Gambit (Ronald Neame, 1966) HD 1080p Dual SE || HD 720p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Gambit (Ronald Neame, 1966) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Jue 12 May, 2022 10:13

santi escribió:
Mar 10 May, 2022 22:43
Ayer estuve viendo yo la peli (gracias, Merxe) y para mí bien. No percibí molestias en cuanto a la sincronización del doblaje.

Dicho de otro modo, a mí me sirve, y tengo cierta deformación que me "ayudaría" a que no me sirviese.

Mi opinión, no hay que tener miedo a la laxitud, siempre y cuando esta no rebase los, digamos, 200 ms, o 150 (ya me estoy volviendo poco laxo).
miguel_HammerFilms en Cinefórum Clásico escribió: Mira que soy tiquismiquis para esas cosas, pero la verdad es que no he notado nada... Será que Shirley me obnubila los sentidos :love:
Yo flipo, la verdad.
Os recomiendo una visita lo antes posible a un oculista.

Yo nunca he dicho que la desincronía fuese desastrosa y de hecho hablé de hacer un delay inicialmente de -300 mseg, que después lo rebajé a -200 mseg para no empeorar la parte final de la peli. Pero de ahí a decir que está fenomenal hay un trecho.

Me he tomado la molestia de hacer un análisis pormenorizado de mi trabajo con el doblaje, que os quiero resumir:
He partido de un delay positivo (atraso del audio) de 1156,95 mseg.
Desde el principio, tras este delay inicial, todo ha ido estupendamente, salvo un ajuste de una frase que he hecho en el 00:04:41, hasta el tiempo 00:34:49; a partir de aquí he ido haciendo varios ajustes, con una tendencia a ir adelantando de forma cada vez mayor el doblaje (es decir, acumulando un delay negativo a medida que avanza el metraje, con algunos delays positivos entre medias). En 01:06:10 y 01:06:14 he hecho dos delays positivos, acumulando entre los dos un atraso del audio de 271 mseg. En 01:07:15 he hecho otro adelanto de 190 mseg y a partir de 01:10:20 he ido haciendo varios atrasos hasta llegar a contrarrestar prácticamente por completo el delay acumulado negativo al llegar a 01:28:43 (a partir de ahí el delay negativo remanente es de solo 29 mseg). A partir de 01:42:22 he acumulado varios atrasos (delays positivos) y es desde ese tiempo hasta el final de la película la única parte con audio acumulado atrasado con respecto al de partida.

Ahora os comento cuáles son los tramos de audio con mayor delay acumulado (siempre en referencia al audio de partida tras el delay inicial), que es lo más interesante, porque son en los que lógicamente más se nota que la cosa no anda perfecta ni muchísimo menos:
- 01:05:56 a 01:06:10: -480 mseg.
- 01:06:10 a 01:06:14: -459 mseg.
- 01:07:15 a 01:10:20: -400 mseg.

Otros tramos con mayor desfase del permisible según Santi:
- 01:06:14 a 01:07:15: -210 mseg.
- 01:10:20 a 01:18:48: -270 mseg.

Otros tramos con mayor desfase del permisible por Santi cuando estaba en plena forma:
- 00:36:27 a 00:41:37: -195 mseg.
- 00:41:41 a 01:05:27: -195 mseg.
(para el tramo de 4 segundos entre ambos hice un atraso del audio y el delay bajó a -110 mseg)

Para acabar os digo los únicos tramos con delay acumulado positivo:
- 01:42:22 a 01:43:39: +110 mseg.
- 01:44:20 a 01:44:56: + 130 mseg.
- 01:47:35 a 01:48:26: + 142 mseg.

PD: Voy a ver la peli y si mi supervisión :lol: no detecta nada más, paso a compartirlo, porque como siempre que finalizo una sincro, estoy a tope de hype (como dice ahora la gente joven) y más aún con el gustazo que supone trabajar con un vídeo de tan buena calidad como el ripeo de Mercedes.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Gambit (Ronald Neame, 1966) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Jue 12 May, 2022 14:09

Imagen

Si alguien le interesa, que me mande un mensaje privado y gustosamente se lo hago llegar.
Última edición por eulsus el Jue 12 May, 2022 14:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Gambit (Ronald Neame, 1966) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Mercedes » Jue 12 May, 2022 14:26

Solamente quiero decir que mi trabajo era muy digno, en caso contrario no lo hubiese publicado. Soy muy honesta y humilde en todo cuanto publico, por esa razón tengo tantas peticiones siempre. ¡¡¡Un disparate de peticiones, os lo aseguro!!!

Gracias a tantísimos que habéis bajado mi encode. Estoy segurísima de que la disfrutaréis, porque es un buen trabajo y lleva un doblaje de verdadero lujo; doblaje que, con todo esmero y cariño, tuve que sincronizar como mejor pude. En este preciso ripeo creo que lo esencial son las ganas y el esfuerzo, ambas cosas las tuve.

A veces no se trata de llegar a la perfección absoluta, se trata de tener ganas de trabajar, de esforzarse y de compartir con los demás algo que te agrada. A veces se trata, de no destrozar el lanzamiento de algún compañero, realizado con todo el cariño e ilusión del mundo.


Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Gambit (Ronald Neame, 1966) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Jue 12 May, 2022 14:41

No entiendo esta reacción tuya, Mercedes.
Yo solamente quería contribuir a que el visionado fuera mejor lanzando la idea de hacer un ligero delay, que creía que aportaba más pros que contras y que ahora lo puedo confirmar.
Posteriormente decidí que por haber hablado :mrgreen: me merecía el castigo de hacer la sincro en condiciones, porque contras sí había.
Debería agradarte, pues lo he hecho precisamente porque valoro muchísimo tus trabajos y quería contribuir a darle más músculo si cabe.
Y una última acotación por mi parte, lo de tener infinidad de peticiones tu ripeo, como siempre, no es congruente con que yo te haya destrozado el lanzamiento.

Ya veo que me he equivocado de cabo a rabo.
Mis disculpas por disfrutar como un enano con las sincros y llevar a cabo mejoras y procedo de inmediato a quitar el enlace a la mula de mi anterior mensaje.
Si hay interesados, me podéis contactar por mensaje privado y os lo hago llegar.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Gambit (Ronald Neame, 1966) HD 1080p Dual SE

Mensaje por santi » Jue 12 May, 2022 21:44

Buenas. A ver que esto solo son chorradas de poca importancia. Pasa que aquí tenemos cíclicamente tendencia a ayudar al calentamiento global.
eulsus escribió:
Jue 12 May, 2022 10:13
Yo nunca he dicho que la desincronía fuese desastrosa .....Pero de ahí a decir que está fenomenal hay un trecho.
Solo decir que yo nunca dije que está fenomenal. Dije que para mí bien, cuando la ví, porque así fue.

Y sin embargo hay delays, tal como detallas. Las razones por las que yo no percibí, y al parecer tampoco Miguel esas fallas pueden ser varias, a saber:

De tipo técnico.
-los desfases no se producen cuando hay primeros planos. Si no hay planos cercanos, entonces los márgenes de tolerancia aumentan, excepto si hay golpes secos, como puertas al cerrar etc.
-los desfases son "final", y no "de principio", tú ya me entiendes, eulsus. La situación que admite menor tolerancia es que acabe el sonido de una frase y el tipo todavía ande moviendo los labios. Que lo hago largo y me lío: el delay positivo se tolera mucho mejor que el negativo, que apenas admite tolerancia.

De tipo humano:
-porque estaba cenando mientras la veía.
-porque me fijaba más en las piernas de Shirley que en la cabeza.
U otras razones que ahora no se me ocurren, el caso es que yo la ví sin malas sensaciones en ese sentido, que es lo que cuenta.

Pero que haya paz, hermanos y hermanas, que la comunidad es escasa, cada vez es más vieja y los que trabajais sois tres y medio, y bajando. No darse mal y no dejeis de trabajar, que si no los leechers nos quedamos sin comida.

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: Gambit (Ronald Neame, 1966) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Alekhine » Sab 21 May, 2022 00:13

Muchas gracias Mercedes por el ripeo que nos ofreces.

Y es que el simple hecho de que figure Shirley MacLaine y Michael Caine, así como que su trama sea una comedia de intriga, galardonada a su vez con 1 Oscar y nominada a su vez a 3 Globos de Oro, hace de la misma que su visionado sea apetecible.

Por lo tanto, me la bajo, y agradezco, una vez más, que la hayas puesto a nuestra disposición.

Por otro lado, y respecto a la definicion que Luis Guillermo Cardona hace acerca de lo que es un Gambito en Ajedrez, y que aquí quoteo...
.../...
P.D. El título original, “Gambit” (Gambito en español) alude a una táctica del ajedrez que consiste en sacrificar una pieza para dar lugar a una jugada importante. ¡Ya verán lo precisa que resulta en esta historia!

Título para Latinoamérica: <<LADRÓN BURLADO>>" [Luis Guillermo Cardona (Filmaffinity)]
...no puedo dar mi conformidad a esa explicación que Luis Guillermo Cardona hace, o pretende hacer.

Y es que debo decir, que como consecuencia de dicho sacrificio, que en tal caso es un sacrificio de un peón y nunca de una pieza, NO se da a lugar a una jugada importante tal y como él manifiesta, sino que de la aceptación del tal peón así sacrificado, devendrá para tal bando que acepte el sacrificio, capturando dicho peón, en una perdida de tiempo en lo que al desarrollo de sus piezas se refiere, o bien devendrá en el abandono de ese centro de peones que viene ocupando, y que dejará de ocupar, si al final decide efectuar la captura del peón que se sacrifica, con uno de los peones con los que él mismo ocupaba el centro.

Para aseverar esto que digo, dejo bajo spoiler unas notas explicativas de lo que es un Gambito y cual es su propósito:
Spoiler: mostrar

Un Gambito, en Ajedrez, es el hecho de sacrificar un peón en la primera fase de una partida de Ajedrez (la fase denominada "Apertura") con objeto de ofrecer al contrario una ventaja material (la de ese peón que se le entrega) a cambio de que tal aceptación le signifique un tiempo perdido, ya sea en el desarrollo de sus piezas, o el de su ocupación del centro con sus peones.


Dicho de otro modo, es ofrecer un peón para que el contrario emplee su turno de juego en capturarlo con un peón que ya había jugado previamente antes, y en consecuencia que no ponga en activo ("desarrolle") una pieza que aún permanezca en su casilla original, ni que tampoco ocupe el centro con otros de sus peones desde su casilla original.

Me explico:

Al comienzo de una partida, se recomiendan dos Principios Fundamentales:
- Principios Fundamentales -

1º.- La ocupación de las casillas centrales con los peones. A este respecto, las casillas centrales para la Blancas son las casillas 'e4' y 'd4', mientras que para las Negras sus casillas centrales son las casillas 'e5' y 'd5'.

Dicho ésto, el bando de las Blancas ha de llevar su peón desde la casilla original 'e2' a la casilla 'e4', y cuando pueda habrá de llevar su peón de 'd2' a 'd4'.

Por lo mismo, el bando 'Negro' habrá de ubicar su peón de 'e7' en la casilla 'e5', y por lo mismo, y cuando pueda, su peón de 'd7' en la casilla 'd5'.


---ooo000ooo---


2º.- Debemos ir desarrollando, en cada uno de nuestros turnos de juego, un peón o un pieza diferente cada vez; de modo que éstos y éstas, sobre todo éstas, estén operativas lo antes posible.
Al hablar precisamente del desarrollo de las piezas, cabe decir que éste es el hecho de ir poniendo en activo y desde sus posiciones iniciales las siguientes piezas: Caballo, Alfil, Torre, Dama y Rey; éste último efectuando, con su torre anexa, el enroque.

Cabe decir que dicho desarrollo de piezas es importante desde la perspectiva de que nuestras piezas han de estar en activo, es decir, en juego y con plena actividad, lo antes posible.

.

Dicho desarrollo habremos de hacerlo de tal modo que tales Caballos y tales Alfiles queden centralizados, así como que desde su nueva ubicación controlen a su vez el centro del tablero, las casillas 'd4', 'e4', 'd5', 'e5' ; y esto porque simplemente el centro del tablero es el punto donde las piezas alcanzan su mayor radio de acción.

Así pues, se entiende que el desarrollo de nuestras fuerzas, en esa primera etapa de la partida de Ajedrez, conlleva a una inmediatez.

Ésta 2ª máxima conlleva a su vez, a que hay que evitar repetir jugar un peón o una pieza que previamente ya hubiera sido jugado unas jugadas atrás (y en consecuencia que ya estuviera desarrollada) porque de hacerlo, es decir, de volver a realizar un nuevo movimiento con ese peón o con esa pieza que ya habíamos desarrollado previamente, conllevaría a un retraso en el desarrollo del resto de nuestras piezas.

Por ende, si uno de los dos bandos encuentra el modo en que su contrario, lejos de que efectue una jugada de desarrollo de alguna de esas piezas que aún no ha activado o lejos de que ocupe el centro con otro de sus peones, hace que ese contrario suyo opte por volver a jugar un peón que, habiendo sido ya jugado previamente, resulta que lo incita a que lo vuelva a emplear una vez más para, en éste caso, hacer ese movimiento de la captura del peón que le están sacrificando, dicho hecho devendrá en la pérdida de 1 tiempo de desarrollo de las piezas u ocupación del centro con peones de ese segundo jugador.

Éste segundo jugador, habrá obtenido una ventaja material de 1 peón, es cierto, pero ello será a consta de la perdida de 1 tiempo en el desarrollo de sus piezas; una desventaja de desarrollo que a la larga la ventaja de material puede convertirse en algo nimio, y que frente al mejor desarrollo de las piezas de su contricante, ello le puede conducir rremediablemente a la derrota.

Ejemplos de compresión:

A) Por ejemplo, en el Gambito de Rey, llamado así porque el peón que se sacrifica es un peón perteneciente al ala o flanco del Rey de las Blancas, tenemos lo siguiente:

Primera Jugada:

- El BLANCO lleva su peón de 'e2' a la casilla ' e4' ocupando con ello una casilla central, la casilla 'e4' desde la cual se controla las casillas 'd5' y 'f5'. De este modo las Blancas cumplen con el 1º postulado.

- El NEGRO juega su peón de 'e7' llevándolo a la casilla 'e5'. De este modo ocupa la casilla central 'e5', bloquea al peón enemigo de 'e4' y controla las casillas 'd4' y 'f4'. Las negras, cumple así, y de este modo, el 1º postulado.

Segunda Jugada:

- El BLANCO lleva su peón de 'f2' a la casilla 'f4', desde la cual otea la casilla 'f5' y 'g5', y lo hace a expensas de que pueda ser capturado por el peón contrario ubicado en la casilla 'e5'.

Con esta jugada, el BLANCO ofrece su peón de 'f4' (lo sacrifica) para que el 'NEGRO' al capturalo abandone la casilla central 'e5' donde ejerce una presión sobre la casilla 'd4', casilla central vital para las Blancas en su posterior deseo de poder ocuparla con su peón de 'd2'.

Esto es un "Gambito", se ofrece un peón para que el contrario no solo no desarrolle una de sus piezas no activadas aún sino que para que también abandone el centro que de momento ha ocupado.

Así pues, la secuencia de jugadas que he expuesto antes y que algebraicamente son las siguientes:

01.- e4 / e5
02.- f4 /...

es lo que se conoce como Gambito de Rey.

Las Blancas ofrecen a la Negras su peón de 'f4' de forma gratuita, a cambio de que sea capturado por el peón Negro que se encuentra en la casilla 'e5'.

Las Negras pueden aceptarlo, optando por una ventaja material desde el inicio, con lo que la partida pasa a clasificarse simplemente como un "Gambito de Rey"; o rechazarlo ,optando por ir desarrollándo sus peones y/o piezas, por lo cual la partida pasaría a clasificarse como un "Gambito de Rey Rehusado".


B) Alternativamente a éste está el "Gambito de Dama", que sigue las jugadas:

01.- d4 / d5
02.- c4 /...

Las Blancas ofrecen a la Negras su peón de 'c4' de forma gratuita, a cambio de que sea capturado por el peón Negro que se encuentra en la casilla 'd5', y de igual manera que en la terminología anterior, si se acepta la partida se denominaría "Gambito de Dama" y si se rechaza pasaría a denominarse "Gambito de Dama Rehusado".

Por supuesto, y como no puede ser de otra manera, hay otros gambitos que en estos otros casos recogen el nombre del jugador que lo instigó o lo hizo popular; así como que también hay contragambitos como contra-respuesta al mismo...

...en fin, todo un mundo de posibilidades, así como de jugadas.
.


Saludos....
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Gambit (Ronald Neame, 1966) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Mercedes » Sab 21 May, 2022 07:16

Gracias por postear, Alekhine. :sonrisa:

Nada que decir, por supuesto, ante tanta sabiduría sobre el "gambito". :plas: :plas:
Estoy segura que Luis Guillermo Carmona estaría encantado de conocer todo lo que tan magistralmente explicas, como viene siendo habitual en ti.

Me alegra leerte. :wink:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
rcortijo
Mensajes: 1289
Registrado: Mié 27 Ago, 2003 02:00

Re: Gambit (Ronald Neame, 1966) HD 1080p Dual SE

Mensaje por rcortijo » Sab 21 May, 2022 15:36

Muchas gracias, Mercedes. Esta no la he visto nunca y ya va siendo hora...

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Gambit (Ronald Neame, 1966) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Mercedes » Sab 21 May, 2022 19:33

:wink:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Gambit (Ronald Neame, 1966) HD 1080p Dual SE

Mensaje por santi » Sab 21 May, 2022 20:48

Lo que dice el tal Cardona en realidad se corresponderia más con la definición de celada, que es un lance en el que si que se le ofrece al rival un caramelo que está envenenado, y los efectos del veneno se verán con rotundidad en las siguientes jugadas.

En el gambito se ofrece un caramelo también, pero no hay tal veneno. Entonces, se ofrece con la esperanza de quedar mejor posicionado en la fase inicial de la partida, aunque con una desventaja material, normalmente un peón, o incluso dos.

Pero mientras que en la celada la aceptación del caramelo supone ruina inmediata, en el gambito no. Y por eso en la celada aceptar el caramelo es error gravísimo, y en el gambito ni siquiera es error.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Gambit (Ronald Neame, 1966) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Mercedes » Sab 21 May, 2022 21:11

Gracias, Santi. :wink:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: Gambit (Ronald Neame, 1966) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Alekhine » Sab 04 Jun, 2022 16:24

santi escribió:
Sab 21 May, 2022 20:48
Lo que dice el tal Cardona en realidad se corresponderia más con la definición de celada, que es un lance en el que si que se le ofrece al rival un caramelo que está envenenado, y los efectos del veneno se verán con rotundidad en las siguientes jugadas.

En el gambito se ofrece un caramelo también, pero no hay tal veneno. Entonces, se ofrece con la esperanza de quedar mejor posicionado en la fase inicial de la partida, aunque con una desventaja material, normalmente un peón, o incluso dos.

Pero mientras que en la celada la aceptación del caramelo supone ruina inmediata, en el gambito no. Y por eso en la celada aceptar el caramelo es error gravísimo, y en el gambito ni siquiera es error.
Por decirlo ajedrecísticamente, es la típica lucha entre la Ventaja de Material frente a la Ventaja de Tiempo (o Desarrollo).

La segunda es siempre más profunda, tiene un mejor recorrido y un mejor pronóstico; y es precisamente por ello, por lo que todos los Grandes Campeones del Ajedrez, siempre han postulado que un Gámbito, sí se acepta, hay que devolverlo en el momento apropiado para volver a establecer el equilibrio... y volver a tener chances en la partida.

:wink:
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Gambit (Ronald Neame, 1966) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Dardo » Sab 04 Jun, 2022 21:27

Con la torrija que llevo en los últimos meses, acabo de entrar en el hilo :mrgreen: , la culpa la tiene Jacob que me manipula el buscador de mensajes nuevos :laugh: :laugh:

Acabo de pinchar el ripeo querida Mercedes, y me dispongo más tarde a leer los siempre comentarios de Alekhine. :yes: :yes:

En cuanto al tema del doblaje, ya sabéis mi forma de proceder entre nosotros, para los poquitos que seguimos publicando mejor estas cosas hablarlas en privado porque como bien han dicho compañeros para muchos ni habrán notado algún desfase y puede pensar la gente que nos visita y nos lee que está mal alguna cosa, y por otro lado sabemos de la exactitud milimétrica de Eulsus, algo que se valora desde siempre en DXC y oye como siempre digo en mis publicaciones cualquier mejora es bienvenida que yo que veo el cine en VOSE se me puede colar alguna cosa en los doblajes etc. O para los subtítulos que no son tan exacto como lo eran Roisiano, Keller etc, de ahí que siempre he dicho el que quiera afinar más pues al ataque.

Busquemos los puntos de encuentro que nos da esta Santa Casa de DXC y rememos en la misma dirección que aquí hay gente muy trabajadora y eso es lo importante.

Venga buena noche de sábado compis. :sonrisa:

PD: Santi me debes algún privado :wink:

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Gambit (Ronald Neame, 1966) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Mercedes » Dom 05 Jun, 2022 07:19

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
castleaco
Mensajes: 468
Registrado: Vie 18 Abr, 2014 10:14

Re: Gambit (Ronald Neame, 1966) HD 1080p Dual SE

Mensaje por castleaco » Dom 05 Jun, 2022 20:32

Como veo que hay afición al ajedrez, os dejo un torrent con libros en español sobre el tema a quien pueda interesar:
Spoiler: mostrar
magnet:?xt=urn:btih:661FE4ED40B92719F84653413D3E0F8DFE10F6B7&tr=http%3A%2F%2Fbt4.t-ru.org%2Fann%3Fmagnet&dn=%D0%A8%D0%B0%D1%85%D0%BC%D0%B0%D1%82%D1%8B.%20%D0%A1%D0%B0%D0%BC%D0%B0%D1%8F%20%D0%BF%D0%BE%D0%BB%D0%BD%D0%B0%D1%8F%20%D0%BF%D0%BE%D0%B4%D0%B1%D0%BE%D1%80%D0%BA%D0%B0%20%D0%BA%D0%BD%D0%B8%D0%B3%20%D0%BD%D0%B0%20%D0%98%D1%81%D0%BF%D0%B0%D0%BD%D1%81%D0%BA%D0%BE%D0%BC%20%D1%8F%D0%B7%D1%8B%D0%BA%D0%B5%20-%20%D0%B8%D1%8E%D0%BD%D1%8C%202016%20%D0%B3%D0%BE%D0%B4%D0%B0%20%5BPDF%2FDjVu%5D

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Gambit (Ronald Neame, 1966) HD 720p Dual SE

Mensaje por eulsus » Mié 01 Mar, 2023 19:02

Imagen

Imagen

Trabajo dedicado a Monsieur Lange.

Imagen

Año 1966
Duración 1 h 48' 41''
País Imagen
Director Ronald Neame
Guion Jack Davies, Alvin Sargent Novela: Sidney Carroll
Música Maurice Jarre
Fotografía Clifford Stine
Reparto Shirley MacLaine, Michael Caine, Herbert Lom, Roger C. Carmel, Arnold Moss, John Abbott, Richard Angarola, Maurice Marsac, Joe Abdullah, Tommy Andre, Jan Arvan, Kanan Awni, Jack Berle, Paul Bradley, John Breen, Michael Corphan, Stasa Damascus, Noel De Souza, Raven Grey Eagle, Richard LaMarr, James Lanphier, Tanya Lemani, William Meader, Hans Moebus, Norman Nazarr, Mustapha Pasha, Ralph Smiley, Juan Talavera, Vic Tayback, Charles Wood, Than Wyenn
Productora Universal Pictures
Género Comedia| Criminal | Thriller
Fecha de estreno en España 19 de mayo de 1967 (en los cines Capitol y Fuencarral de Madrid)

Shirley MacLaine flanqueada por Michael Caine y Ronald Neame en el plató de esta película de atracos
Imagen

SINOPSIS
Una mujer euroasiática (MacLaine) que trabaja en un cabaret es contratada por un ladrón inglés (M. Caine) y un escultor francés para que les ayude a robar una valiosa estatua china que es propiedad de un millonario. (Filmaffinity)

Reseña del diario ABC del 20 de mayo de 1967
Imagen

DATOS TÉCNICOS
@@ Vídeo:
Ripeo 720p del blu-ray editado por Kino Lorber.

Código: Seleccionar todo

General
ID única                                 : 249595968929760917141349987539414352841 (0xBBC66F5FD4C6194B8EB5299597CF03C9)
Nombre completo                          : 1966-Gambit.BDRip (Kino Lorber).720p.x264.AAC.AC-3.eng.spa.Subs.eng.spa. (Eulsus).mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 2
Tamaño de archivo                        : 5,92 GiB
Duración                                 : 1 h 48 min
Tasa de bits general                     : 7 792 kb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2023-03-01 17:07:29
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v5.8.0 ('No Sleep / Pillow') built on Sep  2 2012 15:37:04
Librería de codificación                 : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0
Attachments                              : Cartel original con título en español / Cartel original con título en inglés

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 11 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 11 fotogramas
Modo multiplexor                         : Header stripping
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1 h 48 min
Tasa de bits                             : 7 462 kb/s
Ancho                                    : 1 280 píxeles
Alto                                     : 544 píxeles
Relación de aspecto                      : 2,35:1
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.447
Tamaño de pista                          : 5,66 GiB (96%)
Título                                   : Gambit (Ronald Neame, 1966) BDRip 720p Dual SE-SI
Librería de codificación                 : x264 core 157 r2969 d4099dd
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=11 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=11 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-3 / threads=9 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=12 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc=crf / mbtree=0 / crf=18.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=3:0.80
Idioma                                   : Inglés - Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : AAC LC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec                                 : A_AAC-2
Duración                                 : 1 h 48 min
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : 9 ms
Título                                   : Audio inglés
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Nombre comercial                         : Dolby Digital
Modo multiplexor                         : Header stripping
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1 h 48 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 96,0 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits                         : 16 bits
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 74,6 MiB (1%)
Título                                   : Doblaje de 1967 para cines
Idioma                                   : Español
ServiceKind/String                       : Complete Main
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Título                                   : Sub. español
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 5
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Título                                   : Sub. inglés (SRT)
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #3
ID                                       : 6
Formato                                  : PGS
Modo multiplexor                         : zlib
ID códec                                 : S_HDMV/PGS
ID códec/Info                            : Picture based subtitle format used on BDs/HD-DVDs
Título                                   : Sub. inglés (SUP)
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menú #1
00:00:00.000                             : en:00:00:00.000
00:10:20.870                             : en:00:10:20.870
00:21:00.259                             : en:00:21:00.259
00:31:39.439                             : en:00:31:39.439
00:49:07.319                             : en:00:49:07.319
01:05:35.056                             : en:01:05:35.056
01:20:00.504                             : en:01:20:00.504
01:32:58.740                             : en:01:32:58.740

Menú #2
00:00:00.054                             : en:00:00:00.054
Comparativa entre el ripeo 720p y el blu-ray
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

@@ Audios:
- En inglés: DTS-HD Master Audio 2 canales 1969 kbps (48 KHz, 24-bit) aplicándole un retraso previo a su conversión a AAC (vamos, la típica jodienda de los blu-ray de esta divertida :mrgreen: editora americana).

Nota: Muchos televisores petan cuando estos delays de tantos segundos se aplican en el proceso final del empaquetado en el contenedor matroska.

- En español: Doblaje de 1967 para cines de Voz de España, extraído de este ripeo 1080p de Mercedes, con resincronización labial total.

Imagen

Foto final de la sincro.

Imagen


El ayudante de dirección Wendell Franklin junto a Shirley MacLaine en el plató de cine
Imagen

@@ Subtítulos:
- En español: Extraídos del mismo ripeo que el doblaje, resincronizados por mí de una forma hiperfina y con mejoras en los textos: bastantes modificaciones y ampliación de la traducción, pulido de la ortografía, sustituciones de extranjerismos (dejando solamente aquellos que están en el doblaje y poniéndolos a su vez en letra cursiva), cursivas también para las canciones y frases con voz en off, cambio de comillas a las de tipo angular, etc. Verdaderamente me he vaciado en este apartado.

- En inglés: En formato SUP del blu-ray con el anteriormente retraso comentado y en formato SRT extraídos por mí y ajustados línea a línea de forma más precisa que los subtítulos estilos.

La princesa Margarita y su marido Anthony Armstrong-Jones, Lord Snowdon, visitando a Shirley MacLaine en el set de rodaje, el 8 de noviembre de 1965
Imagen

Michael Caine posando para el fotógrafo Bob Willoughby en el plató
Imagen

CAPTURAS
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ENLACE

Imagen

ed2k link1966-Gambit.BDRip (Kino Lorber).720p.x264.AAC.AC-3.eng.spa.Subs.eng.spa. (Eulsus).mkv ed2k link stats


Imagen
Última edición por eulsus el Dom 19 Mar, 2023 00:33, editado 3 veces en total.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
castleaco
Mensajes: 468
Registrado: Vie 18 Abr, 2014 10:14

Re: Gambit (Ronald Neame, 1966) HD 1080p Dual SE

Mensaje por castleaco » Mié 01 Mar, 2023 20:32

Pero qué trabajazo, eulsus. Pincho ya, por supuesto.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Gambit (Ronald Neame, 1966) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Mié 01 Mar, 2023 21:05

castleaco escribió:
Mié 01 Mar, 2023 20:32
Pero qué trabajazo, eulsus. Pincho ya, por supuesto.
Pues como una hormiguita poquito a poco desde mayo de 2022. :roll:
Vamos, que perfectamente se me podía haber jodido el disco duro y la liaba parda.

Me alegro que te guste, Castleaco. :D
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Satori
Mensajes: 370
Registrado: Jue 31 Mar, 2022 16:16

Re: Gambit (Ronald Neame, 1966) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Satori » Mié 01 Mar, 2023 23:51

Muchas Gracias eulsus !! Eso sí que es currar

Me la llevo por supuesto. Saludos

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Gambit (Ronald Neame, 1966) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Jue 02 Mar, 2023 00:06

Satori escribió:
Mié 01 Mar, 2023 23:51
Muchas Gracias eulsus !! Eso sí que es currar

Me la llevo por supuesto. Saludos
Ya veo que te tiran mucho las pelis de atracos, Satori.

En el acumulado ha sido mucho curro, efectivamente, pero como lo he ido haciendo por etapas se me ha hecho liviano. :wink:
Lo importante es que ya está acabado y me he quedado bien a gusto. Porque es horrible, tío, cada vez me cuesta más dar carpetazo a un proyecto.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Responder