The Bravados (Henry King, 1958) HD 1080p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2561
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

The Bravados (Henry King, 1958) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Jue 01 Jun, 2017 19:34

Imagen

The Bravados
El vengador sin piedad
Imagen
Imagen
Año 1958
Duración 98 min.
País Imagen
Director Henry King
Guión Philip Yordan (Novela: Frank O'Rourke)
Música Lionel Newman
Hugo Friedhofer ... (uncredited)
Alfred Newman ... (uncredited)

Fotografía Leon Shamroy
Reparto
Gregory Peck, Joan Collins, Henry Silva, Lee Van Cleef, Stephen Boyd, Albert Salmi, Andrew Duggan, Kathleen Gallant, Barry Coe, Ada Carrasco, Herbert Rudley, George Voskovec

Productora 20th Century Fox
Género Western

Sinopsis
Jim Douglas (Peck) persigue sin tregua a cuatro hombres que presuntamente asesinaron a su esposa. Cuando, por fin, los encuentra, resulta que están en la cárcel y van a ser ejecutados en la horca al día siguiente. Mientras espera el momento de la ejecución, alguien ayuda a los presos a escapar, pero él seguirá persiguiéndolos sin descanso.


Comentario crítico de Alexander Zárate en su blog El Cine de Solaris:

En la década de los 60 se acuñó el término western desmitificador (junto al de 'crepuscular') como si hasta entonces el género hubiera estado encapsulado en una idealización no ajena a la mistificación. A no ser que la noción de realismo se restrinja a mostrar una ambientación menos lustrosa y personajes desgreñados y desdentados. Un ejemplo de esta falaz consideración es esta obra, 'El vengador sin piedad' (1958), de Henry King, que pone en cuestión la figura del héroe, o apuntando hacia sus claroscuros, ya manifiesto en su título original, 'The Bravados'; la bravura puede ser ciega, como el afán de justicia ofuscar el discernimiento. Y por tanto, el héroe puede tener el criterio errado, y ser falible. Este implacable y sombrío vengador, Douglas (Gregory Peck), no está lejos del Ethan Edwards que encarnaba John Wayne o, fuera del género, el Achab que el propio Peck encarnó en 'Moby Dick' (1956), de John Huston. El género en estos años alcanzó sus más altas cimas, conjugando la densidad del mito, del arquetipo y la corrosiva vena crítica, que no sabía de blancos y negros. Este mismo año se produjeron dos de las más grandes obras que ha dado el género y que inciden en lo que apunto: En 'Cowboy' de Delmer Daves un personaje, el que encarna Jack Lemmon, contrasta sus idealizaciones de lo que es la vida del cowboy con lo que es en realidad (en paralelo con la asunción de que el ideal amoroso puede no materializarse). En 'Hombre del oeste' se destripa la figura del hombre civilizado para mostrar las turbias raíces de su origen, del salvajismo de donde procede. Ambas obras ya reflejan en sus títulos como abordan un arquetipo y lo que hacen es desentrañarlo, quebrar cualquier imagen idealizada. Pero King incluso lo realizó antes.
'El pistolero' (1950), otra de sus grandes obras, con Peck también de protagonista, realizaba el proceso inverso a 'El vengador sin piedad'; partía de la figura del 'otro', de la figura siniestra de un pistolero, para ofrecer otro ángulo, el de hombre a ras de tierra, el rostro tras la máscara interpuesta (el estigma de las proyecciones de los llamados civilizados, que de paso son mostrados en su mezquindad). Y yendo más atrás en el tiempo, en 'Tierra de audaces' (1939), ya mostraba los claroscuros del mito, de Jesse James (Tyrone Power), que de adalid la lucha contra el poderoso (cual Robin Hood) devenía en un personaje enajenado en su papel y misión, perdido en su 'sombra', extraviada su capacidad de justicia o compasión.
Como Douglas, descrito con precisión por la geografía que transita en su presentación, un desfiladero. Porque su interior es un desfiladero angosto, obcecado con un propósito. Douglas acude al pueblo de Río Arriba para asistir a la ejecución de cuatro hombres. En pocas secuencias, con admirable sentido de la síntesis, se nos describen personajes y circunstancias. La tensión que domina al pueblo, vigilante de forasteros que puedan venir en ayuda de los condenados; el visceral ansia de que se ahorque a esos hombres; la aparición de Josefa (Joan Collins), que no ha visto a Douglas en cinco años y en cuya conversación se sobreentiende que ella estuvo enamorada de él (y aún lo está), y que algo ha ocurrido en la vida de Douglas, por la sombra asoma en su rostro ante las preguntas de ella sobre si se casó (él escueto contesta que sí); sombras cargadas de rabia que se evidencian cuando contempla a los cuatro condenados, tras reconocer al sheriff que lleva seis meses persiguiéndoles (el motivo poco después se conocerá: son los que cree mataron a su esposa); la reticencia de un padre a que su hija se case con un chico del pueblo, porque aspira a que conozca a alguien de mayor posición en la 'ciudad'. Chica que, irónicamente, 'conocerá mundo' (ejemplo de un guión en el que no hay nada superfluo) cuando sea secuestrada por los cuatro condenados tras huir de la prisión (admirable secuencia la de la huida, aprovechando que el pueblo entero está en la iglesia).
En la persecución, Douglas (vestido de negro) dará rienda suelta a su implacabilidad, tratando y matando sin piedad a los huidos que va capturando, pese a sus súplicas o su desconcierto ante su obstinada persecución, incluso aunque hayan cruzado la frontera. Lo sorprendente e inesperado, y quien no haya visto la película que no siga leyendo a partir de aquí, es que estos hombres no fueron los que mataron a su esposa, de lo que toma consciencia enfrentado al último de los cuatro evadidos, Lujan (Henry Silva), no por casualidad el más templado y el más perspicaz (el que a diferencia de sus tres compañeros no se deja dominar por las 'bravatas'). No sólo el héroe no encuentra la catarsis de su venganza, de realizar su 'misión', sino que descubre que estaba equivocado, sin siquiera justificar sus asesinatos en el hecho de que fueran unos criminales y estuviera haciendo un favor a la Ley (y Justicia). La transcendencia de su 'misión' era, incluso, un error desde el principio, desde su mismo resentido afán de revancha, de retribución. El héroe, el mito, se revela como un ciego siervo de sus instintos lejos de cualquier real 'iluminación'.

‎'El vengador sin piedad' (The bravados, 1958), es un excelente y sombrío western de Henry King, realizado con el exquisito y preciso sentido clásico de este gran director, acentuado por la fotografía del gran Leon Shamroy. El guionista es Philip Yordan, el de 'Johnny Guitarr', 'El hombre de Laramie' o 'Day of the outlaw', grandes y nada convencionales westerns de su edad dorada, en la que se aunaba la entraña mítica con la reflexión crítica, y no carentes de una afilada y sombría naturaleza.

MEDIA INFO
Spoiler: mostrar
General
Nombre completo : The Bravados.1958.1080p.Blu-ray.x264-Dual SE&I.mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño de archivo : 8,08 GiB
Duración : 1 h 37 min
Tasa de bits general : 11,8 Mb/s
Fecha de codificación : UTC 2017-06-01 13:07:14
Aplicación de codifición : mkvmerge v11.0.0 ('Alive') 64bit
Librería de codificación : libebml v1.3.4 + libmatroska v1.4.5

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, ReFrames : 5 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 37 min
Tasa de bits : 10,9 Mb/s
Ancho : 1 920 píxeles
Alto : 800 píxeles
Relación de aspecto : 2,40:1
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.295
Tamaño de pista : 7,42 GiB (92%)
Librería de codificación : x264 core 148 r2744 b97ae06
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=8 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=10863 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
Modo : 16
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID códec : A_DTS
Duración : 1 h 37 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 768 kb/s
Canal(es) : 5 canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 93,750 FPS (512 spf)
Profundidad bits : 24 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 537 MiB (6%)
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 37 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 spf)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 134 MiB (2%)
Título : Audio español
Idioma : Español
ServiceKind/String : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 10 min 1 s
Tasa de bits : 0 b/s
ElementCount : 2
Tamaño de pista : 60,0 Bytes (0%)
Título : Sub. forzados
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 34 min
Tasa de bits : 33 b/s
ElementCount : 638
Tamaño de pista : 23,4 KiB (0%)
Título : Sub. español
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #3
ID : 6
Formato : VobSub
Modo multiplexor : zlib
ID códec : S_VOBSUB
ID códec/Info : Picture based subtitle format used on DVDs
Duración : 1 h 34 min
Tasa de bits : 3 284 b/s
ElementCount : 723
Tamaño de pista : 2,22 MiB (0%)
Título : Sub. inglés
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No
CAPTURAS
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


El imponente tema de apertura de Lionel Newman para la banda sonora del excelente western de Henry King, 'El vengador sin piedad' (1958).



E-LINK

Archivo matroska de NODLABS en versión original con subtítulos en inglés.

He sincronizado un audio en español y unos subtítulos españoles obtenidos de un ripeo de Mercedes y he creado unos mini subtítulos forzados para 2 frases de la película que no están dobladas (que para encontarlas casi he tenido que volver a ver la película otra vez :mrgreen:).


ed2k linkThe Bravados.1958.1080p.Blu-ray.x264-Dual SE&I.mkv ed2k link stats

Comparto por separado los subtítulos españoles, que apenas han necesitado correcciones ortográficas (2-3 tildes, unos signos de exclamación en una petición de socorro, "me erigí en juez..." en vez de "me erigí juez...", "el Gólgota" en vez de "Gólgota" y poco más), pero se adaptaban muy mal a este trabajo (en comparación, mucho peor que el audio), no sé si debido a que en el ripeo del que proceden se sincronizaron de acuerdo a la pista de audio en español en vez de a la pista de audio en inglés.

http://www.subdivx.com/X6XNTAzNTU2X-the ... -1958.html

También comparto por separado el audio español.

ed2k linkAudio español sincronizado The Bravados.ac3 ed2k link stats
Última edición por eulsus el Vie 02 Jun, 2017 00:35, editado 3 veces en total.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

peguard
Mensajes: 45
Registrado: Mié 24 Jun, 2015 17:06

Re: The Bravados (Henry King, 1958) HD 1080p Dual SE

Mensaje por peguard » Jue 01 Jun, 2017 19:51

Estupendo aporte, si apareciera en la mula. He puesto el nombre del archivo de mil maneras en el buscador y no aparece en ninguna. ¿Alguna indicación?

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2561
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: The Bravados (Henry King, 1958) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Jue 01 Jun, 2017 19:54

He tenido un problemilla de conexión. En breve tiene que aparecer.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: The Bravados (Henry King, 1958) HD 1080p Dual SE

Mensaje por ostrata » Jue 01 Jun, 2017 21:55

Gracias. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1382
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: The Bravados (Henry King, 1958) HD 1080p Dual SE

Mensaje por miguel_HammerFilms » Jue 01 Jun, 2017 22:47

Gracias eulsus :plas: :plas: :plas:
Imagen

Avatar de Usuario
Forrest Gump
Mensajes: 1765
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:06
Ubicación: Zihuatanejo

Re: The Bravados (Henry King, 1958) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Forrest Gump » Jue 01 Jun, 2017 23:12

Muchas gracias, eulsus. :plas:
Aquí dejo unos subs aparte para los que, como yo, ya tienen el rip de la scene: http://www.subdivx.com/X6XNTAyMzU3X-the ... -1958.html

De todos modos, yo también te agradecería que compartieses por separado los subs de Mercedes que sincronizaste. :wink:
Made it, Ma, top of the world!

peguard
Mensajes: 45
Registrado: Mié 24 Jun, 2015 17:06

Re: The Bravados (Henry King, 1958) HD 1080p Dual SE

Mensaje por peguard » Jue 01 Jun, 2017 23:15

Gracias eulsus. Un abrazo

Avatar de Usuario
elmajete
Mensajes: 1090
Registrado: Vie 18 May, 2007 22:05

Re: The Bravados (Henry King, 1958) HD 1080p Dual SE

Mensaje por elmajete » Jue 01 Jun, 2017 23:59

Muchas gracias eulsus :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2561
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: The Bravados (Henry King, 1958) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Vie 02 Jun, 2017 00:09

Gracias por vuestros comentarios.
Atendiendo a la solicitud de Forrest Gump, voy a compartir por separado los subtítulos españoles, que apenas han necesitado correcciones ortográficas (2-3 tildes, unos signos de exclamación en una petición de socorro, "me erigí en juez..." en vez de "me erigí juez...", "el Gólgota" en vez de "Gólgota" y poco más), pero se adaptaban muy mal al ripeo, no sé si debido a que se sincronizaron de acuerdo a la pista de audio en español en vez de a la pista de audio en inglés.
También comparto por separado el audio español.
Edito la publicación.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: The Bravados (Henry King, 1958) HD 1080p Dual SE

Mensaje por paizoco » Vie 02 Jun, 2017 14:50

Gracias por todo el trabajo eulsus, me apunto al audio español para montarme el dual,
ya que dispongo del ripeo original de la scene

jamescagney
Mensajes: 149
Registrado: Dom 02 Dic, 2012 15:59

Re: The Bravados (Henry King, 1958) HD 1080p Dual SE

Mensaje por jamescagney » Sab 03 Jun, 2017 18:09

Muchas gracias eulsus, buena pelicula

Avatar de Usuario
cinefilototal
Mensajes: 164
Registrado: Jue 02 Mar, 2017 12:05

Re: The Bravados (Henry King, 1958) HD 1080p Dual SE

Mensaje por cinefilototal » Sab 03 Jun, 2017 19:09

Muchísimas gracias eulsus.

Avatar de Usuario
janca
Mensajes: 2329
Registrado: Dom 20 Dic, 2009 09:31

Re: The Bravados (Henry King, 1958) HD 1080p Dual SE

Mensaje por janca » Dom 04 Jun, 2017 08:33

Muchas gracias Eulsus

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2561
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: The Bravados (Henry King, 1958) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Dom 04 Jun, 2017 09:37

Imagen
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Godot77
Mensajes: 69
Registrado: Lun 05 Nov, 2018 17:37

Re: The Bravados (Henry King, 1958) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Godot77 » Jue 13 Dic, 2018 19:23

Muchas gracias, eulsus. Completada y compartiendo. Western con un título original bastante risible (como si lo hubiera elegido Chiquito de la Calzada) y un protagonista muy serio y bravo pero sin barba.

Avatar de Usuario
carrido
Mensajes: 751
Registrado: Mié 19 Feb, 2014 15:58
Ubicación: Freedonia

Re: The Bravados (Henry King, 1958) HD 1080p Dual SE

Mensaje por carrido » Dom 18 Jul, 2021 11:57

Muchísimas gracias eulsus;por este estupendo Western clasico de Henry King.Renuevo copia...a saber si definitiva.
Carrido

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Bravados (Henry King, 1958) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Dardo » Dom 18 Jul, 2021 12:24

Voy yo también que no me veo en el listado y suele ser motivo que en su día por lo que sea se me pasó y me apetece verla de nuevo en 1080p :bigrazz:

Ya empiezas a parecer un venterano Eulsus, con ripeos bumpeados de hace 4 años :sonrisa: 8)

Muchas thankius.