Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por duby » Dom 11 Oct, 2020 19:26

shimoda escribió:
Dom 11 Oct, 2020 13:15

  • No hace mucho me animé a ver las dos pelis que conforman La desaparición de Eleanor Rigby y me acordé que hace bastantes años (quizás fue en los 90??) hubo un experimento parecido, aunque creo que más interesante. Era también la historia de una pareja, siguiendo el camino por separado de ambos, pero creo que a diferencia de las pelis de Ned Benson, las dos pelis funcionaban en paralelo a tiempo real. De hecho me suena que se pasaron simultáneamente por La 1 y La 2... ¿Alguien se acuerda?
No será esta? https://www.filmaffinity.com/es/film173999.html
Lo preguntaron en este mismo hilo:
noxon escribió:
Sab 05 Ene, 2019 15:33
Buenas,
Busco no una película sino dos.
El tema es el siguiente, recuerdo que a mediados de los 90 TVE emitió un día dos peliculas a la vez una en TVE y otra en La2 que compartían la trama y personajes, pero desde distintos puntos de vista. De vez en cuando se cruzaban los personajes y podias ir cambiando de cadena y ver los puntos de vista diferentes.
Deben ser películas para televisión o solamente para ese cometido, pero no recuerdo mucho mas. A ver si alguien se acuerda de algo y damos con ellas.

Gracias.

Avatar de Usuario
Hossein Sabzian
Mensajes: 153
Registrado: Lun 02 May, 2011 20:31

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Hossein Sabzian » Dom 11 Oct, 2020 20:13

duby escribió:
Dom 11 Oct, 2020 19:26
shimoda escribió:
Dom 11 Oct, 2020 13:15

  • No hace mucho me animé a ver las dos pelis que conforman La desaparición de Eleanor Rigby y me acordé que hace bastantes años (quizás fue en los 90??) hubo un experimento parecido, aunque creo que más interesante. Era también la historia de una pareja, siguiendo el camino por separado de ambos, pero creo que a diferencia de las pelis de Ned Benson, las dos pelis funcionaban en paralelo a tiempo real. De hecho me suena que se pasaron simultáneamente por La 1 y La 2... ¿Alguien se acuerda?
No será esta? https://www.filmaffinity.com/es/film173999.html
Lo preguntaron en este mismo hilo:
noxon escribió:
Sab 05 Ene, 2019 15:33
Buenas,
Busco no una película sino dos.
El tema es el siguiente, recuerdo que a mediados de los 90 TVE emitió un día dos peliculas a la vez una en TVE y otra en La2 que compartían la trama y personajes, pero desde distintos puntos de vista. De vez en cuando se cruzaban los personajes y podias ir cambiando de cadena y ver los puntos de vista diferentes.
Deben ser películas para televisión o solamente para ese cometido, pero no recuerdo mucho mas. A ver si alguien se acuerda de algo y damos con ellas.

Gracias.
Smoking/No Smoking , de Resnais
https://www.filmaffinity.com/es/film564409.html

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Jacob » Dom 11 Oct, 2020 20:58

duby escribió:
Dom 11 Oct, 2020 19:26
Lo preguntaron en este mismo hilo:
Y yo estaba en la inopia, igual que ahora. :mrgreen:

Avatar de Usuario
kabe
Mensajes: 160
Registrado: Dom 28 Feb, 2016 17:27

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por kabe » Vie 30 Oct, 2020 08:19

Esta es una película contemporánea, de los 90 o principios del 2000, pero de la que no consigo recordar el título. Me resultó bastante perturbadora en su momento. El director podría ser Todd Haynes o alguno de similar natural alegre. Lo que más nítidamente recuerdo es que finaliza de forma irónica, ya con los créditos, con el "Cheek to cheek" que cantaba Fred Astaire en "Sombrero de copa". Desde entonces, cada vez que escucho la dichosa cancioncilla, como que se me queda mal cuerpo.

Gracias.

P.D.: y no es "Far from heaven", lo digo por la cancioncilla.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Jacob » Vie 30 Oct, 2020 08:56

kabe escribió:
Vie 30 Oct, 2020 08:19
con el "Cheek to cheek" que cantaba Fred Astaire
Mira por aquí, a ver si es alguna de estas 196: https://www.imdb.com/search/title-text/ ... ek+Astaire

(Si buscas por "Cheek to cheek" salen 31.000 peliculillas de nada. :mrgreen: Creo que porque incluye las que también tienen solo "to".)

Avatar de Usuario
kabe
Mensajes: 160
Registrado: Dom 28 Feb, 2016 17:27

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por kabe » Vie 30 Oct, 2020 11:12

Pues no es ninguna de esas, Jacob. Gracias. Esto es un sin vivir.

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por shimoda » Dom 01 Nov, 2020 10:31

duby escribió:
Dom 11 Oct, 2020 19:26
shimoda escribió:
Dom 11 Oct, 2020 13:15

  • No hace mucho me animé a ver las dos pelis que conforman La desaparición de Eleanor Rigby y me acordé que hace bastantes años (quizás fue en los 90??) hubo un experimento parecido, aunque creo que más interesante. Era también la historia de una pareja, siguiendo el camino por separado de ambos, pero creo que a diferencia de las pelis de Ned Benson, las dos pelis funcionaban en paralelo a tiempo real. De hecho me suena que se pasaron simultáneamente por La 1 y La 2... ¿Alguien se acuerda?
No será esta? https://www.filmaffinity.com/es/film173999.html
Lo preguntaron en este mismo hilo:
noxon escribió:
Sab 05 Ene, 2019 15:33
Buenas,
Busco no una película sino dos.
El tema es el siguiente, recuerdo que a mediados de los 90 TVE emitió un día dos peliculas a la vez una en TVE y otra en La2 que compartían la trama y personajes, pero desde distintos puntos de vista. De vez en cuando se cruzaban los personajes y podias ir cambiando de cadena y ver los puntos de vista diferentes.
Deben ser películas para televisión o solamente para ese cometido, pero no recuerdo mucho mas. A ver si alguien se acuerda de algo y damos con ellas.

Gracias.
Eyy pues podría ser eh?? No me sonaba que fuera un thriller pero por la epoca y que sea un telefilm tiene toda la pinta que debe ser esa!!
muchas graciass duby :plas:

aprovecho para repreguntar por mi otra duda :mrgreen:
La segunda peli es una que ya pillé empezada, en una noche de insomnio, yo diría que hace unos 10 años... Lo único que recuerdo es que había pasado algo, aunque he olvidado completamente lo que era... No sé si un apagón, o una catástrofe o algo raro jajaja Pero recuerdo a 3 o 4 personas discutiendo en una cocina con una mesa muy grande. Lo que sí recuerdo es la parte final en que una pareja va en una ranchera por una zona bastante árida y llegan a una casa, que yo diría que la encuentran abandonada... Para mi la pista principal es que yo creía recordar que uno de los protagonistas era uno de los actores de Sensación de Vivir :roll:
En un extraño afan de volver a ver la peli, me puse a buscar en la década de los 2000 pelis de catástrofes con esos actores y me encontré con la fantástica The Final Storm de Uwe Boll :mrgreen: (con Luke Perry) y la no menos espectacular Don't Blink, con Brian Austin Green (aunque esta era del 2014). Y aunque la primera tenía muchos puntos para ser la peli que buscaba, ninguna de las dos lo era... Bueno, con estas pistas, ésta quizás es más complicada de descubrir

Avatar de Usuario
hector Glauco
Mensajes: 633
Registrado: Lun 10 Ago, 2015 14:13
Ubicación: En el Tarragonés y FDL2

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por hector Glauco » Mar 17 Nov, 2020 11:16

Hola amigos. Quizás me podais dar pistas sobre un filme que ví hace años y por mi mala cabeza...... :( :( :( no recuerdo el título. El argumento era una serie de jóvenes se reunían en una cafetería o algo así.....? donde se refugiaban de la vida e intentaban estirar la juventud todo lo que podían sin asumir las responsabilidades ente la inminente llegada de la madurez y la próxima vida de adultos. Merci.

Avatar de Usuario
mith34
Mensajes: 505
Registrado: Dom 10 Ene, 2010 13:10
Ubicación: Áqaba

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por mith34 » Mié 18 Nov, 2020 23:49

hector Glauco escribió:
Mar 17 Nov, 2020 11:16
Hola amigos. Quizás me podais dar pistas sobre un filme que ví hace años y por mi mala cabeza...... :( :( :( no recuerdo el título. El argumento era una serie de jóvenes se reunían en una cafetería o algo así.....? donde se refugiaban de la vida e intentaban estirar la juventud todo lo que podían sin asumir las responsabilidades ente la inminente llegada de la madurez y la próxima vida de adultos. Merci.
Pues creo que puede ser Diner, del año 1982: https://www.imdb.com/title/tt0083833/

Un saludo.

Avatar de Usuario
hector Glauco
Mensajes: 633
Registrado: Lun 10 Ago, 2015 14:13
Ubicación: En el Tarragonés y FDL2

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por hector Glauco » Jue 19 Nov, 2020 11:25

Muy agradeecido mith34. Si es esa. Merci.

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por cdlvcdlv » Mar 08 Dic, 2020 10:25

Hola a todos. No es una película, sino una serie lo que busco.

Recuerdo que, aproximadamente a finales de los 70, principios de los 80 había una serie documental sobre películas musicales cuya música de entrada era una mezcla de las de las productoras antiguas. Empezaba con la 20th y antes de terminar, había unas pausas, se oía el león de la Metro y el morse de RKO (que yo recuerde). La música la puedo tararear perfectamente (pero no sé cómo ponerla aquí); se veía a Julie Andrews en la mítica escena del principio de "Sonrisas y lágrimas" cuando se le acerca el helicóptero en la cima de la montaña y da vueltas a su alrededor (recuerdo que lo contaba en los comentarios) y otras escenas así de películas antiguas.

Me parecía recordar que se llamaba en España algo así como "Érase una vez en Hollywood" pero solo me sale con ese nombre al Tarantino. En eldoblaje solo me sale una película documental pero juraría que era una serie y estuvo en antena bastante tiempo (como para recordar con nitidez lo que he contado antes).

Ya sé que va a ser imposible conseguir la serie, pero me había dado un ataque de nostalgia y quería, al menos, volver a oír la música de la presentación.

Perandales
Mensajes: 18
Registrado: Lun 18 Abr, 2011 15:02

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Perandales » Mié 06 Ene, 2021 22:48

cdlvcdlv escribió:
Mar 08 Dic, 2020 10:25
Hola a todos. No es una película, sino una serie lo que busco.

Recuerdo que, aproximadamente a finales de los 70, principios de los 80 había una serie documental sobre películas musicales cuya música de entrada era una mezcla de las de las productoras antiguas. Empezaba con la 20th y antes de terminar, había unas pausas, se oía el león de la Metro y el morse de RKO (que yo recuerde). La música la puedo tararear perfectamente (pero no sé cómo ponerla aquí); se veía a Julie Andrews en la mítica escena del principio de "Sonrisas y lágrimas" cuando se le acerca el helicóptero en la cima de la montaña y da vueltas a su alrededor (recuerdo que lo contaba en los comentarios) y otras escenas así de películas antiguas.

Me parecía recordar que se llamaba en España algo así como "Érase una vez en Hollywood" pero solo me sale con ese nombre al Tarantino. En eldoblaje solo me sale una película documental pero juraría que era una serie y estuvo en antena bastante tiempo (como para recordar con nitidez lo que he contado antes).

Ya sé que va a ser imposible conseguir la serie, pero me había dado un ataque de nostalgia y quería, al menos, volver a oír la música de la presentación.
Creo que buscas la serie documental "That's Hollywood" (1976-1982), emitida en España por TVE bajo el título de "Así es Hollywood" en 1979, y repuesta en 1986 y 1993.

https://www.youtube.com/watch?v=3O71NERHoVA

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por cdlvcdlv » Vie 08 Ene, 2021 00:11

Perandales escribió:
Mié 06 Ene, 2021 22:48
cdlvcdlv escribió:
Mar 08 Dic, 2020 10:25
Hola a todos. No es una película, sino una serie lo que busco.

Recuerdo que, aproximadamente a finales de los 70, principios de los 80 había una serie documental sobre películas musicales cuya música de entrada era una mezcla de las de las productoras antiguas. Empezaba con la 20th y antes de terminar, había unas pausas, se oía el león de la Metro y el morse de RKO (que yo recuerde). La música la puedo tararear perfectamente (pero no sé cómo ponerla aquí); se veía a Julie Andrews en la mítica escena del principio de "Sonrisas y lágrimas" cuando se le acerca el helicóptero en la cima de la montaña y da vueltas a su alrededor (recuerdo que lo contaba en los comentarios) y otras escenas así de películas antiguas.

Me parecía recordar que se llamaba en España algo así como "Érase una vez en Hollywood" pero solo me sale con ese nombre al Tarantino. En eldoblaje solo me sale una película documental pero juraría que era una serie y estuvo en antena bastante tiempo (como para recordar con nitidez lo que he contado antes).

Ya sé que va a ser imposible conseguir la serie, pero me había dado un ataque de nostalgia y quería, al menos, volver a oír la música de la presentación.
Creo que buscas la serie documental "That's Hollywood" (1976-1982), emitida en España por TVE bajo el título de "Así es Hollywood" en 1979, y repuesta en 1986 y 1993.

https://www.youtube.com/watch?v=3O71NERHoVA
¡Efectivamente, esta es! Lo de la RKO y el león no sé de dónde me lo habré sacado pero esta secuencia de escenas me ha hecho retroceder 40 años durante un minuto. Acabo de mirar en la mula y hay un par de capítulos que me estoy bajando de inmediato.

¡Gracias, figura, me has alegrado el día! :plas:

Miguindi
Mensajes: 3
Registrado: Vie 20 Dic, 2019 22:28

Busco un clásico del que desconozco el título.

Mensaje por Miguindi » Lun 08 Mar, 2021 01:03

Saludos amigos.

Hace años vi un clásico en blanco y negro, un drama-romance protagonizado por un leñador rudo que baja al pueblo en su canoa en busca de una mujer. Allí consigue una chica muda apadrinada por una familia que quiere desacerse de ella. Al principio la convivencia no es buena, la chica reniega de él, pero cuando se escapa y regresa al pueblo, se da cuenta de la hipocresía, en contraste con el rudo, pero noble carácter del leñador y decide regresar. Pese a la inseguridad de ella, él la recibe de nuevo. Pasa el tiempo y la relación se afianza, hasta el punto que ella ha de cortarle un pie herido por una de las trampas del leñador, que también es cazador.

En fin, no sé si con las pistas, alguien sabe algo, al menos cómo se llama la película.

Gracias a todos y un saludo.

Avatar de Usuario
mith34
Mensajes: 505
Registrado: Dom 10 Ene, 2010 13:10
Ubicación: Áqaba

Re: Busco un clásico del que desconozco el título.

Mensaje por mith34 » Lun 08 Mar, 2021 10:32

Miguindi escribió:
Lun 08 Mar, 2021 01:03
Saludos amigos.

Hace años vi un clásico en blanco y negro, un drama-romance protagonizado por un leñador rudo que baja al pueblo en su canoa en busca de una mujer. Allí consigue una chica muda apadrinada por una familia que quiere desacerse de ella. Al principio la convivencia no es buena, la chica reniega de él, pero cuando se escapa y regresa al pueblo, se da cuenta de la hipocresía, en contraste con el rudo, pero noble carácter del leñador y decide regresar. Pese a la inseguridad de ella, él la recibe de nuevo. Pasa el tiempo y la relación se afianza, hasta el punto que ella ha de cortarle un pie herido por una de las trampas del leñador, que también es cazador.

En fin, no sé si con las pistas, alguien sabe algo, al menos cómo se llama la película.

Gracias a todos y un saludo.
Miguindi, creo que la película que buscas es The trap (La trampa), película canadiense del año 1966. https://www.filmaffinity.com/es/film748352.html
Lo único que no coincide es que es en color y no en blanco y negro.

Saludos.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por eulsus » Lun 08 Mar, 2021 16:52

mith34 en realidad se llama Carlos Pumares
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Miguindi
Mensajes: 3
Registrado: Vie 20 Dic, 2019 22:28

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Miguindi » Dom 14 Mar, 2021 20:42

Gracias a los dos, migos:

Hacía tiempo que buscaba esta película. La ví hace 40 años y creía recordar que era en blanco y negro, pero no. Obviamente, cuando la ví, los protagonistas me parecían mayores, ahora me parecen unos jovenzuelos, jeje. Yo nací un año antes de rodarse la película. Ya me la he bajado con la mula. Ahora voy a verla. En fin, muchas gracias por vuestra amable y desinteresada aportación.
:plas:

Mr. Clean
Mensajes: 30
Registrado: Mié 18 Dic, 2013 14:01

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Mr. Clean » Jue 18 Mar, 2021 00:45

Acudo a vosotros para tratar de poner nombre a una película que me trae de cabeza. La película será de mediados-finales de los años 80. En ella había un matrimonio con dos hijos, una niña de 12 años y un niño de 10. La esposa se llamaba Sara. Se mudaban a una casa situada cerca de un río o un lago. El marido veía cosas raras y oía ruidos extraños. En la parte de arriba, en el desván, había una habitación tapiada. Era en el desván donde el marido veía pisadas. Llegaba un espiritista que acababa muriendo. También salía un cartero con coleta al que le gustaban los plátanos (cogía uno del comedor de la familia, como Pedro por su casa, vamos). La mujer se pelea con el marido y una noche coge la puerta y se va a un hostal. Acaba con la casa ardiendo y el marido quedando enganchado del pie, momento en el que aparecía tras él el fantasma que se había pasado la película haciéndole perrerías. La mujer estrellaba el coche contra la casa para poder sacar a su familia del fuego... Espero que podáis ayudarme.

Avatar de Usuario
Kaput795
Mensajes: 120
Registrado: Mié 08 Abr, 2015 14:35

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Kaput795 » Jue 18 Mar, 2021 08:53

Mr. Clean escribió:
Jue 18 Mar, 2021 00:45
Acudo a vosotros para tratar de poner nombre a una película que me trae de cabeza. La película será de mediados-finales de los años 80. En ella había un matrimonio con dos hijos, una niña de 12 años y un niño de 10. La esposa se llamaba Sara. Se mudaban a una casa situada cerca de un río o un lago. El marido veía cosas raras y oía ruidos extraños. En la parte de arriba, en el desván, había una habitación tapiada. Era en el desván donde el marido veía pisadas. Llegaba un espiritista que acababa muriendo. También salía un cartero con coleta al que le gustaban los plátanos (cogía uno del comedor de la familia, como Pedro por su casa, vamos). La mujer se pelea con el marido y una noche coge la puerta y se va a un hostal. Acaba con la casa ardiendo y el marido quedando enganchado del pie, momento en el que aparecía tras él el fantasma que se había pasado la película haciéndole perrerías. La mujer estrellaba el coche contra la casa para poder sacar a su familia del fuego... Espero que podáis ayudarme.
Tiene pinta de que puede ser esta, compañero:

https://www.imdb.com/title/tt0094730/reference

Que haya suerte.

Mr. Clean
Mensajes: 30
Registrado: Mié 18 Dic, 2013 14:01

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Mr. Clean » Jue 18 Mar, 2021 12:59

¡Es exactamente esa! Muchas gracias, amigo.

Responder