fuera, con tal de salir de la mala situación en la que se encontraban en sus países, y todas decían que "eres muy guapo" (cuando en realidad, el tio era más feo que picio).
Vete tu a saber porque, pero no le interesan las que dicen eso, y sin embargo, cuando llega una que le dice "¡jo, que feo eres!", resulta que parece ser que esa es la que quiere como futura esposa (aunque no me enteré de porque, supongo que porque fue la única sincera, a saber).
Y ya no recuerdo más de la temática, sólo esos apuntes.

Avatar de Usuario
ovejazombie
Mensajes: 33
Registrado: Mié 04 Feb, 2015 22:33

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por ovejazombie » Sab 03 Oct, 2015 11:02

Es Eres muy guapo (Je vous trouve très beau, 2005)
http://www.imdb.com/title/tt0450664/?ref_=kw_li_tt
Tráiler: [video]https://www.youtube.com/watch?v=7LkV0z0jX3M[/video]

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 884
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Jolmart » Dom 04 Oct, 2015 00:50

Yo.... más que un film lo que busco es una canción o himno que cantan a menudo
el las peliculas de los alemanes en la Segunda Guerra.
Igual no es siquiera un himno militar, no lo sé.

Es del estilo de "It's a Long Way to Tipperary" de los ingleses pero a la alemana.

No es Erika, ni Lili Marlen, ni el himno de la Marina,...he probado en YouTube y no lo consigo.
Lo que si "creo"es que la cantan a coro en la pelicula Das Boot (El Submarino) de Petersen.

A ver si hay suerte por aquí. :wink:
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".