Mr. Sardonicus (William Castle, 1961) HD 1080p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Mr. Sardonicus (William Castle, 1961) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Jue 18 May, 2017 21:20

Uno de los mejores films del director de Hollywood story (1951)

Imagen

Mr. Sardonicus
El Barón Sardónico
Imagen
Imagen
Año 1961
Duración 89 min.
País Imagen
Director William Castle
Guión Ray Russell
Música Von Dexter
Fotografía Burnett Guffey (B&N)
Reparto
Oskar Homolka, Ronald Lewis, Audrey Dalton, Guy Rolfe, Vladimir Sokoloff, Erika Peters, Lorna Hanson

Productora William Castle Productions / Columbia Pictures
Género Terror. Intriga. Drama

Sinopsis y Comentario
William Castle fue el realizador encargado de producir y dirigir esta película titulada originalmente como Mr. Sardonicus, llevando a la gran pantalla un guión escrito por Ray Russell. Un trabajo en el que su director regresa al cine clásico de terror de los años 30 y 40, en el que tanto juego dieron la ambientación gótica, las mansiones en lugares remotos e inaccesibles y temas tan recurrentes como la profanación de tumbas, aunque no consiga llegar a la altura de los mejores títulos de la época de la Hammer. Serie B con un encanto indiscutible, una ambientación muy lograda y cierta originalidad, aunque viendo su principio no lo parezca. Su principal lastre, algunas actuaciones un tanto forzadas y el inexorable paso del tiempo.
Sinopsis: Sir Robert Cargrave (Ronald Lewis) es un prominente doctor e investigador londinense que un buen día recibe una carta sellada de la que fue su gran amor, Maude (Audrey Dalton), que ahora vive en Gorslava junto a su esposo, el misterioso Barón Sardonicus (Guy Rolfe), en la que le pide ayuda urgente sin precisar poco más. Tras el largo viaje, es recogido por Krull (Oskar Homolka), un criado del Barón al que le falta un ojo, que lo lleva al remoto castillo donde se encuentra con Maude. Esta le cuenta que el Barón sufre una extraña aflicción que espera que él pueda ayudar a curar, ya que teme la reacción de este si Robert no accede a los deseos del extraño personaje.
El director: William Castle fue un director, productor y actor cinematográfico estadounidense nacido el 24 de abril de 1914 en Nueva York. La mayor parte de su adolescencia la pasó trabajando en Broadway en diversas ocupaciones que iban desde el montaje de decorados hasta la actuación, hasta que a los 23 años de edad se trasladó a Hollywood, donde trabajó como ayudante de dirección de Orson Welles en La dama de Shanghai (1947). Aunque trabajó varios géneros, es principalmente recordado por títulos de terror de serie B, de las que nombraré varias: Escalofrío (1959), La mansión de los horrores (House on Haunted Hill) (1959), Los 13 fantasmas (1960), La vieja casa oscura (1963), El caso de Lucy Harbin (1964) o Jugando con la muerte (1965). También produjo y tuvo un breve papel sin diálogos en la película de Roman Polanski La semilla del diablo (Rosemary's Baby, 1968).
La película: La historia de William Castle es realmente curiosa y merece ser tenida en cuenta, a pesar de que en su extensa trayectoria nos haya dejado apenas un puñado de títulos que merezcan ser revisionados. Era conocido por ser un director diferente a lo habitual, muy amigo de las novedades, a las que daba una gran promoción, a pesar de realizar siempre cine de bajo presupuesto. Cuentan que, además de producir, quiso dirigir Rosemary's Baby, aunque por fortuna y viendo los resultados conseguidos por Polanski, el estudio se opuso a ello. Una de esas novedades era la llamada Punisment Poll, una votación que hacía entre el público que asistía a ver sus películas, que supuestamente decidían la suerte del villano de turno, aunque en realidad sólo se conoce un final para cada trabajo, por lo que era más una cuestión de marketing que otra cosa.
En el trabajo que hoy nos ocupa, Castle realiza un pequeño homenaje al cine clásico de terror, volviendo a introducir en su película varios de los ingredientes que hicieron estremecer a varias generaciones. Una de sus virtudes, sin embargo, es la originalidad de su historia, ya que a pesar de que en un primer momento puede parecer lo contrario, nada tiene esta que ver con ningún trabajo anterior. Eso sí, he de avisar que tras una primera introducción que nos muestra al doctor Robert Cargrave (Ronald Lewis) recibiendo la carta de su eterno amor, lo normal es que el espectador se escame un poco: un largo viaje, la recogida de un extraño criado lisiado, el viaje en coche de caballo por tierras donde no parece crecer casi nada o la llegada al misterioso y oscuro castillo, recuerdan y mucho a otro título de cuyo nombre no quiero acordarme, pero ahí queda la cosa, por lo que no debéis preocuparos.
La historia coge su propio camino y resulta bastante entretenida y bien llevada a la pantalla. El guión de Ray Russell (La obsesión, El hombre con rayos X en los ojos, La cámara de los horrores, El íncubo) se puede denominar como bastante satisfactorio, manteniendo un buen ritmo durante toda su duración, teniendo varios momentos con diálogos bastante interesantes y un final perfectamente cerrado y bastante logrado. Está basada en un cuento llamado Sardonicus, que fue publicado originalmente en la revista Playboy. El problema, desde mi punto de vista, es que el director enfoca la historia en exceso en esconder la deformación del curioso Barón, algo que ignoro si es por falta de presupuesto, o simplemente por como era el realizador, pero que creo innecesario y que no le hace demasiado bien a la cinta. Claro, que puede que en la época tuviera un mejor efecto sobre el público que a día de hoy, que ya hemos visto de casi todo.
De todas formas hay que decir que el trabajo del especialista televisivo Ben Lane es bastante bueno para la época, aunque un tanto exagerado quizás, recordando este al protagonista de la película El hombre que ríe, dirigida por Paul Leni (1928), que a su vez fue la inspiración para la creación del famoso Joker, uno de los supervillanos rivales de Batman. La fotografía es obra del genial Burnett Guffey (El político, De aquí a la eternidad, El hombre de Alcatraz, Bonnie and Clyde), consiguiendo muy buenos resultados y contribuyendo decisívamente a la ambientación del film. En el montaje de Edwin H. Bryant destaca un extenso flashback central en el que el Barón cuenta al doctor Robert como pasó de ser un simple campesino llamado Marek Toleslawski a conseguir su título y como cayó sobre él la terrible maldición que padece, al intentar recuperar un billete de lotería premiado. La banda sonora fue encargada a Von Dexter, compositor ligado habitualmente a Castle.
En cuanto al reparto de la película, el nivel resulta un tanto irregular, encontrando algunos integrantes en él que no resultan excesivamente creíbles en algunos momentos, aunque tampoco sea motivo suficiente como para no disfrutarla. Guy Rolfe interpreta al Barón Sardonicus de forma correcta, mientras que Oskar Homolka da vida a Krull, el criado de confianza de este, realizando un buen trabajo. Donde no quedo tan convencido es viendo la labor de Ronald Lewis como el doctor Robert Cargrave y la de Audrey Dalton como Maude, la esposa del Barón. Ambos realizan un trabajo meritorio, pero que por momentos resulta algo forzado, como por ejemplo durante su estancia en el castillo, que no parece forzada como debiera ser. Erika Peters interpreta a Elenka, la esposa del Barón cuando se llamaba Marek y Lorna Hanson interpreta a Anna, una sirvienta del Barón.
Conclusión: Mr. Sardonicus no pasará quizás a la historia como uno de los mejores títulos del cine clásico de terror, pero no dedicarle la hora y media que dura es perderse un trabajo bastante ameno y efectivo, filmado con escasos medios y con el aroma inconfundible de la serie B. Su originalidad, la atmósfera conseguida y su brillante final, que más quisieran para sí obras con muchísimo mayor presupuesto, garantizan un rato de diversión ante la pantalla, disfrutando de un realizador que destacó más por su imaginación para promocionar sus películas, que por su dominio como narrador de historias. aunque el guión de esta es tan potente, que necesita poco para merecer la pena. Cine de terror del que no volveremos a ver. Sed felices, que no es poco.
(Pinceladas de cine).
Crítica de Adrián Esbilla en https://esbilla.wordpress.com/2012/06/1 ... am-castle/

Comentario de Juan Carlos Vizcaíno Martínez en su libro Proyecciones desde el olvido.
Spoiler: mostrar
Había leído anteriormente algún comentario en el que, dentro del escaso interés suscitado por el cine de terror realizado por William Castle -una aseveración que quizá habría que reconsiderar de forma moderada-, destacaba con cierta simpatía la película que comentamos. Esa referencia y el grato recuerdo que tenía del visionado de alguna de sus escenas en un lejano pase televisivo, me hacían prever una grata perspectiva.

Cierto es que esta intuición se ha visto en buena medida confirmada, puesto que considero MISTER SARDONICUS (1961) como el mejor de los once títulos que he visto hasta ahora de su artífice, entre los que se encuentran algunos más celebrados, como son HOUSE OF HAUNTED HILL (1959) o THE TINGLER (1959). Esta positiva apreciación no conlleva valorar ninguna obra maestra, pero sí permite encontrarnos con una de las más apreciables singularidades que el cine de terror norteamericano albergó en la primera mitad de la década de los sesenta y sobre todo, la medida de las posibilidades que Castle podía ofrecer al género como eficaz artesano de lo bizarro. En efecto, creo que es la única de sus realizaciones dentro del cine de terror de consumo -Castle era un avispado productor que miraba ante todo la eficacia en la taquilla-, en la que se olvidó de insertar truculencias y efectos publicitarios que desmerecían producciones tan estimables como la ya citada HOUSE OF HAUNTED HILL, 13 GHOSTS (1960) o STRAIT-JACKET (El caso de Lucy Harbin, 1964). Por fortuna tampoco nos encontramos con argumentos tan increibles como el de THE TINGLER y en su lugar, prefirió concentarse en una historia llena de sadismo y un soterrado sentido del humor, en el que todas sus virtudes y limitaciones se vertieron en el desarrollo de una lograda atmósfera. Con ello logró finalmente un curioso y francamente estimulante cuento de horror, en el que junto a un atractivo argumento encontramos un tratamiento que recuerda no poco los cercanos éxitos de THE FALL OF THE HOUSE OF USHER (El hundimiento de la casa Usher, 1960. Roger Corman) o LA MASCHERA DEL DEMONIO (La máscara del demonio, 1960. Mario Bava). Sin embargo, estas claras referencias -Castle no dudó en retomar elementos de PSYCHO (Psicosis, 1960. Alfred Hitchcock) en su film HOMICIDAL (1961)-, en modo alguno anulan la eficacia del film.

Su historia nos cuenta la llamada al joven Sir Robert (Ronald Lewis), que es citado para viajar hasta centroeuropa y visitar la mansión del Barón Sardonicus (Guy Rolfe). Allí, el aristócrata porta una máscara para cubrir su rostro horriblemente deformado por una perenne sonrisa tras el impacto sufrido al desenterrar el cadáver de su padre ¡para recuperar un décimo de lotería premiado!. A partir de estas premisas se sucede un relato adornado con elementos realmente sádicos -las torturas a las que someten a la sirvienta, la que Sardonicus prepara a su propia esposa-, junto a otros decididamente terroríficos -el cadáver del padre conservado en una habitación de la mansión ¿otra referencia a PSYCHO?-.

Pero en ese recuerdo hay que destacar la dosificación de elementos dotados de una singular espesura irónica, que enriquecen un relato codificado como género. Entre ellos, la constante presencia de escudos nobiliarios por todos los rincones de la casa con la inicial "S" -incluso una de ellas está dispuesta en un anillo que porta el Barón-; la inexistencia de espejos en todas las estancias o la inquietante presencia del fiel criado que interpreta el veterano Oscar Homolka -quien protagonizará una secuencia final de venganza contra su amo sutilmente angustiosa-.

Finalmente, me gustaría destacar dos elementos de este film. En primer lugar, la estupenda fotografía en blanco y negro de Burnett Guffey, llena de sugerencias mórbidas y que de alguna manera ratifica la apuesta del realizador por el uso del blanco y negro en sus más conocidas cintas del género. Por último, un detalle utilizado con gran acierto es el hecho de mostrar en muy pocas ocasiones la horrorosa y lograda deformidad del barón. Apenas aparece en tres secuencias -hábilmente insertadas-, lo que contribuye a que sus escasas manifestaciones siempre constituyan un sinónimo de horror.

Diciembre 2001
MEDIA INFO
Spoiler: mostrar
General
ID única : 191253163431443077675718360015607690578 (0x8FE204FA183565B6B6FDC89014EFF552)
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño de archivo : 5,56 GiB
Duración : 1 h 30 min
Tasa de bits general : 8 840 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2017-05-17 23:35:39
Aplicación de codifición : mkvmerge v11.0.0 ('Alive') 64bit
Librería de codificación : libebml v1.3.4 + libmatroska v1.4.5

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, ReFrames : 4 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 30 min
Tasa de bits : 8 229 kb/s
Ancho : 1 808 píxeles
Alto : 1 080 píxeles
Relación de aspecto : 5:3
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.176
Tamaño de pista : 5,17 GiB (93%)
Librería de codificación : x264 core 148 r2705 3f5ed56
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=4 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=8 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.25 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-4 / threads=24 / lookahead_threads=4 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=8229 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:0.50
Default : Sí
Forced : No

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 30 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 spf)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 288 MiB (5%)
Idioma : Inglés
ServiceKind/String : Complete Main
Default : No
Forced : No

Audio #2
ID : 4
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID códec : A_AC3
Duración : 1 h 30 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 160 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 spf)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 103 MiB (2%)
Título : Audio español
Idioma : Español
ServiceKind/String : Complete Main
Default : Sí
Forced : No

Texto #1
ID : 3
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 27 min
Tasa de bits : 3 b/s
ElementCount : 65
Tamaño de pista : 2,39 KiB (0%)
Título : Sub. forzados
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No

Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 27 min
Tasa de bits : 59 b/s
ElementCount : 1012
Tamaño de pista : 37,8 KiB (0%)
Título : Sub. español
Idioma : Español
Default : No
Forced : No

Texto #3
ID : 6
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Duración : 1 h 27 min
Tasa de bits : 55 b/s
ElementCount : 1011
Tamaño de pista : 35,2 KiB (0%)
Título : Sub. inglés
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No

Menú
00:00:00.000 : en:00:00:00.000
00:23:14.768 : en:00:23:14.768
00:54:06.869 : en:00:54:06.869
01:14:37.223 : en:01:14:37.223
CAPTURAS
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

E-LINK
Archivo matroska de SADPANDA en versión original.
He sincronizado un audio en español que encontré por la mula, unos subtítulos españoles para un SATRip que encontré en subdivx, unos subtítulos ingleses para un DVDRip obtenidos de opensubtitles y he creado unos subtítulos forzados para las partes de la película que no están dobladas.

Después de tanta sincronización, creo que dejaré pasar muchos años antes de volver a ver esta película. :mrgreen:

ed2k linkMr.Sardonicus.1961.1080p.BluRay.x264-Dual SE&I.mkv ed2k link stats
Última edición por eulsus el Sab 09 Sep, 2017 17:24, editado 4 veces en total.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1379
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Mr. Sardonicus (William Castle, 1961) HD 1080p Dual SE

Mensaje por miguel_HammerFilms » Jue 18 May, 2017 22:00

Castle no tiene muy buena fama, pero como amante del terror a mí me gusta.

Gracias eulsus, te la compro :plas: :plas: :plas:
Imagen

joramor
Mensajes: 2017
Registrado: Vie 05 Nov, 2010 19:55

Re: Mr. Sardonicus (William Castle, 1961) HD 1080p Dual SE

Mensaje por joramor » Jue 18 May, 2017 22:20

Muchas gracias eulsus. Salu2.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Mr. Sardonicus (William Castle, 1961) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Dardo » Jue 18 May, 2017 22:49

Se agradece el trabajo eulsus :sonrisa:

Sigue así que vas por buen camino para llevarte el jamón de DXC de final de año :mrgreen: :D

Avatar de Usuario
WalterBurns
Mensajes: 1305
Registrado: Dom 11 Oct, 2015 15:08

Re: Mr. Sardonicus (William Castle, 1961) HD 1080p Dual SE

Mensaje por WalterBurns » Jue 18 May, 2017 23:05

Gracias por compartirla.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Mr. Sardonicus (William Castle, 1961) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Jue 18 May, 2017 23:23

Muchas gracias por vuestros comentarios y "compras" . :D
Aprovecho para comentaros que la sincro del audio resultó un poco latosa, porque después del cambio de frames y un ajuste inicial del audio, había varios momentos de desincronía intercalados entre el minuto 31 y el 43 de metraje, con lo que tuve que adelantar el audio algunas veces y otras tantas atrasarlo, porque aunque era poco tiempo (os hablo de a lo mejor medio segundo), para un audio ya es lo suficiente para "cantar" bastante. Otra cosa diferente son los subtítulos, que no requieren de tanta precisión.
En los subtítulos, aparte de sincronizarlos lo mejor que he podido, llevan algún que otro ajuste ortográfico y he tenido que eliminar un par de líneas que estaban repetidas.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1379
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Mr. Sardonicus (William Castle, 1961) HD 1080p Dual SE

Mensaje por miguel_HammerFilms » Jue 18 May, 2017 23:35

eulsus escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios y "compras" . :D
Aprovecho para comentaros que la sincro del audio resultó un poco latosa, porque después del cambio de frames y un ajuste inicial del audio, había varios momentos de desincronía intercalados entre el minuto 31 y el 43 de metraje, con lo que tuve que adelantar el audio algunas veces y otras tantas atrasarlo, porque aunque era poco tiempo (os hablo de a lo mejor medio segundo), para un audio ya es lo suficiente para "cantar" bastante. Otra cosa diferente son los subtítulos, que no requieren de tanta precisión.
En los subtítulos, aparte de sincronizarlos lo mejor que he podido, llevan algún que otro ajuste ortográfico y he tenido que eliminar un par de líneas que estaban repetidas.

No te preocupes, bastante haces. Yo llegué a odiar Nuendo: lo desinstalé y borré el instalable. Los que hemos sincronizado alguna vez sabemos el puto calvario que es eso, llegas a odiar las películas que sincronizas y a no verlas nunca más. Es un trabajo puramente gratuito, para disfrute solo de los demás.

A Santi, a ti y a los pocos que quedáis habría que haceros un monumento :plas: :plas: :plas:
Imagen

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Mr. Sardonicus (William Castle, 1961) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Jue 18 May, 2017 23:55

Me siento muy recompensado por tus palabras, Miguel_Hammer. Aunque lo del jamón de Dardo es lo que de verdad me interesa. (:-)

En esta ocasión lo que me pasó es que ya había hecho la sincro del audio por tramos (me fui moviendo de minuto a minuto) y parecía que estaba todo correcto, pero al ver la película es cuando detecté el problema; había varias desincronizaciones intermitentes de poca duración en ese tramo del minutaje de la película, que daban por resultado final un valor cero, que no afectaba al audio posterior y que por eso me pasaron desapercibidas inicialmente. Y por suerte no afectó a la sincro que ya había hecho de los subtítulos.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2755
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Mr. Sardonicus (William Castle, 1961) HD 1080p Dual SE

Mensaje por ostrata » Vie 19 May, 2017 06:32

Gracias. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
elmajete
Mensajes: 1085
Registrado: Vie 18 May, 2007 22:05

Re: Mr. Sardonicus (William Castle, 1961) HD 1080p Dual SE

Mensaje por elmajete » Sab 20 May, 2017 08:15

Muchas gracias y más por el trabajo que has realizado eulsus , yo tambien me apunto a la descarga :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
cinefilototal
Mensajes: 159
Registrado: Jue 02 Mar, 2017 12:05

Re: Mr. Sardonicus (William Castle, 1961) HD 1080p Dual SE

Mensaje por cinefilototal » Sab 20 May, 2017 22:44

Mil gracias por el gran trabajo realizado, y traérnosla tan completa en audios, subtítulos... ¡Estupendo de verdad!.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Mr. Sardonicus (William Castle, 1961) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Dom 21 May, 2017 02:20

Gracias por vuestros comentarios y que disfrutéis de la película. :D
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
duegno
Mensajes: 340
Registrado: Dom 28 Ago, 2011 13:28

Re: Mr. Sardonicus (William Castle, 1961) HD 1080p Dual SE

Mensaje por duegno » Mar 23 May, 2017 17:39

Gracias, eulsus, aunque aún no la he visto.
El tío que hace la presentación de la peli habla como si fuera un capítulo de una serie de películas ("...me alegra verles de nuevo"), ¿es así? Se agradece información.
Saludos.

Avatar de Usuario
Brateh
Amante del Cine
Mensajes: 457
Registrado: Sab 31 Jul, 2010 05:37
Ubicación: Argentina

Re: Mr. Sardonicus (William Castle, 1961) HD 1080p Dual SE

Mensaje por Brateh » Mar 23 May, 2017 20:32

¡Muchas gracias por tan estupendo curro eulsus!
:plas: :plas: :plas:
Alta Definición es una necesidad... Bienvenida sea!!

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Mr. Sardonicus (William Castle, 1961) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Mar 23 May, 2017 21:06

Estoy muy contento de la buenísima acogida que ha tenido esta publicación en el foro.
duegno escribió:El tío que hace la presentación de la peli ... Se agradece información.
duegno, este tío :) es el director de la película, el mismísimo William Castle.

Era un gran admirador del cine de Alfred Hitchcock y tomó de éste la costumbre de salir en sus propias películas, como hacía el director inglés. Y en su film de 1965 I saw what you did (Jugando con la muerte) plagia de forma clarísima la secuencia de la ducha de Psycho (Psicosis).

En el sentido contrario, Hitchcock se decidió a rodar Psycho tras comprobar el éxito económico de taquilla de las películas de serie B que rodaron en los años 50´s directores como Roger Corman o el propio William Castle, principalmente por la película de éste último del 1959 House on Haunted Hill (La mansión de los horrores). Y la serie Alfred Hitchcock Presents (Alfred Hitchcock presenta) que empezó a emitirse en el 1955, tiene su precedente en un título anterior de W. Castle de 1944, llamado The Whistler, que junto a este Mr. Sardonicus y a Hollywood story, probablemente conformen el trío de ases de este director americano.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Mr. Sardonicus (William Castle, 1961) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Vie 16 Jun, 2017 20:41

Enriquezco el post principal con el comentario de Juan Carlos Vizcaíno Martínez en su libro Proyecciones desde el olvido.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

grusingrusin
Mensajes: 109
Registrado: Mié 01 Ago, 2012 21:30

Re: Mr. Sardonicus (William Castle, 1961) HD 1080p Dual SE

Mensaje por grusingrusin » Dom 18 Jun, 2017 15:09

Fantástico. Gracias Eulsus

FabiG94
Mensajes: 187
Registrado: Sab 15 Sep, 2018 04:16

Re: Mr. Sardonicus (William Castle, 1961) HD 1080p Dual SE

Mensaje por FabiG94 » Jue 22 Oct, 2020 00:12

Hola.
Alguien puede poner a compartir esta peli?
La tengo en rojo y ya lleva unos días cargada en la mula.
Desde ya gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Mr. Sardonicus (William Castle, 1961) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Jue 22 Oct, 2020 00:17

FabiG94 escribió:
Jue 22 Oct, 2020 00:12
Hola.
Alguien puede poner a compartir esta peli?
La tengo en rojo y ya lleva unos días cargada en la mula.
Desde ya gracias.
Saludos.
Ahora te la pongo, FabiG94.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Mr. Sardonicus (William Castle, 1961) HD 1080p Dual SE

Mensaje por eulsus » Jue 22 Oct, 2020 08:46

En toda la noche con el ordenador encendido no he repartido ni un solo mega. :( :(
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Responder