Cheyenne Autumn (John Ford, 1964) HD 1080p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Cheyenne Autumn (John Ford, 1964) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Dardo » Jue 29 Mar, 2018 16:44

Cheyenne Autumn *Uncut*
"El gran combate"
(John Ford, 1964)



IMDB
Año de producción: 1964
País: Imagen
Dirección: John Ford
Intérpretes: Richard Widmark, Carroll Baker, Karl Malden,
Sal Mineo, Dolores del Río, Ricardo Montalbán, Gilbert Roland,
Arthur Kennedy, Patrick Wayne, Elizabeth Allen, John Carradine,
Victor Jory, Mike Mazurki, George O'Brien, Sean McClory,
Judson Pratt, Carmen D'Antonio, Ken Curtis, James Stewart,
Edward G. Robinson, Harry Carey Jr., Ben Johnson
Guión: James R. Webb, Mari Sandoz (Novela: Howard Fast)
Música: Alex North
Fotografía: William H. Clothier
Duración: 2 h 38 minutos.
Género: Western | Adaptaciones de Howard Fast


Sinopsis: En 1868, trescientos indios cheyennes expulsados de sus tierras vivían miserablemente en una árida reserva de Oklahoma. Tras esperar en vano una solución de las autoridades de Washington, sus jefes decidieron emprender un largo viaje hasta sus praderas natales. Pero la huida fue descubierta y la caballería salió en su persecución...Filmaffinity

Premios
1964: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Color)
1964: Globos de Oro: Nominada Mejor actor de reparto (Gilbert Roland)

Comentario
Las modas pasan, los cineastas son olvidados, las glorias efímeras se desvanecen pronto, pero John Ford permanece. La observación, a mi juicio exacta, es de Bertrand Tavernier. Cheyenne Autumn o El gran combate es uno de los filmes imperecederos de John Ford. Su grandeza casi íntima, su hermosura plástica, la amargura y la densidad del relato le convierten en algo que, como una montaña, está ahí inconmovible. John Ford puso en él una vasta experiencia y una pasión lírica que, con los años, en lugar de entibiarse, se había ido decantando y afinando desde su etapa de plenitud, en las décadas de los años 50 y 60.En 1964, Sean Aloysius O'Fearna, tenía casi 70 años y solía decir: "He matado yo solo en mis películas más indios que toda la U.S. Cavalry en siglo y medio". John Ford comenzó el rodaje de El gran combate con cierto ánimo expiatorio. El indio, tantas veces sujeto pasivo, y a veces solo objeto, de muchos de sus filmes, se hizo sujeto cada vez más activo de la obsesión lírica del anciano cineasta. Era una obsesión de hombre tozudo y escrupuloso, pues el indio era ya, de manera más o menos subterránea, el centro neurálgico de sus grandes filmes desde casi dos décadas antes, concretamente desde Fort Apache -rodada en 1948- y, sobre todo, desde la extraordinaria -una reciente encuesta entre críticos europeos la situa entre una de las diez mejores películas de la historia- Centauros del desierto, de 1956.

El rodaje de El gran combate fue, como todos los de Ford, apacible, divertido, y esto se nota en el filme, que discurre, según una frase-bisturí sobre su estilo, con la exactitud de un torrente. Los productores de la Warner le habían impuesto a la actriz Carrol Baker y al última hora tuvo que sustituir a Spencer Tracy, que cayó enfermo, por Edward G. Robinson. Por lo demás, la productora puso en manos de Ford lo que este pidió, incluida la tribu india que tradicionalmente trabajaba en sus filmes, y que le había nombrado Gran Jefe honorario con el nombre de Soldado Alto. Luego, los productores se desquitaron reduciendo el metraje, con cortes de secuencias enteras, ya que a Ford era imposible reducirle el metraje en el interior de las secuencias, pues las rodaba de tal manera que solo tenían un solo montaje posible, circunstancia que ponía frenéticos a sus productores, pues les incapacitaba para manipular el filme a su antojo.

Pese a estas lagunas, Ford realizó El gran combate con libertad y abundancia de medios. Sin embargo, el filme no es ostentoso, no cae en la petulancia de las superproducciones, es austero, matemático -para seguir con el símil- a la manera de un río. Lo que ocurre, la trágica historia de una tribu cheyenne que se escapa de la miseria de su reserva de Oklahoma en busca de sus perdidos valles de Yellowstone, se funde en una piña con el como ocurre, y la tragedia colectiva se hace canto, música, acorde lírico. Es decir, se hace quintaesencia de la concepción fordiana del cine, que es la exposición poemática de la relación del hombre con la tierra, en una visión en la que la amplitud épica, incluso cósmica, del relato no solo no excluye el intimismo, sino que lo intensifica. Allí, al fondo, está el Monumental Valley, el escenario natural favorito de Ford, en el que muchos directores se negaron a filmar porque, arguían, aquello era propiedad exclusiva de Ford. Los mal pensados añaden que, tras ese respeto, se escondía su miedo a ser comparados con el incomparable tuerto irlandés.
Incluso Carrol Baker y Karl Malden, actores que, por ser de escuela neoyorquina, no agradaban a Ford, salieron a flote en El gran combate. Richard Widmark, que ya había actuado en 1961 en Dos cabalgan juntos, alcanza una de sus mejores creaciones, en el personaje del oficial de la caballería de los Estados Unidos que reconduce a la tribu rebelde. Edward G. Robinson está allí y, en un actor de su talla, esto basta. Dolores del Río, Sal Mineo, Ricardo Montalbán y Gilbert Roland, saltan de la masa protagonista, pero sin escapar estilísticamente de ella. En el centro de la acción, consciente Ford de la densidad del filme, hace el cineasta un divertido entremés semiburlón, un respiro interpretado por James Stewart, en el papel de legendario sheriff Wyatt Earp, y Arthur Kennedy, en el de su eterna sombra, el dentista asesino y tuberculoso John Doc Holliday. Y tras ellos, la trágica epopeya cheyenne sigue su curso inexorable, en el borde de la perfección.
Fuente:El País. Ángel Fernández-Santos. 11 FEB 1984
Datos del Ripeo
@@ Vídeo:

Ripeo 1080p partiendo de una fuente HD de buena calidad, a la que he tenido a bien meterla en el horno para compartir este ripeo. Agradecer a la gente que comparte estos vídeos que desnudan en muchas ocasiones a lo que pensábamos eran buenas ediciones en DVD, pero hay que upgradearse para poder disfrutar de estos clásicos.
En nuestra querida España se editó en DVD con gran delicadeza...metraje capado hasta los 141 minutos, cargándose entre otras las escenas de Dogde City y eliminando la "Overture” y el “Entre´acte” decisión ésta que debería ser penada por querer evitar escuchar que disfrutemos de las maravillas compuestas por Alex North, pero así son nuestras editoras...
El ripeo que comparto viene con el metraje completo, 157 minutos, respetando la "Overture" y el "Entr'acte" y el resto de escenas capadas.
Por cierto qué mal gusto para traducir los títulos, "El Gran Combate"...en fin con lo preciso y romántico en cierta forma que hubiese sido traducir literal, tenemos que irnos a la parte bélica cuando el mensaje es bien distinto, pero imagino que vendería más en su momento titularlo así...

@@ Audios:

Cadena como siempre en VO que permite disfrutar de la BSO y las voces originales.

En cuanto al doblaje, un encargo que le hice hace tiempo a Santi, en un trabajo más de artesanía por su parte ya que como he comentado antes en España se ha editado con el redoblaje hecho para TVE en 1984 pero que no cubre la versión íntegra por lo que era necesario realizar insertos en VO y crear subtítulos forzados para seguir estas partes, además de añadir la parte de la Overture y el Entr´acte, así como algún grito Cheyenne que por lo visto el doblador no tenía ganas de hacerlo o simplemente no salió en el doblaje. Por desgracia no disponemos del doblaje que se hizo para su estreno en cines en el año 1965, que como tantos otros estará pillando polvo en algún cajón. Por tanto para los que os gusta el cine doblado, todas las alabanzas y agradecimientos una vez más a nuestro compañero Santi que permite a Roisiano y a servidor sacar muchos títulos al gusto de todo el mundo.

@@ Subtítulos:

Los subtítulos, en castellano completos y forzados sincronizados para este ripeo e inglés dentro del mkv.
*********************************
Datos Técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Complete name                            : 1964_Cheyenne Autumn [El gran combate] HD 1080p Dual [Eng&Spa] Subs by Santi_Dardo.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 7.30 GiB
Duration                                 : 2h 37mn
Overall bit rate                         : 6 618 Kbps
Encoded date                             : UTC 2018-03-25 15:09:50
Writing application                      : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  5 2010 17:44:09
Writing library                          : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 4 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 2h 37mn
Width                                    : 1 918 pixels
Height                                   : 872 pixels
Display aspect ratio                     : 2.2:1
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Writing library                          : x264 core 155 r2901 7d0ff22
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : E-AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_EAC3
Duration                                 : 2h 37mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 224 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 253 MiB (3%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AAC
Format/Info                              : Advanced Audio Codec
Format profile                           : LC
Codec ID                                 : A_AAC
Duration                                 : 2h 37mn
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Title                                    : Doblaje 1984
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Title                                    : Completos
Language                                 : Spanish
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 5
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Title                                    : Forzados
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #3
ID                                       : 6
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No
Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlaces
@@ Subtítulos en Español (completos y forzados) e Inglés dentro del mkv.

jmog
Mensajes: 973
Registrado: Mié 06 Mar, 2013 23:22

Re: Cheyenne Autumn (John Ford, 1964) HD 1080p Dual SE

Mensaje por jmog » Jue 29 Mar, 2018 16:56

Excelente trabajo, gracias Dardo&Santi por compartirla :plas:

Avatar de Usuario
janca
Mensajes: 2310
Registrado: Dom 20 Dic, 2009 09:31

Re: Cheyenne Autumn (John Ford, 1964) HD 1080p Dual SE

Mensaje por janca » Jue 29 Mar, 2018 17:17

Muchas gracias por este magnifico trabajo, lamentando una vez mas el hecho de que un muy buen doblaje este criando malvas en algún sitio oscuro. Por lo demás, mi mayor agradecimiento.

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2755
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Cheyenne Autumn (John Ford, 1964) HD 1080p Dual SE

Mensaje por ostrata » Jue 29 Mar, 2018 17:24

Gracias. :)

Saludos.

sjlopeton
Mensajes: 11
Registrado: Jue 31 Mar, 2011 01:43

Re: Cheyenne Autumn (John Ford, 1964) HD 1080p Dual SE

Mensaje por sjlopeton » Jue 29 Mar, 2018 17:33

Agradecidísimo

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Re: Cheyenne Autumn (John Ford, 1964) HD 1080p Dual SE

Mensaje por mot » Jue 29 Mar, 2018 17:43

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Cheyenne Autumn (John Ford, 1964) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Spanish Jhonny » Jue 29 Mar, 2018 18:12

Lujazo de trabajo
Muchas gracias Santi&Dardo
Efectivamente, los traductores del título se coronaron :no:

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: Cheyenne Autumn (John Ford, 1964) HD 1080p Dual SE

Mensaje por paizoco » Jue 29 Mar, 2018 22:15

Muchas gracias por este trabajo Dardo y Santi, es estupendo. :wink:
Yo disponía de una copia en HD conseguida por torrent, pero con defectos visuales, así que esto mejora todo ampliamente.
A la mula ya. :sonrisa:

Avatar de Usuario
gatatitania
Mensajes: 1237
Registrado: Mié 23 Dic, 2009 22:21

Re: Cheyenne Autumn (John Ford, 1964) HD 1080p Dual SE

Mensaje por gatatitania » Vie 30 Mar, 2018 01:08

¡Joder! ¡Qué currazo! ¡Gracias a los dos! :D :D :D

Avatar de Usuario
davinci1405
Mensajes: 622
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 01:11

Re: Cheyenne Autumn (John Ford, 1964) HD 1080p Dual SE

Mensaje por davinci1405 » Vie 30 Mar, 2018 02:52

Muchas gracias a ambos.
"Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero". Albert Einstein

dilsondefreitas
Mensajes: 82
Registrado: Sab 10 Ago, 2013 15:19

Re: Cheyenne Autumn (John Ford, 1964) HD 1080p Dual SE

Mensaje por dilsondefreitas » Vie 30 Mar, 2018 15:02

muito obrigado por este post

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2062
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Cheyenne Autumn (John Ford, 1964) HD 1080p Dual SE

Mensaje por mortimerbrewster » Vie 30 Mar, 2018 15:34

:plas: :plas: :plas: :plas: Me encanta esta peli, bajando por supuestisimo. Muchas gracias!!
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

larigan
Mensajes: 664
Registrado: Dom 15 Nov, 2015 17:00

Re: Cheyenne Autumn (John Ford, 1964) HD 1080p Dual SE

Mensaje por larigan » Vie 30 Mar, 2018 18:57

Muchas gracias

Avatar de Usuario
WalterBurns
Mensajes: 1305
Registrado: Dom 11 Oct, 2015 15:08

Re: Cheyenne Autumn (John Ford, 1964) HD 1080p Dual SE

Mensaje por WalterBurns » Vie 30 Mar, 2018 19:48

Gracias por compartirla.

Avatar de Usuario
miguelito
Mensajes: 203
Registrado: Sab 13 Abr, 2013 15:33

Re: Cheyenne Autumn (John Ford, 1964) HD 1080p Dual SE

Mensaje por miguelito » Sab 31 Mar, 2018 10:48

obra maestra de Ford. ¡Mil gracias!

torresmostoles
Pasion por los clasicos!!
Mensajes: 240
Registrado: Dom 25 Mar, 2018 18:55
Ubicación: madrid sur

Re: Cheyenne Autumn (John Ford, 1964) HD 1080p Dual SE

Mensaje por torresmostoles » Jue 18 Abr, 2019 10:45

Seguramente la perdida de un doblaje a priori "moderno" supongo en este caso por motivos de metraje entre cine y tv lastima no este circulando por la red recuerdo que ya era yo pequeño y la vi en tve-1 en "cine de oro"con el doblaje del 84
gracias amigos de divx clasico esta semana santa western con montaje de los buenos!!

Avatar de Usuario
elmajete
Mensajes: 1085
Registrado: Vie 18 May, 2007 22:05

Re: Cheyenne Autumn (John Ford, 1964) HD 1080p Dual SE

Mensaje por elmajete » Sab 20 Abr, 2019 13:34

Muchas gracias Dardo y Santi, :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
carrido
Mensajes: 738
Registrado: Mié 19 Feb, 2014 15:58
Ubicación: Freedonia

Re: Cheyenne Autumn (John Ford, 1964) HD 1080p Dual SE

Mensaje por carrido » Mié 21 Jul, 2021 14:09

Muchísimas gracias Dardo + Santi;por esta obra maestra del Western.Renovando copia.


:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Carrido

felipemarlou
Mensajes: 531
Registrado: Lun 07 Oct, 2013 15:18

Re: Cheyenne Autumn (John Ford, 1964) HD 1080p Dual SE

Mensaje por felipemarlou » Mié 21 Jul, 2021 23:35

Me sumo al reconocimiento de este gran trabajo para esta obra de arte. Muchas gracias Dardo y Santi.
Lástima del doblaje original. Fernando Ulloa era muy bueno doblando a James Stewart. A años luz de Jesús Puente.

stud1al
Mensajes: 9
Registrado: Dom 12 Mar, 2023 06:03

Re: Cheyenne Autumn (John Ford, 1964) HD 1080p Dual SE

Mensaje por stud1al » Dom 12 Mar, 2023 12:27

Thank you very much.

Responder