The Private Life of Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970) HD 1080p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Private Life of Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Dardo » Mié 03 Jun, 2020 16:16

The Private Life of Sherlock Holmes
"La vida privada de Sherlock Holmes"
(Billy Wilder, 1970)



IMDB


Año de producción: 1970
País: Imagen
Dirección: Billy Wilder
Intérpretes: Robert Stephens, Colin Blakely, Geneviéve Page, Christopher Lee, Clive Revill,
Tamara Toumanova, Irene Handl, Mollie Maureen, Stanley Holloway, Catherine Lacey,
Michael Balfour, Peter Madden
Guión: Billy Wilder, I.A.L. Diamond (Personaje: Arthur Conan Doyle)
Música: Miklós Rózsa
Fotografía: Christopher Challis
Duración: 2h 05m 21s
Género:Intriga. Comedia | Sherlock Holmes
Premios 1970: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original comedia
Sinopsis: Sherlock Holmes y el doctor Watson parten hacia Escocia para investigar la desaparición del marido de una bella mujer.
Una vez allí, descubren que en el caso está involucrada una sociedad que pertenece al Servicio Secreto de su Majestad.
Pero, antes de que pueda aplicar sus extraordinarias dotes de deducción para resolver el asunto, Holmes comete un error que,
además de arruinar su reputación, podría también poner en peligro la seguridad de Gran Bretaña. Filmaffinity



Imagen


La vida privada de Sherlock Holmes, la obra mutilada de Billy Wilder
«Ha sido hecha una gran película con lo que usted no sabía acerca de Sherlock Holmes. Todo el mundo conoce su mente rápida como un rayo, su ingenio deslumbrante, su lupa. Pero, ¿qué sucede con los pequeños frascos de cristal que tan hábilmente mantuvo ocultos? Y, ¿qué sucede con la metedura de pata en seguridad que casi le costó al Imperio Británico su armada? Y ¿qué pasa con la mujer que estuvo esa noche con él?». Enigmático, ¿verdad?. De este modo se anunció la película «La vida privada de Sherlock Holmes» (The private life of Sherlock Holmes, 1970), obra paradigmática de Billy Wilder en la que se retrata la cara oculta del legendario personaje de Sir Arthur Conan Doyle. Concebido para ser proyectado tan sólo en un puñado de grandes ciudades durante su estreno, el film fue recortado sin atender a las directrices del director, que nunca llegó a ver restaurada su creación. Su presupuesto de unos diez millones de dólares, es la producción más cara de toda la carrera de Billy Wilder. Lector aficionado a las novelas de Doyle, el director obtuvo permiso para llevar a Broadway un musical sobre el detective cuando se encontraba en Londres rodando «Testigo de cargo» (Witness for the prosecution, 1957). Por aquel entonces, los herederos del legado de Doyle habían vetado en la gran pantalla diversos aspectos referentes al personaje. Wilder fue incapaz de recabar apoyos para llevar a buen puerto su producción, lo que obligó a cambiar de estrategia y darse un tiempo mientras dirigía otras películas como «Irma la dulce» (Irma la Douce, 1963), «Bésame, tonto» (Kiss me, stupid, 1966) y «En bandeja de plata» (The fortune cookie, 1966).

En 1968, Wilder co-escribió junto a I. A. L. Diamond el guión de «La vida privada de Sherlock Holmes». Ambos concibieron un libreto compuesto por doscientas sesenta páginas que darían como resultado una película de ciento sesenta y cinco minutos con un descanso intermedio. Su idea contemplaba el estreno -en varias ciudades- programado al modo de un roadshow. El film pensado por ambos se estructuraba en cuatro episodios de diferentes temática y título. Asimismo, la estructura inicial contaba con un prólogo y un epílogo.

«La vida privada de Sherlock Holmes» lleva al detective (Robert Stephens) hasta las tierras escocesas de Inverness. Allí, junto al doctor Watson (Colin Blakely), tiene que investigar la desaparición del marido de Gabrielle Valladon (Geneviève Page). El Club Diógenes, al que pertenece Mycroft Holmes (Christopher Lee), le advierte de que detenga sus indagaciones. No obstante, el detective sigue adelante con sus pesquisas viéndose envuelto en un caso de espionaje que pone en peligro la seguridad del Imperio Británico.

La historia arranca, cincuenta años después del fallecimiento del Doctor Watson, en los sótanos del banco Cox & Co de Londres. En sus anaqueles reposa una caja del médico que contiene varios recuerdos de su trabajo junto a Sherlock Holmes. La versión inicial escrita por Wilder y Diamond cuenta con la presencia del nieto del Doctor Watson, quien reclamaba las pertenencias de su abuelo. Del mismo modo, retrocedía hasta los años estudiantiles de Sherlock Holmes en Oxford con el objeto de ofrecer una explicación a su rechazo a las mujeres. Estos pasajes, al igual que gran parte del metraje original, fueron suprimidos. La película debía incluir dos episodios más aparte del caso del hombre desaparecido en Inverness y de la propuesta para que Holmes se convirtiera en padre de la descendencia de la bailarina Petrova (Tamara Toumanova) del Ballet Imperial Ruso. En concreto, esos dos capítulos desestimados se titulaban «El curioso caso de la habitación vuelta del revés» y «El horrible asunto de los recién casados desnudos». Pero, ¿por qué se decidió prescindir de estos fragmentos? La respuesta debe buscarse, en parte, en la situación económica de la industria del cine en aquel entonces. La producción de «La vida privada de Sherlock Holmes» se prolongó durante cuatro años. A lo largo de este tiempo, Hollywood sufrió numerosos varapalos como fruto de su estrategia para promocionar películas de tres horas de duración en roadshows con estrenos acordados tan sólo en importantes salas. La productora United Artists experimentó en 1969 varios batacazos en la taquilla y tomó la decisión de desestimar el formato roadshow para la película de Wilder. El rodaje había arrancado en mayo de ese mismo año y había concluido en diciembre. El equipo de Wilder había rodado tres horas y veinte minutos de película en bruto y United Artist quería que la edición final contase tan sólo con una hora y veinticinco minutos.

La estructura de la película facilitaba en apariencia las labores de edición. Sin embargo, y para colmo, la apretada agenda de Wilder –que se encontraba en Italia buscando localizaciones para su film «¿Qué ocurrió entre mi madre y tu padre?» (Avanti!, 1972)- le impidió dirigir los trabajos de montaje. El director confió está tarea a Ernest Walter, quien tomó sus propias decisiones sin seguir las pautas marcadas por Wilder. Tras finalizar su estancia en Italia, el cineasta se llevó una desagradable sorpresa a su regreso al ver que había desaparecido en torno a una hora y cuarto del metraje. «Cuando regresé, era un absoluto desastre, la manera en que había sido montado. El prólogo había sido suprimido al completo, media secuencia había sido cortada. Tenía lágrimas en los ojos mientras observaba…era la película más elegante que jamás había filmado», comenta Wilder en el libro «Conversaciones con Wilder», de Cameron Crowe.

La película había sido mutilada sin contemplaciones. El desacertado montaje tuvo sus repercusiones en la taquilla. El público interpretó que Wilder se estaba burlando de la figura de Sherlock Holmes y tan sólo el paso del tiempo fue capaz de reconocer a «La vida privada de Sherlock Holmes» como la gran película que es. El ritmo narrativo se vio resentido. El film está salpicado por varias referencias condenadas a una suerte de limbo después de ser suprimidos dos episodios indispensables para que la acción discurriese sin altibajos.

Éste no fue el único percance que sufrió la producción. La escenas en las que aparece el monstruo del lago Ness deberían de ser grabadas en la localización real. No obstante, durante una de las pruebas se hundió un prototipo a tamaño real de Nessie después de serle retiradas varias jorobas empleadas para camuflar los dispositivos de flotación. Fue imposible recuperar el ingenio y se optó por construir otro prototipo de menores dimensiones apto para rodar en un tanque de los estudios Pinewood de Buckinghamshire.
Cuando Billy Wilder comenzó a fantasear con la posibilidad de dirigir una película sobre el detective de Baker Street pensó en Peter O’Toole para interpretar al carismático personaje y en Peter Sellers para encargarse del papel de Watson. Esta opción quedó desestimada en 1964 después de que Sellers se retirase del rodaje de «Bésame, tonto» tras sufrir ocho infartos de corazón en apenas tres horas, al parecer, después de consumir popper con fines afrodisíacos. Cabe señalar que, además, su relación con Wilder había sido tortuosa. El director optó al final por dar los papeles a rostros poco conocidos. Los elegidos fueron Robert Stephens y Colin Blakley. Con ellos compartieron reparto Christopher Lee y Geneviève Page.

Robert Stephens ostenta el privilegio de haber interpretado a uno de los Sherlock Holmes más sui generis de la historia del cine. Wilder le ofreció esta posibilidad y el actor británico supo aprovecharla. Su personaje nada tiene que ver con el detective al que estaba acostumbrado el público en general. El Sherlock Holmes trazado por Wilder destila flema británica, es inteligente y audaz pero, al mismo tiempo, sufre de los mismos males que el resto de la humanidad. El aburrimiento le empuja al consumo de cocaína para poder hacer más soportable su existencia, está expuesto al engaño y mete la pata como todo hijo de madre. Wilder pone en tela de juicio su sexualidad y, debido al nefasto montaje, se deja a la libre interpretación del espectador los motivos por los cuales huye de las mujeres. Stephens interpretaría de nuevo al detective en una obra de teatro de William Gilette. Asimismo, también aparecería en un capítulo de la serie «Los rivales de Sherlock Holmes».

El irlandés Colin Blakley da cuenta de su buen hacer interpretando al doctor Watson. Wilder lo presenta como un hombre que admira a su compañero. Tal admiración le empuja a adornar en demasía los relatos que publica sobre las andanzas del detective en la revista The Strand. Esta actitud permite que la figura de Sherlock Holmes sea entendida como más mundana, lejos de sus novelescas hazañas como impulsor de la investigación científica. Frente al esquivo carácter de Holmes, Watson es un hombre mujeriego y entregado a los placeres de la vida siempre que lo requieran las circunstancias.

Geneviéve Page representa, por su parte, a la mujer astuta capaz de engañar al más perspicaz de los detectives. Su personaje, Gabrielle Valladon, se presenta un buen día en el 221B de Baker Street solicitando la ayuda de Sherlock Holmes para averiguar cuál es el paradero de su esposo, un ingeniero belga desaparecido en Escocia. Mycroft Holmes, el hermano mayoHolmes 2r de Sherlock –interpretado por Christopher Lee-, se interpondrá en la investigación que, a pesar de todo, seguirá su marcha.

Amén de ser una obra despedazada, «La vida privada de Sherlock Holmes» es una muestra más del talento de Billy Wilder como director y guionista. Wilder firma un peculiar retrato del universo victoriano tantas veces representando en la literatura y en la gran pantalla. Se atreve con un personaje complicado así como muy estereotipado y le imprime su particular sello en un ejercicio de audacia. Su labor se ve apoyada por una lograda dirección de arte, bajo la batuta de Tony Inglis; una cuidada fotografía, dirigida por Christopher Challis; y una sublime banda sonora compuesta por Miklós Rózsa, quien incluso aparece en un cameo como director de orquesta. La industria del cine sigue en deuda con Wilder por este título. Mientras que el público ha sabido aplaudir esta obra con el paso de los años, aún no ha sido abordada una restauración que –hasta cierto punto- podría ser posible puesto que se conservan muchas escenas denostadas en origen.

Fuente: elbarcodecristal.wordpress.com
Imagen

Detalles del Ripeo

# IMAGEN
Siempre hemos tenido copias muy reguleras de esta película. En el año 2014 Kino Lorber anunciaba la salida en Bluray de esta película, pero el resultado fue bastante decepcionante. En el 2018 Masters of Cinema sacaba al mercado una edición que suponía una mejora con respecto a la de Kino, con una transferencia de más del doble de la tasa de bits y mejoraba la "fogosa" imagen de Kino sacando una imagen más oscura, colores más ricos, niveles de negro más profundos y un contraste superior. El encuadre es el mismo, pero sin duda este Bluray de MoC es muy superior al de Kino.

Os dejo una comparativa:

Bluray Kino (2014) vs Bluray Masters of Cinema (2018)

Imagen

Imagen


La cuestión es que visualizando este Bluray de MoC pensé que todavía se podía dar más "vida" a esa imagen, para mí en pantalla seguía adolenciendo de imagen apagada que me parecía mejorable según las diferentes escenas, de interior, exterior, nocturnas etc que tiene la película. Así que como en otras ocasiones decidí "manipular" esa imagen, y realizar un ripeo con un enfoque que le diese vida a esta extraordinaria película a pesar de como he puesto en el comentario nunca fue bien tratada. Espero que os guste. He vuelto a verla de nuevo para comprobar que el doblaje iba bien, y me parece una gran película a pesar de los problemas de montaje que le hicieron a Wilder ya comentados.

La comparativa es algo como lo que sigue:

Bluray Masters of Cinema (2018) vs BDRip 1080p Dardo

Imagen

Imagen


#AUDIOS
Como siempre la cadena VO convertida a ACC, y he sincronizado el doblaje de toda la vida, con un reparto de voces casi inmejorable. Os dejo su ficha: http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=174.
Constantino Romero, una voz prodigiosa por cierto, aquí dobla a Robert Stephens en el papel de Holmes.

#SUBTÍTULOS
He sincronizado los que había en castellano para la edición en DVD, y van también en inglés en srt y en idx/sub los ingleses de la propia edición en bluray.



Datos Técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                          : 1970_Private.Life.of.Sherlock.Holmes. BDRip 1080p (modified MoC version)  Dual (Eng&Spa) by Dardo.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 2
Tamaño de archivo                        : 10,5 GiB
Duración                                 : 2 h 5 min
Tasa de bits general                     : 12,0 Mb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2020-06-03 10:17:15
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  5 2010 17:44:09
Librería de codificación                 : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 5 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 5 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 2 h 5 min
Ancho                                    : 1 920 píxeles
Alto                                     : 820 píxeles
Relación de aspecto                      : 2,35:1
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Librería de codificación                 : x264 core 159 r2991 1771b55
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No
Duration_Source                          : General_Duration

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : AAC LC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec                                 : A_AAC-2
Duración                                 : 2 h 5 min
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No
Duration_Source                          : General_Duration

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Nombre comercial                         : Dolby Digital
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 2 h 5 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 224 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : 16 ms
Tamaño de pista                          : 201 MiB (2%)
Idioma                                   : Español
Service kind                             : Complete Main
Default                                  : No
Forced                                   : No
Duration_Source                          : General_Duration

Texto #1
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 5
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #3
ID                                       : 6
Formato                                  : VobSub
Modo multiplexor                         : zlib
ID códec                                 : S_VOBSUB
ID códec/Info                            : Picture based subtitle format used on DVDs
Título                                   : Bluray Subs ENG
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menú
00:00:00.000                             : en:00:00:00.000
00:15:56.914                             : en:00:15:56.914
00:30:09.558                             : en:00:30:09.558
00:45:04.577                             : en:00:45:04.577
01:00:14.319                             : en:01:00:14.319
01:12:54.954                             : en:01:12:54.954
01:30:19.664                             : en:01:30:19.664
01:45:16.560                             : en:01:45:16.560

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3701
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Private Life of Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 03 Jun, 2020 16:25

Una película muy recomendable.
Estupendo trabajo Dardo, muchas gracias. Cuando libere un poco las alforjas le daré el picotazo que merece.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: The Private Life of Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Mié 03 Jun, 2020 19:39

Elemental, querido Dardo. :sonrisa:

Muchas gracias por todo (incluido el esfuerzo del revisionado en español, en este caso suavizado gracias a Constantino). :mrgreen:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1605
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: The Private Life of Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Teeninlove » Mié 03 Jun, 2020 21:02

Me apunto, y así voy completando ediciones (tengo también la de Koch Media que debe ser parecida a la de MOC).


Muchas gracias.

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2775
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: The Private Life of Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970) HD 1080p Dual SE

Mensaje por ostrata » Mié 03 Jun, 2020 21:27

Uno de mis Wilder preferidos. Gracias. :)

Saludos.

felipemarlou
Mensajes: 532
Registrado: Lun 07 Oct, 2013 15:18

Re: The Private Life of Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970) HD 1080p Dual SE

Mensaje por felipemarlou » Jue 04 Jun, 2020 02:27

Muchas gracias, Dardo, nunca dejas de sorprenderme con tus restorations. La peli nunca la tuve ni entre las mejores ni entre las peores del maestro. En la zona intermedia. De lo que no hay duda es de que Robert Stephens dejó el listón muy alto en la iconografía Sherlockiana.

jjcale
Mensajes: 26
Registrado: Vie 22 May, 2020 22:48

Re: The Private Life of Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970) HD 1080p Dual SE

Mensaje por jjcale » Jue 04 Jun, 2020 13:20

Muchas gracias, descargando :-D

Avatar de Usuario
rcortijo
Mensajes: 1316
Registrado: Mié 27 Ago, 2003 02:00

Re: The Private Life of Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970) HD 1080p Dual SE

Mensaje por rcortijo » Jue 04 Jun, 2020 13:24

¡Genial! Pinchada.

Muchas gracias, Dardo, por la joya.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Private Life of Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Dardo » Jue 04 Jun, 2020 13:24

felipemarlou escribió:
Jue 04 Jun, 2020 02:27
Muchas gracias, Dardo, nunca dejas de sorprenderme con tus restorations. La peli nunca la tuve ni entre las mejores ni entre las peores del maestro. En la zona intermedia. De lo que no hay duda es de que Robert Stephens dejó el listón muy alto en la iconografía Sherlockiana.
Está claro que para ser Wilder el listón es alto y más sabiendo de todas las puñetas que le hicieron cortando metraje, diferente montaje etc, pero a pesar de todo para los que amamos a Sherlock tiene algo entrañable la película que a mí particularmente siempre me ha gustado.

Avatar de Usuario
WalterBurns
Mensajes: 1305
Registrado: Dom 11 Oct, 2015 15:08

Re: The Private Life of Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970) HD 1080p Dual SE

Mensaje por WalterBurns » Jue 04 Jun, 2020 13:31

Gracias Dardo por esta magnífica renovación del maestro Wilder.

bolzato
Mensajes: 190
Registrado: Vie 14 Sep, 2012 16:36

Re: The Private Life of Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970) HD 1080p Dual SE

Mensaje por bolzato » Sab 06 Jun, 2020 08:41

Muchas gracias, Dardo.

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2064
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: The Private Life of Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970) HD 1080p Dual SE

Mensaje por mortimerbrewster » Sab 06 Jun, 2020 10:22

Peliculon, gracias Dardo :plas: :plas: :plas:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: The Private Life of Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970) HD 1080p Dual SE

Mensaje por arthureld » Sab 06 Jun, 2020 22:42

Muchas gracias, Dardo. Nuna me pareció "una película de Wilder" al 100%. Aunque hay, como siempre, señas de identidad. No obstante, me sigue gustando como apasionado del personaje.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Private Life of Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Dardo » Dom 07 Jun, 2020 12:33

arthureld escribió:
Sab 06 Jun, 2020 22:42
Muchas gracias, Dardo. Nuna me pareció "una película de Wilder" al 100%. Aunque hay, como siempre, señas de identidad. No obstante, me sigue gustando como apasionado del personaje.
Éste Holmes era bético seguro :mrgreen:

Avatar de Usuario
birdmanradio
Mensajes: 945
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:26

Re: The Private Life of Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970) HD 1080p Dual SE

Mensaje por birdmanradio » Dom 07 Jun, 2020 13:08

Muchas gracias Dardo :plas: :plas: :plas: , la mejor película de Homes, la suelo ver con regularidad.

Esta basada en un pastiche escrito por Mollie Hardwick y Michael Hardwick que a quien le interese leerlo esta incluido en la colección Los Archivos de Baker Street. Imagino que el recorte del guión que sufrió la película estará incluido en algún pasaje de la novela.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: The Private Life of Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970) HD 1080p Dual SE

Mensaje por arthureld » Dom 07 Jun, 2020 19:10

Dardo escribió:
Dom 07 Jun, 2020 12:33
arthureld escribió:
Sab 06 Jun, 2020 22:42
Muchas gracias, Dardo. Nuna me pareció "una película de Wilder" al 100%. Aunque hay, como siempre, señas de identidad. No obstante, me sigue gustando como apasionado del personaje.
Éste Holmes era bético seguro :mrgreen:
¡Sin duda!

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The Private Life of Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Jacob » Dom 07 Jun, 2020 19:15

:winkgrin:

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: The Private Life of Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970) HD 1080p Dual SE

Mensaje por paizoco » Mar 09 Jun, 2020 01:38

Me apunto, muchas gracias. Tiene una pinta estupenda. :-P

Avatar de Usuario
elmajete
Mensajes: 1090
Registrado: Vie 18 May, 2007 22:05

Re: The Private Life of Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970) HD 1080p Dual SE

Mensaje por elmajete » Mié 10 Jun, 2020 17:14

Muchas gracias Dardo por compartir la película y en esta calidad :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Re: The Private Life of Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970) HD 1080p Dual SE

Mensaje por baldomp » Mar 06 Oct, 2020 09:51

Se me había escapado totalmente esta maravilla.

Precisamente tengo el DVD de MGM y hacía tiempo que perseguía esta versión (ya había leído de la pobreza de la de Kino-Lorber), hasta el punto de estar entre mis "to do" (me has ahorrado un trabajo :twisted: , compañero Dardo . ¡Gracias!