Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Dom 27 Ago, 2006 02:32

el_salmonete escribió:No sé si hay que esperar turno, pero mientras aparece respuesta para lawrence, que siento no poder ofrecer, bien puede aparecer también para mí. Como casi siempre en estos casos, se trata de una película que vi hace muchos años en televisión y que creía haber encontrado con “El joven Törless” de Schlöndorff, pero no es así.

Busco una película en blanco y negro, en la que los personajes son adolescentes, creo recordar que universitarios viviendo en una residencia para estudiantes. El protagonista era aficionado al jazz, le recuerdo a solas en su habitación escuchando álbumes en un tocadiscos portátil. Por lo demás, y a buen seguro tendría que levantarse la densa capa de imaginación que envuelve todo lo que recuerdo para poder ofrecer señas más fiables, ustedes sabrán perdonarme, se trata de una de tantas películas que reflejan el paso a la vida adulta: primeros cigarrillos, alcohol, burdeles, etc. Por lo que recuerdo, la sitúo a finales de los años cincuenta, principios de los sesenta, quizás free cinema inglés.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
winner66
Mensajes: 239
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:17

Mensaje por winner66 » Dom 27 Ago, 2006 12:38

Música de Eric Clapton. Tema: la decadencia de un joven dentro del mundo de las drogas y la lucha de su compañera por salir de la situación.
La pusieron en TV hace 5 ó 6 años.

He buscado a base de repasarme la discografía de Clapton en BSOs, pero nada. Gracias.
I don't suffer from insanity. I enjoy every minute of it.

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Mensaje por catwoman » Dom 27 Ago, 2006 13:13

Yo también busco. Creo que la mía es fácil, seguramente me podréis ayudar. Es una comedia clásica y la mayoría de los personajes se dedican a escribir una enciclopedia. ¿Alguna sugerencia?

Avatar de Usuario
Perlujum
Algo guanchinflei
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 11 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En una isla pequeña pero suficiente para caber.

Mensaje por Perlujum » Dom 27 Ago, 2006 14:12

catwoman escribió:Yo también busco. Creo que la mía es fácil, seguramente me podréis ayudar. Es una comedia clásica y la mayoría de los personajes se dedican a escribir una enciclopedia. ¿Alguna sugerencia?
Creo que es Bola de Fuego,
(Filmaffinity)

Saludos

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Mensaje por catwoman » Dom 27 Ago, 2006 14:23

Perlujum escribió:
catwoman escribió:Yo también busco. Creo que la mía es fácil, seguramente me podréis ayudar. Es una comedia clásica y la mayoría de los personajes se dedican a escribir una enciclopedia. ¿Alguna sugerencia?
Creo que es Bola de Fuego,
(Filmaffinity)

Saludos
Es muy probable que lo sea, muchas gracias.

Avatar de Usuario
winner66
Mensajes: 239
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:17

Mensaje por winner66 » Dom 27 Ago, 2006 16:50

catwoman escribió:Es una comedia clásica y la mayoría de los personajes se dedican a escribir una enciclopedia.
Como dice Perlujum, bien puede tratarse de Bola de fuego (1941, Howard Hawks) o del remake que hizo el mismo director en 1948 con
Nace una canción . En esta última, los profesores preparan una gran enciclopedia sobre música.

Enlaces en DXC:

Bola de fuego

Nace una canción
I don't suffer from insanity. I enjoy every minute of it.

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Mensaje por lawrence » Sab 23 Sep, 2006 10:21

lawrence escribió:Ok. Keyser. Refloto.
Imagen

A ver si conocéis esta película. La foto de arriba no es ningún fotograma suyo. La salchicha es lo único en común. No sé el título y seguro que alguno la ha visto. Datos: El protagonista es un asesino en serie, que entra a una casa y se ventila a toda la familia, creo, a base de un esfuerzo bestial; la película empieza con el asesino comiéndose unos perritos calientes en un garito; la película es belga u holandesa, si no recuerdo mal; la echaron en canal + hace unos cuantos años, y era una de las películas favoritas de Alex de la Iglesia, o alguno de estos; fue la primera vez que vi esos travellings en los que el protagonista no se mueve, si no que va subido a una plataforma que es la que se mueve, como ha hecho Spike Lee en algún plano de Plan oculto.

No sé si será suficiente y si alguno la conoce.

Saludos.
Gracias a Pickpocket por la solución, qué casualidad:

viewtopic.php?t=49045

Reconoced la similitud:

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
zuma
Mensajes: 72
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:44

Mensaje por zuma » Sab 23 Sep, 2006 13:44


Avatar de Usuario
winner66
Mensajes: 239
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:17

Mensaje por winner66 » Dom 24 Sep, 2006 00:58

Gracias zuma. Comprobado, esa era: "Hasta el límite". Lo que no entiendo es cómo se me pudo pasar que ella era Jennifer Jason Leigh. Sería por la música de Clapton, que fue lo que más me cautivó.
I don't suffer from insanity. I enjoy every minute of it.

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Lun 25 Sep, 2006 11:02

acg110080, efectivamente, es esa..... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

La pongo inmediatamente a descargar...

La botella de chivas te llegará por mensaje privado ;-)

Un abrazo

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Lun 25 Sep, 2006 12:14

Hola a todos.
A ver si localizo una peli francesa que me han pedido que consiga por cualquier medio.

Os dejo las pistas que me ha dado mi amiga:
Pelicula francesa, se supone que en blanco y negro, aunque podria ser en color. Transcurre en Paris y trata sobre un escritor, que trabaja en el tipico café parisino y que contrata a una chica para que haga algun tipo de trabajo con sus escritos. En un momento dado el escritor le comunica a su ayudante que esta sumido en una gran tristeza y la respuesta de ella es algo asi como "tienes mucha suerte porque al menos estas sintiendo algo".
No me han dfado mas pistas. Parace de Trufaut o de Rohmer, pero no doy con ella.
Última edición por superlopez el Mar 26 Sep, 2006 12:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Lun 25 Sep, 2006 14:23

Una amiga me ha planteado el reto de descubrir de que película está hablando.

Sólo recuerda unos pocos datos. Ahí van:

-La protagonista (una niña) se llamaba Karen. (O al menos eso es lo que queda en su memoria).
-Los espejos o espejo adquieren una gran importancia en el film.
-Una de las escenas que le quedó marcada a fuego, situaba a la jovencita Karen en algo así como una plaza, en ese momento una gran campana (de iglesia o similar) le caía encima quedando ella justamente encerrada como en una jaula.
-Era un poco kitsch.
-En principio la situa en los 80. (espero que no esté dando pistas falsas).


Sin saber de que película me habla, me vienen a la cabeza referencias estílisticas como Paperhouse (1988) o Labyrinth (1986) Salvando las distancias claro.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

<EDITO> Para comentar que directa o indirectamente debe estar influenciada por Alicia en el país de las maravillas. (versión TVMovie).

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Mensaje por superlopez » Mar 26 Sep, 2006 12:23

¿Ninguna pista? :-(

Avatar de Usuario
lapsus
Mensajes: 545
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por lapsus » Jue 14 Dic, 2006 23:31

¿¿Nadie sabría aclararme un poco la búsqueda, no?? :cry:

Avatar de Usuario
Teejay
Mensajes: 436
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 17:34
Ubicación: Lynchtown

Mensaje por Teejay » Vie 15 Dic, 2006 06:56

Estaba a punto de abrir un hilo "Busco una pelicula..." cuando de repente me encuentro con este.
A ver si podeis ayudarme, aviso con antelacion que puede ser realmente dificil.

Datos-
La pelicula es en color y probablemente americana. Por la época en que la vi la sitúo en los 80... pero quien sabe... no tomeis mucho este dato en cuenta.
No recuerdo apenas el argumento, pero si una escena que me impacto muchisimo:
Un policia atrapa a un criminal. No recuerdo porque razones pero el policia y el criminal se esposan juntos y se ven obligados a caminar por el desierto.
En un momento dado creo que el criminal mata al policia y tiene que ir arrastrando el cuerpo del policia. En la version española (la vi doblada -por la tele-) el criminal le dice:
- A la mierda!
y el policia le responde al tiempo que se traga la llave de las esposas:
- No... a la mierda tu!
Como se ha tragado la llave no tiene mas remedio que ir tirando del cadaver hasta que no puede mas, y decide cortarle la mano al poli para librarse de las esposas. Sino recuerdo mal coge una especie de palo y le "ensarta" la placa del policia para hacer una especie de hacha.
El criminal dice:
- Bueno amigo, esto te va a doler a ti más que a mí...
Y se dispone a cortarle la mano. Pero el criminal esta tan jodido y cansado que en vez de cortarle la mano al cadaver se la corta a él mismo.

Ya se lo he comentado a varios amigos, pero ninguno ha sido capaz de darme una respuesta acertada, asi que me pongo en vuestras sabias manos.
Como aliciente ofrezco una ronda a mi cuenta.

SaludoS,

~Teejay

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Vie 15 Dic, 2006 07:23

superlopez escribió:Hola a todos.
A ver si localizo una peli francesa que me han pedido que consiga por cualquier medio.

Os dejo las pistas que me ha dado mi amiga:
Pelicula francesa, se supone que en blanco y negro, aunque podria ser en color. Transcurre en Paris y trata sobre un escritor, que trabaja en el tipico café parisino y que contrata a una chica para que haga algun tipo de trabajo con sus escritos. En un momento dado el escritor le comunica a su ayudante que esta sumido en una gran tristeza y la respuesta de ella es algo asi como "tienes mucha suerte porque al menos estas sintiendo algo".
No me han dfado mas pistas. Parace de Trufaut o de Rohmer, pero no doy con ella.
¿Nelly y el señor Arnaud?
http://spanish.imdb.com/title/tt0113947/

Avatar de Usuario
H_Delbruck
Mensajes: 301
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: En el almacén de cerebros, al lado de A. Nosequé.

Mensaje por H_Delbruck » Vie 15 Dic, 2006 13:31

Teejay, siendo de Lynchtown, deberías acordarte de que el criminal es kyle maclachlan (el agente cooper de twin peaks, el pringao de terciopelo azul, el prota de dune...), pero bueno, yo también la vi en mi infancia ochenteril y mis recuerdos son borrosos... se te perdona :mrgreen: .
Al grano, si no me equivoco, no era una peli sino un capítulo de Historias de la Cripta, en concreto éste:
http://www.imdb.com/title/tt0716829/

PD: yo también pensaba que era una peli hasta que me he puesto a hacer memoria.

Avatar de Usuario
Teejay
Mensajes: 436
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 17:34
Ubicación: Lynchtown

Mensaje por Teejay » Vie 15 Dic, 2006 14:18

Increible!! una respuesta en menos de 12 horas!!
Y ADEMAS PARECE LA RESPUESTA ACERTADA!!!!

Dios, mil gracias H_Delbruck, voy a comprobarlo (-> Buscando E-Link YA <-)
Realmente, no hay palabras para describir a esta comunidad.

SaludoS!!!!

~Teejay

PD: Como penitencia voy a imponerme el revisionado completo de toda la obra de Lynch, y el Re-ReVisionado de Twin Peaks.
Ojala todas las penitencias sean asi ;)

Avatar de Usuario
saviolin
Mensajes: 343
Registrado: Sab 25 Ene, 2003 01:00

Mensaje por saviolin » Sab 13 Ene, 2007 15:48

bueno a ver si aparece una respuesta rápida con este fotograma, la peli es una coproduccion franco-......

Imagen
"Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro."


Groucho Marx

Avatar de Usuario
evol
Mensajes: 1854
Registrado: Dom 01 Dic, 2002 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por evol » Sab 13 Ene, 2007 20:13

Ummm... podría ser Saló y los 120 días de Sodoma, de Pasolini.