Página 1 de 1

Airport (George Seaton, 1970) HD 1080p Dual SE

Publicado: Mar 24 Abr, 2018 11:53
por Dardo
Airport
"Aeropuerto"
(George Seaton, 1970)



IMDB
Año de producción: 1970
País: Imagen
Dirección: George Seaton
Guión: George Seaton (Novela: Arthur Hailey)
Intérpretes: Burt Lancaster, Dean Martin, Jean Seberg, Jacqueline Bisset,
George Kennedy, Helen Hayes, Van Heflin, Maureen Stapleton, Barry Nelson,
Dana Wynter, Barbara Hale, Lloyd Nolan
Música: Alfred Newman
Fotografía: Ernest Laszlo
Duración: 2 horas 16 minutos
Género: B Acción. Drama | Catástrofes. Aviones


Sinopsis: Un temporal de nieve azota Chicago, dificultando el intenso tráfico de su aeropuerto. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, el aeropuerto consigue permanecer abierto, pero entre los aviones que despegan causa una gran alarma el que vuela con destino a Roma, porque, entre los pasajeros, hay un polizonte y un hombre con un maletín sospechoso... Filmaffinity

Premios
1970: Oscar: Mejor actriz secundaria (Helen Hayes). 10 nominaciones
1970: Globos de Oro: Mejor actriz de reparto (ex-aequo: Stapleton). 4 nominaciones
1970: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actriz secundaria (Maureen Stapleton)
1970: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado drama


Comentario:
El cine de catástrofes de los 70
En los años 70 floreció un tipo de cine que aunque no era nuevo ni exclusivo de esta década, sí acabó convirtiéndose, a base de superproducciones similares, en todo un género: el cine de catástrofes o disaster movies. Algunas de las características de estos films eran:

Reflejaban grandes catástrofes naturales y/o provocadas por el hombre: terremotos, hundimientos de transatlánticos, incendios, accidentes aéreos, etc.
Realismo y protagonismo coral: lejos de la ciencia-ficción fantástica de décadas anteriores, el tono era realista, sobre todo en la descripción de los diferentes personajes afectados, sus problemas, relaciones y reacciones antes el suceso, desde el atruismo hasta el egoísmo de raíz más darwiniana. Aunque hubiese algún personaje con más peso, o más heroico que los demás, el protagonismo era bastante coral, así como el punto de vista.
Grandes elencos con actores estrella: por su tendencia al protagonismo coral, sus repartos eran amplísimos y estaban generalmente en corcondancia con su presupuesto de efectos especiales y su condición de superproducciones. Charlton Heston, Burt Lancaster, Gene Hackman, Paul Newman, Richard Lester, Ava Gardner, o Faye Dunaway, fueron algunos de los interpretes que encabezaron los carteles.
Muchas eran adaptaciones literarias o hechos reales, aunque en muchos de obras menores o superadas en importancia por sus adaptaciones cinematográficas. bloggerdeniro

AEROPUERTO (Airport, 1970)
Aeropuerto despega la saga de películas que jamás deben de ser proyectadas durante un vuelo comercial. Película que inspiraría otras cuantas más de carácter catastrofista aunque con muy distintos resultados.
En esta primera película con elementos menos catastrofistas, se narran las idas y venidas del personal del aeropuerto durante su primera hora en lo que son claramente dos partes diferenciadas. La segunda hora se centra en el vuelo concreto del Boeing con destino a Roma y en el suceso que ocurre durante el mismo en la última parte de la película.
Es durante la primera hora donde se profundiza más en la psicología de los personajes, siempre orientada esta profundización a aspectos netamente sentimentales y cuestiones de pareja. Aparecen elementos cómicos como el polizón que dejan lugar a la sonrisa.
Se consigue mantener durante toda la película el interés y la tensión mediante el uso de pantallas divididas que agilizan la trama y se elimina prácticamente todo salto temporal. Además hay pocos aspectos negativos a destacar, salvo quizá el exceso de duración de esa primera hora, por lo que Aeropuerto es una buena opción, a pesar de que tampoco goza de elementos que la hagan una grandiosa película. NeoJ en filmaffinity


Personalmente es una película que siempre me ha gustado bastante, un guión que hemos visto copiado posteriormente muchas veces, pero el retrato de los personajes, su interacción con la trama general de agonía y problemas su resolución y el engranaje del guión me parecen estupendos. Abrió una saga de 4 películas:

1) - Aeropuerto 70 (1970) con Burt Lancaster
2) - Aeropuerto 75 (1974) con Charlton Heston
3) - Aeropuerto 77 (1977) con Jack Lemmon
4) - Aeropuerto 79 (1979) con Alain Delon

Más información Saga Aeropuerto Filmaffinity

El compañero Enzo creó un hilo en su momento de Las películas más vistas de España año por año, y los datos dicen que:
Año 1970
1: 4.371.624 26/10/1970 No desearás al vecino del quinto (1970)
2: 2.985.717 09/10/1970 Un hombre llamado caballo (1970)
3: 2.985.400 03/11/1970 La leyenda de la ciudad sin nombre (1969)
4: 2.945.464 16/10/1970 Los girasoles (1970)
5: 2.936.164 01/10/1970 Aeropuerto (1970)
[...]


Imagen
Datos del Ripeo
@@ Vídeo: Ripeo 1080p para poder disfrutar de Burt en todo su esplendor. Reconozco que me he retocado un poco que me sacaban muchas veces por el perfil malo. :mrgreen:

@@ Audios y Subtítulos: Como siempre cadena VO con subtítulos en español e inglés.
El orfebre compañero Santi ha tenido a bien darle solución al traicionero pero a la vez estupendo doblaje de su estreno en cines...El propio Santiago me comentaba lo siguiente
Santi escribió:Trabajo complejo con continuos desfases por el medio adelante y atrás de casi medio segundo, para luego volver a la normalidad. Es de esos casos que si los dejas más o menos cuadra bien la cosa excepto en unos cuantos pasajes que se van los labios, no sé por qué, lo achaco a mal trabajo en este caso de la editora de dvd, que lo manipularía mal. Y luego hay minuto y pico al final que faltaba, así que he creado unos subtítulos forzados en español.

La peli me recordó mucho a la serie "Hotel". Puede parecer pasada de fecha a día de hoy, pero a mí esas decoraciones me gustan, y esos actores también, y además inauguró la moda del cine catástrofe, el doblaje es muy bueno también. Ficha del doblaje 1970.

Imagen
Datos Técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                          : 1970_Airport [Aeropuerto] BDRip 1080p Dual [Eng_Spa] Subs by Santi & Dardo.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 2
Tamaño de archivo                        : 9,95 GiB
Duración                                 : 2 h 16 min
Tasa de bits general                     : 10,4 Mb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2018-04-23 16:51:13
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  5 2010 17:44:09
Librería de codificación                 : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 5 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 5 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 2 h 16 min
Tasa de bits                             : 9 388 kb/s
Ancho                                    : 1 920 píxeles
Alto                                     : 816 píxeles
Relación de aspecto                      : 2,35:1
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.250
Tamaño de pista                          : 8,96 GiB (90%)
Librería de codificación                 : x264 core 155 r2901 7d0ff22
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 2 h 16 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 640 kb/s
Canal(es)                                : 6 canales
Posiciones del canal                     : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits                         : 16 bits
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 625 MiB (6%)
Idioma                                   : Inglés
ServiceKind/String                       : Complete Main
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 2 h 16 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits                         : 16 bits
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 188 MiB (2%)
Título                                   : Doblaje Cine 1970
Idioma                                   : Español
ServiceKind/String                       : Complete Main
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 5
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Título                                   : Forzados
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #3
ID                                       : 6
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No
Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlaces
ed2k link1970_Airport (Aeropuerto 70) BDRip 1080p Dual (Eng_Spa) Subs by Santi & Dardo.mkv ed2k link stats
@@ Subtítulos en Español (completo y forzados) y en Inglés dentro del mkv.
--------------------------
Anteriormente en DXC:
BRRip Dual SE

#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·#·
Jacqueline Bisset & Jean Seberg
Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Airport (George Seaton, 1970) HD 1080p Dual SE

Publicado: Mar 24 Abr, 2018 12:36
por eulsus
Enorme mérito el haber salido tan favorecido a tus ya 56 añazos :mrgreen: , Dardo, y bajando de la barrera psicológica de los 10 gigas.

El trabajo de Santi también es magnífico, como de costumbre, sacando 'palante' una sincronización complicada y con el plus de esos forzados del final.

Y qué guapa era Jacqueline Bissett, la verdad, aunque demasiado recatada para mi gusto. :sonrisa:

Re: Airport (George Seaton, 1970) HD 1080p Dual SE

Publicado: Mar 24 Abr, 2018 13:00
por Cirlot
Puntualizaciones: Burt Lancaster odiaba la película con saña, hasta el punto de que la describía como "el mayor cacho de mierda jamás filmado" (me inclino a estar más o menos de acuerdo, Jean Seberg aparte). Pero la película le hizo muchimillonario ya para siempre, porque por contrato (algo frecuente ahora, pero no en la época) le correspondía un porcentaje de los ingresos de taquilla (10%, creo) y el artefacto este fue un taquillazo intergaláctico...

Re: Airport (George Seaton, 1970) HD 1080p Dual SE

Publicado: Mar 24 Abr, 2018 14:24
por jmog
Gracias Dardo y Santi :plas: :plas: :plas:

Re: Airport (George Seaton, 1970) HD 1080p Dual SE

Publicado: Mar 24 Abr, 2018 14:33
por javisambo
Imagen

Re: Airport (George Seaton, 1970) HD 1080p Dual SE

Publicado: Mar 24 Abr, 2018 15:13
por Dardo
Cirlot escribió:Puntualizaciones: Burt Lancaster odiaba la película con saña, hasta el punto de que la describía como "el mayor cacho de mierda jamás filmado" (me inclino a estar más o menos de acuerdo, Jean Seberg aparte). Pero la película le hizo muchimillonario ya para siempre, porque por contrato (algo frecuente ahora, pero no en la época) le correspondía un porcentaje de los ingresos de taquilla (10%, creo) y el artefacto este fue un taquillazo intergaláctico...
Tal cual, de hecho visto ahora en perspectiva una vez más Burt era un tipo adelantado a su tiempo y me explico. Le dan un guión que para él es pan comido, comparte plantel y besitos con Jean Seberg, por encima del resto de actores consagrados el protagonista es él, decide como bien dices que va cobrar una parte en porcentaje de taquilla (no es casualidad), y es que sabía que ese tipo de cine en aquella época haría las delicias del público, asi que hace lo que es tan habitual hoy en día que no es otra cosa que meter una rajada de escándalo para que todo el mundo le pique la curiosidad de ir a verla.

De hecho alguna biografía se cuenta que en el estreno de Aeropuerto, la productora tuvo que anular las ruedas de prensa ya que cuando le habían preguntado a Burt por este trabajo había dicho traducido al castizo que "la película es una mier...".

El resultado, el que ha comentado Cirlot...
Costó hacerla 10 M$ y sacó en taquilla 100,5 M$ propiciando además tres películas.
Existen herramientas que permiten extrapolar y el resultado es impresionante...(calculando que se llevó el 10% de taquilla)
What cost $10.000.000 in 1970 would cost $64.176.543.09 in 2017 :mrgreen:

En fin que Burt conocía perfectamente lo que es la publicidad, como le está pasando al libro de Fariña, que hasta el secuestro se estaba marcando records de venta online...

PD: javi qué bueno el emoti :sonrisa:

Re: Airport (George Seaton, 1970) HD 1080p Dual SE

Publicado: Mar 24 Abr, 2018 15:42
por paizoco
Me apunto, muchas gracias Dardo y Santi

Re: Airport (George Seaton, 1970) HD 1080p Dual SE

Publicado: Mar 24 Abr, 2018 18:13
por miguel_HammerFilms
Muchas gracias pareja :plas: :plas:

Re: Airport (George Seaton, 1970) HD 1080p Dual SE

Publicado: Mar 24 Abr, 2018 19:45
por ostrata
Gracias. :)

Saludos.

Re: Airport (George Seaton, 1970) HD 1080p Dual SE

Publicado: Mar 24 Abr, 2018 23:22
por joramor
Moltes gràcies, Dardo i Santi. Salu2.

Re: Airport (George Seaton, 1970) HD 1080p Dual SE

Publicado: Mié 25 Abr, 2018 22:02
por FordPrefect
Graciñas,

Re: Airport (George Seaton, 1970) HD 1080p Dual SE

Publicado: Mié 25 Abr, 2018 23:31
por Dardo
FordPrefect escribió:Graciñas,
Eres más viejuno que yo Ford, has cumplido ya 15 años en DXC :sonrisa:

Re: Airport (George Seaton, 1970) HD 1080p Dual SE

Publicado: Jue 26 Abr, 2018 17:09
por torresmostoles
Estupendo trabajo dardo santi y cirlot por los comentarios!!

Re: Airport (George Seaton, 1970) HD 1080p Dual SE

Publicado: Vie 27 Abr, 2018 12:57
por elmajete
Muchas gracias Dardo :plas: :plas: :plas:

Re: Airport (George Seaton, 1970) HD 1080p Dual SE

Publicado: Sab 28 Abr, 2018 08:28
por hector Glauco
Muchas gracias Dardo y Santi.

Re: Airport (George Seaton, 1970) HD 1080p Dual SE

Publicado: Dom 29 Abr, 2018 21:10
por FordPrefect
Dardo escribió:
FordPrefect escribió:Graciñas,
Eres más viejuno que yo Ford, has cumplido ya 15 años en DXC :sonrisa:

Ni había reparado en ello. 15 años ya quemando discos duros y con la mula 24x7.

Pero solo tienes un veranito de diferencia ¿eh? :plas: :plas: :plas:

Re: Airport (George Seaton, 1970) HD 1080p Dual SE

Publicado: Dom 01 Ago, 2021 11:21
por carrido
Muchísimas gracias Dardo;por la película de "mier.." de catástrofes del 70.Buen trabajo.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: