Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) HD 720p VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) HD 720p VOSE

Mensaje por Mercedes » Sab 06 May, 2023 09:56

Safe in Hell
A salvo en el infierno


Imagen
IMDB

Pais: Estados Unidos
Año: 1931
Género: Drama | Prostitución
Duración: 73 min.
Dirección: William A. Wellman
Guion: Joseph Jackson, Maude Fulton. Obra: Houston Branch
Fotografía: Sidney Hickox (B&W)

Imagen

Imagen

Reparto:
Dorothy Mackaill, Donald Cook, Ralf Harolde, John Wray, Ivan Simpson, Victor Varconi, Morgan Wallace, Nina Mae McKinney, Charles Middleton, Clarence Muse, Gustav von Seyffertitz, Noble Johnson, Cecil Cunningham, George F. Marion.

Imagen

Imagen

Descripción:
En Nueva Orleáns, una joven tiene que prostituirse para sobrevivir mientras su novio está en el ejército. Después de asesinar a uno de sus amantes, se ve obligada a escapar y a esconderse en una remota isla de Sudamérica. Allí conoce a otros refugiados muy peculiares como un cacique y una camarera mulata que canta como Louis Armstrong. (Filmaffinity)

Imagen

Imagen

Crítica:
Spoiler: mostrar
Obra áspera, sucia y que no renuncia a enfangarse en la plasmación de las más bajas pasiones del ser humano, SAFE IN HELL (1931) es una de las primera muestras del talento visual que su director, William A. Wellman, aportó desde su rápido alumbramiento al cine sonoro. Al contrario que otros profesionales, que quedaron atrapados en los inicios de la llegada de la palabra a las películas –los llamados talkies-, Wellman no dejó de poner en practica esa fuerza narrativa que hace de esta película un auténtico placer. Algo a lo que hay que añadir esa garra y capacidad transgresora, que el cineasta ponía en práctica en el periodo precode, donde pese a su asumido conservadurismo, plasmó una serie de títulos atrevidos tanto en su concepción visual, como en el desarrollo de unas temáticas, que situaban su obra entre las más avanzadas de su tiempo.

Así pues, nos encontramos con una producción de poco más de setenta minutos, que en su conciso metraje ofrece la densa, turbadora y al mismo tiempo ejemplarizante historia de Gilda Carlson (una carnal Dorothy Mackaill). Se trata de una joven que contemplaremos desde el primer momento, con esa inclinación del director al mostrar sus atractivas piernas, expresando con facilidad su condición de prostituta. Es llamada por una madura madame, para que haga compañía a un caballero casado que se encuentra solo. Para desgracia de la protagonista, este será un viejo conocido suyo –Piet Van Saal (Ralf Harolde)- un canalla que al verla exteriorizará el deseo que le produce, siendo agredido por ella con una botella. En su huida de los apartamento, Gilda provocará un incendio, huyendo de la policía, momento en el que aparecerá un antiguo pretendiente –Carl (Donald Cook)-, ofreciendo reunirse con ella y logrando evitar su localización policial al llevarla a una isla en la que no existen extradiciones. Lo que no podrían imaginar es que aquel destino es un lugar dominado por la depravación y por habitantes de más que dudosa reputación. Allí nuestros protagonistas -ante la ausencia de sacerdote- celebrarán su propia y singular ceremonia, marchándose Carl de nuevo a su barco, con la promesa de escribirle de manera constante y pagar sus gastos. Será el inicio de una singladura cada vez más desasosegadora para nuestra protagonista, que se verá en todo momento cortejada por los poco recomendables frecuentadores del hotel en que se aloja. Un contexto al que se incorporará el temible Bruno (Morgan Wallace), representante de la Ley en una isla que no respeta la de los demás, quien desde el primer momento se sentirá atraído por la recién llegada. A partir de ese momento, una vez más las casualidades –inherentes al melodrama-, la capacidad del director para transmitir en todo momento la sordidez del contexto, la asfixiante atmósfera que se respira, la capacidad de aplicar la máxima de “una idea, un plano”, o la inspiración alcanzada al describir un personaje redimido hasta la muerte por su promesa de amor, configurarán un relato caracterizado por una sordidez en la que Wellman se desenvuelve como pez en el agua.

Será algo que se manifestará prácticamente desde sus primeros fotogramas, con esa nomenclatura de la película en unas letras insertas tomando llamas como fondo. Apenas instantes después, el realizador insertará uno de los abundantes planos centrados en la plasmación de la sexualidad de la protagonista encuadrando sus piernas. En esos pasajes iniciales ya quedará definida esa atmósfera opresiva. Es algo que percibiremos en su sombrío tono fotográfico, en las propias características de sus personajes –los trazos que nos definen a la madame- o en los lugares que centran sus imágenes. Utilizando esa inclinación por las casualidades e inesperados giros antes señalados –la aparición de Carl- la protagonista logrará evadirse de un seguro aprisionamiento por parte de la policía, dejando una hermosa metáfora visual que preludiará el futuro de su andadura; ese barco introducido en una botella de cristal, que fundirá con la imagen del buque en el que la joven es camuflada de contrabando para ser trasladada a esa isla en la que quedará confinada el resto de su vida. Con celeridad contemplaremos el degradante contexto en el que Gilda tendrá que refugiarse, teniendo que convivir con una serie de excéntricos, mezquinos –y un tanto caricaturescos- personajes, caracterizados por sus bajos instintos, y en cuya extravagante descripción Wellman plasmará esa visión que sobre los roles de comedia extendería en títulos como NOTHING SACRED (La reina de Nueva York, 1937). Allí tendrá que sufrir su constante acoso, después de vivir esa insólita –y bellísima- ceremonia de matrimonio con Carl, en una iglesia abandonada –el cura ha muerto un mes atrás y no se sabe si llegará otro, señalará un vecino-. Será el punto de inflexión en el modo de vida llevado hasta entonces por Gilda, quien desde ese momento hará promesa de ser fiel al que desde entonces se ha convertido en el único hombre que la ha amado. El tiempo pasará y ella resistirá pese a no recibir en apariencia correspondencia y ayuda –es Bruno el que retiene sus cartas-. Wellman no cejará en mostrarnos en diversas ocasiones esos planos de Gilda despojándose de sus ropas en su pequeña habitación, e incluso en una de dichas ocasiones llegarán a tirar sus ropas en una papelera. El director llegará a insertar algunos insólitas set pièces, como la canción entonada por la camarera negra, rodada en un complejo y tenso plano secuencia.

Sin embargo, para la protagonista la inesperada llegada de Van Saal, le permitirá comprobar con sorpresa que no lo había matado y, por ello, la posibilidad de retornar a la Nueva Orleans de la que partió. Será algo que comunicará en telegrama a Carl, sin intuir que Bruno opondrá todo aquello que su mente retorcida le proporcione, para impedir que la joven pueda enderezar su vida. Le cederá un arma con falsos argumentos, con la que matará a Van Saal cuando este intente sobrepasarse, y cuando el juicio –revestido de una especial sordidez- aparezca que va a decidirse de manera favorable a la encausada, esta finalmente se declarará culpable para no ser encerrada en la prisión del mandatario, que está decidido a acusarla de tenencia de armas –ilegal en la isla- y, con ello, someterla a sus designios.

Será este último, un tramo que brindará imágenes inolvidables, como el sentimiento que una Gilda ofrecerá ante la inesperada llegada de Carl, sabiendo como sabe la proximidad del final de su vida, precisamente por ser fiel a la promesa que le formuló, o el asombroso instante en el que Wellman encuadrará el cuello de esta de manera subjetiva –es la visión de Bruno-, ofreciendo visualmente la imposibilidad de este de poder hacerla suya. O ese plano general entre la penumbra de un amanecer, en el que Gilda es escoltada junto a los guardianes para su destino final. Todo ello en un título que roza lo lúbrico en no pocas ocasiones, representativo de esa manera que Wellman tenía de implicarse hasta las entrañas en las historias que trataba, y también de esa economía narrativa, inventiva visual y libertad creativa demostrativa tanto en su obra, como en el cine de aquel periodo tan marcado. Todo ello para mostrar un sacrificio por amor, que en ciertos instantes no dejó de parecerme una especie de preludio del memorable sacrifico que –por otras circunstancias- brindaba décadas después la Anne Bancroft de SEVEN WOMEN (Siete mujeres, 1965), el testamento cinematográfico de John Ford. (Cinema de Perra Gorda)


Datos técnicos:
Spoiler: mostrar
Container: Matroska
Runtime: 1h 13min.
Size: 2,96GIB

Video
Codec: x264
Resolution: 864x720
Aspect ratio: 1,200
Frame rate: 23,976
Bit rate: 5797Kbps
BPP: 0.364
Crf: 16.5

Audio:
Inglés: 2 chs. AC-3 @ 256Kbps

Subtítulos : [Castellanos (gamboler)]


:arrow: He añadido los subtítulos obra del querido compañero gamboler (muchísimas gracias). Imagen


Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ed2k linkSafe in Hell (William A. Wellman, 1931) BDRip 720p VO (Subs. Spa).Mercedes ed2k link stats

Imagen


Previamente en DXC:
Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) SATRip VOSE
Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) DVDRip VOSE
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
marioguerola
Elegancia y sencillez
Mensajes: 645
Registrado: Lun 18 Abr, 2022 21:42

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) HD 720p VOSE

Mensaje por marioguerola » Sab 06 May, 2023 10:07

:pistolero: Tiros, prostitución, femme fatale en paños menores, maldad... ningún finde sin emociones en DXC.
Gracias Mercedes por amenizarnos el sábado con estas cosas pre-code! :plas: :plas:
«Es mucho mejor dar que recibir»
(Madre Teresa de Calcuta y Mike Tyson)

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 881
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) HD 720p VOSE

Mensaje por Jolmart » Sab 06 May, 2023 10:08

Wellman, pre-code y lencería tipo Lombard ?
De cabeza , vamos ya !!

Muchas Gracias Mercedes reina.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) HD 720p VOSE

Mensaje por Mercedes » Sab 06 May, 2023 10:13

:P :sonrisa:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kiffer
Mensajes: 83
Registrado: Lun 08 Ago, 2011 18:53

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) HD 720p VOSE

Mensaje por kiffer » Sab 06 May, 2023 10:29

¡Qué pasada! Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) HD 720p VOSE

Mensaje por Mercedes » Sab 06 May, 2023 13:47

:bigrazz:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1583
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) HD 720p VOSE

Mensaje por Teeninlove » Sab 06 May, 2023 16:03

Me apunto, muchas gracias.

Avatar de Usuario
ginger_rogers
Mensajes: 30
Registrado: Sab 01 Abr, 2023 20:19

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) HD 720p VOSE

Mensaje por ginger_rogers » Sab 06 May, 2023 19:24

Una película buenísima. Me ha encantado y conmovido. Muchas gracias, Mercedes.

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2756
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) HD 720p VOSE

Mensaje por ostrata » Sab 06 May, 2023 19:25

Gracias. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) HD 720p VOSE

Mensaje por Mercedes » Sab 06 May, 2023 20:16

:wink: :wink: :wink:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Forrest Gump
Mensajes: 1765
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:06
Ubicación: Zihuatanejo

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) HD 720p VOSE

Mensaje por Forrest Gump » Dom 07 May, 2023 04:20

Pedazo de lanzamiento, Mercedes. Recién se editó el Blu y ya te has clavado un bello encode.
Mil gracias (a ti y al gran gamboler, claro, donde quiera que ande). :plas: :plas:

P.D.: Me pregunto si también se viene BDRip de la gran One Way Passage, de Tay Garnett. :P
Made it, Ma, top of the world!

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) HD 720p VOSE

Mensaje por Mercedes » Dom 07 May, 2023 08:25

Forrest Gump escribió:
Dom 07 May, 2023 04:20
Pedazo de lanzamiento, Mercedes. Recién se editó el Blu y ya te has clavado un bello encode.
Mil gracias (a ti y al gran gamboler, claro, donde quiera que ande). :plas: :plas:

P.D.: Me pregunto si también se viene BDRip de la gran One Way Passage, de Tay Garnett. :P
Contar con unos subtítulos obra de gamboler es un verdadero lujo, sin desestimar a ningún otro compañero, por los que siento verdadera admiración. :sonrisa:
Sí, compañero, se vendrá. :wink:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

joramor
Mensajes: 2017
Registrado: Vie 05 Nov, 2010 19:55

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) HD 720p VOSE

Mensaje por joramor » Dom 07 May, 2023 23:01

Muchas Gracias Mercedes. Salu2.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) HD 720p VOSE

Mensaje por Mercedes » Lun 08 May, 2023 06:58

:wink:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) HD 720p VOSE

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 08 May, 2023 18:39

Acabo de pincharla.
Muchas gracias Mercedes y gamboler, bravo :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) HD 720p VOSE

Mensaje por Mercedes » Lun 08 May, 2023 18:50

:P
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Brenda21
Mensajes: 63
Registrado: Jue 21 Jul, 2022 00:20

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) HD 720p VOSE

Mensaje por Brenda21 » Lun 08 May, 2023 21:44

Muchas gracias Mercedes :P :P :P

Tambien muchas gracias gamboler :P :P :P
Última edición por Brenda21 el Mar 09 May, 2023 15:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) HD 720p VOSE

Mensaje por Mercedes » Mar 09 May, 2023 08:02

Brenda21 escribió:
Lun 08 May, 2023 21:44
Muchas gracias Mercedes :P :P :P
Y gamboler, apreciada Brenda. Sin su labor la mía no hubiera sido posible. :wink: :P :sonrisa:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 881
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) HD 720p VOSE

Mensaje por Jolmart » Mar 09 May, 2023 10:12

Y a Gamboler tambien, yo otro que ha tenido un lapsus.
Agradecido a Gamboler. 👏👏👏
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Safe in Hell (William A. Wellman, 1931) HD 720p VOSE

Mensaje por Mercedes » Mar 09 May, 2023 10:55

Jolmart escribió:
Mar 09 May, 2023 10:12
Y a Gamboler tambien, yo otro que ha tenido un lapsus.
Agradecido a Gamboler. 👏👏👏
Se me pasó. :oops:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Responder