Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
janis
Mensajes: 6
Registrado: Mar 11 Jun, 2013 21:22

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por janis » Mié 09 Oct, 2013 16:44

Cirlot escribió:
janis escribió:Tengo una duda.
Se trata de una película, creo que norteamericana. Es de unos estudiantes que se quedan encerrador, por error, en un colegio (instituto quizás por la edad de ellos) un fin de semana.
En ese tiempo hay disputas entre ellos pero al final logran ser buenos amigos. Un fin de semana que les marca para el resto de sus vidas.
La película creo que era en color y posiblemente de los años 70, no estoy seguro.

Salu2.
No se quedaban encerrados exactamente por error, pero ese es el argumento de

The Breakfast Club (John Hughes, 1985)
Pues he estado viendo por youtube y si que parece ser esa peli. Pensaba que era algo mas antigua.
Muchas gracias, eres un crack.
Salu2.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1612
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Teeninlove » Jue 10 Oct, 2013 12:25

Mantua escribió:Europa, guerra fría. Lo típico: algo/alguien del este que se pasa a occidente, o tal vez los "halcones" de Moscú que están dispuestos a liarla.
Detalles concretos: Un tren que transporta un misil/bomba/dispositivo nuclear. Un espía herido vestido de payaso que pasa una información y muere (esto creo que sale en varias pelis).
Juraría que en color.
En fin, un lío tremendo.
Gracias por cualquier ayuda.
Lo del espía herido vestido de payaso me suena a una de 007 con Roger Moore.

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Mantua » Lun 14 Oct, 2013 17:37

Mantua escribió:Europa, guerra fría. Lo típico: algo/alguien del este que se pasa a occidente, o tal vez los "halcones" de Moscú que están dispuestos a liarla.
Detalles concretos: Un tren que transporta un misil/bomba/dispositivo nuclear. Un espía herido vestido de payaso que pasa una información y muere (esto creo que sale en varias pelis).
Juraría que en color.
En fin, un lío tremendo.
Gracias por cualquier ayuda.
Muchas gracias por vuestra respuesta, Felipemarlou y Teeninlove, pero sigo sin resolver la duda.
A ver si algún otro colega nos lo afina más.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Cirlot » Lun 14 Oct, 2013 17:58

Más concretamente, eso parece Octopussy, Mantua.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Mantua » Mar 15 Oct, 2013 16:12

Pues habrá que mirarlo. Muchas gracias, amigo Cirlot.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

regmoinos
Mensajes: 1
Registrado: Vie 01 Nov, 2013 22:21

Busco titulo de pelicula

Mensaje por regmoinos » Vie 01 Nov, 2013 22:32

Hola.

Hace bastantes años vi una película (cuando echaban "La clave" en la tele).

No recuerdo mucho del argumento: En USA, en los años 20-40, un delincuente bastante buscado era acechado por la policía en su vecindario, porque se sabia que iba a ver a su madre de vez en cuando. En muchas escenas, unos niños comentaban cosas sobre el gangster mientras se tiraban al agua del muelle o de un rio que pasaba por el barrio. De vez en cuando se oian sirenas de coches patrulla. Al final, el gangster va a ver a su madre y es perseguido por la policía y abatido.

Era en blanco y negro, creo.

Si alguien la ha visto y reconoce la peli me gustaria mucho saber cual es.

Gracias.

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Busco titulo de pelicula

Mensaje por DMMD » Vie 01 Nov, 2013 22:53

regmoinos escribió:Hola.

Hace bastantes años vi una película (cuando echaban "La clave" en la tele).

No recuerdo mucho del argumento: En USA, en los años 20-40, un delincuente bastante buscado era acechado por la policía en su vecindario, porque se sabia que iba a ver a su madre de vez en cuando. En muchas escenas, unos niños comentaban cosas sobre el gangster mientras se tiraban al agua del muelle o de un rio que pasaba por el barrio. De vez en cuando se oian sirenas de coches patrulla. Al final, el gangster va a ver a su madre y es perseguido por la policía y abatido.

Era en blanco y negro, creo.

Si alguien la ha visto y reconoce la peli me gustaria mucho saber cual es.

Gracias.


Sin duda deber ser esta de peli de Wyler


viewtopic.php?f=1002&t=70980&hilit=Calle+sin+salida


http://www.filmaffinity.com/es/film389695.html
http://www.imdb.com/title/tt0028773/

kubala15
Mensajes: 13
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 19:37

serie detectives años 70

Mensaje por kubala15 » Dom 03 Nov, 2013 13:08

en España , a mediados /finales de los 70 tve emitia una serie de detectives semanalmente. cada semana emitían un espisodia de undetective diferente como colombo, banacher, maclaw, etc... me interesaría saber el nombre del detective y actor de uno de estos episodios. Era un detective rubio, con el pelo ondulado de mediana edad y que el en la solapa de la americana tenia como una cámara. Creo que en esta seria tb salía Franciosa

gracias

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Re: serie detectives años 70

Mensaje por FordPrefect » Dom 03 Nov, 2013 22:14

Hola,
kubala15 escribió:en España , a mediados /finales de los 70 tve emitia una serie de detectives semanalmente. cada semana emitían un espisodia de undetective diferente como colombo, banacher, maclaw, etc... me interesaría saber el nombre del detective y actor de uno de estos episodios. Era un detective rubio, con el pelo ondulado de mediana edad y que el en la solapa de la americana tenia como una cámara. Creo que en esta seria tb salía Franciosa

gracias
Yo diría que es esta:

http://www.imdb.com/title/tt0068131/?re ... lmg_act_35

El que buscas sale también en Los Simpson. ;-)

Un saludo,

kubala15
Mensajes: 13
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 19:37

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por kubala15 » Lun 04 Nov, 2013 11:51

si era esta , muchas gracias

Avatar de Usuario
ColoradoJim
Mensajes: 402
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por ColoradoJim » Lun 11 Nov, 2013 09:30

Hola.

Cuando yo tenía unos 5 ó 6 años mi padre me llevaba al cine de vez en cuando y tengo bien localizados todos mis recuerdos excepto uno. Os cuento : debía de ser un spaguetti-western y hay una escena que se debe de desarrollar en una iglesia ( cuyo interior recuerdo destartalado y muy blanco ) , en la que 'los malos' llevaban cananas cruzadas sobre el pecho repletas de balas (algo que era típico de personajes mexicanos en este género del spaguetti ) y en un tiroteo entre ellos y los que supongo que serían 'los buenos', una de las balas rompe la cabeza de una estatua de una virgen ( a lo mejor no era una virgen y era cualquier otro santo ). Ese plano del 'descabezamiento' de la imagen religiosa se ve muy bien y es justo lo que recuerdo de esta película, además del tiroteo. Yo debía de tener unos 5 ó 6 años, y como iba a un colegio de monjas, eso del descabezamiento de la imagen me debió de impactar bastante porque nunca se me ha olvidado. Hablo del período que va de 1967 a 1970, que es el margen de tiempo en el que he localizado los otros títulos que recuerdo de cuando mi padre me llevaba al cine. A partir de ahí ya empecé yo a ir con los amigos a las sesiones triples de las tardes de los domingos. Sé que por aquellas fechas había muchos spaguetti-western, más que rosquillas, por lo que me da que será difícil localizar el título. Gracias de antemano.
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

Paris
Mensajes: 201
Registrado: Sab 04 Sep, 2004 02:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Paris » Dom 24 Nov, 2013 23:12

Me intercalo aquí para preguntar por una película (lamento no saber la respuesta a lo anterior que pregunta ColoradoJim).

Se trata de una peli que intento localizar desde hace tiempo y en cuya búsqueda me he tragado unos cuantos plomazos, incluso bodrios, para verificar que no se trataba de la película en cuestión.

La película, sino me equivoco, es estadounidense, en blanco y negro de los años 40 y 50, y la única escena que recuerdo y que se me quedó grabada es la siguiente:
Un padre explica a su hijo (o a sus hijos) pequeño(s) cómo ahorrar tiempo según el modo en que se abrochen la chaqueta. Están en el vestíbulo de la casa, el hijo o los hijos bajan por la escalera, creo, y el padre entonces les demuestra la manera más rápida de abrocharse la chaqueta y se explaya un tanto en el asunto.

Creo que lo que me impacto es el tema este de ahorrar tiempo, imagino que por haber tenido yo también un padre que tenía como lema esa frase terrible de "El tiempo es oro", que si te arraiga en la mollera puede convertirte en un desgraciado para toda la vida, pensando que estás perdiendo algo importante cada vez que te tumbas a rascarte la barriga.

En fin, a ver si a alguien le suena lo del padre y la forma más rápida de abrocharse la chaqueta, porque no me apetece verme todas las películas de la Metro con padres de familia numerosa, que son un tanto empalagosas (a lo mejor la mía no entra dentro de ese género, pero me temo que sí).

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10213
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Jacob » Lun 25 Nov, 2013 00:19

Paris escribió:La película, sino me equivoco, es estadounidense, en blanco y negro de los años 40 y 50, y la única escena que recuerdo y que se me quedó grabada es la siguiente:
Un padre explica a su hijo (o a sus hijos) pequeño(s) cómo ahorrar tiempo según el modo en que se abrochen la chaqueta. Están en el vestíbulo de la casa, el hijo o los hijos bajan por la escalera, creo, y el padre entonces les demuestra la manera más rápida de abrocharse la chaqueta y se explaya un tanto en el asunto.
Tiene pinta de papel de William Powell. ¿Quizá Life with father (Michael Curtiz, 1947)? Aunque es en color...

Paris
Mensajes: 201
Registrado: Sab 04 Sep, 2004 02:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Paris » Lun 25 Nov, 2013 01:00

Gracias.
No es ésa. La vi hace muy poco, con la misma intuición que has tenido, estaba seguro de que era William Powell el padre que buscaba (además el personaje se pasa media película con un reloj en la mano, y tiene un montón de manías muy estrictas). Pero no es ésa. No sale ninguna escena en que explique la forma de ahorrar tiempo abrochándose la chaqueta. No sé si William Powell tiene más como padre de familia, yo lo tengo fichado sobre todo por la serie de El hombre delgado.

Avatar de Usuario
KAME_HOUSE
My God! It's full of stars!
Mensajes: 244
Registrado: Mié 19 May, 2004 02:00
Ubicación: Between Bulma's legs

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por KAME_HOUSE » Lun 25 Nov, 2013 18:32

Buenas.
Paris escribió:La película, sino me equivoco, es estadounidense, en blanco y negro de los años 40 y 50, y la única escena que recuerdo y que se me quedó grabada es la siguiente:
Un padre explica a su hijo (o a sus hijos) pequeño(s) cómo ahorrar tiempo según el modo en que se abrochen la chaqueta. Están en el vestíbulo de la casa, el hijo o los hijos bajan por la escalera, creo, y el padre entonces les demuestra la manera más rápida de abrocharse la chaqueta y se explaya un tanto en el asunto
Igual digo una tonteria pero podria ser esta:

Trece por docena http://www.filmaffinity.com/es/film944424.html

Ci vediamo
Imagen

Paris
Mensajes: 201
Registrado: Sab 04 Sep, 2004 02:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Paris » Lun 25 Nov, 2013 19:12

Igual digo una tonteria pero podria ser esta:

Trece por docena http://www.filmaffinity.com/es/film944424.html

Ci vediamo
Grazie mille.

Ésta tiene una pinta muy apropiada para lo que estoy buscando.

He mirado ahora en internet y, para mi sorpresa, he descubierto que tengo un doble anglosajón que pregunta lo mismo aquí:
http://askville.amazon.com/movie-sort-t ... Id=5953340

No lo confirman por completo que sea ésa la película buscada, pero parece casi seguro.
A ver si puedo verla mañana o pasado y te doy las gracias de nuevo.

ea4elf1
Mensajes: 1
Registrado: Lun 02 Dic, 2013 13:01

[PET] Busco una película y sólo tengo estas pistas......

Mensaje por ea4elf1 » Mié 11 Dic, 2013 09:34

Se trata de un soldado alemán que deserta o algo así y se encuentra en unos campos de lavanda en Francia. Le acoge una mujer en su casa que creo recordar que era viuda de un soldado matado por los alemanes. No tengo mas datos. Gracias

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por dhrapi » Mié 11 Dic, 2013 15:32

Podría ser «La gran ilusión», aunque en este caso el soldado (Jean Gabin) es francés y se refugia con un compañero de fuga en casa de una mujer que en efecto es viuda, pero de un soldado alemán matado por los franceses. Un poco al revés, vaya. :D
La peli es en B/N y se ambienta en la I Guerra Mundial.

;-)
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por LuisNieto » Vie 20 Dic, 2013 09:30

Buenas, tengo muy poquitos datos, esta película la vería a finales de los setenta, primeros ochenta... la vi en blanco y negro, pero no significa que fuera así, ya que la tele que tenía era en b/n :mrgreen:
Al grano, la película es de ciencia ficción, y la única escena que recuerdo creo que era del final de la película, casi seguro que eran una especie de robots, con aspecto humano eso sí, y la escena era creo de una terraza de un bar al aire libre y empezó a liarse con disparos de unos a otros y creo que según se disparaban se iban quedando sin partes del cuerpo, si le daban en una pierna, pues se quedaba la pierna clavada en el suelo y ellos seguían.... tipo terminator más o menos.....La película me suena de los años 50 o 60, pero tampoco lo afirmo.

Y ya puestos, hay otra en la que me suena, pero no estoy seguro que salia Telly Savalas, y había unos tios con traje blanco en el desierto intentando escapar, los perseguían unos helicopteros y tal..... (no es capricornio uno)

Gracias.

Avatar de Usuario
ColoradoJim
Mensajes: 402
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por ColoradoJim » Vie 20 Dic, 2013 09:45

Yo tengo otra que me escama desde hace tiempo. Juraría que la vi en la tele a principios de los años 70 , pero lo mismo fue en el cine. Es un western. Al pueblo llega ( creo ) el protagonista para recuperar un dinero robado hace años y que fue escondido en el techo de la última planta de un hotel ( a lo mejor no era dinero y era otro tipo de botín y a lo mejor tampoco era un hotel, aunque lo de que fuese un hotel me suena bastante ). El protagonista se lleva una gran decepción cuando comprueba que en ese techo no hay nada. Y hasta bien avanzada la película ( yo diría que al final ) no se entera de que en sus años de ausencia del pueblo han construido otro piso más en el hotel y el botín, en realidad, está en el techo un piso más abajo de donde él ha buscado. No sé porqué tengo la impresión de que es un western ciertamente conocido, pero no lo he vuelto a ver y nunca recuerdo cuál es.
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.