Smooth as Silk (Charles Barton, 1946) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
hammett
Mensajes: 500
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 09:04

Smooth as Silk (Charles Barton, 1946) DVDRip VOSE

Mensaje por hammett » Sab 20 Oct, 2018 12:28

gamboler presenta:
SMOOTH AS SILK (Charles Barton, 1946)
DVDRip + SI + SE

Imagen
FICHA TÉCNICA:

Dirigida por:
Charles Barton

Guión de:
Dane Lussier y Kerry Shaw,
basado en la novela de F. Ryerson y C. Clements

Producida por:
Jack Bernhardt
Howard Welsch

Fotografía de:
Elwood Bredell

Montaje:
Ray Snyder

Música
Ernest Gold

REPARTO:

Kent Taylor ........... Mark Fenton
Virginia Grey .............. Paula Marlowe
Milburn Stone ............. John Kimball
John Litel .................... Stephen Elliott
Jane Adams ................ Susan Marlowe
Danny Morton ................ John Elliott
Charles Townbridge ........... Fletcher Holliday
Theresa Harris ...................... Louise
Harry Cheshire................... Wolcott

Fecha de estreno: febrero 1946
Blanco y Negro
Duración: 64 m
ARGUMENTO:

Un abogado marrullero defiende al sobrino alcohólico de un productor teatral acusado de homicidio por imprudencia. La novia del abogado, una bella actriz sin escrúpulos, le manipulará para conseguir el papel protagonista en la última obra de teatro que va a estrenar el productor. Pero las cosas no van a resultar tan fáciles como se preveían; la ambición y los celos conducirán a un asesinato cuidadosamente planeado que hará que los acontecimiento se precipiten de una forma inesperada.

COMENTARIO:

Charles Barton debutó en la dirección en 1934 con Wagon Wheels, un modesto y cortito western protagonizado por un joven Randolph Scott. A partir de ahí se convirtió en un prolífico director que llegó a rodar primero para Paramount y luego para Columbia hasta 8 películas por año, casi todas ellas musicales y westerns de serie B. Cuando pasó a Universal se especializó en comedias, filmando nada menos que 8 con Abbot y Costello, de entre las cuales "Abbot y Costello meet Frankenstein, 1948" sería la más conocida y la que le dio mayor fama. Justo en 1946, el mismo año en que tuvo su primera colaboración con el citado dúo cómico "The Time of their Lives", le ofrecieron dirigir un noir, esta vez sin elementos de comedia, la presente "Smooth as Silk". Al no tener Barton gran experiencia en noirs, se echan en falta planos arriesgados, ángulos insólitos y otros recursos clásicos de este tipo de cine. Simplemente parece una mera labor de encargo, sin estridencias ni tampoco elementos personales que permita distinguirla de otras suyas en el campo de los musicales, westerns o comedias intrascendentes. Lo que la salva y le da el toque estético “negro” es la estupenda fotografía de Elwood Bredell, bien conocido por los fans de este género por films como Gangs of Chicago (1940), Phantom Lady (1944), Christmas Holiday (1944), Lady on a Train (1945), Tangier (1946), The Killers (1946) y The Unsuspected (1947).

La protagonista femenina, Virginia Grey, sí que tenía cierta experiencia en noirs, comedias policíacas y papeles de mujer fatal: Bad Guy (1937), Another Thin Man (1939), Whistling in the dark (1941), Grand Central Murder (1942), Secrets of the undergound (1942), Strangers in the night (1944)... y seguiria luego en el género negro aunque sin prodigarse, como demuestran sus aparciones en The Threat (1949), Highway 301 (1950), Accused of Murder (1956), Crime of Passion (1957) y The Naked Kiss (1964).

Su interpretación de mujer ambiciosa en Smooth as Silk la veo como a falta de entusiasmo. Digamos que el guión no la ayuda en absoluto, pues por más atractiva que nos la pinten, es bastante difícil creer que se lleve tan fácilmente de calle a cuantos hombres se tropieza en su camino, y todavía más increíble que estos después de comprobar su comportamiento, no la manden a paseo sino que sigan detrás de ella. Pero, bueno, ya sabemos que no todos los noirs son obras maestras. De este podemos decir que es entretenido, cortito y que no aburre demasiado pese a lo rutinario de su realización y a que tarda casi media hora en "despegar". Por otro lado, su final es tan precipitado que echamos en falta un poquito más de suspense o tensión en las escenas con las que termina. Y la coartada perfecta para salir impune del asesinato pues... ¿qué queréis que os diga? Ni es tan perfecta ni creo que fuera demasiado viable en la vida real, pero ya sabéis que el cine es el cine y que hay algo que los angloparlantes llaman "suspension of disbelief", un término acuñado en 1817 por el poeta Samuel Coleridge y que no es ni más ni menos que hacer un esfuerzo por no pensar con demasiada lógica en cosas que nos parezcan irreales por fantasiosas, y de eso aquí, en Smooth as Silk, habremos de tragarnos una buena dosis.

Respecto a los partenaires masculinos de la Grey (o podríamos decir sus “presas”, como buena carroñera que ella intenta ser), es decir, Kent Taylor, Danny Morton y John Littel, pronto podemos comprobar que sus personajes son casi igual de egoístas, desagradables y faltos de principios. Los tres actores citados cumplen simplemente con su papel, sin nada especial que destacar en sus actuaciones. Y eso que Litel, que encarnó en un corto de 1936 ganador del Oscar nada menos que a John Henry, uno de los héroes de la guerra de la independencia de los Estados unidos, demostró en dicho film su valía como actor de carácter, con un discurso largo y muy complicado filmado en un plano-secuencia. Desde luego, su papel en Smoooth as Silk -el de productor teatral atrapado por la femme fatale- es bastante más creíble que el de Virginia Grey, si bien en mi opinión se ve superado por el casi desconocido segundón de serie B Kent Taylor, que interpreta aquí al abogado oportunista que cree poder salir impune de todo el lío a causa de sus conocimientos legales y su inteligencia.

Sobre la copia, como veréis tiene una calidad excelente de imagen y sonido, es un DVDRip y no está ni en KG ni en youtube ni, por supuesto, tampoco estaba en noirestyle hasta que yo la he traído. El DVD, como de costumbre, no llevaba subtítulos en ningún idioma, así que me puse primero con la transcripción de oído y luego con su traducción, realizando los dos subtítulos (inglés y español), que aporto en primicia para los amigos de noirestyle.

CAPTURAS:
Imagen
CARACTERÍSTICAS:

Código: NTSC
File Name ......................................: Smooth as Silk
File Size (in bytes) ............................: 1.047.264 Kb (1.023 Mb)
Runtime ............................................: 65 m
Video Codec ....................................: XviD
Frame Size ......................................: 640 x 480 (AR: 4:3)
FPS ...............................................: 23,976
Video Bitrate ................................ 1.727 Kb/s

Audio Codec ....................................: AC3
Sample Rate ....................................: 48 KHz
Audio Bitrate ...................................: 448 kb/s 16 bits, [2 channels]

Enlace película ed2k linkSmooth as Silk (1946) DVDRip.VO.by.gamboler.avi ed2k link stats

SUBTÍTULOS: Archivo srt, creado por mí.

Subtítulo en español, descarga directa: http://www.subdivx.com/X6XNTE2NDY1X-smo ... -1946.html
Subtítulo en inglés, descarga directa: https://www.opensubtitles.org/es/subtit ... as-silk-en
Pack de subtítulos en eMule: ed2k linkSmooth as Silk (1946) Pack.de.Subtítulos.zip ed2k link stats
"La vida es en color, pero el blanco y negro es más realista"

Avatar de Usuario
Lucio49
Mensajes: 151
Registrado: Mié 04 Feb, 2015 16:59
Ubicación: Brazil

Re: Smooth as Silk (Charles Barton, 1946) DVDRip VOSE

Mensaje por Lucio49 » Sab 20 Oct, 2018 16:40

Hermosa calidad de video.
Muchas gracias Hammett.

wmunny
Mensajes: 243
Registrado: Dom 23 Feb, 2003 01:00

Re: Smooth as Silk (Charles Barton, 1946) DVDRip VOSE

Mensaje por wmunny » Sab 27 Oct, 2018 11:44

¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: Smooth as Silk (Charles Barton, 1946) DVDRip VOSE

Mensaje por paizoco » Sab 14 Mar, 2020 17:40

Me apunto ahora, muchas gracias.