Hurricane Smith (Jerry Hopper, 1952) HD 720p VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
eulsus

Hurricane Smith (Jerry Hopper, 1952) HD 720p VOSE

Mensaje por eulsus » Dom 25 Jul, 2021 22:37

Hurricane Smith

Jerry Hopper, 1952

Imagen

Chacales del mar
Spoiler: mostrar
Imagen

El capitán huracán
Imagen

Huracán Smith
Imagen

Imagen

Año 1952
Duración 1 h 26' 23''
País Imagen
Director Jerry Hopper
Guion Frank Gruber Relato Gordon Ray Young
Música Paul Sawtell
Fotografía Ray Rennahan
Reparto Yvonne De Carlo, John Ireland, James Craig, Forrest Tucker, Lyle Bettger, Richard Arlen, Mike Kellin, Murray Matheson, Henry Brandon, Emile Meyer, Stuart Randall, Ralph Dumke, Kim Spalding, Eric Alden, George Barton, Loren Brown, Cliff Clark, James Cornell, Clint Dorrington, Don Dunning, Mailoa Kalili, Al Kikume , Ethan Laidlaw, Leon Lontoc, Eddie Magill, Leo J. McMahon, King Mojave, Harvey Parry, Fred Revelala, Ted Ryan, Jack Trent, Anthony Warde, Leon C. Young
Productora Nat Holt Productions
Género Aventuras | Acción | Romántico
Fecha de estreno 3 de octubre de 1952 (USA)
Fecha de estreno en España 5 de julio de 1957 (Madrid, en Real Cinema y cine Paz) 27 de julio de 1957 (Barcelona, en cine Tívoli)
Imagen

Imagen
SINOPSIS
Hurricane Smith es un soldado que guarda un importante secreto: la localización de un preciado tesoro procedente del naufragio de un barco. La mala suerte hace que la nave en la que viajaba hacia ese punto se hundiese, y Hurricane Smith tenga que permanecer en una pequeña isla del Pacífico junto a dos de sus marineros. La oportunidad de salir de allí se presenta cuando un grupo de esclavos llega a la isla. (Filmaffinity)

Imagen

DATOS TÉCNICOS
@@ Vídeo:
Ripeo de un hdtv 1080i con subtítulos incrustados en francés conseguido por felipemarlou en Au palace ce soir.

He procedido al recorte de bandas negras laterales, escalado a resolución 720p, cambio de frame rate de 50 a 25,000 fps y desentrelazado.

La fluidez del vídeo es magnífica, no así la del 1080i que va completamente a tirones.

Imagen

Código: Seleccionar todo

General
ID única                                 : 240118055938646530240609627150671773334 (0xB4A50E2F7B93CD2F879E127BCC397E96)
Nombre completo                          : 1952-Hurricane Smith.HDTVRip.720p.x264.AAC.eng.Subs.spa. (felipemarlou & mifune & Eulsus).mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 2
Tamaño de archivo                        : 2,04 GiB
Duración                                 : 1 h 26 min
Tasa de bits general                     : 3 381 kb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2021-07-25 16:50:58
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v5.8.0 ('No Sleep / Pillow') built on Sep  2 2012 15:37:04
Librería de codificación                 : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0
Attachments                              : 1 / 2 / 3 / 4

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 12 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 12 fotogramas
Modo multiplexor                         : Header stripping
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Tasa de bits                             : 3 313 kb/s
Ancho                                    : 958 píxeles
Alto                                     : 720 píxeles
Relación de aspecto                      : 4:3
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 25,000 FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.192
Tamaño de pista                          : 2,00 GiB (98%)
Título                                   : Hurricane Smith (Jerry Hopper, 1952) HDTVRip 720p VOSE
Librería de codificación                 : x264 core 157 r2969 d4099dd
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=12 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=11 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-3 / threads=9 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc=crf / mbtree=0 / crf=17.8 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / pb_ratio=1.30 / aq=3:1.00
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Formato                                  : AAC LC SBR
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec Low Complexity with Spectral Band Replication
Nombre comercial                         : HE-AAC
Ajustes del formato                      : Explicit
ID códec                                 : A_AAC-2
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 23,438 FPS (2048 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Título                                   : Audio inglés
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Menú
00:00:00.080                             : en:Chapter 01
00:10:12.680                             : en:Chapter 02
00:20:27.080                             : en:Chapter 03
00:33:26.160                             : en:Chapter 04
00:43:03.560                             : en:Chapter 05
00:54:01.560                             : en:Chapter 06
01:05:30.360                             : en:Chapter 07
01:16:08.760                             : en:Chapter 08
@@ Audio:
- En inglés: El AAC del hdtv sin toquetear.

Imagen

@@ Subtítulos:
- En español:
Los utilizados para el DVDRip + inserto de hdtv Dual SE-SF, previo intensísimo trabajo de adaptación para que tapasen los incrustados del vídeo.

Inicialmente solamente habíamos pensado el publicar el dvdrip dual, por lo que felipemarlou tradujo básicamente el subtítulo de oído, sin pensar en que había que tapar nada. Luego surgió la idea de hacer el doble lanzamiento, aprovechando la notable mejora de vídeo que supone esta copia y de veras que me tuve que enfundar el mono de trabajo como en las grandes ocasiones. Esta decisión «tardía» supongo que ya era lo único que le faltaba al enorme cúmulo de problemas que han ido apareciendo durante la gestación de este proyecto.

Tras este trabajo de adaptación para el que he tenido que hacer muchísimos cambalaches, tocaba volver a sincronizar a la inversa el subtítulo, otra vez línea a línea (debido a las diferentes velocidades a las que corren el dvd y el hdtv a igual frame rate, como expliqué en el apartado de subtítulo del dvdrip dual), y en este caso además con el agravante de necesitar hacerlo con una precisión de milisegundos para que no se vean en ningún momento los incrustados en francés, como también he tenido que ajustar la altura de cada línea por esta misma razón.

Ahora, en vez de dejar los subtítulos flotantes, he optado por hacer una doble incrustación en el vídeo dentro del mismo proceso del ripeo (incrustación de las cajas opacas y de los subtítulos), siguiendo un nuevo método que me ha explicado mifune.

Los subtítulos incrustados en francés han quedado ocultos al 100%, solamente hay algunas líneas dobles en las que se ve el rabillo de alguna letra (por ejemplo cuando contienen caracteres que ocupan más espacio como una jota en ambos renglones o cosas de ese estilo), pero he preferido esto antes que tener que agrandar el tamaño de letra de 45 a 48, para no penalizar la inmensa mayoría de líneas que tendrían que tener una caja de un tamaño innecesariamente mayor.

Imagen

CAPTURAS
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ENLACE

Imagen

ed2k link1952-Hurricane Smith.HDTVRip.720p.x264.AAC.eng.Subs.spa. (felipemarlou & mifune & Eulsus).mkv ed2k link stats

Imagen
Última edición por eulsus el Lun 20 Mar, 2023 13:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Dardo
Arrow Thrower Clown

Re: Hurricane Smith (Jerry Hopper, 1952) HD 720p VOSE

Mensaje por Dardo » Lun 26 Jul, 2021 19:09

Me suena de algo este trabajo... :roll:

Ha quedado todo muy bien Eulsus, sé que le has dedicado muchas horas aunque después todo sea tan frio de pinchar, ver y en algunos casos borrar pero como te dije hace ya tiempo no has de pensar en eso, y sí disfrutar de la publicación.

Te felicito. :wink:

eulsus

Mensaje por eulsus » Lun 26 Jul, 2021 19:35

Dardo escribió:
Lun 26 Jul, 2021 19:09
Me suena de algo este trabajo... :roll:

Ha quedado todo muy bien Eulsus, sé que le has dedicado muchas horas aunque después todo sea tan frio de pinchar, ver y en algunos casos borrar pero como te dije hace ya tiempo no has de pensar en eso, y sí disfrutar de la publicación.

Te felicito. :wink:
Sí, tenía una duda y Dardo me confirmó que la manera de proceder era la que le había planteado. 8)

La fase esa ya la he superado y de hecho verás que llevo una buena temporada en la que solamente publico trabajos aquí y en Cinefórum, y cada vez me demoro más en finiquitarlos, por lo que no ando en absoluto ávido de reconocimientos (si así fuera me dedicaría a sacar publicaciones como churros y no me pegaría más de 1 mes con trabajos como este). Eso sí, los tuyos son los que más me gustan desde siempre (en esto me mantengo firme :D ).

Me ha encantado el doble lanzamiento, porque me ha permitido hacer dos presentaciones con material bien diferente y de haber sido una sola hubiera quedado un post hiperbarroco, mejor dicho hiperrococó. :P

Compartir trabajo con felipemarlou es otro gustazo, lástima que el pobre se haya hartado conmigo, porque menuda paciencia ha tenido que tener. Así que no me extrañaría que no quiera repetir nunca máis. :roll: :lol:

PD: Con mifune también es otro honor, por supuesto, pero es que el contacto con Felipe ha sido bastante intenso.
Última edición por eulsus el Lun 26 Jul, 2021 23:15, editado 2 veces en total.
Imagen

pavlov

Mensaje por pavlov » Lun 26 Jul, 2021 19:59

Estupendo!! Muchas gracias por esta excelente recuperación de las pelis Paramount de los años 50, que muchos descubrimos por sus pases televisivos en Tele 5, hace ya años... (cuando Tele 5 emitía al menos buen cine...)

eulsus

Mensaje por eulsus » Lun 26 Jul, 2021 20:43

pavlov escribió:
Lun 26 Jul, 2021 19:59
Estupendo!! Muchas gracias por esta excelente recuperación de las pelis Paramount de los años 50, que muchos descubrimos por sus pases televisivos en Tele 5, hace ya años... (cuando Tele 5 emitía al menos buen cine...)
:D

Ya que hablas de Telecinco, pavlov, me he acordado que en la web de eldoblaje.com se equivocaron con la fecha de estreno en televisión y han puesto el 28 de febrero de 1990, cuando esa cadena empezó sus emisiones el 3 de marzo de ese mismo año. :shock:
La fecha de la primera emisión en Telecinco fue el 17 de marzo de 1990, con el redoblaje que trae el dvd.
Imagen

pavlov

Mensaje por pavlov » Lun 26 Jul, 2021 22:10

Eres un auténtico erudito, desde luego, de estas cosas.
Yo esta peli recuerdo en concreto haberla visto una mañana de verano, de julio, en aquel famoso espacio "Cine Corazón" 😂😂🤣🤣 Antes de bajar a la playa.
Oye, en un futuro le intentaréis meter mano a "Tropic zone" y "Aquellas pelirrojas de Seattle", con nuestra favorita Rhonda Fleming? 😍😍😀😀

eulsus

Mensaje por eulsus » Lun 26 Jul, 2021 22:18

Sí, ya tengo las grabaciones de ambas de Telecinco que me ha pasado cinefilototal y el blu-ray 3D de Those Redheads from Seattle.

La copia de Tropic Zone que tengo es la de YouTube, estate pendiente por si la publican en Au Palace ce Soir y la puedes pillar, porque las ponen en descarga directa pero los enlaces no duran mucho tiempo activos. Yo estuve mirando y aún no la han echado. Las búsquedas hay que hacerlas con el título en francés, que en el caso de Tropic Zone es Sous les tropiques.
Imagen

felipemarlou

Mensaje por felipemarlou » Mar 27 Jul, 2021 09:53

Imaginemos por un segundo que tenemos a DiCaprio, Joseph Gordon Levitt, Tom Hardy, Cillian Murphy o Ellen Page, en el cliffhanger de los cliffhangers y todo en uno... eso es Eulsus para mí. :mrgreen:
Lo dicho, espectacular. Gracias Eulsus.

PD: Me pareció ver Tropic Zone en Palace de Soir (tb hay dvd)...pero mejor no meterse en el blucle Avisynthstellar... :P

joramor

Mensaje por joramor » Mar 27 Jul, 2021 14:06

Muchas gracias eulsus. Salu2.

Spanish Jhonny

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 27 Jul, 2021 19:01

¡Coñe! Juraría que yo agradecí este y no el dvdrip. :wacky:
Muchas gracias al capitán y al resto del equipo que ha participado ;)
Saludos.

eulsus

Mensaje por eulsus » Jue 26 Ago, 2021 22:53

Ayer conocí en persona a felipemarlou, uno de mis IBF (internet best friend), aprovechando el paso por su ciudad y la experiencia me resultó sumamente grata. La pena es que con las prisas (mea culpa), no nos hicimos ni un solo selfie. :D
Imagen

larigan

Mensaje por larigan » Dom 29 Ago, 2021 20:31

gracias