Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
manji_chiba
Mensajes: 129
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por manji_chiba » Mar 14 Ene, 2020 23:38

cdlvcdlv escribió:
Mar 14 Ene, 2020 22:11
Durante los ochenta (creo) pusieron varias veces a las tantas una película parodia de artes marciales. De vez en cuando me acuerdo de ella y tengo curiosidad por verla otra vez. Hago algunas búsquedas pero nada. A ver si alguien se acuerda (o afina más al buscar).

Los personajes y la ambientación es oriental pero en el mundo actual (bueno, el de la época). La parodia consistía en que una mujer tenía un cierto don para recordar las raciones de sopa con fideos que pedían los clientes agolpados en el mostrador y un maestro le enseña los secretos del caldo y tal. Le dice cosas como "el fuego no debe ser demasiado débil, puesto que no sacarás la esencia de los ingredientes, ni demasiado fuerte, pues te quedarías sin caldo". También hacía que corriera para entrenarse al más puro estilo "Rocky" e incluso parodiaba (también) la escena de la subida de escalones y los brazos en alto. He buscado en "Spoofed" de la IMDb de "Rocky III" y no he visto nada que cuadre.

El caso es que creo recordar que en la segunda mitad (si no estoy mezclando películas) se convertía en película de artes marciales de verdad porque había una banda de mafiosos que creo que querían que el dueño de la "sopería" vendiera el local. Entraban y lo destrozaban todo y tenían que prepararse para defenderse. Esto último hay que tomárselo de forma muy flexible. Ya os digo que no estoy seguro de estar mezclando...
Pues la cosa es que, según lo describes, me recuerda, mucho, pero que mucho al guión de Kung Fu Panda, y puesto, que intuyo que dicha película de animación pueda estar basada o inspirada en algunas del "obeso" Sammo Hung....
¿Sólo es una conjetura o hipótesis, pero te suena que el actor pueda ser éste?
https://www.imdb.com/name/nm0005033/?ref_=fn_al_nm_1
(El caso es que NO he visto TODAS sus películas, pero quien sabe...)
Casi seguro que en el foro de MatarOMorir.com saben cual es el título (hay personas que han visto mucho, pero que mucho, cine de artes marciales).

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por cdlvcdlv » Mié 15 Ene, 2020 13:30

manji_chiba escribió:
Mar 14 Ene, 2020 23:38
¿Sólo es una conjetura o hipótesis, pero te suena que el actor pueda ser éste?
https://www.imdb.com/name/nm0005033/?ref_=fn_al_nm_1
No. Como ya dije, era una mujer la protagonista (la "pupila"). En cuanto al maestro, no recuerdo nada en especial. Lo típico: viejete y eso. No puede ser Sammo Kam-Bo Hung porque por entonces estaba en los 30. De hecho, si no recuerdo mal, la mujer era de mediana edad y hubiera sido mayor que él.
manji_chiba escribió:
Mar 14 Ene, 2020 23:38
Casi seguro que en el foro de MatarOMorir.com saben cual es el título (hay personas que han visto mucho, pero que mucho, cine de artes marciales).
¡Gracias por la pista!

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por cdlvcdlv » Dom 26 Ene, 2020 20:37

manji_chiba escribió:
Mar 14 Ene, 2020 23:38
Casi seguro que en el foro de MatarOMorir.com saben cual es el título (hay personas que han visto mucho, pero que mucho, cine de artes marciales).
Efectivamente, me la han resuelto. :D Y también he comprobado que estaba mezclando porque no hay lucha con mafiosos. Pero, bueno, a mí me interesaba ver la de la primera parte. Y ha resultado ser una película de culto, de la que hay hilo en DXC: "Tampopo", de 1985.

También había partes que recordaba bien: que corría por el parque con el entrenador, que iba en bici, y sí llegaban a unos escalones... pero ni los subía ni alzaba los puños. :roll:

Muchas gracias de nuevo por la recomendación, @manji_chiba.

manji_chiba
Mensajes: 129
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por manji_chiba » Dom 26 Ene, 2020 20:49

cdlvcdlv escribió:
Dom 26 Ene, 2020 20:37
manji_chiba escribió:
Mar 14 Ene, 2020 23:38
Casi seguro que en el foro de MatarOMorir.com saben cual es el título (hay personas que han visto mucho, pero que mucho, cine de artes marciales).
Efectivamente, me la han resuelto. :D Y también he comprobado que estaba mezclando porque no hay lucha con mafiosos. Pero, bueno, a mí me interesaba ver la de la primera parte. Y ha resultado ser una película de culto, de la que hay hilo en DXC: "Tampopo", de 1985.

También había partes que recordaba bien: que corría por el parque con el entrenador, que iba en bici, y sí llegaban a unos escalones... pero ni los subía ni alzaba los puños. :roll:

Muchas gracias de nuevo por la recomendación, @manji_chiba.
Nada, nada. Un placer haberte sido de ayuda.

garou323
Mensajes: 2
Registrado: Dom 16 Sep, 2018 23:42

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por garou323 » Vie 21 Feb, 2020 08:20

Hola, estoy buscando una película hace tiempo que la vi de muy muy pequeño por la tele y sólo recuerdo un momento que me impactó. La película debe ser de los años 60/70. Si no es de la Hammer poco le falta, yo creo que sí. y recuerdo que cogían a una chica y hacían como un sacrificio metiéndola en un sarcófago lleno de serpientes. ciertamente para mi edad era impactante
Creo recordar que tenía algo que ver con Drácula pero no estoy seguro y esta pista puede despistar más que otra cosa.
Saludos.

enzo1988
Mensajes: 310
Registrado: Lun 03 Mar, 2014 11:17

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por enzo1988 » Dom 23 Feb, 2020 21:40

A petición de una amiga me gustaria saber el titulo de una pelicula con esta spistas. Hay un momento en el que un personaje acaba en la celda de castigo de una prisión. Se ve que se meten mucho con el. Se ve que solo le dan agua y pan durante 7 dias. Y en un momento alguien le dice que no se coma el pan si quiere pasar un hambre horrible, que solo beba el agua.

Se cree que puede ser en blanco y negro y de los 60s o 70s.

Avatar de Usuario
acg110080
Mensajes: 1471
Registrado: Mié 29 Sep, 2004 02:00
Ubicación: Por aquí en estos momentos...

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por acg110080 » Sab 29 Feb, 2020 11:39

enzo1988 escribió:
Dom 23 Feb, 2020 21:40
A petición de una amiga me gustaria saber el titulo de una pelicula con esta spistas. Hay un momento en el que un personaje acaba en la celda de castigo de una prisión. Se ve que se meten mucho con el. Se ve que solo le dan agua y pan durante 7 dias. Y en un momento alguien le dice que no se coma el pan si quiere pasar un hambre horrible, que solo beba el agua.

Se cree que puede ser en blanco y negro y de los 60s o 70s.
Hola. Esa escena me recuerda a una de la adaptación para TV de la película De aquí a la eternidad, cuando el el soldado Prewitt intenta tener noticias de su amigo Maggio haciéndose meter en una celda de castigo.
Última edición por acg110080 el Mar 03 Mar, 2020 21:24, editado 1 vez en total.
"Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde" (Jean Jacques Rousseau)

enzo1988
Mensajes: 310
Registrado: Lun 03 Mar, 2014 11:17

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por enzo1988 » Dom 01 Mar, 2020 15:41

Gracias por la respuesta, compañero.

lejarreta
Mensajes: 2
Registrado: Lun 02 Mar, 2020 15:50

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por lejarreta » Lun 02 Mar, 2020 16:00

soychacho escribió:
Dom 30 Ene, 2011 21:30
Hola gente,necesito una ayudita,estoy buscando una película antigua del cine erótico italiano de los 70-80 que pusieron años atrás en Tele 5 dentro del ciclo "erotísimo",la película trataba de una azafata de aviones que iba al piscólogo porque no podía mantener relaciones sexuales con nadie,en la película recuerdo que salía un actor rubio con barba,hubieron escenas de lesbianismo,incluso llega a salir una mulata que interviene en un trio.Bien,indagando por ahí y gracias a que tengo buena memoria,creo que el papel de la azafata es interpretada por Laura Antonelli viendo fotos de ella,pero he estado repasando su filmografía por trailers y escenas y no he encontrado la película en cuestión.Una de dos,o no he dado con la película correcta o el papel en cuestión lo interpretaba otra actriz.

Saludos y gracias de antemano.
La película se llama "Sesso Profondo" de 1980
también se puede encontrar titulada como "Flying sex" o "Sexo profundo"

La actriz creo que no es Laura Antonelli.

Y ya de paso, si alguien sabe donde conseguir el listado de las películas que pusieron en ese ciclo de Tele5 estaría de lujo.

cdlvcdlv
Mensajes: 935
Registrado: Lun 20 Dic, 2004 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por cdlvcdlv » Sab 04 Abr, 2020 10:51

Mi mujer vio antes de 2011 seguro pero probablemente por el 2007 una película por la tele de una mujer que se enamora de un musulmán, se casa con él y se queda a vivir en su país (de él).

Lo que ella no sabe es que él ya tiene otras esposas y, aunque le resulta difícil de tragar, se queda con él porque es un gran amante y no puede vivir sin el sexo que le da él. Intenta adaptarse a su nueva vida: el hecho de que no es la única para su marido, que por ser mujer no tiene poder de decisión, la ropa, la comida, la religión, etc. La cosa se ponía bastante fea para ella.

No la vio entera pero seguro que no es "La pasión turca".

Paris
Mensajes: 201
Registrado: Sab 04 Sep, 2004 02:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Paris » Jue 23 Abr, 2020 22:09

Hola, estoy buscando una película documental en la que entrevistan a muchos actores y actrices españoles.

Es ya de hace bastantes años, no sé si diez o quince o más o menos.

Salía el tema de la fama de los actores. Recuerdo que entrevistaban a Eduard Fernández y que comentaba que algunos antiguos amigos le reprochaban que ahora él ya no les hacía caso, o algo asi.

En fin si alguien recuerda el título, se lo agradecería mucho.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Jacob » Vie 24 Abr, 2020 11:02

Paris escribió:
Jue 23 Abr, 2020 22:09
Hola, estoy buscando una película documental en la que entrevistan a muchos actores y actrices españoles.

Es ya de hace bastantes años, no sé si diez o quince o más o menos.

Salía el tema de la fama de los actores. Recuerdo que entrevistaban a Eduard Fernández
¿Quizá sea este?:

El oficio de actor
https://www.imdb.com/title/tt0483095/?r ... lmg_slf_71

En eMule parece haber un ripeo. :)

Paris
Mensajes: 201
Registrado: Sab 04 Sep, 2004 02:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Paris » Vie 24 Abr, 2020 12:42

Jacob escribió:
Vie 24 Abr, 2020 11:02

¿Quizá sea este?:

El oficio de actor
https://www.imdb.com/title/tt0483095/?r ... lmg_slf_71

En eMule parece haber un ripeo. :)
Gracias, Jacob.
No es esa. Sólo salían actores y actrices españoles.
Creo recordar por ejemplo que salía Ana Belén, y me suena que era una directora la creadora del documental, aunque no estoy seguro.
Y la palabra "actor" no salía en el título.
En fin, lamento dar tan pocos datos.
Yo creo que es un documental conocido, aunque no encuentro ninguna pista por internet.
También estoy seguro de que lo descargué en avi hace mucho tiempo, pero no es el que comentas, gracias.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10197
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Jacob » Vie 24 Abr, 2020 14:59

Paris escribió:
Vie 24 Abr, 2020 12:42
Creo recordar por ejemplo que salía Ana Belén,
Aquí tienes los trabajos en los que han coincidido Ana Belén y Eduard Fernández:

https://www.imdb.com/search/title/?role ... game,short

Y por si no es ninguno de esos, aquí puedes buscar por colaboraciones, si te acuerdas de otro actor:

https://www.imdb.com/search/common/

Suerte. :)

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por duby » Vie 24 Abr, 2020 16:09

Igual estas mezclando algún documental pq en el que te dice Jacob.


Min 31 coincide bastante con tu descripción
Paris escribió:
Jue 23 Abr, 2020 22:09
Salía el tema de la fama de los actores. Recuerdo que entrevistaban a Eduard Fernández y que comentaba que algunos antiguos amigos le reprochaban que ahora él ya no les hacía caso, o algo así.
Bueno, suerte y q la encuentres con los enlaces de Jacob es cuestión de ir probando.

Paris
Mensajes: 201
Registrado: Sab 04 Sep, 2004 02:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Paris » Vie 24 Abr, 2020 19:04

duby escribió:
Vie 24 Abr, 2020 16:09
Bueno, suerte y q la encuentres con los enlaces de Jacob es cuestión de ir probando.
Muchas gracias Jacob y Duby, sois cojonudos, dicho llanamente.

Ya la he localizado recurriendo a los enlaces. Es "Hécuba, un sueño de pasión" (2006) https://www.filmaffinity.com/es/film964622.html

Quería volver a verla y a prestarla a unos amigos, pero de momento, mi gozo en un pozo. Yo sé que la descargué en avi en su momento y estuve entonces comentando frases del documental con unos amigos actores que tengo. Ahora me habían pedido la referencia, que ya la tengo gracias a vosotros, pero la peli no la encuentro por ninguno de mis discos duros, que los tengo bien catalogados. O sea, desaparecida.

Veo que está en el emule, con cero fuentes, ripeada por un tal pacino, que no sé quién es el muchacho, pero tengo cuatro o cinco pelis en mi colección ripeadas por él. Forero de divxclásico no es, me parece.

En fin si sabéis si está disponible en algún otro sitio. Aunque si no está en el emule...

Muchas gracias de nuevo por ayudarme a localizar el título, que llevaba un par de días intentando acordarme de la tal Hécuba.


Paris
Mensajes: 201
Registrado: Sab 04 Sep, 2004 02:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Paris » Vie 24 Abr, 2020 20:10

duby escribió:
Vie 24 Abr, 2020 19:13
Si te vale online la puedes ver aquí

https://clandestinodeactores.com/portad ... -de-pasion
¡Muchísimas gracias! Más que suficiente de momento.
Estoy empezando a volver a verla.
Espero no olvidame de ese enlace, por si en el futuro quiero repasarla, je, je. Aunque bueno, siempre puedo recurrir a este post, que por aquí las cosas no se borran.
Un saludo

manji_chiba
Mensajes: 129
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por manji_chiba » Lun 11 May, 2020 19:10

epalazzo escribió:
Mié 07 Dic, 2016 15:32
Hola!
Seguro que los antiguos sabéis de qué película se trata...

Es en blanco y negro. Una chica recibe la visita de un hombre que asegura ser su hermano. Ella dice que no puede ser y le pone por ejemplo que vea la fotografía que tiene del hermano (al mirarla ven que el de la fotografía es el hombre que ha venido a visitarla).
A partir de aquí la película se va liando hasta que al final ella le dice al hombre que no puede ser su hermano porque a su hermano lo asesinó ella misma.
Entonces el hombre descuelga el teléfono y dice: "ha confesado".

Yo unca la vi, pero mi padre me ha dado estos datos y le haría mucha ilusión volverla a ver.

Muchas gracias por adelantado
Es poco probable, pero... ¿quizás podría ser algún capítulo de Colombo?

(En muchos de los capítulos, Colombo trama pequeños ardices para que el asesino o asesina acabe metiendo la pata y confesado su asesinato).

manji_chiba
Mensajes: 129
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por manji_chiba » Lun 11 May, 2020 20:35

Actualizo con las películas que todavía me quedan por localizar:

- Creo que puede que se trate de una película francesa sobre un grupo de 4 ladrones que son contratados por un misterioso hombre para robar algo que está super-protegido en un banco con los más modernos y sofisticados sistemas anti-robo. El tío que les contrata les paga, para que realicen el robo. Creo recordar (aunque puede que la confunda con otra peli), que había un oriental, sumamente flexible, y que se dobla y se esconde dentro de un carrito de comidas (puede que lo este confundiendo con otra película). Me suena que podría haberse rodado en Marruecos, o Argelia (antigüa colonia francesa, si no me equivoco, aunque puede que la memoria me confunda).
Recientemente he visto Rififí, y bueno... podría ser que fuera alguna continuación, pero no estoy seguro (Rififí es francesa).
Por cierto, NO es Topaci.
Ni Ocean´s eleven (es más antigüa, calculo que de los 70 u 80 como mucho).
Puede que no sea de la saga de Rififí.
No es Rififi en Tokyo
Spoiler: mostrar
Al final averiguan que lo que tenían que robar es una valiosa joya, y como ellos no pueden
ni saber revenderla se la van a entregar al que les ha contratado, pero este les paga por
el robo y les dice que quiere que vuelvan a colocar la joya en el sitio de donde la cogieron
y que les volvera a pagar la misma cantidad (¿por qué?... es un misterio que para los que no
la hayan visto no lo voy a revelar para no reventarla). Los actores no son "conocidos"
(al menos para mi).
- Pues no recuerdo mucho de la película. Creo que trataba sobre un ex-convicto que se había fugado y llegaba a una casa donde vivía una mujer sola. No se si medio la secuestra (la tiene retenida en la casa) o es que se hace pasar por una persona sin trabajo y le pide trabajo y le dice que se quede para hacer chapuzas en la casa. Creo que al final se enamoran. El actor creo recordar que era Burt Reynolds o quizás Keith Carradine (añadido recientemente), pero NO PODRIA ASEGURARLO (de hecho, he mirado en IMDB su filmografía y no he visto ninguna que me encajara). No se si al final, es que ella no sabe que él es un ex-convicto y él se lo acaba confesando, pero a ella ya no le importa.

NO es "La casa más divertida de Texas"

- (¿Encontrada? - ¿Dream house?). Pdte de confirmación
Se trataba de unas personas que se ven atrapadas en una casa domótica y el ordenador, que se ha vuelto loco, los quiere matar a todos.
Recuerdo que baja las persianas y atranca la cerradura eléctrica de la puerta para que no puedan huír. También recuerdo que pone la calefacción a tome para que mueran de calor o asfixia y ya no recuerdo más.

- Era una película muy mala (seguramente serie Z, carne de videoclub), pero era como de un robot o terminator que persigue a un tio y este le engaña para que entre en un bunker.
El robot cuando se da cuenta que está atrapado en un bunker y que no tiene salida se termina auto-destruyendo con una explosión, porque creo que le habían programado, para que, al igual que un espía y las cápsulas de cianuro, si es atrapado, para que mediante ingenieria inversa no puedan "clonarlo", tiene ese mecanismo de auto-destrucción.

- Esta no se si es un corto de Tales from the cript o alguna serie de capítulos cortos similares de terror o ciencia ficción. Creo recordar que es una carrera a muerte sobre una cinta mecánica que es circular, y se trata de resistir corriendo todo lo que puedan hasta que sólo quede uno en pie (no se si son condenados a muerte o algo así, y que se salvaba sólo el que quedara en pie).
Al final de la cinta trasnportadora, hay una maquinaria que aplasta y tritura (o talvez unas cuchillas que los cortan) a los que se caen o se quedan rezagados por falta de fuerzas.
No recuerdo nada más.

- De esta película sólo recuerdo que era, si no recuerdo mal el argumento, algo algo similar a:
Juego de supervivencia
https://www.imdb.com/title/tt0111323/?ref_=nm_knf_t4

Si mal no recuerdo (aunque esta parte puedo estar mezclándola y no sea de esta película).
Es un potentado que invita a una serie de personas a un viaje/crucero/vacaciones a una isla.
Luego resulta que les avisa que les va a dar caza porque quiere vengarse de ellos.
La única secuencia que recuerdo realmente, era algo así como que uno de los tipos, durante la huída, encuentra una katana en un pequeño altar/santuario religioso (¿detrás de una pequeña cascada de agua artifical?) y al cogerla, esta activa un mecanismo secreto que le atraviesa la mano con unos pinchos internos que tiene el mango de la katana.
No recuerdo más.

- Un científico fabrica un robot con sentimientos. Lee poesía y parece tener sentimientos humanos. El ejército intenta convencer al científico para que se lo dejen, pero este, ante la sospecha (que más tarde se confirma) de que quieren convertirlo en "una máquina perfecta de matar"/sodado. No recuerdo si el científico se lo dice al robot "te van a cambiar la mente para convertirte en una máquina de matar y destruir" y es el robot, quien voluntariamente, le pide a su creador, que lo destruya antes que dejarlo en manos del ejército y cambiar su personalidad (no lo recuerdo bien, no se si le pide a su "padre" que le eutanasie, o es el padre/científico, ante la perspectiva de que caiga en manos del ejército, quien prefiere destruir, desacctivarlo o borrarle la mente/alma).
El caso es que creía recordar que el papel del científico/padre/creador/dios era el actor Max Von Sydon, pero he estado mirando su filmografía y no me cuadra ninguna película con esta psignosis.

- La película es al estilo de pulp fiction con varias historias corriendo en paralelo y superponiéndose de los distintos personajes de la película.
Es una película relativamente reciente (debe de ser del 2000 en adelante).
La película empieza con unos hitman (un hombre negro y una mujer blanca) que entran en una casa y van hasta un dormitorio donde un tío (un ingeniero/programador) está durmiendo.
Cuando este despierta, el negro le dice que le va a matar y a partir de ahí va saltando a base de flashbacks a otras historias, como la de su mujer mientras se acuesta con un gigolo en un motel.
La historia del Gigolo, la historia de los 2 tipos que están grabando en la habitación de al lado.
La del hitman que es enviado para acabar con el Gigolo y los que están grabando.
El mafioso que ha enviado a los hitman a casa del primer personaje.
Su mujer. El amante del mafioso... y al final, la relación que une a todos estos personajes y un final inesperado.
Me pareció grandiosa, soberbia, un guión increíble, muy tirando a Tarantino.
Creo que estaba rodada en algún país del este o con actores de países del este o norteamericanos, no estoy seguro del todo.
Spoiler: mostrar
Al final, los 2 asesinos (el negro y la blanca caucásica) los ha enviado su socio de empresa, el cual, usa la empresa como tapadera, porque en realidad es un mafioso y quiere quedarse con toda la empresa, pese a que las ideas son del ingeniero. La chica blanca caucásica, mata al sicario negro, porque sabe los motivos por el que el mafioso/socio quiere matar al ingeniero/socio, y porque sabe el sacrificio que ha hecho su esposa por él para que no lo maten y se "apiada" del amor de la pareja

Responder