Rachel and the Stranger (Norman Foster, 1948) HD 720p Dual

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3820
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Rachel and the Stranger (Norman Foster, 1948) HD 720p Dual

Mensaje por Mercedes » Lun 09 Ago, 2021 09:47

O Cangaceiro, Jorobado7 y Mercedes


Rachel y el forastero
Rachel and the Stranger


Imagen
IMDB

Pais: Estados Unidos
Año: 1948
Género: Western. Drama
Duración: 92 min.
Dirección: Norman Foster
Guion: Waldo Salt (Novela: Howard Fast)
Música: Roy Webb
Fotografía: Maury Gertsman (B&W)

Imagen

Imagen

Reparto:
William Holden, Loretta Young, Robert Mitchum, Gary Gray, Frank Ferguson, Tom Tully, Sara Haden, Walter Baldwin, Regina Wallace, Frank Conlan

Imagen

Descripción:
David Harvey (William Holden) es un granjero viudo que vive con su hijo Davey en una aislada granja de Ohio. Quiere proporcionarle a su hijo la educación que su madre hubiera deseado para él, es decir, una educación que lo convierta en un caballero. Además David decide casarse con Rachel (Loretta Young), una sirvienta, para que se ocupe de las tareas domésticas y cuide de la educación del chico. Sin embargo, Davey no siente un verdadero afecto por ella, ya que es consciente de que se trata de un matrimonio de conveniencia. Todo cambiará con la presencia de un amigo (Robert Mitchum) que pasa unos días con ellos.(Filmaffinity)

Imagen

Premios:
1948: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión Western

Imagen
Críticas:
"Años después de ir fogueándose en producciones de serie B, lindantes con el serial, y protagonizadas por personajes tan conocidos como Mr. Moto o Charlie Chan durante la década de los años treinta, Norman Foster fue escalando peldaños en el seno de la R. K. O., donde se responsabilizó de largometrajes en líneas generales poco conocidos, con la excepción del atractivo film de misterio JOURNEY INTO FEAR (Estambul, 1943) –que solo se suele citar para apelar a las supuestas aportaciones sin acreditar de Orson Welles –uno de los componentes de su cast-. Sin embargo, en aquellos años cuarenta se suceden diversos títulos como antes señalaba bastante desconocidos –como el apreciable KISS THE BLOOD OFF MY HANDS (Sangre en las manos, 1948), entre los que se encuentra RACHEL AND THE STRANGER (Vuelta al amanecer, 1948), curiosamente editada manteniendo la traducción literal de su título original; RAQUEL Y EL FORASTERO. Sin haber podido seguir muy de cerca la treintena larga de largometrajes que componen la filmografía de Foster, es bastante probable que sea este uno de sus títulos más valiosos, revestido ante todo de la simplicidad de los clásicos, erigiéndose como una atractiva muestra del denominado Americana.

El film –que contó con guión del posterior blackisted Waldo Saltz; MIDNIGHT COWBOY (Cowboy de medianoche, 1969. John Schlesinger)-, a partir de una historia de Howard Fast, destaca por la sencillez de su propuesta argumental. Esta se centra en la repentina viudedad del aún joven David Harvey (William Holden), un granjero aislado de la vida de la ciudad en las postrimerías de la Norteamérica del siglo XIX, quien tiene que correr a su cargo con su hijo, el pequeño pero vivaz Davey (Gary Gary). En ocasiones, los solitarios padre e hijo recibirán la visita de su viejo amigo Jim Farways (Robert Mitchum), dedicado a la caza y caracterizado por su espíritu nómada. Sin embargo, en un momento dado, David asumirá el hecho de la necesidad de una mujer para poder sobrellevar su vida austera en el bosque, para lo cual se dirigirá a la ciudad, con la intención de encontrar una criada. Sus amigos de la misma, prácticamente le harán ver que como cristiano, lo lógico sería que la mujer elegida se convirtiera en su esposa. Así pues, con un estoicismo cercano a la comedia, la joven Rachel (Loretta Young) se convertirá en la Sra. Harvey, dentro de una ceremonia que deviene tan extraña como hilarante, sobre todo por la contenida estupefacción que muestra nuestro protagonista –sometido a un compromiso que en realidad no buscaba-, y que contrastará con la dignidad y sutil satisfacción mostrada por la ya resignada esposa. Ambos regresarán a la cabaña, donde Rachel se comportará ejemplarmente ejerciendo como perfecta criada, dentro de un ambiente hasta cierto punto hostil. Todo ello, aunque que su esposo no deje de tratarla como a una extraña –en realidad su timidez le impide romper ese necesario hielo-, mientras que Davey verá en ella una intromisión en la figura de su desaparecida y venerada madre –uno de los aciertos del film es mantener en todo momento la evocación de su figura en el over narrativo-.

Sin embargo, muy lentamente esa frialdad inicial se irá diluyendo, sobre todo desde la llegada a la cabaña de Farways –que ya en el pasado disputó a la desaparecida esposa de su amigo-, y que quedará cautivado ante la naturalidad y belleza de Rachel –facetas ambas que su esposo hasta el momento no ha sabido apreciar-.Será en esos fragmentos, donde el film de Foster alcance a mi juicio sus más altas cotas de interés, en medio de esas secuencias desarrolladas en el interior de la cabaña, donde el realizador utiliza admirablemente la disposición de los actores en el encuadres –en especial situando a David en el fondo del mismo-, para transmitir al espectador la sensación de “descubrimiento” de una mujer que hasta entonces no ha sido apreciada por el hombre que se ha comprometido con ella, ni el hijo que se ha mostrado renuente al no querer ver que en absoluto se plantea como una segunda madre. Hasta llegar a ese admirable punto de inflexión, Rachel irá curtiéndose no solo en las tareas domésticas, sino sobre todo en la dureza de la vida del campo, incluso adiestrándose en el uso de la escopeta. Pero todo ello estará mostrado en el film con un tono desdramatizado y bucólico, acentuando esa sensación de asistir a un relato en el que el componente dramático queda soslayado, con la sola excepción del ataque indio que sufrirá la pareja protagonista, inserto quizá como catarsis de cara al definitivo reconocimiento de David de la importancia que Rachel alcanza en su vida, reconociéndola finalmente como esa esposa que es, objeto de su amor e, igualmente, madre de su hijo.

Dentro de esa capacidad de Foster tras la cámara, para dotar de una destacada agilidad al relato, podemos resaltar igualmente esa inclinación a toques de comedia, centrados ante todo en el establecimiento de la competitividad que Fairways plantea al descubrir en la abnegada esposa aquello que David ha sido incapaz de advertir por su cabezonería o, quizá, una mal disimulada timidez. Ello llevará al personaje encarnado por Mitchum, plantear a su amigo “comprar” a su esposa –no olvidemos que este también pagó lo suyo para adquirir sus servicios, aunque los habitantes del poblado le aconsejaron la actitud cristiana de la boda-, viviendo ambos una tan espectacular como divertida pelea. Pero todo ello siempre servido con un sentido vitalista, en el que la presencia de la naturaleza adquiere un especial protagonismo –aunque la película esté rodada en blanco y negro-, y en el que el espectador en todo momento sepa lo que va a vivir –la película en sí misma no depara sorpresas-, aunque se deje incluso por momentos fascinar, por esa rara sensación de verdad que ofrecen sus personajes, a través de la frescura y sinceridad que transmite la puesta en escena aplicada por Foster –quien años después retomaría su implicación en títulos ligados al cine de aventuras-.

Para finalizar, no conviene olvidar un detalle. Nos encontramos con una producción de Dore Schary, valioso hombre de la R. K. O. caracterizado por su talante liberal, y al mismo tiempo por apostar en títulos donde la presencia de los niños tuviera un especial protagonismo. Es algo que tendrá como referencia títulos como THE BOY WITH GREEN HAIR (El muchacho de los cabellos verdes, 1948. Joseph Losey) o THE WINDOW (La ventana, 1949. Ted Tetzlaff), y que demuestran una extraña sensibilidad a la hora de captar ante la pantalla el mundo infantil, por encima de estereotipos y sensiblerías. Este es otro ejemplo de dicho enunciado, y hay que señalar que en absoluto desmerece de los ejemplos señalados."
(CINEMA DE PERRA GORDA)
Datos técnicos:
Spoiler: mostrar
Container: Matroska
Runtime: 1h 32min.
Size: 3,64GIB

Video
Codec: x264
Resolution: 984x720
Aspect ratio: 4:3
Frame rate: 23.976 fps
Bit rate: 5621Kbps
BPP: 0.303
Crf: 18.6

Audios:
Español: 2 chs. MP3
Inglés: 2 chs. AC-3 @ 256Kbps

Subtítulos : [Castellanos (forzados): O Cangaceiro & Ingleses]

:arrow: He añadido el doblaje español que ha sincronizado el compañero O Cangaceiro. Imagen
:arrow: La película tiene escenas no dobladas por lo cual se hacen necesarios los subtítulos forzados que ha creado -también- O Cangaceiro y revisado Jorobado7. Infinitas gracias a los dos.
Imagen


Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ed2k linkRachel and the Stranger_1948 BDRip 720p Dual (Spa-Eng) Subs (Spa-Eng).OCangaceiro, Jorobado7 y Mercedes ed2k link stats




Imagen Imagen



Previamente en DXC:
Vuelve a amanecer (Norman Foster, 1948) VHSRip Español
Rachel and the Stranger (Norman Foster, 1948) TVRip VIt + AE + AISE
Rachel and the Stranger (Norman Foster, 1948) DVDRip Dual
Última edición por Mercedes el Dom 22 Ago, 2021 22:04, editado 1 vez en total.
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
kabe
Mensajes: 160
Registrado: Dom 28 Feb, 2016 17:27

Re: Rachel and the Stranger (Norman Foster, 1948) HD 720p Dual SE

Mensaje por kabe » Lun 09 Ago, 2021 15:52

Muchas gracias, Mercedes y Cía.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3820
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Rachel and the Stranger (Norman Foster, 1948) HD 720p Dual SE

Mensaje por Mercedes » Lun 09 Ago, 2021 16:58

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2758
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Rachel and the Stranger (Norman Foster, 1948) HD 720p Dual SE

Mensaje por ostrata » Lun 09 Ago, 2021 17:41

Gracias. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3820
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Rachel and the Stranger (Norman Foster, 1948) HD 720p Dual SE

Mensaje por Mercedes » Lun 09 Ago, 2021 19:05

:P :wink:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
cinefilototal
Mensajes: 159
Registrado: Jue 02 Mar, 2017 12:05

Re: Rachel and the Stranger (Norman Foster, 1948) HD 720p Dual SE

Mensaje por cinefilototal » Lun 09 Ago, 2021 20:01

Mil gracias por esta copia, al fin con buena calidad, creo que la he visto hasta tres veces en mi vida, en condiciones siempre lamentables de imagen.

joramor
Mensajes: 2017
Registrado: Vie 05 Nov, 2010 19:55

Re: Rachel and the Stranger (Norman Foster, 1948) HD 720p Dual SE

Mensaje por joramor » Lun 09 Ago, 2021 20:21

Muchas Gracias Mercedes y equipo. Salu2.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3820
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Rachel and the Stranger (Norman Foster, 1948) HD 720p Dual SE

Mensaje por Mercedes » Lun 09 Ago, 2021 20:50

:P :sonrisa:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
rcortijo
Mensajes: 1289
Registrado: Mié 27 Ago, 2003 02:00

Re: Rachel and the Stranger (Norman Foster, 1948) HD 720p Dual SE

Mensaje por rcortijo » Mié 11 Ago, 2021 10:27

Muchas gracias al equipo: O Cangaceiro, Jorobado7 y Mercedes.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3820
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Rachel and the Stranger (Norman Foster, 1948) HD 720p Dual SE

Mensaje por Mercedes » Mié 11 Ago, 2021 10:28

:sonrisa: :wink:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: Rachel and the Stranger (Norman Foster, 1948) HD 720p Dual SE

Mensaje por paizoco » Jue 12 Ago, 2021 23:00

Me apunto, muchas gracias.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3820
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Rachel and the Stranger (Norman Foster, 1948) HD 720p Dual SE

Mensaje por Mercedes » Sab 14 Ago, 2021 07:45

:P :wink:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

larigan
Mensajes: 664
Registrado: Dom 15 Nov, 2015 17:00

Re: Rachel and the Stranger (Norman Foster, 1948) HD 720p Dual SE

Mensaje por larigan » Jue 19 Ago, 2021 12:51

gracias

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3820
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Rachel and the Stranger (Norman Foster, 1948) HD 720p Dual SE

Mensaje por Mercedes » Jue 19 Ago, 2021 13:07

:winkgrin:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

dresen75
Mensajes: 28
Registrado: Jue 27 Dic, 2018 12:53

Re: Rachel and the Stranger (Norman Foster, 1948) HD 720p Dual SE

Mensaje por dresen75 » Sab 21 Ago, 2021 19:26

Muchas gracias O Cangaceiro, Jorobado7 y Mercedes.Descargada.He buscado en la red subtitulos en español pero no me encajan ningunos.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3820
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Rachel and the Stranger (Norman Foster, 1948) HD 720p Dual SE

Mensaje por Mercedes » Sab 21 Ago, 2021 21:59

dresen75 escribió:
Sab 21 Ago, 2021 19:26
Muchas gracias O Cangaceiro, Jorobado7 y Mercedes.Descargada.He buscado en la red subtitulos en español pero no me encajan ningunos.
La película -como expliqué en el post principal- tiene escenas no dobladas, para ellas OCangaceiro creó los subtítulos forzados ya que eran los necesarios. No encontré subtítulos españoles que se ajustaran a nuestro proyecto. :(
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

mumugon
Mensajes: 138
Registrado: Mar 28 Ene, 2020 05:26

Re: Rachel and the Stranger (Norman Foster, 1948) HD 720p Dual SE

Mensaje por mumugon » Dom 22 Ago, 2021 01:07


Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3820
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Rachel and the Stranger (Norman Foster, 1948) HD 720p Dual SE

Mensaje por Mercedes » Dom 22 Ago, 2021 07:01

mumugon escribió:
Dom 22 Ago, 2021 01:07
Jorobado Y Mercedes >> Subs PtBr
mumugon, no te comprendo. :?
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Rachel and the Stranger (Norman Foster, 1948) HD 720p Dual SE

Mensaje por eulsus » Dom 22 Ago, 2021 19:01

Muchas gracias, Mercedes, OCangaceiro y Jorobado.
Se me está acumulando mucho material para bajarme a la vuelta de vacaciones XD

En cuanto a la nomenclatura del título, a mi entender la correcta es Dual SI (aunque aquí en DXC sería Dual a secas).
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3820
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Rachel and the Stranger (Norman Foster, 1948) HD 720p Dual SE

Mensaje por Mercedes » Dom 22 Ago, 2021 22:05

eulsus escribió:
Dom 22 Ago, 2021 19:01
Muchas gracias, Mercedes, OCangaceiro y Jorobado.
Se me está acumulando mucho material para bajarme a la vuelta de vacaciones XD

En cuanto a la nomenclatura del título, a mi entender la correcta es Dual SI (aunque aquí en DXC sería Dual a secas).
Te hice caso y lo modifiqué porque puede dar lugar a confusión. :wink:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen