In jenen Tagen (Helmut Käutner, 1947) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Responder
Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

In jenen Tagen (Helmut Käutner, 1947) DVDRip VOSE

Mensaje por eulsus » Sab 02 Oct, 2021 14:17

In jenen Tagen

Helmut Käutner, 1947

Imagen

En aquellos días
Imagen

Siete viajes
Spoiler: mostrar
Imagen

Seven Journeys
In Those Days


Imagen

Un trabajo dedicado a mi amigo y ayudante de enorme competencia Graveland

Año 1947
Duración 1 h 42' 27''
País Imagen
Director Helmut Käutner
Guion Helmut Käutner, Ernst Schnabel
Música Bernhard Eichhorn
Fotografía Igor Oberberg
Reparto Gert Schäfer, Erich Schellow, Winnie Markus, Werner Hinz, Karl John, Erich Weiher, Alice Treff, Franz Schafheitlin, Hans Nielsen, Gisela Tantau, Ida Ehre, Willy Maertens, Erica Balqué, Eva Gotthardt, Hermann Schomberg, Kurt Meister, Hermann Speelmans, Fritz Wagner, Hans Mahnke, Isa Vermehren, Margarete Haagen, Franz Weber, Erwin Geschonneck, Carl Raddatz, Bettina Moissi, Elly Klippe, Birgit Schoregge, Rudolf Jugert, Helmut Käutner
Productora Camera-Filmproduktion
Género Drama | Bélico

SINOPSIS
Un coche cuenta su historia y la de sus siete dueños durante los años del Tercer Reich en la Alemania nazi. (Filmaffinity)

COMENTARIO CRÍTICO EN CINEMA DE PERRA GORDA
(puntuación: 4,5/5)
Spoiler: mostrar
Contemplar desde el prisma del descubrimiento una obra tan extraordinaria como EN JENEN TAGEN (1947) permite una sensación paralela de asombro, emoción e indignación. Asombro por la audacia de haber podido filmar esta película cuando la propia Alemanias estaba repleta de escombros, y hacerlo además con esa increíble combinación de audacia en su base argumental e increíble inventiva en su puesta en escena. Emoción ante la capacidad de conmovernos que alberga buena parte de sus imágenes. E indignación ante la mirada que se nos brinda, además tan cercana, de esa atrocidad colectiva que supuso la vivencia del drama del nazismo. Todo ello se aglutina en esta pavorosa ronde que supone una película que surge -y culmina- a través de un plano circular de casi 360 grados, a través del cual podemos percibir el cercano horror y la desesperación de un pueblo desolado y destruido por su nuevo choque con la guerra.

De entre las ruinas de Berlín que contemplamos, la cámara se centrará en un solar donde dos hombres desguazan coches. Uno de ellos cobrará presencia por medio de una voz en off -expresada por el propio Käutner-, y ejerciendo el despedazado y destrozado vehículo como nexo de unión de siete pequeñas historias, independientes entre sí y ubicadas de manera cronológica, a través de las cuales se establecerá la incidencia del nazismo. La grandeza de esta propuesta del gran cineasta alemán proviene de un lado en la fuerza de su inmediatez -fue el primer título que reflejó en las pantallas el análisis del horror del III Reich-, en la inteligencia de su guion, la constante inventiva de su realización y, en definitiva, su capacidad para encauzar a través de sus diversos segmentos, la evolución de la sociedad alemana en uno de los periodos más concretos y negros de su historia. Todas estas pequeñas historias irán insertas siguiendo el devenir temporal del periodo, caracterizándose por aparecer en pantalla en plena acción y desconcertando inicialmente al espectador, como si se buscara su atención sin ofrecer de entrada todas sus pistas. Será una muy audaz decisión, que casi de inmediato nos introducirá en capítulos caracterizados por su querencia por el detalle, hasta el punto que resulta recomendable más de un visionado, puesto que la densidad de estas pequeñas matizaciones, puedan escaparse en alguna ocasión. En cualquier caso -y es este a mi juicio el mayor rasgo de grandeza de su conjunto- nos encontramos ante una obra que acierta siempre al ser íntima, al indagar en la psicología de sus personajes y sus sentimientos más hondos, en todo momento poniendo a prueba situaciones cumbre de sus vidas, y estando todas ellas relacionadas con ese contexto de descomposición social, de guerra y de represión que caracterizaría el periodo nazi.

EN JENEN TAGEN inicia el recorrido de esa mirada reflexiva de su coche protagonista, con la curiosa presencia de las cifras 30 1 33 rayadas en el parabrisas delantero del vehículo que interpretarán como un número de teléfono. Ello nos introducirá en la historia de una joven Sybille, a la que su amante -Peter- le entrega el vehículo recién salido de fábrica. Ella pese a su inicial rechazo lo utilizará para reencontrarse con él en Berlin, y topándose por el camino con otro de sus amantes -Steffen- quien le señala que ha de abandonar de inmediato Alemania y le pide que se marche con él. La manera casi imperiosa con la que se lo demanda hará que Sybille lo deje, y acuda a las calles de la capital al encuentro con Peter. Sin embargo, en esa cita dentro del coche, en la que se grabará las fecha de lo que podría ser el inicio de una vida futura entre ambos, entre ellos se desarrollará la multitudinaria manifestación de la entronización de Hitler como canciller alemán. Será el momento en que ella comprenda con admiración e incluso incontrolada emoción, que esa llamada a marcharse con el amante que había dejado atrás llevaba aparejada una huida ante la peligrosa llegada del nazismo. Por ello romperá los deseos que había exteriorizado con este, y con la propia anuencia de Peter decidirá a última hora acompañar a Steffen.

Modélica manera de iniciarnos en la dinámica, la emoción y la denuncia de esta extraordinaria película, que a continuación plasmará la insólita relación de la adolescente hija de un acomodado matrimonio, atraída de manera ingenua hacia un compositor amigo de la familia. Lo que inicialmente se plantea como algo evanescente, pronto Käutner logrará insertarlo en las costuras del drama más hondo, al centran su irresistible fuerza en la conmovedora secuencia de la merienda campestre ante el lago, en la que el compositor revelará el drama interior que le atormenta, al ser exorcizada su obra por el Reich, considerándosele como un auténtico paria. La extraordinaria planificación de esos momentos -en donde la muchacha comprenderá la inutilidad de revelar la relación amorosa que ha mantenido su madre con el compositor, y que ella ha logrado descubrir de manera casual- llega a contagiar al espectador en la angustia existencial en la que finalmente ha estallado ese hombre culto. En otros parámetros completamente opuestos, se describirá la azarosa historia de ese veterano matrimonio de comerciantes, que vivirá en carne propia la tristemente célebre ‘noche de los cuchillos largos’, y en la que la esposa -de oculta ascendencia judía- pedirá a su marido que se separe de él -en unos primeros planos de irresistible emoción-, como vano intento de evitar que su marido, al que sigue queriendo con toda su alma, se vea perjudicado con sus orígenes. El drama de una pareja, aparecerá envuelto con nada solapados ecos al suicidio del gran escritor Stefan Zweig y su esposa, pocos años antes.

El universo de la resistencia cobrará protagonismo en el siguiente episodio, donde se volverá a plantear un nuevo triángulo sentimental, y en el que dos hermanas mantienen su relación con el mismo hombre -ausente de la historia-, del que una de ellas -Dorothea- es su esposa. En su búsqueda angustiosa del marido y el descubrimiento de la infidelidad de su hermana, se verá acrecentado por el progresivo avistamiento de la brutalidad del Reich. La cámara de Käutner acertará al introducir al espectador -junto a su protagonista-en una espiral de horror cotidiano. Poco a poco iremos comprobando -siempre en el off narrativo- la brutalidad totalitaria del nazismo, centrada en esta ocasión en el progresivo descubrimiento por parte de su esposa de que su marido ha sido fusilado por los nazis en un intento de huida, muerte que ocultará a su hermana sacrificándose para que ella pueda huir del país. Será un episodio en el que la reincidencia a otro triangulo amoroso le irá acompañada la presencia de Peter; el amante que comprara el vehículo en el primer segmento, ataviado de soldado y descubriendo casualmente el vehículo por las cifras de las fechas que en él se conservan.

Prosiguiendo en ese recorrido por diferentes facetas de la tragedia alemana nos encontraremos con un alucinante episodio descrito en la ofensiva rusa, que por su configuración visual aparece delimitada en los límites del fantastique al describir una ruta nocturna en medio de un campo nevado, y viviendo en todo momento una mortuoria atmósfera de pesadilla. La película describirá a continuación una breve y conmovedora historia, en la que una joven componente de la resistencia se jugará literalmente su frágil libertad para ayudar a una anciana aristócrata que se encuentra recluida en Berlín, temerosa de ser arrestada por su ligazón familiar con alguien buscado por los nazis. Ni siquiera la nobleza de ambas les evitará ser presas de las fuerzas desplegadas.

En medio de tanto horror, de tanta desesperanza -en realidad EN JENEN TAGEN aparece como un intento casi desesperado de encontrar una mirada de futuro a la condición humana- la película concluirá con otro episodio de extraordinaria emotividad en el que,a través de una insólita analogía con la natividad de Cristo, se escenificará la inesperada unión de un mecánico de las fuerzas alemanas con una joven, madre de un pequeño, cuyo padre murió en la contienda. Poco a poco, con una prodigiosa delicadeza y en el marco de un granero donde se encuentra arrumbado el viejo vehículo, se irá construyendo una insólita historia de amor que combinará lo trágico e incluso lo humorístico -esa imposibilidad del mecánico para acordarse del nombre de la población donde ha de reencontrarse con la muchacha- en una llamada final a un futuro dominado por ese pueblo alemán que se ha dejado jirones casi irreparables de su humanidad, a lo largo de unos años en los que lo más bajo de la condición humana ha dominado su comportamiento colectivo. Helmut Käutner mostrará una amplia expresión de esos claroscuros -resaltados por la fisicidad de los marcos elegidos, así como la húmeda fotografía en blanco y negro de Igor Oberger- envueltos en historias sencillas y cotidianas, donde la fuerza de los sentimientos de sus personajes fueron sajadas por la terrible preponderancia de la bestia hitleriana.

Todo ello conformará un conjunto tan terrible como conmovedor. Tan hondo como cercano. Tan alejado en el tiempo como cercana en el aura de la irracionalidad que transformó un pueblo culto y civilizado, en la cima de la barbarie. Provisto de momentos inolvidables -esos primeros planos de la mujer del comerciante intentando simular el dolor que soporta en su interior, y exteriorizando finalmente su emoción cuando su marido le demuestra una vez más la sinceridad de su amor- e interpretado con absoluta entrega por la coralidad de su reparto, lo cierto es que EN JENEN TAGEN es una obra extraordinaria, perfecta y original radiografía de unos tiempos convulsos para un país y cuestionables para un pueblo. Una película apenas conocida, que merece con urgencia su definitiva reivindicación como uno de los grandes frescos cotidianos, de un periodo siniestro para el mundo occidental.

DATOS TÉCNICOS
@@ Vídeo:
Ripeo del dvd alemán editado por Goethe-Institut.
Cambio de frame rate de 25 a 24 fotogramas por segundo, recorte de bandas negras y elección de un sar manual 287:261.
Fuente de calidad justita, a la que le he dado un poco de lustre a su fotografía en blanco y negro, pero de difícil manejo a la hora de no empeorar el resto de parámetros tan cogidos con pinzas, por lo que la reducción de peso ha sido escasa.

Código: Seleccionar todo

General
ID única                                 : 218225297212473793386225751655112395599 (0xA42CA9D804BC985C95721E6D05D64B4F)
Nombre completo                          : 1947-In jenen Tagen.DVDRip.x264.AC-3.ger.Subs.spa.eng. (Eulsus).mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 2
Tamaño de archivo                        : 2,66 GiB
Duración                                 : 1 h 42 min
Tasa de bits general                     : 3 722 kb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2021-10-02 11:25:54
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v5.8.0 ('No Sleep / Pillow') built on Sep  2 2012 15:37:04
Librería de codificación                 : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0
Attachments                              : 1 / 2 / 3

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 16 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 16 fotogramas
Modo multiplexor                         : Header stripping
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1 h 42 min
Tasa de bits                             : 3 527 kb/s
Ancho                                    : 696 píxeles
Alto                                     : 574 píxeles
Relación de aspecto                      : 4:3
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 24,000 FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.368
Tamaño de pista                          : 2,52 GiB (95%)
Título                                   : In jenen Tagen (Helmut Käutner, 1947) DVDRip VO SE-SI
Librería de codificación                 : x264 core 157 r2969 d4099dd
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=11 / psy=1 / psy_rd=1.10:0.25 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=0 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-4 / threads=9 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc=crf / mbtree=0 / crf=18.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=3:1.10
Idioma                                   : Alemán
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Nombre comercial                         : Dolby Digital
Modo multiplexor                         : Header stripping
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1 h 42 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits                         : 16 bits
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 141 MiB (5%)
Título                                   : Audio alemán
Idioma                                   : Alemán
ServiceKind/String                       : Complete Main
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 3
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Título                                   : Sub. español (SRT)
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Título                                   : Sub. inglés (SRT)
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menú
00:00:00.000                             : en:00:00:00.000
00:17:04.000                             : en:00:17:04.000
00:34:08.000                             : en:00:34:08.000
00:51:12.000                             : en:00:51:12.000
01:08:16.000                             : en:01:08:16.000
01:25:20.000                             : en:01:25:20.000
@@ Audio:
- En alemán: AC-3 2 canales del dvd pasado a 24 fps.

@@ Subtítulos:
- En español:
En formato SRT, partiendo de unos subtítulos que habían sido revisados por toerless y que conseguí en subscene.
He procedido al cambio a la velocidad del ripeo, a una afinación de la sincronización yendo línea a línea y a ciertas mejoras, como desdoblamientos, escritura en cursiva o corrección de errores de algunas líneas, así como a algunos pocos cambios de traducción mediante el cotejo con los sub. en alemán-inglés y español del dvd (aunque estos últimos eran en líneas generales de bastante peor calidad).
Vamos, que una currada así a lo tonto.
:mrgreen:

- En inglés:
En formato SRT, extraídos del dvd mediante OCR y pasados también a 24 fps.

CAPTURAS
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ENLACE

Imagen

ed2k link1947-In jenen Tagen.DVDRip.x264.AC-3.ger.Subs.spa.eng. (Eulsus).mkv ed2k link stats

Imagen
Última edición por eulsus el Lun 20 Mar, 2023 12:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2758
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: In jenen Tagen (Helmut Käutner, 1947) DVDRip VOSE

Mensaje por ostrata » Sab 02 Oct, 2021 14:48

Magnífico, eulsus.

Gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: In jenen Tagen (Helmut Käutner, 1947) DVDRip VOSE

Mensaje por eulsus » Sab 02 Oct, 2021 15:41

ostrata escribió:
Sab 02 Oct, 2021 14:48
Magnífico, eulsus.

Gracias.
Saludos.
:D

He creado un nuevo índice de capítulos en formato .txt, porque no sabía cómo hacer para modificar los tiempos del archivo .xml del índice del dvd, habida cuenta que modifiqué la velocidad del ripeo de los 25 fps del dvd pal a 24.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

joramor
Mensajes: 2017
Registrado: Vie 05 Nov, 2010 19:55

Re: In jenen Tagen (Helmut Käutner, 1947) DVDRip VOSE

Mensaje por joramor » Sab 02 Oct, 2021 21:11

Muchas gracias eulsus. Salu2.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1583
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: In jenen Tagen (Helmut Käutner, 1947) DVDRip VOSE

Mensaje por Teeninlove » Dom 03 Oct, 2021 15:31

Muchas gracias por el ripeo.
eulsus escribió:
Sab 02 Oct, 2021 15:41
ostrata escribió:
Sab 02 Oct, 2021 14:48
Magnífico, eulsus.

Gracias.
Saludos.
:D

He creado un nuevo índice de capítulos en formato .txt, porque no sabía cómo hacer para modificar los tiempos del archivo .xml del índice del dvd, habida cuenta que modifiqué la velocidad del ripeo de los 25 fps del dvd pal a 24.
Puedes utilizar el chapterEditor 1.27, que permite cambios de framerate y delays, entre otras cosas.

karlitox50
Mensajes: 197
Registrado: Jue 03 Jul, 2003 02:00

Re: In jenen Tagen (Helmut Käutner, 1947) DVDRip VOSE

Mensaje por karlitox50 » Dom 03 Oct, 2021 18:10

Gracias por tu trabajo eulsus

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: In jenen Tagen (Helmut Käutner, 1947) DVDRip VOSE

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 04 Oct, 2021 22:05

Fantástico trabajo eulsus. Pincho.
Muchas gracias :plas: :plas:

Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Re: In jenen Tagen (Helmut Käutner, 1947) DVDRip VOSE

Mensaje por baldomp » Mié 06 Oct, 2021 20:43

Retorno (he estado atareado laboral y personalmente un tiempo), pincho y agradezco. Personalmente no recuerdo haber visto esta peli. Gracias eulsus.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: In jenen Tagen (Helmut Käutner, 1947) DVDRip VOSE

Mensaje por eulsus » Mié 06 Oct, 2021 21:49

Spanish Jhonny escribió:
Lun 04 Oct, 2021 22:05
Fantástico trabajo eulsus. Pincho.
Muchas gracias :plas: :plas:
Ya sabes lo mucho que me gusta verte contento, Spanish. :D
baldomp escribió:
Mié 06 Oct, 2021 20:43
Retorno (he estado atareado laboral y personalmente un tiempo), pincho y agradezco. Personalmente no recuerdo haber visto esta peli. Gracias eulsus.
Qué bueno que te vaya tan bien a nivel laboral, baldomp. :roll: Y que ahora puedas darte un pequeño respiro (recuerda que los cementerios están llenos de ricos). :)

No creo que la hayas visto, porque es de esas películas de las que no es fácil olvidarse, jajaja.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: In jenen Tagen (Helmut Käutner, 1947) DVDRip VOSE

Mensaje por eulsus » Dom 10 Oct, 2021 22:36

Es de muy mala calidad, pero es la única foto que he encontrado de Helmut Käutner durante el rodaje de esta película.

Imagen
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Re: In jenen Tagen (Helmut Käutner, 1947) DVDRip VOSE

Mensaje por baldomp » Mié 13 Oct, 2021 17:07

baldomp escribió:
Mié 13 Oct, 2021 17:07
eulsus escribió:
Mié 06 Oct, 2021 21:49
No creo que la hayas visto, porque es de esas películas de las que no es fácil olvidarse, jajaja.
Ahora si que te aseguro (la vi ayer) que si la había visto mi "celebro" la había borrado (que no creo...), que la disfruté con verdadero deleite y que te agradezco el currazo :lol:

En cuanto a "photo-sets" del rodaje... ¡ Chungo, efectivamente ! (incluso... "profundizando")
Imagen

Imagen
Y... una curiosidad..


Imagen

obsérvese el automovil en la fachada... ¡eso es marketing!


Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: In jenen Tagen (Helmut Käutner, 1947) DVDRip VOSE

Mensaje por eulsus » Mié 13 Oct, 2021 18:55

¡Ostras qué buenas, sobre todo las dos últimas! :plas: :plas:

Yo ni en modo de búsqueda Buzz Lightyear. :cabezon:

Mira a ver si me encuentras este póster o uno similar en una mejor resolución.
Imagen

Me alegro un montón que te haya gustado. :D

Un abrazo, baldomp.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Responder