Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
noxon
Mensajes: 7
Registrado: Mié 14 Sep, 2016 15:41

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por noxon » Jue 22 Abr, 2021 11:26

shimoda escribió:
Dom 11 Oct, 2020 13:15


No hace mucho me animé a ver las dos pelis que conforman La desaparición de Eleanor Rigby y me acordé que hace bastantes años (quizás fue en los 90??) hubo un experimento parecido, aunque creo que más interesante. Era también la historia de una pareja, siguiendo el camino por separado de ambos, pero creo que a diferencia de las pelis de Ned Benson, las dos pelis funcionaban en paralelo a tiempo real. De hecho me suena que se pasaron simultáneamente por La 1 y La 2... ¿Alguien se acuerda?
Buenas, al final di con la película que andaba buscando, pero se me pasó comentarlo por aquí por si a alguien mas le interesaba. A ver si es la que tu dices.

"Las dos caras del crimen" en español, "Mörderische Entscheidung" en aleman, "Murderous Decisions" en inglés.

En Alemania se emitió el 15 de diciembre de 1991 y en España el 14 de septiembre 1995.

https://elpais.com/diario/1995/09/14/ra ... 50215.html

Y aquí la programación para ese día. La echaron a las 00:20.

TVE1

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 4/134.html

TVE2

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 4/135.html

Eran TV movies de bajo presupuesto.

Según Variety, TVE estuvo implicada de alguna forma, con lo cual tiene sentido que sea esta la que se echó en la 1 y la 2. No dice nada del título en español. Y sale Mapi Galán

https://variety.com/1991/scene/markets- ... -99126330/

Y aquí en IMDB, aunque no dicen mucho, pero si dan esta información
Did You Know?
Trivia
This movie was shot in two parallel versions, which were broadcast simultaneously on ARD and ZDF in German television. Consequently the viewer was able to switch between both channels and create kind of his own version out of both plot lines. Both versions contained identical sequences, including a common beginning and finish.

https://www.imdb.com/title/tt0197711/

Y un link en youtube donde se ve un poco de ambas pelis a la vez: https://youtu.be/nF5RT5_wIew

Avatar de Usuario
traveller2000
Mensajes: 60
Registrado: Lun 15 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Solamente recuerdo una escena del final de la película

Mensaje por traveller2000 » Mar 15 Jun, 2021 10:26

Saludos.

Hace muchísimo tiempo, tal vez 45 años, vi una película en la televisión de la cual solamente recuerdo una escena del final de todo.

Estaba ambientada en Hawai o un lugar similar (isla de la Polinesia, etc.), probablemente en el siglo XIX. En la isla donde transcurre la acción hay un volcán, el cual, de tanto en tanto, entra en erupción poniendo en peligro a toda la población.

Las creencias de los isleños dicen que si la princesa (o similar) se sacrifica lanzándose al volcán, la erupción cesará.

Pues ésta es la escena que recuerdo: la citada princesa, enamorada, por cierto, de un europeo que no recuerdo como ha recalado en la isla, se despide del muchacho diciéndole que no tiene otro remedio que sacrificarse. Se pone a andar y se pierde entre la lava.

No recuerdo más. Yo era un preadolescente cuando la vi. Claro, en aquel entonces, y habiéndola visto por la televisión, no puedo afirmar si era blanco y negro o color porque los receptores de televisión en color no existían; si el aspect ratio era otro de 4:3 (el habitual en TV entonces) tampoco lo sé, por la misma razón. Lo que sí creo es que entonces (tal vez alrededor de 1973 - 1975) la película ya parecía vieja; es decir, podía ser perfectamente de los años 30 o 40 del siglo pasado. Pero esto último es un "feeling" y no una certeza...

¿Alguien sabe de qué película puedo estar hablando?

Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por javu61 » Mar 15 Jun, 2021 10:44

Puede ser "Ave del paraíso" de 1951

Avatar de Usuario
traveller2000
Mensajes: 60
Registrado: Lun 15 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por traveller2000 » Mar 15 Jun, 2021 10:58

javu61 escribió:
Mar 15 Jun, 2021 10:44
Puede ser "Ave del paraíso" de 1951
¡Caramba! Pues la sinopsis de filmaffinity parece corresponderse con lo que recuerdo... A ver si puedo bajarla y confirmarte el acierto.

Muchísimas gracias!

Avatar de Usuario
traveller2000
Mensajes: 60
Registrado: Lun 15 Mar, 2004 01:00
Ubicación: Barcelona

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por traveller2000 » Mar 15 Jun, 2021 12:37

traveller2000 escribió:
Mar 15 Jun, 2021 10:58
javu61 escribió:
Mar 15 Jun, 2021 10:44
Puede ser "Ave del paraíso" de 1951
¡Caramba! Pues la sinopsis de filmaffinity parece corresponderse con lo que recuerdo... A ver si puedo bajarla y confirmarte el acierto.

Muchísimas gracias!
Confirmado. Al ir a bajar la versión de 1951 he visto que era un remake de otra de 1932 con el mismo nombre protagonizada por Joel McCrea y Dolores del Río dirigida por King Vidor. Aunque el final es esencialmente el mismo en la versión original (1932), en ésta la protagonista no se dirige a pie hasta el volcán, cosa que yo recordaba con claridad, ni se ve cómo se lanza a él, cosa que en la versión de 1951 sucede exactamente de esta manera.

Muchas gracias!!!

manji_chiba
Mensajes: 129
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por manji_chiba » Mié 25 Ago, 2021 14:51

No consigo localizar esta película (saber cual es el nombre):

Un científico crea un robot, que los militares quieren utilizar como soldado, pero el robot, es un robot pacífico, que le gusta la lectura y la poesía y que no quiere matar ni ser soldado.
Creo que el científico era Max Von Sydon, pero he buscado en su filmografía y no he visto ninguna película sobre un robot.
(si a alguien le suena, que me lo diga)
Última edición por manji_chiba el Mié 15 Sep, 2021 23:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
javu61
Mensajes: 752
Registrado: Lun 02 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Valencia (Spain)

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por javu61 » Mar 31 Ago, 2021 14:17

A Johnny Nº 5 le gustaba la lectura, era un robot militar que luego no quiso serlo, pero no creo que sea "Cortocircuito", película infravalorada para mi, es muy divertida y para todos los públicos.

manji_chiba
Mensajes: 129
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por manji_chiba » Mar 31 Ago, 2021 14:23

javu61 escribió:
Mar 31 Ago, 2021 14:17
A Johnny Nº 5 le gustaba la lectura, era un robot militar que luego no quiso serlo, pero no creo que sea "Cortocircuito", película infravalorada para mi, es muy divertida y para todos los públicos.
No, no es esa, el robot era un robot humanoide (con aspecto de humano)

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por cdlvcdlv » Mié 15 Sep, 2021 18:24

manji_chiba escribió:
Mié 25 Ago, 2021 14:51
No consigo localizar esta película (saber cual es el nombre):

Un científico crea un robot, que los militares quieren utilizar como soldado, pero el robot, es un robot pacífico, que le gusta la lectura y la poesía y que no quiere matar ni ser soldado.
Juraría que el científico era Max Von Sydon, pero he buscado en su filmografía y no he visto ninguna película sobre un robot.
(si a alguien le suena, que me lo diga)
¿Alguna pista sobre el año de producción? ¿Cuándo la viste?

manji_chiba
Mensajes: 129
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por manji_chiba » Mié 15 Sep, 2021 23:05

cdlvcdlv escribió:
Mié 15 Sep, 2021 18:24
manji_chiba escribió:
Mié 25 Ago, 2021 14:51
No consigo localizar esta película (saber cual es el nombre):

Un científico crea un robot, que los militares quieren utilizar como soldado, pero el robot, es un robot pacífico, que le gusta la lectura y la poesía y que no quiere matar ni ser soldado.
Juraría que el científico era Max Von Sydon, pero he buscado en su filmografía y no he visto ninguna película sobre un robot.
(si a alguien le suena, que me lo diga)
¿Alguna pista sobre el año de producción? ¿Cuándo la viste?
La vería sobre 1986, así que posterior no puede ser.

De hecho... me atrevería a decir, por lo poco que recuerdo, que tenía unos efectos especiales muy básicos, que me atrevería a afirmar que son anteriores a la década de los 80.

Avatar de Usuario
mith34
Mensajes: 504
Registrado: Dom 10 Ene, 2010 13:10
Ubicación: Áqaba

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por mith34 » Mié 15 Sep, 2021 23:11

Creo que he dado con la película que buscas, es del año 1983 y hecha para televisión. El científico es Christopher Plummer. El título es Prototipo.
https://www.imdb.com/title/tt0084546/

Saludos.

manji_chiba
Mensajes: 129
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por manji_chiba » Mié 15 Sep, 2021 23:36

mith34 escribió:
Mié 15 Sep, 2021 23:11
Creo que he dado con la película que buscas, es del año 1983 y hecha para televisión. El científico es Christopher Plummer. El título es Prototipo.
https://www.imdb.com/title/tt0084546/

Saludos.
Dije yo Max Von Sydon, pero no, efectivamente era Christopher Plummer (yo sabía que era "un tipo distinguido y con aspecto de SIR inglés :juas: )

Casi seguro (al 95%), que es esa, lo malo.... que no lo voy a poder confirmar porque no he visto que este en emule, pero la quería para saber cual era para este otro hilo.

viewtopic.php?f=1035&t=77952

Avatar de Usuario
mith34
Mensajes: 504
Registrado: Dom 10 Ene, 2010 13:10
Ubicación: Áqaba

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por mith34 » Jue 16 Sep, 2021 00:04

manji_chiba escribió:
Mié 15 Sep, 2021 23:36

Dije yo Max Von Sydon, pero no, efectivamente era Christopher Plummer (yo sabía que era "un tipo distinguido y con aspecto de SIR inglés :juas: )

Casi seguro (al 95%), que es esa, lo malo.... que no lo voy a poder confirmar porque no he visto que este en emule, pero la quería para saber cual era para este otro hilo.

viewtopic.php?f=1035&t=77952
manji_chiba, la película está en youtube, pero solamente en inglés. https://www.youtube.com/watch?v=5qgHiaB-KmM

Saludos.

manji_chiba
Mensajes: 129
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por manji_chiba » Jue 16 Sep, 2021 15:07

mith34 escribió:
Jue 16 Sep, 2021 00:04
manji_chiba escribió:
Mié 15 Sep, 2021 23:36

Dije yo Max Von Sydon, pero no, efectivamente era Christopher Plummer (yo sabía que era "un tipo distinguido y con aspecto de SIR inglés :juas: )

Casi seguro (al 95%), que es esa, lo malo.... que no lo voy a poder confirmar porque no he visto que este en emule, pero la quería para saber cual era para este otro hilo.

viewtopic.php?f=1035&t=77952
manji_chiba, la película está en youtube, pero solamente en inglés. https://www.youtube.com/watch?v=5qgHiaB-KmM

Saludos.
Pues sí, no había caído en la posibilidad de que estuviera subida en Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=5qgHiaB ... usMaxfield

No la voy a ver en inglés, pero casi seguro que era esta.

Por cierto, y por curiosidad.... ¿cómo puñetas llegastes a averiguar que película era? (me parece flipante)

Avatar de Usuario
mith34
Mensajes: 504
Registrado: Dom 10 Ene, 2010 13:10
Ubicación: Áqaba

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por mith34 » Mié 22 Sep, 2021 21:49

manji_chiba escribió:
Jue 16 Sep, 2021 15:07
Por cierto, y por curiosidad.... ¿cómo puñetas llegastes a averiguar que película era? (me parece flipante)
Filmaffinity te permite buscar películas por topics, en este caso "robots" y cuando dijiste que la viste en el 86 pues se redujo mucho la búsqueda, en unos minutos la encontré.

Saludos.

manji_chiba
Mensajes: 129
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por manji_chiba » Jue 23 Sep, 2021 00:48

mith34 escribió:
Mié 22 Sep, 2021 21:49
manji_chiba escribió:
Jue 16 Sep, 2021 15:07
Por cierto, y por curiosidad.... ¿cómo puñetas llegastes a averiguar que película era? (me parece flipante)
Filmaffinity te permite buscar películas por topics, en este caso "robots" y cuando dijiste que la viste en el 86 pues se redujo mucho la búsqueda, en unos minutos la encontré.

Saludos.
Ah, pues mira, no sabía que se podían hacer búsqueda en FilmAffinity.

Para la próxima vez, tomo nota.

Avatar de Usuario
kabe
Mensajes: 160
Registrado: Dom 28 Feb, 2016 17:27

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por kabe » Sab 23 Oct, 2021 19:05

Busco una película que vi hace muchos años. Puede ser británica o americana, en B/N, de los años 40 o 50. Posiblemente confesional, porque hay milagros y cosas de esas. La escena clave de la que me acuerdo tiene que ver con una catedral o iglesia que, ¡oh!, desaparece y en su lugar sólo queda el solar. Gracias.

Avatar de Usuario
mith34
Mensajes: 504
Registrado: Dom 10 Ene, 2010 13:10
Ubicación: Áqaba

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por mith34 » Lun 25 Oct, 2021 15:36

kabe escribió:
Sab 23 Oct, 2021 19:05
Busco una película que vi hace muchos años. Puede ser británica o americana, en B/N, de los años 40 o 50. Posiblemente confesional, porque hay milagros y cosas de esas. La escena clave de la que me acuerdo tiene que ver con una catedral o iglesia que, ¡oh!, desaparece y en su lugar sólo queda el solar. Gracias.
Pues podría ser El milagro de Malaquías, película alemana en blanco y negro del año 61. https://www.filmaffinity.com/es/film266881.html
Me picó la curiosidad por esta película y no he logrado encontrarla en español. Se estrenó en la época en España y también se emitió varias veces en tv, pero parece que está totalmente olvidada.

Saludos.

Avatar de Usuario
kabe
Mensajes: 160
Registrado: Dom 28 Feb, 2016 17:27

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por kabe » Lun 25 Oct, 2021 16:47

A ver si puedo verla; es muy posible que sea esa. ¡Muchas gracias! :plas:

pacichu
Mensajes: 34
Registrado: Jue 14 Ene, 2010 02:11

Re: Busco película

Mensaje por pacichu » Sab 20 Nov, 2021 17:24

fredy ojeda escribió:
Dom 27 Sep, 2009 00:56
Agradecería quien me diera datos sobre una película que pusieron hace años en televisión, cuando sólo existía dos canales.Sólo recuerdo vagamente que la pelicula era en blanco y negro y que la trama trataba sobre la investigación de un accidente de aviación, donde habian muerto todos los ocupantes menos la azafata, la cual sirvió de testigo para aclarar dicho accidente.Otra imagen que tengo es que en un momento de la película se colocaron en los asientos de los pasajeros, pertenecientes a un avión del mismo prototipo, unos sacos para intentar tener el mismo peso que el aparato accidentado.Y como último dato de la película parece que se descubrió al final que todo lo ocurrido estaba relacionado con el cortocircuito producido por el derrame de una taza de café que había servido la azafata al comandante y que al caer en cierto sector del panel inhabilitó algunos de los sistemas de control de vuelo, produciendo de esta manera datos erroneos que confundieron a los pilotos dando lugar a la catastrofe.
Atentamente
Gustavo Ojeda
Hola
La película se llama Fate Is the Hunter-Los pasos del destino (Ralph Nelson) de 1964 y unos de los actores que intervienen es Glenn Ford
Un saludo.

Responder