The Hindenburg (Robert Wise, 1975) HD 1080p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

The Hindenburg (Robert Wise, 1975) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Mar 29 Dic, 2020 00:05

The Hindenburg

Robert Wise, 1975

Imagen

Hindenburg


Imagen

Año 1975
Duración 2 h 05' 28''
País Imagen
Director Robert Wise
Guion Nelson Gidding Argumento Richard Levinson, William Link Libro Michael M. Mooney
Música David Shire
Fotografía Robert Surtees
Reparto George C. Scott, Anne Bancroft, William Atherton, Roy Thinnes, Gig Young, Burgess Meredith, Charles Durning, Richard Dysart, Robert Clary, Rene Auberjonois, Peter Donat, Alan Oppenheimer, Katherine Helmond, Joanna Moore, Stephen Elliott, Joyce Davis, Jean Rasey, Ted Gehring, Lisa Pera. Joe Di Reda, Peter Canon, Charles Macaulay, Rex Holman, Jan Merlin, Betsy Jones-Moreland, Colby Chester, Teno Pollick, Curt Lowens, Kip Niven, Michael Richardson, Herbert Nelson, Scott Walker, Greg Mullavey, Val Bisoglio, Simon Scott, William Sylvester, David Mauro, Joe Turkel, Sandy Ward
Productora The Filmakers Group, Universal Pictures
Género Aventuras | Drama | Histórico | Thriller

SINOPSIS
El 16 de mayo de 1937, el dirigible alemán Hindenburg, gloria de la Alemania nazi, vuela hacia Nueva York con una bomba de relojería. Los esfuerzos del coronel Ritter (George C. Scott), héroe de la Luftwaffe, para desactivarla son inútiles. (Filmaffinity)

SECCIÓN DE IMÁGENES
Robert Wise y George C. Scott junto a una miniatura de 25 pies del Hindenburg
Imagen
Spoiler: mostrar
Imagen


Robert Wise y el asesor técnico George Lewis
Imagen

El director artístico Edward C. Carfagno (en el centro) y Robert Wise (derecha)

Imagen

CARÁTULA DEL BLU-RAY AMERICANO
(gracias al gran «Buzz Lightyear» Steinitz)


Imagen

http://www.harmonicacinema.com/the-hindenburg/
Adaptación de una novela de Michael M. Mooney, escrita para la pantalla por Nelson Gidding (“The Andromeda Strain”) que especula con que la destrucción del dirigible alemán, símbolo del régimen Nazi, acaecido en EEUU el 6 de mayo de 1937, se hubiera debido a un acto terrorista. El film, que mezcla el género del thriller de espionaje junto con el de catástrofes (tan de moda en la década de los 70) fue protagonizado por George C. Scott como el oficial encargado de la seguridad del dirigible, con un reparto de secundarios en el que destacan William Atherton, Anne Bancroft, Richard Dysart y Charles Durning, con roles menores para Burgess Meredith, Gig Young, Roy Thinnes, Joe Turkel o René Auberjonois. La dirección recayó en el veterano y talentoso Robert Wise, pero ni su sobriedad ni su minuciosidad en la puesta en escena pueden levantar el encorsetamiento de la propuesta, con unos personajes secundarios que tal y como están descritos, apenas tienen interés. La trama de catástrofes funciona mucho mejor, especialmente gracias al equipo de efectos visuales y sonoros de la Universal, que lograron que la película obtuviera dos premios Oscar especiales en 1975.

El director de fotografía fue el veterano Robert Surtees [ASC], una apuesta muy en la línea de la excesiva sobriedad y clasicismo de la película, si bien el padre del director de fotografía de “Dirty Harry” realiza un buen trabajo, que incluso le valió una nueva nominación al Oscar. Durante muchos años, Surtees fue el director de fotografía estrella de la Metro-Goldwyn-Mayer en EEUU, para la cual fotografió decenas de títulos, por los que obtuvo tres premios de la Academia: “King Solomon Mines” (Compton Bennett & Andrew Marton, 1950), “The Bad And The Beautiful” (Vicente Minnelli, 1952) y “Ben-Hur” (William Wyler, 1959). Ya en los años 60, después del fracaso comercial de “Mutiny On The Bounty” (Lewis Milestone, 1962), se especializa como freelance en grandes producciones y acumula nuevas nominaciones (hasta un total de once en su carrera, además de sus estatuillas) hasta su retirada a finales de los 70, en una época cuando su estilo clásico en color, heredado de la fotografía en blanco y negro, aún destacaba entre las nuevas tendencias surgidas en Europa en los años 60 y que desde hacía años habían calado en norteamérica.

“The Hindenburg” también contó con diseños de Edward C. Carfagno, el decorador de “Ben-Hur”, “The Wonderful World of the Brothers Grimm” o “Soylent Green”, entre muchas otras, que fue el encargado de reconstruir el interior de la estructura del dirigible y de las dependencias del mismo (parece ser que con gran precisión y en base a los planos del mismo), aunque la verdadera estrella del show no es otro que Albert Whitlock, el especialista en efectos especiales fotográficos y pinturas mate de la Universal (“Earthquake”, “The Thing”) y de un buen número de películas de la filmografía de Alfred Hitchcock (“The Birds”, “Torn Curtain”, “Frenzy”), entre otras, cuyas pruebas para animar al gigantesco zeppelin tanto en tierra como en el aire, a través de una mezcla de miniaturas y pinturas mate, posibilitó que la Universal diera luz verde al proyecto.

La fotografía de Surtees es su clásico trabajo creado a través de luz dura y zonas de luz y sombra (como muy bien establece la escena, casi inicial, entre el personaje de George C. Scott y el ministro de propaganda Nazi, en la que Goebbels está fotografiado prácticamente entre sombras que impiden ver su rostro). Este estilo es el aplicado por Surtees a las escenas en el interior de la estructura del dirigible, de lejos las más interesantes de la película junto con las noches en la cabina de mando, que destacan porque el operador utiliza una fuente de luz dura y apenas relleno para sus sombras, produciendo un aspecto contrastado de mucho interés. Sorprende también –aunque tiene su explicación en que la reconstrucción de las dependencias del dirigible mantenían el reducido tamaño de las originales- que un hombre como Surtees experimentase con luz rebotada o difusa en las cabinas del zeppelin (atención a las escenas entre Scott y Roy Thinnes, el oficial de la Gestapo), aunque como declarara a “American Cinematographer”, tuviera que subexponer el negativo y forzarlo en el revelado para ganar algo de contraste y dejarlas acorde a sus gustos. Por supuesto, la luz frontal, incluso con algo de suavidad mediante filtros difusores en las escenas en que aparece, es la forma escogida para fotografiar a Anne Bancroft, con la que ya había trabajado en “The Graduate”, aunque aquí su papel sea muchísimo más insulso.

La puesta en escena de Robert Wise es muy clásica y no sorprende a aquéllos a los que la filmografía del director de “West Side Story” o “Star Trek” les resulte familiar. Predominan las composiciones amplias en formato panorámico anamórfico y, para luchar contra la falta de profundidad de campo inherente a éste, Surtees no solo se apoya en diafragmas cerrados (más cercanos a T/5.6 que a T/4), sino también en el uso de lentes de aproximación partida para mantener el enfoque en ambos lados del fotograma. Su uso no está tan extendido como en “The Andromeda Strain” (1971) o la citada “Star Trek” (1979), que contienen un uso prácticamente récord de las mismas, pero Wise las emplea con mucha frecuencia, incluso para enfocar simples escorzos de los actores sin aparente necesidad de ello (siempre se ha dicho que Wise, como montador de “Citizen Kane”, quedó prendado de los efectos deep focus de Welles y Toland).

Para la escena del desastre, los cineastas tomaron la decisión de realizar una arriesgada transición al blanco y negro en el momento en que se produce la explosión del dirigible. Ello parece ser que se debe principalmente a que –en aras a incrementar la autenticidad de la película, así como reducir el presupuesto- se quería utilizar y se utilizó metraje real de la catástrofe, el cual había sido rodado en blanco y negro. Por lo tanto, los efectos fotográficos de Whitlock y los efectos mecánicos de Glen Robinson, que en esta parte de la película resultan especialmente exitosos, carecen de color en una elaborada secuencia que, de lejos, es el punto de mayor interés de una propuesta demasiado clásica y anticuada desde su propio concepto, aunque la fotografía de Surtees tenga un buen nivel y consiguiera una nueva candidatura al Oscar para su veterano autor.

DATOS TÉCNICOS
@@ Vídeo:
Ripeo 1080p partiendo del BDRemux conseguido en rutracker del blu-ray americano editado por Universal Studios.
Fuente complicada de tratar, que me ha obligado a hacer más tests de prueba que de costumbre.

Comparativa

Ripeo Eulsus vs ripeo 1080p de 7,48 GB que me pasó Steinitz

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ripeo vs. blu-ray


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Código: Seleccionar todo

General
ID única                                 : 253195509714568640910023901422923421413 (0xBE7BAE6FDC7CF52DBF2EBACCCC7216E5)
Nombre completo                          : 1975-The Hindenburg.BDRip.1080p.x264.AAC.eng.spa.Sub.eng.spa. (Eulsus).mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 2
Tamaño de archivo                        : 7,95 GiB
Duración                                 : 2 h 5 min
Tasa de bits general                     : 9 076 kb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2020-12-29 10:30:10
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v5.8.0 ('No Sleep / Pillow') built on Sep  2 2012 15:37:04
Librería de codificación                 : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 5 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 5 fotogramas
Modo multiplexor                         : Header stripping
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 2 h 5 min
Tasa de bits                             : 8 501 kb/s
Ancho                                    : 1 920 píxeles
Alto                                     : 816 píxeles
Relación de aspecto                      : 2,35:1
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.226
Tamaño de pista                          : 7,45 GiB (94%)
Título                                   : The Hindenburg (Robert Wise, 1975) BDRip 1080p Dual SE-SI
Librería de codificación                 : x264 core 157 r2969 d4099dd
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=11 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=9 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.5 / qcomp=0.55 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma                                   : Inglés - Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : AAC LC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec                                 : A_AAC-2
Duración                                 : 2 h 5 min
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : 9 ms
Título                                   : Audio inglés
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AAC LC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec                                 : A_AAC-2
Duración                                 : 2 h 5 min
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : 9 ms
Título                                   : Doblaje para cines de 1976
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Título                                   : Sub. español (SRT)
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 5
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Título                                   : Sub. forzados (SRT)
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #3
ID                                       : 6
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Título                                   : Sub. inglés (SRT)
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #4
ID                                       : 7
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Título                                   : Sub. inglés para sordos (SDH) (SRT)
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menú #1
00:00:00.000                             : en:Chapter 1
00:10:00.224                             : en:Chapter 2
00:19:32.462                             : en:Chapter 3
00:28:36.881                             : en:Chapter 4
00:39:21.734                             : en:Chapter 5
00:50:04.167                             : en:Chapter 6
01:00:03.224                             : en:Chapter 7
01:09:42.052                             : en:Chapter 8
01:19:40.901                             : en:Chapter 9
01:31:33.362                             : en:Chapter 10
01:40:41.326                             : en:Chapter 11
01:48:38.678                             : en:Chapter 12
02:00:54.247                             : en:Chapter 13

Menú #2
00:00:00.054                             : en:00:00:00.054 / en:00:00:00.054

@@ Audios:
- Audio en inglés: DTS-HD Master Audio 2 canales (48 KHz, 24-bit) del BDRemux, convertido a AAC VBR.

- Doblaje de 1976 para cines: DTS-HD Master Audio 2 canales (48 KHz, 16-bit) del montaje facilitado por Steinitz, convertido a AAC VBR tras haber aplicado un delay de 838 mseg. en Nuendo. Le he añadido al inicio, durante el logo de Universal Studios, el ruido de fondo de la VO, porque quedaba muy mal que estuviera en silencio absoluto. El doblaje tiene varios insertos de la versión original y también algunos, de breve duración, de un redoblaje posterior.

@@ Subtítulos:
- Subtítulos en español: En formato SRT, del ripeo conseguido por Steinitz, con múltiples correcciones de errores (y no solo debidos al OCR), algunas líneas añadidas y eliminadas, cambios del orden de los textos en algunas líneas contiguas para que se correspondieran con el inglés, añadido de comillas angulares y sincronización fina línea a línea tras el delay inicial.

- Subtítulos forzados: 159 líneas, en formato SRT, para letreros y las partes en versión original.

- Subtítulos en inglés: En formato SRT del anterior ripeo, con infinidad de correcciones (palabras juntas, errores en comillas, apóstrofes y contracciones, eles minúsculas en vez de íes, íes mayúsculas en lugar de eles, lf-ln-ls-lt en vez de if-in-is-it, escritura incorrecta de horarios, etc, etc) y aplicación del delay.

- Subtítulos en inglés para sordos: En formato SRT, del BDRemux, también con algunas correcciones. Al contrario que los anteriores, contienen a menudo líneas con 3 renglones. Por eso el palizón que me pegué con los otros.


CAPTURAS
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ENLACE

Imagen

ed2k link1975-The Hindenburg.BDRip.1080p.x264.AAC.eng.spa.Sub.eng.spa. (Eulsus).mkv ed2k link stats


Imagen
Última edición por eulsus el Mar 29 Dic, 2020 11:48, editado 2 veces en total.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
davinci1405
Mensajes: 622
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 01:11

Re: The Hindenburg (Robert Wise, 1975) HD 1080p Dual SE

Mensaje por davinci1405 » Mar 29 Dic, 2020 02:14

Muchas gracias, eulsus.
"Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero". Albert Einstein

Avatar de Usuario
piakito bishop
Mensajes: 162
Registrado: Dom 03 Ene, 2010 00:08

Re: The Hindenburg (Robert Wise, 1975) HD 1080p Dual SE

Mensaje por piakito bishop » Mar 29 Dic, 2020 08:45

Robert Wise probablemente no ha tenido todo el reconocimiento que merece. Su filmografía es fascinante. De ésta guardo un lejano recuerdo, pero juraría que me hizo pasar un muy buen rato. Nazis, catástrofes, grandes actores... vamos a por ella.

Muchas gracias eulsus.

Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Re: The Hindenburg (Robert Wise, 1975) HD 1080p Dual SE

Mensaje por baldomp » Mar 29 Dic, 2020 08:49

Me sumo a los agradecimientos, eulsus. Creo (y no creo que me equivoque) que he visto esta peli una vez, en su estreno y en el cine, con lo que.... "modo palomitas ON" :juas:

La dlsfrutaré en verslón orliglnal ya que has corregldo lo de las "i" :mrgreen:

Avatar de Usuario
janca
Mensajes: 2329
Registrado: Dom 20 Dic, 2009 09:31

Re: The Hindenburg (Robert Wise, 1975) HD 1080p Dual SE

Mensaje por janca » Mar 29 Dic, 2020 09:01

Muchas gracias Eulsus

mann2
Mensajes: 3
Registrado: Lun 28 Dic, 2009 21:31

Re: The Hindenburg (Robert Wise, 1975) HD 1080p Dual SE

Mensaje por mann2 » Mar 29 Dic, 2020 09:35

Excelente aporte. Gracias por compartir.

Avatar de Usuario
hector Glauco
Mensajes: 633
Registrado: Lun 10 Ago, 2015 14:13
Ubicación: En el Tarragonés y FDL2

Re: The Hindenburg (Robert Wise, 1975) HD 1080p Dual SE

Mensaje por hector Glauco » Mar 29 Dic, 2020 10:03

Gran trabajo y esfuerzo eulsus. Mi reconocimiento. El doblaje original de su estreno en cines es de lo mejorcito con casi todo el plantel de Voz de España; a la cabeza el gran Felip Peña acompañado de Elsa Fábregas. Merci eulsus y Steinitz.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: The Hindenburg (Robert Wise, 1975) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Mar 29 Dic, 2020 10:05

Ayer, antes de publicar la película, hice un cambio de última hora, porque en una línea del subtítulo ponía «¡Julie, Julie!» cuando la condesa llamaba por su hija, cuando en realidad la niña se llama Trudi y ya había salido otra línea mucho antes en la que sí estaba correcto el nombre.
En ese momento reparé en otra escena en la que llega la condesa a jugar una partida de cartas y hay 2 líneas de subtítulo en español, que no están traducidas en el sub. inglés, la primera que se entiende a duras penas y la segunda que no se escucha nada; la primera la cambié, porque se dirigía a un jugador en singular («Me alegro de volver a verle») cuando en verdad ya conocía a varios y lo dejé como «Me alegro de volver a verlos». La segunda línea la eliminé. Y lo que hice fue añadir una línea inmediatamente antes, que era la única que estaba traducida al inglés («Ravishing»), pero estos cambios solo los hice en el subtítulo completo y me olvidé de cambiarlos también en el forzado. Así que comparto ahora unos nuevos forzados con estos mínimos retoques.

Sub. forzados del contenedor matroska
127
01:14:14,269 --> 01:14:16,587
Me alegro de volver a verle.

128
01:14:20,650 --> 01:14:22,025
¿Hace mucho que no juega?

Sub. forzados aparte
127
01:14:11,986 --> 01:14:13,733
Encantadora.

128
01:14:14,269 --> 01:14:16,587
Me alegro de volver a verlos.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: The Hindenburg (Robert Wise, 1975) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Mar 29 Dic, 2020 11:42

davinci1405 escribió:
Mar 29 Dic, 2020 02:14
piakito bishop escribió:
Mar 29 Dic, 2020 08:45
baldomp escribió:
Mar 29 Dic, 2020 08:49
janca escribió:
Mar 29 Dic, 2020 09:01
mann2 escribió:
Mar 29 Dic, 2020 09:35
hector Glauco escribió:
Mar 29 Dic, 2020 10:03
Finalmente he optado mejor por cambiar el archivo, que al fin y al cabo se había repartido poco todavía. Ya he incluído los sub. forzados con esos retoquillos y además he corregido un montonazo de signos de apertura de exclamación en el subtítulo completo y en una línea del forzado jejeje (había íes minúsculas en su lugar, pero casi no se nota la diferencia, hay que estar muy ojo avizor).

Ya que es mi último aporte del año, tiramos la casa por la ventana. :mrgreen:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 369
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Re: The Hindenburg (Robert Wise, 1975) HD 1080p Dual SE

Mensaje por bull » Mar 29 Dic, 2020 12:44

Pues muchas gracias por el currele, eulsus.
Saludos.
EDITO
...y por supuesto, muchas gracias también para Steinitz. Espero no vuelva a ocurrir que se me pase dar las gracias a la totalidad de los partícipes, mil perdones.
Última edición por bull el Jue 31 Dic, 2020 14:30, editado 1 vez en total.

Antígono
Mensajes: 617
Registrado: Vie 01 Mar, 2013 18:59

Re: The Hindenburg (Robert Wise, 1975) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Antígono » Mar 29 Dic, 2020 14:53

Muchas gracias Eulsus, realmente digna de admiración la pasión y el grado de perfeccionamiento que pones en tus aportes. Me voy a quedar con los apuntes que das acerca de detección de errores en los srt y los procesos post ocr, hasta te animaría a que publicases una miniguía comentando los más frecuentes como los que apuntas aquí, para ayudar a cualquier compañero que lo precise.

También veo que en el apartado de vídeo buscas algo más que lo que puedan ofrecer los tunes predeterminados. Por ej. el deblock -3,-3 o un ligero rebaje del qcomp por defecto (fórmula dardiana jeje). En este caso parece que desestimaste desactivar el mbtree, algo que normalmente ayuda a rebajar bitrate, y optaste por el aq-mode 1 por defecto en lugar del aq-mode 3 que parece estar en boga. Sea como sea, el resultado parece muy bueno y seguro que en reproducción luce espectacular.

Saludos :plas:

torresmostoles
Pasion por los clasicos!!
Mensajes: 240
Registrado: Dom 25 Mar, 2018 18:55
Ubicación: madrid sur

Re: The Hindenburg (Robert Wise, 1975) HD 1080p Dual SE

Mensaje por torresmostoles » Mar 29 Dic, 2020 15:17

El dia que no estés eulsus no se que vamos hacer :( :mrgreen: :mrgreen: esta peli la vi a trozos hace años y la verdad que nunca me puesto a verla entera creo que es el momento ademas que la tematica me gusta y si hay un artesano en el montaje no lo puedo dejar pasar(recordarte que queda pendiente pasarte la peli que te comenté) saludos amigos y a disfrutarla :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: The Hindenburg (Robert Wise, 1975) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Mar 29 Dic, 2020 16:15

Antígono escribió:
Mar 29 Dic, 2020 14:53
torresmostoles escribió:
Mar 29 Dic, 2020 15:17
Comentarios como los vuestros, Antígono y torresmostoles, ayudan a que mi presencia en este mundillo se dilate en el tiempo. :D

Con la revisión de subtítulos he cambiado la manera de proceder. Antes iba leyendo las líneas en la ventana del subtitle edit y desplazándome con el cursor o la barra espaciadora para avanzar.

Imagen

Pero ahora la lectura la hago en la pantalla de vídeo y voy desplazándome con el cursor y apretando enter línea a línea para avanzar (cursor con flecha hacia abajo, enter, cursor, enter,......).
De esta manera se me hace mucho más llevadero el trabajo y se aprecian mucho mejor los fallos.

Imagen

Imagen

Cuando detecto algún fallo que se puede repetir, como por ejemplo una ele minúscula por una i mayúscula, lo que hago es seleccionar la parte errónea, irme a la ventana de reemplazar y poner debajo como tiene que estar correcto. Luego es cuestión de darle al botón de Find de una a una hasta acabar con todas las líneas que contengan esos caracteres seleccionados, y en los casos en que se trate de un error pulsar Replace (hay que tener cuidado porque muchas veces serán correctos y tendremos simplemente que seguir con Find).
Os pongo un ejemplo:

Imagen
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: The Hindenburg (Robert Wise, 1975) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Mar 29 Dic, 2020 16:29

Antígono escribió:
Mar 29 Dic, 2020 14:53
También veo que en el apartado de vídeo buscas algo más que lo que puedan ofrecer los tunes predeterminados. Por ej. el deblock -3,-3 o un ligero rebaje del qcomp por defecto (fórmula dardiana jeje). En este caso parece que desestimaste desactivar el mbtree, algo que normalmente ayuda a rebajar bitrate, y optaste por el aq-mode 1 por defecto en lugar del aq-mode 3 que parece estar en boga. Sea como sea, el resultado parece muy bueno y seguro que en reproducción luce espectacular.
La bajada de qcomp donde se aprecia mejor es en reproducción. Aquí el toque ha sido ligero.
En la reseña de blu-ray.com ponen bastante mal a esta edición de Universal Studios. A mí me parecen unos catastrofistas de la leche. :juas: Sí que es cierto que tiene mucho grano bailón, pero al menos se agradece que no tenga macrobloques en las partes oscuras —muy abundantes en este film, por otra parte— (cosa que no sucede con el ripeo que me pasó Steinitz, que sí los tiene), lo que me ha permitido no tener que subir de su valor predeterminado la aq strength y activar el mbtree, que pienso que ha sido el punto de sal del ripeo (ya que al haber bajado el qcomp la fuerza del mbtree aumenta). En cuanto al aq mode, yo he probado alguna vez el 3 en pelis de fotografía muy oscura, pero no me acaba de convencer porque aumenta muchísimo el peso de los ripeos. Eso es algo que se puede permitir DMMD, que ripea en resolución 720p. :lol:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2772
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: The Hindenburg (Robert Wise, 1975) HD 1080p Dual SE

Mensaje por ostrata » Mar 29 Dic, 2020 16:43

Muchas gracias, eulsus. Me sumo al reconocimiento de tu trabajo. Tenemos mucha suerte de contar contigo.

Además, esta película, me trae muchos recuerdos. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
Steinitz
Mensajes: 34
Registrado: Mié 13 Ago, 2014 04:14

Re: The Hindenburg (Robert Wise, 1975) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Steinitz » Mar 29 Dic, 2020 18:16

Muchas gracias, eulsus y a Steinitz por la colaboración. :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Hindenburg (Robert Wise, 1975) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Dardo » Mar 29 Dic, 2020 19:00

Steinitz escribió:
Mar 29 Dic, 2020 18:16
Muchas gracias, eulsus y a Steinitz por la colaboración. :plas: :plas:
:mrgreen:

Antígono
Mensajes: 617
Registrado: Vie 01 Mar, 2013 18:59

Re: The Hindenburg (Robert Wise, 1975) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Antígono » Mar 29 Dic, 2020 21:08

Steinitz escribió:
Mar 29 Dic, 2020 18:16
Muchas gracias, eulsus y a Steinitz por la colaboración. :plas: :plas:
Tienes razón Steinitz, somos unos ingratos por olvidarnos de ti en los agradecimientos. Por mi parte espero que no se vuelva a repetir :wink:

Interesantes explicaciones en el manejo del Subtitle Edit, Eulsus. En mi caso a veces recurro a la herramienta «Corregir errores comunes», pero no para una corrección a ciegas fiándome del programa, sino para que detecte digamos los errores de más bulto y después corregirlos con el método manual que tú indicas, «Find» y «Replace». Por cierto, debes tener un monitor generoso para ver esa cantidad de líneas del subtítulo cargado.

En cuanto a los parámetros de vídeo, tienes toda la razón al decir que el aq-mode 3 consume más bitrate, supuestamente los distribuye hacia zonas más complejas frente al aq-mode 1 que hace un reparto más homogéneo en todos los frames. Si a eso le añades un aq-strength más potente, tienes otro incremento de bitrate. No sé hasta que punto seleccionar no-mbtree compensaría el aumento.

También veo que ahora se tiende a ajustar en los niveles de psy el primer valor (psy-rdo) en vez el segundo (psy-trellis). Por ej. algo así como psy_rd=1.05:0.00, en vez de psy_rd=1.00:0.15 como en el tune film. Y para terminar otros valores que se manejan son el ip-ratio y el pb-ratio, este último activándose solamente cuando se selecciona no-mbtree.

Como bien dices, todos estos ajustes en 1080p pueden suponer un aumento del peso final del archivo frente a 720p, donde habría más margen de maniobra, si lo que se persigue es un equilibrio calidad-tamaño determinado.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3694
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Hindenburg (Robert Wise, 1975) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 29 Dic, 2020 22:08

Fantástico trabajo eulsus y Steinitz. :plas: :plas:
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Re: The Hindenburg (Robert Wise, 1975) HD 1080p Dual SE

Mensaje por baldomp » Mar 29 Dic, 2020 22:34

Ya tengo la segunda edición revisada y corregida. Me parece muy loable esa titánica :D pugna en pro de la transparencia, amigo eulsus.
Aprovecho tambien para pedir mis disculpas a Steinitz (muchas gracias) :plas: