Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Palahniuk » Mar 11 Jun, 2013 23:42

Bola de fuego de Howard Hawks
Imagen

janis
Mensajes: 6
Registrado: Mar 11 Jun, 2013 21:22

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por janis » Mar 11 Jun, 2013 23:47

Palahniuk escribió:Bola de fuego de Howard Hawks
Esa es. Que barbaridad, que rapidez y efectividad.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Dardo » Mar 11 Jun, 2013 23:49

Palahniuk escribió:Bola de fuego de Howard Hawks
Déjale algo más al compañero, que pareces de bolsillos largos y brazo corto... :roll:

:arrow: Ball of Fire (Howard Hawks, 1941) DVDRip Dual SE

No sé como estará de fuentes :roll:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Palahniuk » Mar 11 Jun, 2013 23:52

Soy de la Cofradía del byte cerrado :mrgreen:
Imagen

janis
Mensajes: 6
Registrado: Mar 11 Jun, 2013 21:22

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por janis » Mié 12 Jun, 2013 00:00

Dardo escribió:
Palahniuk escribió:Bola de fuego de Howard Hawks
Déjale algo más al compañero, que pareces de bolsillos largos y brazo corto... :roll:

:arrow: Ball of Fire (Howard Hawks, 1941) DVDRip Dual SE

No sé como estará de fuentes :roll:
Gracias, Dardo.
Ahora me voy a la cuna pero mañana lo intento a ver.
Salu2.

RoberTron72
Mensajes: 1
Registrado: Mié 10 Jul, 2013 18:18

Re: La Clave (J.L. Balbín: TVE, 1976-85 y Antena 3, 1990-93) VHSRip

Mensaje por RoberTron72 » Mié 10 Jul, 2013 18:21

Hola !!! Yo recuerdo una pelicula que vi de crío en "La Clave" en la época de TVE. No sé el título, pero me impactó muchísimo una escena en la que salia un individuo que saltaba por los balcones y las azoteas, mientras lo perseguia un helicoptero que lo acribillaba con una ametralladora...

Alguien sabe el titulo de la pelicula? Gracias !!

Colatz
Mensajes: 13
Registrado: Mié 31 Jul, 2013 12:52

Re: La Clave (J.L. Balbín: TVE, 1976-85 y Antena 3, 1990-93) VHSRip

Mensaje por Colatz » Mié 31 Jul, 2013 12:54

RoberTron72 escribió:Hola !!! Yo recuerdo una pelicula que vi de crío en "La Clave" en la época de TVE. No sé el título, pero me impactó muchísimo una escena en la que salia un individuo que saltaba por los balcones y las azoteas, mientras lo perseguia un helicoptero que lo acribillaba con una ametralladora...

Alguien sabe el titulo de la pelicula? Gracias !!
Igual esta página te ayuda.
http://web.archive.org/web/201102021124 ... ble-lista/
Saludos.

undiatonto
Mensajes: 2
Registrado: Lun 05 Ago, 2013 13:11

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por undiatonto » Lun 05 Ago, 2013 16:10

Buenas,

Busco unas películas y sólo tengo estas pistas...

1º) Es la historia de un niño que quiere conseguir una radio que ve en un escaparate. Los padres son de origen humilde y le dicen que no se la compran.
Spoiler: mostrar
Al final creo que hace algo para conseguirla y cuando llega a casa los padres están esperándole con la radio.
2º) Siempre pensé que esta película era de Bette Davis pero repasando su filmografía no aparece. Es la historia de dos hermanas (una buena y una mala). La mala es la favorita del abuelo. La hermana buena es la única que se da cuenta de cómo es en realidad.
Spoiler: mostrar
En la escena final, el abuelo se da cuenta de todo y ella llora amargamente apoyando la cabeza en su regazo y pidiéndole que la crea.
3º) Una historia de ladrones. Creo que van todos a una mansión para ver quién es capaz de robar un botín (diamante o algo parecido).
Spoiler: mostrar
Al final, el que lo consigue es uno que se camufla con un traje de cuadrados blancos y negros como el suelo de la sala en la que está el objeto que va a robar.
4º) La última es una escena con la que me aterrorizaba mi hermano. Es una imagen de unas manos. Alguien simula que toca el violín con un cuchillo sobre la muñeca, como si fuese a cortarse las venas.

En realidad son recuerdos y no pistas, pero a ver si ayudan.

Gracias
undiatonto

mcg73
Mensajes: 26
Registrado: Jue 09 Feb, 2012 21:26

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por mcg73 » Sab 14 Sep, 2013 15:31

Hola! Hoy tengo dos películas para buscar:

1) Esta debe ser la más "fácil": Es antigua, años 40 ó 30, B/N. Trata de la hija de un profesor de música en la época en la que nace el Jazz. Tiene un novio que se dedica precisamente a esa música y discute con la padre al principio por eso. También se balancea sobre la puerta de una valla.
Spoiler: mostrar
La chica se casa con otro músico, que es un perdedor. En una escena le cuenta su vida como si fuera una alegoría, y luego le dice que esya vez no va a rendirse y que va a luchar por ella. Este chico se suicida en el coche. Está lloviendo y no pone en marcha en limpiaparabrisas, hasta que pierde el control del coche y se estrella. AL final, aparece el primer músico, haciendo el númerito de la valla y todos felices.
2) La segunda es de terror, en una mansión dónde nadie se atreve a subir una escalera, Al final, alguien lo hace y aparece en lo alto de la escalera una figura fantasmal. Creo que él que intentaba subir la escalera moría en el acto, pero no estoy seguro.

Seguro que la segunda es malísima, pero la primero yo creo que debe ser conocida. Un saludo y gracias por adelantado si alguien puede ayudarme. :P

boss0506
Mensajes: 57
Registrado: Dom 20 May, 2007 00:30

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por boss0506 » Dom 15 Sep, 2013 12:54

mcg73 escribió:Hola! Hoy tengo dos películas para buscar:

1) Esta debe ser la más "fácil": Es antigua, años 40 ó 30, B/N. Trata de la hija de un profesor de música en la época en la que nace el Jazz. Tiene un novio que se dedica precisamente a esa música y discute con la padre al principio por eso. También se balancea sobre la puerta de una valla.
Spoiler: mostrar
La chica se casa con otro músico, que es un perdedor. En una escena le cuenta su vida como si fuera una alegoría, y luego le dice que esya vez no va a rendirse y que va a luchar por ella. Este chico se suicida en el coche. Está lloviendo y no pone en marcha en limpiaparabrisas, hasta que pierde el control del coche y se estrella. AL final, aparece el primer músico, haciendo el númerito de la valla y todos felices.
Esto que cuentas se parece a Young at Heart (Gordon Douglas,1954), pero como dices que es en blanco y negro podría tratarse de la versión anterior que no he visto: Four Daughters (Michael Curtiz, 1938)

Saludos

Avatar de Usuario
firejuice
Mensajes: 177
Registrado: Dom 14 Oct, 2012 17:10

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por firejuice » Mié 18 Sep, 2013 20:06

Hola, necesito saber el nombre de 2 películas. Me están martilleando en la cabeza cada noche cuando voy a dormir. xDDD

La primera la recuerda mi madre, según ella trata de un fuerte en el oeste en el que conviven hombres y mujeres. Dice que los indios asedian constantemente, un día la mayor parte de los soldados tienen que abandonar el fuerte para una misión y dice que los soldados que se quedan enseñan a las mujeres a disparar. Llega el famoso ataque
Spoiler: mostrar
y las mujeres se defienden bien hasta que vuelven los soldados de nuevo
. Me recuerda a Fort Apache pero no.

La segunda es un cine negro de los 40,50 creo. Solo me acuerdo de una escena en la que los fugitivos, (que creo que son falsos culpables), chico y chica (embarazada) huyen a un poblado desértico que el chico se sabía. Se instalan en una casa medio derruida. La mujer va a tener el hijo y el hombre va a buscar un doctor. Creo que el doctor se da cuenta que ellos son los fugitivos buscados y se va para denunciarlos. Y lo último que recuerdo de eso es que el hombre corre detras del médico con el coche por caminos de tierra y se topa con una pareja de amigos suyos que le obstaculizan con el coche. Él, malhumorado arremete embestidas contra el coche para que se aparten. Creo recordar que el actor principal es famoso estilo Glenn Ford o algo así.

Un saludo

Avatar de Usuario
Tronko
Mensajes: 150
Registrado: Vie 11 Dic, 2009 00:09

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Tronko » Jue 19 Sep, 2013 00:01

firejuice escribió:La primera la recuerda mi madre, según ella trata de un fuerte en el oeste en el que conviven hombres y mujeres. Dice que los indios asedian constantemente, un día la mayor parte de los soldados tienen que abandonar el fuerte para una misión y dice que los soldados que se quedan enseñan a las mujeres a disparar. Llega el famoso ataque
Spoiler: mostrar
y las mujeres se defienden bien hasta que vuelven los soldados de nuevo
. Me recuerda a Fort Apache pero no.
Me suena a un entretenido western de Audie Murphy: "The Guns of Fort Petticoat" (1957)

Avatar de Usuario
firejuice
Mensajes: 177
Registrado: Dom 14 Oct, 2012 17:10

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por firejuice » Jue 19 Sep, 2013 00:28

Gracias Tronko, me pongo a descargarla ya. XD

sueco8
Mensajes: 2
Registrado: Mié 25 Ene, 2012 18:37

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por sueco8 » Vie 04 Oct, 2013 22:00

Hola

Busco una película desde hace mucho tiempo que vi de pequeño.

Vamos a ver todos los datos seguros que recuerdo: los protagonistas se metían en un submarino esférico con un agujero en el fondo (gracias a que el agujero estaba perpendicular nunca entraba agua en el submarino), era de aventuras bajo el mar, encontraban monstruos marinos enormes...

Y lo que creo recordar: película estadounidense, años 60 ó 70, eran 2 los protagonistas que iban dentro del submarino, uno podría llevar barba.

Agradezco la ayuda!!!

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Mantua » Mié 09 Oct, 2013 10:38

Europa, guerra fría. Lo típico: algo/alguien del este que se pasa a occidente, o tal vez los "halcones" de Moscú que están dispuestos a liarla.
Detalles concretos: Un tren que transporta un misil/bomba/dispositivo nuclear. Un espía herido vestido de payaso que pasa una información y muere (esto creo que sale en varias pelis).
Juraría que en color.
En fin, un lío tremendo.
Gracias por cualquier ayuda.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

felipemarlou
Mensajes: 534
Registrado: Lun 07 Oct, 2013 15:18

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por felipemarlou » Mié 09 Oct, 2013 10:45

Por lo que dices, yo diría que es Berlín Express (Tourneur, 1948).

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por javu61 » Mié 09 Oct, 2013 11:20

sueco8 escribió:...los protagonistas se metían en un submarino esférico con un agujero en el fondo...
El Seaview usaba ese sistema en "Viaje al fondo del mar", pero no salen mostruos. En "20.000 leguas de viaje submarino" el capitán Nemo tiene barba y hay mostruos marinos. En "Donde el mundo acaba (Latitude Zero)" rescatan a tres que van en un batiscafo y hay algún mostruo, uno de los tripulantes tiene barba.

A ver si hay suerte con alguna, desde luego las tres son pelis para ver, sobre todo si te gusta el cine B.

sueco8
Mensajes: 2
Registrado: Mié 25 Ene, 2012 18:37

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por sueco8 » Mié 09 Oct, 2013 13:20

Gracias por la respuesta javu61.

"Viaje al fondo del mar" y "20.000 leguas de viaje submarino" las conozco y no son. "Latitude Zero" era una opción, pero viendo imágenes en Youtube he visto que tampoco es la que busco :-(

Lo que creo recordar es que el submarino y sus tripulantes son el eje central de la película.

janis
Mensajes: 6
Registrado: Mar 11 Jun, 2013 21:22

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por janis » Mié 09 Oct, 2013 16:18

Tengo una duda.
Se trata de una película, creo que norteamericana. Es de unos estudiantes que se quedan encerrador, por error, en un colegio (instituto quizás por la edad de ellos) un fin de semana.
En ese tiempo hay disputas entre ellos pero al final logran ser buenos amigos. Un fin de semana que les marca para el resto de sus vidas.
La película creo que era en color y posiblemente de los años 70, no estoy seguro.

Salu2.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Cirlot » Mié 09 Oct, 2013 16:26

janis escribió:Tengo una duda.
Se trata de una película, creo que norteamericana. Es de unos estudiantes que se quedan encerrador, por error, en un colegio (instituto quizás por la edad de ellos) un fin de semana.
En ese tiempo hay disputas entre ellos pero al final logran ser buenos amigos. Un fin de semana que les marca para el resto de sus vidas.
La película creo que era en color y posiblemente de los años 70, no estoy seguro.

Salu2.
No se quedaban encerrados exactamente por error, pero ese es el argumento de

The Breakfast Club (John Hughes, 1985)
Salud, comas, clowns y República