Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
davidsvarez
Mensajes: 326
Registrado: Jue 03 May, 2018 10:09

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por davidsvarez » Mié 24 Abr, 2024 19:53

He aquí todo un reto para los que ayudan en esta sección:

Recuerdo una peli de videoclub de los 80, así que puede ser americana o canadiense y de principios de los 80....era una mezcla de slasher pero con toques fantásticos. Recuerdo dos escenas en particular:
-La chica se mete en el coche y al mirar al chico, al este le sale de la boca un pincho o destornillador, de repente la puerta del coche se cierra empujando a la chica hacia el pincho y clavándose con el, pareciendo que se están dando un beso....beso mortal nunca mejor dicho.
-La otra escena creo que está relacionada ya que es un niño que está en un embarcadero y tiene un pedazo de cristal pegado en el zapato (o quizá en la mano) y ese reflejo del cristal es lo que hace que suceda lo que describo en la escena anterior....que el chico muerto con el pincho se gire a la chica y la puerta se cierre de golpe matándola al clavarse con el otro.

Como en esa época había también mucho slasher italiano haciéndose pasar por americano podría ser también. No recuerdo que poder tenia ese cristal o pedazo de espejo, pero en esa escena era lo que hacía tener poderes.
¿le suena a alguien?

08052014
Mensajes: 1
Registrado: Mié 01 May, 2024 21:56

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por 08052014 » Jue 02 May, 2024 00:33

Buenas noches.

Soy un coleccionista de contenido, pero me quedan varios títulos, inencontrables, que faltan. Como he llegado a la conclusión de que me es imposible por mis propios medios, pido ayuda en los foros. Éste en particular lo conocí cuando buscaba información del por qué de tantos doblajes para la película El Último Mohicano.

*La primera es una película, rodada al parecer en la década de los setenta u ochenta. Solamente recuerdo unas pocas escenas, de su emisión en televisión. En ellas un hombre, un conductor, entra en un edificio en el que se está proyectando una película, en la cual al parecer se intenta adoctrinar al público en el patriotismo norteamericano, mediante la emisión de mensajes junto a las imágenes. De esta forma, a la bandera de barras y estrellas un locutor dice "casa", a un norteamericano blanco, "amigo", a la imagen de un campesino asiático, "enemigo". Y así siguen durante un tiempo, hasta que el sistema va poco a poco estropeándose y a las imágenes que supuestamente trata de ensalzar les asigna adjetivos negativos. A todo esto, el conductor acaba abandonando el edificio y lo último que recuerdo es el plano de un coche deportivo circulando a toda velocidad por un paraje desértico.

*Segunda. Es un cortometraje español, que vi entre 1996 y 1999. Utilizan música de fondo continuamente, posiblemente el adagio para cuerdas de Samuel Barber. El narrador, en inglés, relata la historia de un muchacho a principios del siglo XX, su padre está obsesionado con los aeroplanos y decide construir uno, a pesar de las grandes dificultades técnicas y económicas. Uno de los familiares del muchacho, harto de la pobreza familiar, se convierte en atracador de bancos, pero resulta ser un perdedor y en el segundo intento la policía lo mata de varios disparos. Finalmente, el padre del chico consigue hacer volar su máquina. El corto emplea en todo momento imágenes de archivo (históricas) para hilvanar la historia.

*Tercera. Otro cortometraje de origen español, también emitido en televisión en los años que he indicado en el anterior. Es la historia de un niño que pierde a su padre en las "guerras químicas" (la fotografía adquiere un color amarillo cálido, ámbar y enfermizo). Posteriormente es criado por unos familiares o tal vez una familia de adopción, que resultan ser unos sátiros y la mujer abusa de él. Termina mal, ya adulto y enganchado a las "drogas eléctricas".

*Cuarta. En este caso se trata sencillamente de Insertos (1975), la película maldita de John Byrum. Pero no es tan sencillo, porque lo que quiero es poseer el doblaje en castellano con el cual se emitió en televisión antes de su edición en DVD y BluRay, es decir, el material en el cual a Richard Dreyfuss lo dobla el excelente profesional Antonio García Moral.

*Quinta. Es la más complicada y posiblemente se trate de dos audiovisuales diferentes. Puede ser o bien una película o bien documentales dramatizados. Origen: España. Recuerdo tres escenas, que vi hace varias décadas, por lo cual el material del que hablo es anterior a 1999. Lo recuerdo periódicamente en las fechas de Semana Santa y ahora sabréis el porqué. En la primera escena, una chica transexual está siendo entrevistada por una periodista, tal vez en un estudio de radio. Sus padres, gentes sencillas procedentes de un pueblo, acuden a la gran ciudad para reconciliarse con su hijo/hija, que se ha sometido a una operación de cambio de sexo. La madre está muy apenada, pero aparenta normalidad lo mejor que puede, por el amor que siente por su ahora hija. El padre no aparece y la periodista comenta su ausencia. Mientras, la chica explica que ahora tiene trabajo y vive de alquiler en un apartamento, que quiere iniciar su nueva vida en la ciudad. En un momento dado llega el padre, que se comporta educado pero muy serio y parco en palabras, con hostilidad contenida. La periodista prosigue la entrevista y vuelve a dar la palabra al padre. Éste le pregunta a su hija cómo ha podido pagar tan costosa operación y ella le responde que con un trabajo, del cual no recuerdo la profesión, puede que en una peluquería. El padre toma el rumbo de la entrevista y aporta varios datos de lugares en donde gente del pueblo había visto a su hija, que resultan ser prostíbulos. Finalmente le recrimina haberse prostituido todos estos años y ambas, la hija y la madre rompen a llorar. La segunda escena que recuerdo, que puede no estar relacionada con la primera, es la de una familia en la cual el padre, vestido de nazareno, regresa a casa de noche después de procesionar, siendo recibido por su esposa. Es una persona de bigotes morenos y generosos, un hombre tradicionalista de derechas. Se encuentra exultante y al ver a su esposa en camisón la abraza y propina varios besos, elogiando lo guapa que está y que le gustaría hacerle el amor, pero como está vestido de nazareno y por las fechas que son, se contiene. La madre le dice que tiene que contarle algo importante y por eso le esperaba despierta. No sabe cómo empezar y el hombre se impacienta, es algo referido a su hijo pequeño, algo que ha ocurrido en la escuela y le han contado los profesores. El hijo, de unos 6-10 años acaba despertándose y pregunta a sus padres qué ocurre. Está vestido con un pijama de niña y lleva en la mano una muñeca. El padre no acepta la situación, se vuelve loco y no recuerdo si al final acaba encerrándose en el baño y pegándose un tiro. Existe una tercera escena, como he dicho antes, puede que no relacionada con las anteriores, aunque yo creo que sí. Es el patio de un colegio dirigido por una orden religiosa, de curas, donde uno de los chicos está a punto de ser castigado por el cura de turno, debido a su mal comportamiento, y sale corriendo al patio.

Muchas gracias por vuestra ayuda.