Westbound (Budd Boetticher, 1959) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Responder
Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Westbound (Budd Boetticher, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por eulsus » Lun 12 Feb, 2018 00:55

DE CUANDO EL DÓLAR ESTABA RESPALDADO POR EL PATRÓN ORO

Imagen

Westbound
Nacida en el oeste
Imagen
Imagen
Año 1959
Duración 1 h 08' 47"
País Imagen
Director Budd Boetticher
Guión Berne Giler (guión)
Berne Giler, Albert Shelby LeVino (historia)

Música David Buttolph
Fotografía J. Peverell Marley
Reparto Randolph Scott, Virginia Mayo, Karen Steele, Michael Dante, Andrew Duggan, Michael Pate, Wally Brown, John Day, Walter Barnes, May Boss, Peter Brown, Rudi Dana, Gary Epper, William A. Green, Creighton Hale, Don Happy, Jack Henderson, Bob Herron, Clyde Howdy, John Hudkins, Gertrude Keeler, Fred Kelsey, Jack Kenny, Rory Mallinson, Kermit Maynard, Tom Monroe, Charles Morton, Jack Perrin, Ed Prentiss, Walter Reed, Felice Richmond, Jerry Roberts, Buddy Roosevelt, Fred Sherman, Fred Stromsoe, Jack Williams, Mack Williams, Tom Wilson
Productora Warner Bros.
Género Western

SINOPSIS
John Haynes (Randolph Scott), capitán del ejército de la Unión, recibe el encargo del Gobierno de establecer una línea regular de diligencias, para el transporte de oro desde el sur de California a cualquier punto del país, a fin de conseguir el dinero necesario para financiar al ejército. Será ayudado por un soldado de su regimiento que ha perdido un brazo en la contienda, -Rod Miller (Michael Dante)- y su esposa Jeannie (Karen Steele). El pueblo está dominado por Clay Putnam (Andrew Dugan), de ideas sudistas, antaño amigo de John y casado con la antigua novia de éste, Norma (Virginia Mayo).

DATOS TÉCNICOS:
Ripeo de un DVD5 en Inglés conseguido en karagarga. Ha precisado de un filtrado suave para corregir el problema que había de entrelazado.

El audio español lo he extraído del VHSRip publicado por James Mason en el Archivo Ci-Cl. Lo he sincronizado a esta copia (sincro difícil) y he reparado el sonido en los tramos inicial (había una franja de silencio) y final (acababa un poco antes de tiempo).
Se trata de un doblaje del año 1990 para TVE.

Los subtítulos en español son los subidos a subdivx por GMAGADAN, con correcciones ortográficas, bastante mejorados en cuanto a texto, adición de un par de líneas de diálogo que carecían de subtitulado y sincronizados manualmente a este ripeo.

Montaje a base de capturas y carteles promocionales de la película, acompañados de la melodía principal compuesta por David Buttolph.



MI COMENTARIO:
Encuadrada cronológicamente en 5º lugar del ciclo Ranown, -conocido como el conjunto de los 7 westerns de serie B que comparten coherencia estilística y argumental, dirigidos por Budd Boetticher entre 1956 y 1960, protagonizados por Randolph Scott, producidos por Harry Joe Brown (con las salvedades de "Seven Men From Now" que fue producida por Batja, propiedad de John Wayne, y precisamente esta "Nacida en el oeste" que fue una producción Warner Bros.), y con guión hasta en 4 ocasiones de Burt Kennedy -en mi opinión las mejores de toda esta serie (Seven Men from Now, The Tall T, Ride Lonesome y Comanche Station). No en vano, este mismo guionista participó en dos de los mejores westerns de Gordon Douglas, como son Fort Dobbs y la grandiosa Yellowstone Kelly.
Todas estas películas destacan por su capacidad de síntesis a la hora de perfilar la trama y las características de los personajes, aprovechando los tiempos muertos para suministrarnos información esencial a esos respectos. Así es que el metraje de mayor duración se limita a 78 minutos.
Por otra parte, otras de las constantes son la violencia latente (son películas en las que se disparan más palabras que balas) y una atmósfera de suspense sustentada en la ambigüedad de los diferentes caracteres que completan la función.

Tomando en cuenta todas estas consideraciones, se pueden calificar a The Tall T, Ride Lonesome y Comanche Station como el núcleo duro Ranown y a Westbound como la más débilmente adscrita a este septeto.

Ninguna de estas películas se llegó a estrenar nunca en cines en España, por lo que no disponíamos de doblajes hasta que empezaron a emitirse por TVE y diversos canales autonómicos, con la excepción aquí de la primera de ellas -Seven Men from Now, que permanece inédita en nuestro idioma.

Centrándonos en esta Westbound, el sempiterno protagonista Randolph Scott sigue representando ese tipo de héroe solitario y con un pasado poco conocido -pero que vislumbramos tormentoso-, potenciándose ambos aspectos gracias al laconismo del personaje y a un arranque en plano general, atisbando únicamente la silueta de un jinete (que ya de paso, sirve para lucir ese formato en scope en el que se rodaron todos estos films). Además, está dotado de un enorme sentido de la responsabilidad (acepta un nombramiento en contra de su voluntad) y de la justicia.
Las características fisonómicas de este actor de mirada pétrea y edad avanzada (contaba ya con 57 años cuando se inició este ciclo), resultan ideales para interpretar este tipo de papeles.

El villano de turno, -Andrew Duggan-, siguiendo la estela de sus predecesores, destaca por sus dobleces morales y emocionales (en este caso la codicia -revestida de ideología nacionalista sudista- y de un importante componente de celotipia), y como es habitual, delega sus actos reprobables en otras personas (aquí "el marrón" le toca a Michael Pate, que le coge gusto al cometido para el que ha sido designado y se excede hasta límites inauditos). En este sentido, resulta magnífico el detalle de cuando Andrew Duggan se sacude el pantalón "como si limpiara su conciencia", tras la conversación con su secuaz en la que planifican el modus operandi para llevar a buen término el boicot a la línea de diligencias.
El punto álgido de este secundario tiene lugar cuando su otro "yo" despierta y toma el mando, -una vez acontecido el sobrecogedor suceso de la caravana que transportaba a una niña-, con ese magnífico plano contrapicado con Virginia Mayo en la parte alta de una escalera y él abajo del todo, ebrio y totalmente abatido, sabedor de que su única posibilidad de catarsis puede venir con su sacrificio personal.

Las mujeres son dos bellezones rubias, objeto de deseo para nuestro protagonista, pero tienen mucho de fordianas, pues toman las riendas de su destino (Virginia Mayo está dispuesta a abandonar a su marido si no ceja en sus tropelías y Karen Steel está soberbia como la mujer que lleva las riendas de su hogar -de ahí el gran complejo de "medio hombre" de su buen marido-, poseyendo un carácter de armas tomar. Esta última actriz es otra habitual del ciclo, ya que participó en un total de 3 películas.

Los buenos de la función rebosan humanidad, siendo maravilloso el plano en que Karen Steele agarra al mismo tiempo que su marido (Michael Dante) una maleta, -intentando ayudarle-, nada más reencontrase con él y recibir el palo de verle amputado de un brazo. Randolph Scott también pone gran empeño en aumentar la autoestima de este lisiado de guerra, enseñándole a cargar una escopeta con un solo brazo y proporcionándole trabajo en una estación de diligencias.

Otra característica que emparenta este western con los de John Ford son los momentos de comedia muy bien insertados en los momentos precisos para rebajar la tensión del relato. Aquí destacan el pasaje de la "tarta salada" y la conversación con Fred Sherman (en el papel de Christy) cuando le contratan como conductor de diligencias, en relación al tiempo que lleva trabajando como conductor con frases como esta: "Un hombre que ha conducido tanto tiempo debería estar muerto. ¿Seguro que este es Christian Benson?).

Resumiendo, pese a tratarse de una de las películas más flojas del ciclo, conserva gran cantidad de elementos de interés, que la convierten en al menos una propuesta ciertamente interesante.


MEDIA INFO
Spoiler: mostrar
Nombre completo : Westbound (Budd Boetticher, 1959) DVDRip Dual SE.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño de archivo : 1,40 GiB
Duración : 1 h 8 min
Tasa de bits general : 2 922 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2018-02-11 12:21:46
Aplicación de codifición : mkvmerge v5.8.0 ('No Sleep / Pillow') built on Sep 2 2012 15:37:04
Librería de codificación : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, ReFrames : 16 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 8 min
Tasa de bits : 2 544 kb/s
Ancho : 718 píxeles
Alto : 480 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Relación de aspecto original : 16:9
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.308
Tamaño de pista : 1,22 GiB (87%)
Título : Westbound (Budd Boetticher, 1959) DVDRip Dual SE
Librería de codificación : x264 core 129 r2245+729M 1a52e03
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / fade_compensate=0.00 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / fgo=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 8 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 spf)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 94,5 MiB (7%)
Título : Audio inglés
Idioma : Inglés
ServiceKind/String : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 8 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 128 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 spf)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 63,0 MiB (4%)
Título : Audio español
Idioma : Español
ServiceKind/String : Complete Main
Default : No
Forced : No

Texto
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Sub. español
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No
CAPTURAS
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
E-LINK

Archivo matroska Dual Inglés-Español con subtítulos en español.
Última edición por eulsus el Mar 13 Feb, 2018 10:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: Westbound (Budd Boetticher, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por paizoco » Lun 12 Feb, 2018 01:25

Soy un gran aficionado al Western y me encanta el ciclo Ranown,
así que pincho y muy agradecido eulsus

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Westbound (Budd Boetticher, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por eulsus » Lun 12 Feb, 2018 01:56

paizoco escribió:Soy un gran aficionado al Western y me encanta el ciclo Ranown,
así que pincho y muy agradecido eulsus
Muchas gracias a ti, paizoco, y que la disfrutes. :wink:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
deh57h
Mensajes: 48
Registrado: Vie 19 Nov, 2010 13:19

Re: Westbound (Budd Boetticher, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por deh57h » Lun 12 Feb, 2018 02:54

Muchas gracias, ya solo queda "Buchanan cabalga de nuevo".

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2756
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Westbound (Budd Boetticher, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por ostrata » Lun 12 Feb, 2018 06:43

Gracias. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Westbound (Budd Boetticher, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por eulsus » Lun 12 Feb, 2018 08:26

deh57h escribió:Muchas gracias, ya solo queda "Buchanan cabalga de nuevo".
Buchanan... la tienes aquí.

Gracias, deh57h y ostrata.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

dilsondefreitas
Mensajes: 82
Registrado: Sab 10 Ago, 2013 15:19

Re: Westbound (Budd Boetticher, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por dilsondefreitas » Lun 12 Feb, 2018 14:10

belo, bravo, parabens
obrigado

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Westbound (Budd Boetticher, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 12 Feb, 2018 15:49

Muchas gracias eulsus
Quedó pinchada esta mañana pronto
Un saludo

Avatar de Usuario
loga
Mensajes: 586
Registrado: Jue 09 Ago, 2012 13:54

Re: Westbound (Budd Boetticher, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por loga » Lun 12 Feb, 2018 17:44

Entre mis favoritas del ciclo, junto a Comanche Station y Ride lonesome.
Le tenía ganas a una buena copia. Muchas gracias, elsus, por el trabajo y por hacerlo posible.

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Westbound (Budd Boetticher, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por DMMD » Lun 12 Feb, 2018 19:06

Yo también me apunto que fue la que se me quedo colgado en Hd del ciclo.

Muchas gracias eulsus tiene muy buena pinta.

joramor
Mensajes: 2017
Registrado: Vie 05 Nov, 2010 19:55

Re: Westbound (Budd Boetticher, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por joramor » Lun 12 Feb, 2018 19:31

Muchas gracias eulsus. Salu2.

maimes
Mensajes: 276
Registrado: Mié 20 Abr, 2011 13:03

Re: Westbound (Budd Boetticher, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por maimes » Lun 12 Feb, 2018 20:16

Muchas gracias. Me apunto, pues no recuerdo haberla visto. Gracias y saludos.

larigan
Mensajes: 664
Registrado: Dom 15 Nov, 2015 17:00

Re: Westbound (Budd Boetticher, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por larigan » Lun 12 Feb, 2018 20:23

Gracias

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Westbound (Budd Boetticher, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por eulsus » Mar 13 Feb, 2018 00:02

Muchas gracias a todos por vuestras muestras de cariño. Y en especial a DMMD, que es sin lugar a dudas uno de mis principales referentes en lo concerniente a este mundillo.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
janca
Mensajes: 2310
Registrado: Dom 20 Dic, 2009 09:31

Re: Westbound (Budd Boetticher, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por janca » Mar 13 Feb, 2018 07:08

Muchas gracias eulsus

Avatar de Usuario
WalterBurns
Mensajes: 1305
Registrado: Dom 11 Oct, 2015 15:08

Re: Westbound (Budd Boetticher, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por WalterBurns » Vie 16 Feb, 2018 21:56

Gracias por compartirla.

berto
Mensajes: 200
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00

Re: Westbound (Budd Boetticher, 1959) DVDRip Dual SE

Mensaje por berto » Sab 17 Feb, 2018 10:43

Muchas gracias. Renovando copia

Responder