Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Vie 16 Jun, 2006 23:39

A mí me gusta más Caan, Ricky tiene demasiada cara de niñatillo, y le faltaban un par de hervores.

Imagen

Ah... que hablábamos de los gustos de Sarmale... bueno... :shy:

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Sarmale » Vie 16 Jun, 2006 23:41

Una está en esa edad, Jacob, en que no le hace ascos a nada...
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Sab 17 Jun, 2006 09:06

Perlujum, muchas gracias, y es posible que sea esa...

De hecho me la acabo de bajar :oops: , así que la vere esta noche, y salimos de dudas.

Un abrazo

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Tuppence » Sab 17 Jun, 2006 10:59

:D Yo también busco una pelicula de la que no sé nada… La sitúo entre los años 30 y 40, por lo que os diré después.

Un hermano de mi abuelo tenía un proyector y bastantes pelis. Por lo que he podido deducir, la mayoría eran de los años 30 o 40. Por ejemplo, tenía “La quimera del oro”. Hacía “cines de verano” en el patio de su casa, y allá que se reunia la mayor parte de la familia… A los críos las pelis nos parecían horrorosas, tan antiguas que eran… Pero nos encantaba el aparatito, hacer bobadas delante de la luz para que salieran nuestras sombras en la pantalla, etc.

Sobre la peli: Había un niño de unos 10-12 años. Vestía uno de esos trajes de los años 30-40: Un traje de chaqueta y pantalón muy parecido al de los adultos, pero con pantalón que hoy llamaríamos “pirata”, hasta la pantorrilla. No recuerdo si llevaba corbata o no. Iba perfectamente peinadito, con la raya al lado y el flequillo ligeramente peinado hacia atrás, haciendo ese típico “tupé” que se ve en tantos actores de esa época.

El argumento: A mí me dio mucho miedo.

Escena que me ha quedado grabada: Es de noche. Un asesino busca al niño dentro de una casa. El muchacho se esconde, procurando no hacer ruido para que el hombre no lo encuentre. Hay una tensión grande, el hombre buscando metódicamente en toda la casa y el niño sin saber dónde ocultarse. Entra en la habitación donde estaba el niño, y ya no sabemos dónde escondernos todos, de puro miedo que tenemos. Al final, el chaval está en uno de los salientes de la fachada de la casa, la espalda pegada a la pared, los zapatos brillantes en la oscuridad. Creo que el hombre incluso se asoma por la ventana, pero no ve nada entre las sombras.

¿Alguien sabe qué peli puede ser?

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Sab 17 Jun, 2006 12:06

Tal vez sea La ventana.


Saludos. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Tuppence » Sab 17 Jun, 2006 12:55

:D Muchas gracias, dhrapi.

La he pinchado y ya os contaré. "La ventana". Es curioso, yo no recuerdo haber visto referencias sobre esa peli jamás, ni haberla visto por la tele ni nada... Tampoco había visto el hilo en Divxclasico.

Desde luego, la sinopsis podría cuadrar con mis vagos recuerdos... Salvo lo del traje del crío... Ya os contaré...

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Tuppence » Dom 18 Jun, 2006 14:51

dhrapi:
Quis custodiet ipsos custodes. Imagen

Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly.



Decir que me gusta Corto, me gusta la frase latina y me hace gracia la ubicación. ¿Pero llegó a existir esa boda?, se pregunta Miyrna Minkoff.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Dom 18 Jun, 2006 17:07

Tuppence, hermosa, ¿te casarías tú con semejante personaje? Pos eso. (Creo que a las dos horas de camino, Myrna le puso la guitarra por sombrero). :lol:
Por otra parte... ¿te imaginas que la relación fructifica? :shock:
Ya veo a toda una prole de pequeños Ignatius e Ignatias desquiciando (esta vez sí, por igual) a una parte de la Humanidad. Y a la otra. :D


Saludos. :wink:

PD: Registrado: 6 Nov. :D
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
Perlujum
Algo guanchinflei
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 11 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En una isla pequeña pero suficiente para caber.

Mensaje por Perlujum » Lun 19 Jun, 2006 00:05

Pues yo busco una peli.
Recuerdo que había un grupo de japoneses y otro de norteamericanos en una isla del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Tengo la impresión de que ambos grupos estaban olvidados en esta isla por sus respectivos ejércitos y al principio lucharon entre si pero luego llegaron a convivir un poco y a semicomprenderse. Creo que la película era en blanco y negro (o se desarrollaba casi toda de noche, una de dos ).

Sería estupendo si alguien supiera cuál es porque me gustaría volver a verla.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Mensaje por dhrapi » Lun 19 Jun, 2006 01:23

Me da que es ésta:

Todos fueron valientes


Saludos. :wink:


PD: Esto...., que a mí tampoco me importaría volverla a ver. :roll: :D
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Mensaje por smaug » Lun 19 Jun, 2006 09:53

Pues lamento decir, Perlujum, que no es la de "como matar a la propia esposa"...

Los dibujos tendian mas a la guerra de sexos, eran mas sencillos (simples lineas), y aparecian como comentarios a lo que transcurria en la peli...

¿a nadie le suena?

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Tuppence » Lun 19 Jun, 2006 19:00

Creo que yo también he visto esa peli.

Me suena que Lemmon era publicista, y que también actuaba Romy Scheneider.

En tal caso, podría ser "Préstame a tu marido", http://www.filmaffinity.com/es/film166377.html. Pero de la sinopsis no se desprende nada.

:roll:

Avatar de Usuario
Perlujum
Algo guanchinflei
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 11 Mar, 2004 01:00
Ubicación: En una isla pequeña pero suficiente para caber.

Mensaje por Perlujum » Dom 02 Jul, 2006 17:02

dhrapi escribió:Me da que es ésta:
Todos fueron valientes

Saludos. :wink:

PD: Esto...., que a mí tampoco me importaría volverla a ver. :roll: :D
Creo que es esa. El caso es que no encuentro un ripeo por ningún lado, ni siquiera en fileheaven... Lo único que encontré fue un anuncio en ebay EEUU de uno de Minesota[1] que la estaba vendiendo en formato cd. Gracias, dhrapi.
smaug escribió:Pues lamento decir, Perlujum, que no es la de "como matar a la propia esposa"...
Sorry. La verdad que aparte de esa no se me ocurre cuál puede ser. Suerte en la búsqueda. :D

Saludos.

[1]Sí que suena raro cualquier gentilicio de Minesota, oiga.

Tuppence
Mensajes: 1035
Registrado: Sab 06 Nov, 2004 01:00

Mensaje por Tuppence » Dom 06 Ago, 2006 22:40

Pues sobre la película que pregunté y que drapi me dijo que podría ser La ventana. La bajé. La vi. Se ajusta mucho, pero no recuerdo ninguna de las imágenes.

Es posible que fuera esa peli y que yo tenga un falso recuerdo (dicen que casi todos los son), y la haya mezclado con escenas de otras películas con situaciones similares. No lo sé.

En cualquier caso, ha sido una buena oportunidad para ver una peli de la que no sabía nada.

Gracias de nuevo, drapi. :wink:

Avatar de Usuario
abyacar
Mensajes: 525
Registrado: Mié 03 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Circo Barnum

Mensaje por abyacar » Lun 07 Ago, 2006 00:06

Recuerdo la escena de una película que me impactó de pequeño. Era en color y trataba de una muñeca que llena de sangre se sumergía lentamente en el mar. La película que creía que decía Perjulum era Infierno en el Pacífico
http://addpro.imdb.com/title/tt0063056/ pero veo que estaba equivocado.

Saludos.
Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros (G. Marx)

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Mensaje por lawrence » Lun 14 Ago, 2006 22:44

Ok. Keyser. Refloto.
Imagen

A ver si conocéis esta película. La foto de arriba no es ningún fotograma suyo. La salchicha es lo único en común. No sé el título y seguro que alguno la ha visto. Datos: El protagonista es un asesino en serie, que entra a una casa y se ventila a toda la familia, creo, a base de un esfuerzo bestial; la película empieza con el asesino comiéndose unos perritos calientes en un garito; la película es belga u holandesa, si no recuerdo mal; la echaron en canal + hace unos cuantos años, y era una de las películas favoritas de Alex de la Iglesia, o alguno de estos; fue la primera vez que vi esos travellings en los que el protagonista no se mueve, si no que va subido a una plataforma que es la que se mueve, como ha hecho Spike Lee en algún plano de Plan oculto.

No sé si será suficiente y si alguno la conoce.

Saludos.

el_salmonete
Mensajes: 1468
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por el_salmonete » Lun 14 Ago, 2006 23:43

No sé si hay que esperar turno, pero mientras aparece respuesta para lawrence, que siento no poder ofrecer, bien puede aparecer también para mí. Como casi siempre en estos casos, se trata de una película que vi hace muchos años en televisión y que creía haber encontrado con “El joven Törless” de Schlöndorff, pero no es así.

Busco una película en blanco y negro, en la que los personajes son adolescentes, creo recordar que universitarios viviendo en una residencia para estudiantes. El protagonista era aficionado al jazz, le recuerdo a solas en su habitación escuchando álbumes en un tocadiscos portátil. Por lo demás, y a buen seguro tendría que levantarse la densa capa de imaginación que envuelve todo lo que recuerdo para poder ofrecer señas más fiables, ustedes sabrán perdonarme, se trata de una de tantas películas que reflejan el paso a la vida adulta: primeros cigarrillos, alcohol, burdeles, etc. Por lo que recuerdo, la sitúo a finales de los años cincuenta, principios de los sesenta, quizás free cinema inglés.

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Mensaje por acg110080 » Mar 15 Ago, 2006 09:14

smaug escribió: Una comedia americana, creo que de los años 50-60

Si no recuerdo mal, el protagonista era Jack Lemmon, y era un dibujante de comic del estilo de "la linea".

La trama venia a ser del tipo de guerra de sexos, y, cuando pasaba algo en la acción real, lo ejemplarizaban (o exageraban) en los dibujos...
Creo que te refieres a Guerra entre hombres y mujeres (Melville Shavelson 1972) Imdb.

45emerito05 publicó un VHSRip en Cine-Clasico, por si te interesa. Un saludo.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

Avatar de Usuario
flexus
Mensajes: 393
Registrado: Vie 12 Nov, 2004 01:00
Ubicación: malaguita

Mensaje por flexus » Mar 15 Ago, 2006 10:00

La de lawrence podría ser ésta
http://spanish.imdb.com/title/tt0103905/
Hilo DXC
aunque lo de los travellings no me pega..

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Mensaje por lawrence » Mar 15 Ago, 2006 10:18

flexus escribió:La de lawrence podría ser ésta
http://spanish.imdb.com/title/tt0103905/
Hilo DXC
aunque lo de los travellings no me pega..

No, flexus. La mía es en color. Salvo el inicio, el resto de la película se desarrolla en una misma casa. El protagonista es bastante menos "gracioso" que Benito. Veo que va a ser difícil. Añado que comía las salchichas en plano detalle.