Caged (John Cromwell, 1950) HD 1080p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
marioguerola
Elegancia y sencillez
Mensajes: 671
Registrado: Lun 18 Abr, 2022 21:42

Caged (John Cromwell, 1950) HD 1080p Dual SE

Mensaje por marioguerola » Mar 19 Sep, 2023 13:27


Caged
(Sin remisión)


John Cromwell
1950


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Archivo MKV.
Resolución 1480 x 1080.
Peso 1,74 GB.
encode x264
Aspect ratio 1.37:1
23,976 fps
b*pixel 0.059
B/N

Imagen

Video

-BRRip 1080p x264 de LAMA encontrado via torrent en BT4G, realizado a finales de junio de 2023 y que tiene como fuente probable el bluray estadounidense publicado en la WAC en esas fechas, ripeo muy comprimido pero con bastante mejor calidad de imagen que los anteriores montajes basados en DVD.

Audio

-DOBLAJE ESPAÑOL (TVE 1985) en AAC, audio conseguido gracias al MP3 de Chainsaw procedente del hilo abierto aquí en DXC por roisiano en 2007 y recuperado del archivo completo emulizado por ColoradoJim en 2015. Ha necesitado conversión a AAC con un delay de 3300 ms para sincronizarlo con la imagen.

-VO INGLÉS en AAC del mismo ripeo original, sin cambios.

Subtítulos
Cuatro subtítulos:

-ESPAÑOL FORZADOS SRT, que he puesto por defecto, y que incluyen título, la traducción de la canción, portadas de periódicos, cartelería, etc. No me consta que hubiese anteriormente subtítulos forzados de esta peli.

-ESPAÑOL SRT, encontrados en opensubs, integrados en este montaje con un ligero delay y pasados de ANSI a UTF-8 y con la traducción de la canción; he sustituído las comillas inglesas " por latinas «», y el símbolo ♪ para la canción. Estos subs son diferentes a los del hilo roisiano, y con algunos retoques. Existe en emule otro archivo SRT con subtítulos probablemente originales de México, donde la película se dobló también al castellano con el título de «AMARGA CONDENA», que es lo que pone en los créditos iniciales y como se distribuyó en territorio novohispánico.

-INGLÉS SRT, procedente del mismo ripeo roisiano, con un pequeño delay para ajustarlos a la imagen, añadiéndole además la traslación de la canción.

-INGLÉS SDH SRT para personas con dificultades auditivas, provenientes de un ripeo de YIFY, y que es de donde he copiado la traslación de la canción, ausente en el resto de subs.


Comentario
Solo por disfrutar de la belleza de la gran Eleanor Parker vale la pena ver esta película, un dramón noir que asusta solo de ver la cara de la protagonista en la primera escena dentro de la jaula de traslado. «Qué malísima es la gente», piensas cuando la ves, no hombre, no, solo es que acabas de descubrir a Hope Emerson como enfermera; te vas con una sensación de buf, al menos esto es una peli, es ficción; pues no, no es una invención, el talego existe, igual que existe la maldad humana.



Ficha artística

Título original: Caged
Año :1950
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Dirección: John Cromwell
Guion: Virginia Kellogg, Bernard C. Schoenfeld. Novela: Virginia Kellogg
Música: Max Steiner
Fotografía: Carl E. Guthrie

Reparto:
Eleanor Parker ... Marie Allen.
Agnes Moorehead ... Ruth Benton, directora de la prisión.
Ellen Corby ... Emma Barber, interna, condenada por asesinato.
Hope Emerson ... Evelyn Harper, celadora jefa.
Betty Garde ... Kitty Stark, interna.
Jan Sterling ... Jeta Kovsky, alias "Smoochie", interna por prostitución
Lee Patrick ... Elvira Powell, interna, "la reina del vicio".
Jane Darwell ... celadora de las celdas de aislamiento.
Gertrude Hoffmann ... Millie, interna anciana, condenada a cadena perpetua.
Olive Deering ... June Roberts, interna que se suicida.

Compañías: Warner Bros.
Género: Drama. Cine negro | Drama carcelario

Sinopsis:

Una ingenua viuda de diecinueve años se vuelve ruda y cínica cuando es enviada a una prisión de mujeres y se expone a criminales endurecidos y guardias sádicos.
(IMDB)

Después de cometer un atraco en el que su marido resulta muerto, Marie Ellen (Eleanor Parker), una joven de clase media, ingresa en la prisión del Estado. Tras ser sometida a un reconocimiento médico, se entera de que está embarazada. Tras dos semanas de depresión en la sala médica de aislamiento, Marie tiene una entrevista con Ruth Benton (Agnes Moorehead), una superintendente amable y humana que lucha contra los viejos métodos penales. (FILMAFFINITY)

Sin remisión (titulada en el original Caged: Enjauladas) es una película en blanco y negro del año 1950, perteneciente al género del drama carcelario, dirigida por John Cromwell y protagonizada por Eleanor Parker. Publicitada como "la historia de una prisión femenina de hoy", el film es una durísima requisitoria contra el sistema penitenciario estadounidense, al que acusa de maltrato, corrupción, clientelismo político, carencia de medios materiales y personales, deshumanización y abandono de cualquier propósito de reinserción social de las internas; acusaciones que se presentan a través de la historía de una jovencísima e ingenua convicta, carente por completo de peligrosidad, que después de su primer ingreso en prisión saldrá en menos de dos años convertida en una delincuente encallecida, abocada a reincidir y retornar a la cárcel.
(WKP)

Marie Ellen, es una joven de diecinueve años de clase media, que se convierte en el número 93.850 de un prisión del Estado, acusada de complicidad en un homicidio. Durante el reconocimiento médico al que son sometidas las nuevas reclusas, Marie se entera de que va a tener un niño de su marido, muerto durante el atraco que cometieron. Tras dos semanas depresivas en la sala médica de aislamiento, Marie tiene una entrevista con Ruth Benton, una superintendente amable y humana, que lucha contra los viejos métodos penales.
(roisiano, DXC)


Críticas:
«La mejor película carcelaria de mujeres, sin ninguna duda. No como las populares ochenteras que se hacían para dar morbete a los hombres esperando ver el rollo bollo. No, aquí a las mujeres se las trata como tales, como mujeres.

Tampoco es una imitación de presidiarios machos. No cae en el error de por ejemplo Thelma & Louise que simplemente trasladaba la road movie de escapatoria masculina a dos mujeres. Aquí las presas, pese al ambiente que les rodea, no pierden su feminidad, y no imitan la gilipollez del hombre. Una escena al principio de la película ya lo muestra: la novata pide un peine ante la foto de la ficha. Y curiosamente el cabello tendrá una importancia vital en el desarrollo del film, y de su protagonista.

Las actuaciones son todas muy buenas. Las secundarias Agnes Moorehead como directora de la prisión, y Hope Emerson como matrona de la galería, realmente hacen un gran trabajo. Pero lo de Eleanor Parker es tremendo. Ni una metamorfosis kafkiana supera eso. ¡Qué dulzura y fortaleza a la vez!

Como bien dice la crítica anterior a ésta, a muchos algunos detalles recordará a la sobrevalorada Cadena perpetua, y a la maravillosa Soy un fugitivo. Muy recomendable».

(Gilbert, en FA)


Datos

Imagen
Imagen
Imagen

Doblaje

Doblaje realizado en 1985 para su pase por TVE en un ciclo de cine negro.
Plantel del doblaje:
Imagen


Estrenada en EEUU el 10 de junio de 1950 y en España el 25 de junio de 1951. El doblaje de su estreno en cines, realizado en Barcelona por La Voz de España en 1951, y con Elsa Fábregas en el papel de Eleanor Parker, no está disponible (por ahora).
Fuente: eldoblaje.com


Código

Código: Seleccionar todo


General
ID única                                 : 170716407718105417869569709121070361332 (0x806EC8BEDB7ADC6E34BA7AE1ACC6EAF4)
Nombre completo                          : Sin remision. Caged (1950).BRRip.1080p.AAC.Dual.ES.EN+subs.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 4
Tamaño de archivo                        : 1,74 GiB
Duración                                 : 1 h 36 min
Tasa de bits general                     : 2 573 kb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2023-09-19 09:27:20
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v73.0.0 ('25 or 6 to 4') 64-bit
Librería de codificación                 : libebml v1.4.4 + libmatroska v1.7.1

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 4 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1 h 36 min
Tasa de bits                             : 2 250 kb/s
Ancho                                    : 1 480 píxeles
Alto                                     : 1 080 píxeles
Relación de aspecto                      : 1,370
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.059
Tamaño de pista                          : 1,52 GiB (87%)
Librería de codificación                 : x264 core 164
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-3 / threads=24 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=2250 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=31250 / vbv_bufsize=31250 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : AAC LC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec                                 : A_AAC-2
Duración                                 : 1 h 36 min
Tasa de bits                             : 192 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 44,1 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 43,066 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : -21 ms
Tamaño de pista                          : 133 MiB (7%)
Título                                   : Español (doblaje TVE 1985) AAC
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AAC LC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec                                 : A_AAC-2
Duración                                 : 1 h 36 min
Tasa de bits                             : 127 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : -21 ms
Tamaño de pista                          : 88,0 MiB (5%)
Título                                   : VO English AAC
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 24 min
Tasa de bits                             : 1 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,008 FPS
Count of elements                        : 40
Tamaño de pista                          : 1,01 KiB (0%)
Título                                   : Español (forzados) SRT
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 5
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 36 min
Tasa de bits                             : 58 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,196 FPS
Count of elements                        : 1132
Tamaño de pista                          : 41,2 KiB (0%)
Título                                   : Español (completos) SRT
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #3
ID                                       : 6
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 34 min
Tasa de bits                             : 61 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,194 FPS
Count of elements                        : 1104
Tamaño de pista                          : 42,6 KiB (0%)
Título                                   : English SRT
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #4
ID                                       : 7
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 35 min
Tasa de bits                             : 64 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,250 FPS
Count of elements                        : 1440
Tamaño de pista                          : 45,1 KiB (0%)
Título                                   : English (SDH) SRT
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menú
00:00:00.000                             : en:Capítulo 01
00:01:20.664                             : en:Capítulo 02
00:03:19.741                             : en:Capítulo 03
00:08:25.797                             : en:Capítulo 04
00:12:59.362                             : en:Capítulo 05
00:16:23.024                             : en:Capítulo 06
00:21:33.501                             : en:Capítulo 07
00:25:07.214                             : en:Capítulo 08
00:32:04.840                             : en:Capítulo 09
00:40:17.832                             : en:Capítulo 10
00:43:57.593                             : en:Capítulo 11
00:47:11.787                             : en:Capítulo 12
00:53:44.054                             : en:Capítulo 13
00:56:58.582                             : en:Capítulo 14
01:01:51.917                             : en:Capítulo 15
01:05:16.830                             : en:Capítulo 16
01:09:31.793                             : en:Capítulo 17
01:12:51.784                             : en:Capítulo 18
01:18:42.009                             : en:Capítulo 19
01:23:04.688                             : en:Capítulo 20
01:28:02.694                             : en:Capítulo 21
01:32:25.290                             : en:Capítulo 22
01:34:51.769                             : en:Capítulo 23
01:36:19.649                             : en:Capítulo 24
01:36:31.452                             : en:Capítulo 25


Capturas


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Trailer VO


Enlace

:arrow: ed2k linkSin remision. Caged (1950).BRRip.1080p.AAC.Dual.ES.EN+subs.mkv ed2k link stats (1,74 GB)
(subs ES. (completos y forzados) y .EN incluidos en el contenedor mkv)


ed2k linkSin remision. Caged (1950).BRRip.1080p.AAC.Dual.ES.EN_sub_ES_forzados.srt ed2k link stats (2,53 KB)
(solo los subs ES. forzados, por si alguien los quiere aparte)



_______


Anteriormente en DXC:

DVDRip VOSE+AE por roisiano (2007)

👨‍⚖️👮🏽‍♀️⛓️⚖️🚨🚓🚔👮🐕‍🦺

Última edición por marioguerola el Sab 30 Sep, 2023 20:17, editado 3 veces en total.
«Es mucho mejor dar que recibir»
(Madre Teresa de Calcuta y Mike Tyson)

Avatar de Usuario
castleaco
Mensajes: 496
Registrado: Vie 18 Abr, 2014 10:14

Re: Caged (John Cromwell, 1950) HD 1080p Dual SE

Mensaje por castleaco » Mar 19 Sep, 2023 14:27

Ni idea de esta peli, marioguerola. Muchas gracias por traerla.

Avatar de Usuario
rcortijo
Mensajes: 1318
Registrado: Mié 27 Ago, 2003 02:00

Re: Caged (John Cromwell, 1950) HD 1080p Dual SE

Mensaje por rcortijo » Jue 21 Sep, 2023 15:25

Muchas gracias, marioguerola. Y los subs forzados aparte siempre me vienen bien.

Avatar de Usuario
carrido
Mensajes: 752
Registrado: Mié 19 Feb, 2014 15:58
Ubicación: Freedonia

Re: Caged (John Cromwell, 1950) HD 1080p Dual SE

Mensaje por carrido » Jue 21 Sep, 2023 21:18

Muchisimas gracias marioguerola; por este Drama carcelario de 1950.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Carrido

Avatar de Usuario
WalterBurns
Mensajes: 1306
Registrado: Dom 11 Oct, 2015 15:08

Re: Caged (John Cromwell, 1950) HD 1080p Dual SE

Mensaje por WalterBurns » Jue 21 Sep, 2023 23:14

Gracias por compartirla.

Avatar de Usuario
duegno
Mensajes: 340
Registrado: Dom 28 Ago, 2011 13:28

Re: Caged (John Cromwell, 1950) HD 1080p Dual SE

Mensaje por duegno » Vie 22 Sep, 2023 14:22

Recibiendo lo dado... Gracias.

graveland
Mensajes: 770
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 21:15

Re: Caged (John Cromwell, 1950) HD 1080p Dual SE

Mensaje por graveland » Mar 24 Oct, 2023 14:52

Muchas gracias, marioguerola.

JeremyFox
Mensajes: 291
Registrado: Sab 02 Ene, 2010 13:18

Re: Caged (John Cromwell, 1950) HD 1080p Dual SE

Mensaje por JeremyFox » Mié 25 Oct, 2023 23:24

La vi hace un montón de años y me pareció una maravilla. Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
rcortijo
Mensajes: 1318
Registrado: Mié 27 Ago, 2003 02:00

Re: Caged (John Cromwell, 1950) HD 1080p Dual SE

Mensaje por rcortijo » Mar 05 Mar, 2024 11:56

Muchas gracias, marioguerola (y mith por el capote). Creo que Garci la va a poner este Viernes (8 de Marzo 2024) en su programa de TRECE TV "Classics" Nº.90 con su coloquio correspondiente.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Caged (John Cromwell, 1950) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Dardo » Mar 05 Mar, 2024 14:13

Me apunto ahora que por lo visto me despisté en su momento.

Muchas gracias marioguerola !!!

Avatar de Usuario
marioguerola
Elegancia y sencillez
Mensajes: 671
Registrado: Lun 18 Abr, 2022 21:42

Re: Caged (John Cromwell, 1950) HD 1080p Dual SE

Mensaje por marioguerola » Mar 05 Mar, 2024 16:09

jajaja, moola reactivar este clásico del cine carcelario.
La vuelvo a colocar en lanzamiento. :plas:
«Es mucho mejor dar que recibir»
(Madre Teresa de Calcuta y Mike Tyson)

joramor
Mensajes: 2019
Registrado: Vie 05 Nov, 2010 19:55

Re: Caged (John Cromwell, 1950) HD 1080p Dual SE

Mensaje por joramor » Jue 07 Mar, 2024 06:51

Muchas gracias, marioguerola. Salu2.

Avatar de Usuario
rcortijo
Mensajes: 1318
Registrado: Mié 27 Ago, 2003 02:00

Re: Caged (John Cromwell, 1950) HD 1080p Dual SE

Mensaje por rcortijo » Sab 09 Mar, 2024 10:20

Hola. Como hemos comentado, Garci la ha puesto este Viernes en su programa de TRECE TV "Classics" Nº.90 con su coloquio correspondiente ya disponible gracias a la admirable e incansable labor de navarrete (INVITADAS: Ayanta Barilli, Noemí Guillermo, Lucía Tello):

viewtopic.php?p=977116#p977116