María Rosa (Armando Moreno, 1965) HD 1080p

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
RiYe
Mensajes: 39
Registrado: Jue 23 Ago, 2018 13:54

María Rosa (Armando Moreno, 1965) HD 1080p

Mensaje por RiYe » Vie 14 Dic, 2018 00:32

María Rosa

WEBRip 1080p

Imagen

filmaffinity

IMDB

Sinopsis Con el propósito de conseguir a María Rosa, la mujer de la que está profundamente enamorado, Marsal asesina a un prestamista odiado por todo el pueblo y hace recaer las sospechas sobre su amigo Andrés, el marido de su amada. Encarcelado Andrés, Marsal se convierte en el protector de María Rosa mientras espera el desarrollo de los acontecimientos.

Dirección: Armando Moreno
Guion: Àngel Guimerà, Enrique Josa, Armando Moreno, José María Nunes, Ricard Salvat.
Música: Àngel Arteaga
Fotografía: Cecilio Paniagua
Reparto: Núria Espert, Francisco Rabal, Asunción Balaguer, Carlos Otero, Antonio Canal, Luis Davila, Antonio Vico, Amparo Valle.
Productora: Memsa Films
Género: Drama, Adaptacion teatral
País: España
Año: 1965
Idioma: Español, Catalán (canciones)
Duración: 88 min.
Premios:
Ripeador: RiYe


Capturas de Pantalla

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



MediaInfo
Spoiler: mostrar
General
ID única : 21527459765085296905262208754430517380 (0x103209B65BB9E9C3F0D8A52BB7582084)
Nombre completo : Z:\INCOMING\Armando.Moreno.1965.Maria.Rosa.1080p.WEBRip.AAC.x264.RIYE.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño de archivo : 3,94 GiB
Duración : 1 h 28 min
Tasa de bits general : 6 381 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2018-12-10 20:44:11
Aplicación de codifición : mkvmerge v23.0.0 ('The Bride Said No') 64-bit
Librería de codificación : libebml v1.3.6 + libmatroska v1.4.9

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, ReFrames : 3 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 28 min
Tasa de bits : 6 160 kb/s
Ancho : 1 800 píxeles
Alto : 1 080 píxeles
Relación de aspecto : 5:3
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 24,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.132
Tamaño de pista : 3,80 GiB (97%)
Librería de codificación : x264 core 155 r2901 7d0ff22
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=1 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=6160 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=62500 / vbv_bufsize=78125 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default : Sí
Forced : No

Audio
ID : 2
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID códec : A_AAC
Duración : 1 h 28 min
Tasa de bits : 219 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Velocidad de fotogramas : 43,066 FPS (1024 spf)
Modo de compresión : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo : 18 ms
Tamaño de pista : 139 MiB (3%)
Default : No
Forced : No


María Rosa es una adaptación de la obra teatral del mismo nombre de Àngel Guimerà, estrenada en catalán en 1894. Esta base literaria le permitió obtener el permiso para su doblaje posterior íntegro al catalán, de este modo se convierte en la primera película de temática social en catalán desde 1939 (exceptuando El Judas, 1952, que tenía carácter religioso)

No dispongo del audio en catalán, que hubiera hecho un dual, va sólo la versión en español.

La fotografía de Cecilio Paniagua es espléndida.



En relación a la obra de teatro de Àngel Guimerà http://www.visat.cat/traduccions-litera ... rama/.html
Spoiler: mostrar
Maria Rosa
por Anton Carbonell
María-Rosa es una obra fundamental en el teatro de Àngel Guimerà. Es una creación dramática que plantea una voluntad renovadora de la escena catalana y, a la vez, logra una verdadera repercusión pública.
Guimerà da forma a un personaje femenino complejo, de una entidad psicológica notable, en sintonía con las tendencias modernas del realismo y del naturalismo. De hecho, la obra nace gracias al estímulo de la actriz María Guerrero, con quien el autor establecerá una colaboración muy productiva que lo hará conocido y apreciado en el teatro español. Así, el estreno tiene lugar el mismo día en Madrid y Barcelona (24 de noviembre de 1894), y la traducción en castellano del original catalán fue realizada por el dramaturgo José Echegaray. El éxito y el impacto es absoluto, hasta el punto de que un espectador de la representación barcelonesa afirma: “Nunca había entrado en el teatro catalán un vendaval de verdad tan fuerte” (Francesc Rierola, Dietari (1893-1898)).


María-Rosa (1894) es esencialmente un drama de pasiones humanas, enfocado desde la perspectiva romántica tradicional del autor, pero con una presencia interesante de elementos realistas y naturalistas. El romanticismo era el terreno en qué se encontraba cómoda la vena creativa de Guimerà. Aun así, es la primera obra en la que el autor se aproxima a una ambientación realista más exitosa. Tras un largo periodo caracterizado por la tragedia romántica de tema histórico, Guimerà ensaya la incorporación de la realidad a través de una práctica costumbrista –el sainete La sala d’espera (1890)- y del planteamiento de conflictos sociales contemporáneos –como el anarquismo en En Pólvora (1890)-. De este modo, se libera del cultivo del verso y parece proponer la introducción de medios verosímiles para sus obras. La utilización de la prosa y de un lenguaje coloquial, el destierro del tipismo rancio en la presentación de un mundo popular, un trabajo selectivo y diversificado en la caracterización de los personajes son algunos aspectos de esta evolución remarcable de su teatro. Aún así, Guimerà no presenta la complejidad de los problemas sociales de su tiempo y siempre apuesta por soluciones sentimentales o providencialistas. En María-Rosa, se centra en el conflicto pasional, aun cuando sus protagonistas son trabajadores que construyen una carretera, en medio de una situación explosiva de pobreza y de carencia de pago del salario. Pero Guimerà diluye la cuestión social y la resuelve con una actitud pactista y paciente, en espera de que los buenos sentimientos y la fraternidad se impongan.


Esta obra, ambientada en “la época actual” y en algún lugar de la Cataluña rural, nos propone, a través de una estructura convencional –tres actos que se corresponden con el planteamiento, el conflicto y el desenlace de la historia-, la experiencia trágica de una mujer, María-Rosa, que ve como su marido, Andreu, es acusado de haber asesinado al capataz y es traído al presidio de Ceuta. Marçal, sin embargo, amigo y compañero de Andreu en la construcción de la carretera, es quien ha cometido el crimen y urdido la estratagema para que el marido de la mujer que ama sea inculpado. María-Rosa lucha para que se haga justicia y Marçal espera que todo le sea favorable por conseguir la mujer de su amigo.


El ambiente en qué se mueve la vida de los trabajadores de la carretera es, como hemos dicho, miserable. Las acotaciones hablan de una casa “pobrísima”. Son hombres y mujeres que viven de trabajos eventuales, que no tienen instrucción y que se encuentran sometidos a las arbitrariedades y a los intereses de la empresa que los paga el sueldo (las “quincenas”). El estallido de un posible conflicto social queda diluido a finales del primer acto en una escena brillante. Guimerà crea un contraste de gran fuerza dramática entre, por un lado, los trabajadores ansiosos por cobrar el dinero que los deben y, de la otra, María-Rosa llorando la muerte del marido mientras Marçal ve llegar su hora. A partir de aquí, constatamos que el conflicto dramático pasional será el centro de la obra y marginará cualquier otro núcleo temático. Efectivamente, la huelga o la respuesta airada de los obreros son descartadas y se potencia una actitud de diálogo, a través de la realización de una carta dónde se exponga la situación penosa que atraviesan los trabajadores.


Marçal y María-Rosa son totalmente ajenos al desarrollo del posible conflicto social. Tras la muerte de Andreu, la pasión de Marçal por María-Rosa es clara y definida. María-Rosa se ha convertido en una mujer compleja, que lucha con fuerzas interiores que la atraen hacia Marçal. Experimenta atracción sexual hacia él, pero el recuerdo del marido muerto actúa como freno. A la vez, adivina algo extraño en aquel hombre que la ama. El conflicto dramático se estructura a través de dos fuerzas: el deseo amoroso y la justicia. Ambas son incompatibles, porque la pasión de Marçal se ha fundamentado en el crimen y en el engaño. El deseo que María-Rosa siente por Marçal topa con una voz interior, que le dice lo que ha hecho realmente aquel hombre. La idea de justicia que aparece en esta obra no quiere leyes ni tribunales, actúa con la inmediatez del instinto. Tampoco la pasión no puede ser controlada por las normas sociales. El coro de personajes que rodean a María-Rosa y Marçal intenta que prevalezca la cordura. Pero el deseo se mueve por las sendas de la locura y lo irracional, y el conflicto estalla de una manera que nos habla del sentido trágico de esta obra. En definitiva, el destino que ha conducido a Marçal hacia aquella mujer, le ha puesto en bandeja las acciones posteriores, porque “al mundo vienen las cosas de una clase de manera”.


María-Rosa va más allá de una historia sentimental tópica. Hay una visión del deseo amoroso como vivencia vivida interiormente y sufrida físicamente por María-Rosa y Marçal, que se impone con una fuerza dramática intensa. Marçal es un personaje torturado y auténtica víctima de una pasión que no lo deja vivir. María-Rosa expresa una sexualidad femenina afectada de desequilibrios nerviosos y de insatisfacción, que no se aleja demasiada de la de ciertos personajes femeninos de la literatura naturalista. Aunque aquello que distancia el personaje del naturalismo se encuentra en el peso de una moral determinada y de un sentimiento de culpa que le hace vivir el deseo como pecado, con la necesidad de expiarlo mediante el hecho de matar a Marçal con un cuchillo.


La introducción del realismo en la obra, obliga a Guimerà a plantearse un nivel de lengua creíble y amoldado a las situaciones que se desarrollan en su drama. Incorpora un léxico y una expresividad lingüística referida al mundo que pretendía describir. Y consigue una síntesis brillante entre el registro coloquial del pueblo y una explotación poética del lenguaje, a partir de imágenes y comparaciones. Estos recursos no son fruto de una elaboración retórica, sino que brotan de la sencillez de la lengua popular: a través de las situaciones y de los objetos que rodean sus personajes, sabe sugerir la poesía y carga simbólica de las palabras; así, el vino y la sangre que se tornan en un elemento más de la fuerza invisible de Andreu.

María-Rosa continúa teniendo una recepción importante entre la profesión teatral. Si María Guerrero estimuló la creación y el estreno de la obra, en los últimos tiempos actrices como Núria Espert y Julieta Serrano han protagonizado montajes modernos del drama de Guimerà. También otra actriz destacada del teatro catalán, Rosa Novell, ha dirigido una puesta en escena brillante (1997) de María-Rosa, con Rosa Renom como protagonista: se trata de una verdadera revitalización del clásico del teatro guimeranià.
Traducido por Ángel Muñoz Zammit

Enlace eD2K
Última edición por RiYe el Vie 14 Dic, 2018 00:42, editado 1 vez en total.

RiYe
Mensajes: 39
Registrado: Jue 23 Ago, 2018 13:54

Re: María Rosa (Armando Moreno, 1965) HD 1080p

Mensaje por RiYe » Vie 14 Dic, 2018 00:38

Este rip es un experimento realizado grabando la pantalla. La calidad de la imagen es muy buena, pero al igual que en la propia reproducción en streaming, en determinados momentos, la reproducción no es tan fluida y puede dar tirones, especialmente en los travelling laterales. También puede haber fallos puntuales en el audio.

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2775
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: María Rosa (Armando Moreno, 1965) HD 1080p

Mensaje por ostrata » Vie 14 Dic, 2018 07:00

Pues experimentaremos, gracias. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: María Rosa (Armando Moreno, 1965) HD 1080p

Mensaje por Dardo » Vie 14 Dic, 2018 10:26

RiYe escribió:Este rip es un experimento realizado grabando la pantalla. La calidad de la imagen es muy buena, pero al igual que en la propia reproducción en streaming, en determinados momentos, la reproducción no es tan fluida y puede dar tirones, especialmente en los travelling laterales. También puede haber fallos puntuales en el audio.
Explicando las cosas y siendo transparente como tú RiYe es la filosofía de DXC, asi que te felicito porque sé el trabajo que te estás pegando. :wink:

Avatar de Usuario
janca
Mensajes: 2329
Registrado: Dom 20 Dic, 2009 09:31

Re: María Rosa (Armando Moreno, 1965) HD 1080p

Mensaje por janca » Vie 14 Dic, 2018 18:45

Muchas gracias RiYe

RiYe
Mensajes: 39
Registrado: Jue 23 Ago, 2018 13:54

Re: María Rosa (Armando Moreno, 1965) HD 1080p

Mensaje por RiYe » Vie 14 Dic, 2018 21:05

Gracias Dardo! Si que es verdad, mucho trabajo. Pero no es tan grave si el resultado fuera bueno. :cabezon:

Espero que cuando la bajéis me digáis si el resultado merece la pena el trabajo, o por el contrario no. Ya dije que son experimentos. Es la misma técnica que usé con Duende y misterio del flamenco, lo que pasa es que la pantalla allí es un 4:3 y por lo que sea corre mejor, los fallos se notan menos. Tendría que haberlo dicho también, aunque estaba esperando que alguien preguntara algo.

Gracias janca y ostrata y no os corteis en comentar cuando la hayáis visto :D

Avatar de Usuario
toshiro
Mensajes: 969
Registrado: Mar 19 Oct, 2010 00:41

Re: María Rosa (Armando Moreno, 1965) HD 1080p

Mensaje por toshiro » Sab 15 Dic, 2018 13:20

Muchas gracias por el aporte, mejora con mucho lo que circula por la red. Pues esta la grabé hace poco de 8madrid y verla sin el logo me encanta. Yo he realizado alguna captura de copias en streaming y prueba una cosa, cierra todos los programas y aplicaciones, emule, torrent y demás, a ver si se minimizan los fallos.

RiYe
Mensajes: 39
Registrado: Jue 23 Ago, 2018 13:54

Re: María Rosa (Armando Moreno, 1965) HD 1080p

Mensaje por RiYe » Sab 15 Dic, 2018 14:01

toshiro escribió:Muchas gracias por el aporte, mejora con mucho lo que circula por la red. Pues esta la grabé hace poco de 8madrid y verla sin el logo me encanta. Yo he realizado alguna captura de copias en streaming y prueba una cosa, cierra todos los programas y aplicaciones, emule, torrent y demás, a ver si se minimizan los fallos.

Gracias toshiro, ya lo hice, reiniciar el router antes, apagar todo, conectarse por cable y no por wifi, etc. También probé a grabarla con calidad alta, media y baja. Grabarla de día y de noche.

Pero tampoco son tantos los fallos, sólo mírala y luego me dices. También podías poner un par de capturas de lo que te has grabado.

Saludos!

Avatar de Usuario
duegno
Mensajes: 340
Registrado: Dom 28 Ago, 2011 13:28

Re: María Rosa (Armando Moreno, 1965) HD 1080p

Mensaje por duegno » Sab 15 Dic, 2018 19:31

Muchas gracias,no la conocía pero se la ve interesante.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2559
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: María Rosa (Armando Moreno, 1965) HD 1080p

Mensaje por eulsus » Mar 18 Dic, 2018 00:18

En espera de ver la película, pero por las capturas tiene pinta de haberte quedado estupendo, RiYe. :plas: :plas:

Abrazos.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3701
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: María Rosa (Armando Moreno, 1965) HD 1080p

Mensaje por Spanish Jhonny » Jue 28 Feb, 2019 15:30

Completada y compartiendo
Muchas gracias ;)

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1605
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: María Rosa (Armando Moreno, 1965) HD 1080p

Mensaje por Teeninlove » Vie 01 Mar, 2019 01:47

María.Rosa.1964.1080p.FO.WEB-DL.AAC2.0.H.264-CREATiVE.mkv

https://we.tl/t-a5NPthzMBp
https://we.tl/t-n6nKNX1Toi

El archivo descargado de Flixolé.
General
Unique ID : 276056967755421359170961618569739652323 (0xCFAEA3579E24D9659CE7AC78A2884CE3)
Complete name : María.Rosa.1964.1080p.FO.WEB-DL.AAC2.0.H.264-CREATiVE.mkv
Format : Matroska
Format version : Version 4 / Version 2
File size : 2.02 GiB
Duration : 1 h 28 min
Overall bit rate : 3 267 kb/s
Movie name : María Rosa 1964 1080p FO WEB-DL AAC2.0 H.264-CREATiVE
Encoded date : UTC 2019-02-21 10:53:24
Writing application : mkvmerge v25.0.0 ('Prog Noir') 64-bit
Writing library : libebml v1.3.6 + libmatroska v1.4.9

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4
Format settings : CABAC / 4 Ref Frames
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, RefFrames : 4 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1 h 28 min
Bit rate : 3 073 kb/s
Width : 1 920 pixels
Height : 1 080 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 25.000 FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.059
Stream size : 1.90 GiB (94%)
Default : Yes
Forced : No

Audio
ID : 2
Format : AAC
Format/Info : Advanced Audio Codec
Format profile : LC
Codec ID : A_AAC-2
Duration : 1 h 28 min
Bit rate : 192 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 46.875 FPS (1024 SPF)
Compression mode : Lossy
Stream size : 122 MiB (6%)
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No

Avatar de Usuario
Scoop
Mensajes: 8
Registrado: Dom 20 May, 2007 12:23
Ubicación: Madrid

Re: María Rosa (Armando Moreno, 1965) HD 1080p

Mensaje por Scoop » Vie 14 Jun, 2019 17:24

Gracias