Greetings (Brian De Palma, 1968) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Greetings (Brian De Palma, 1968) DVDRip VOSE

Mensaje por zeppogrouxo » Sab 30 Sep, 2006 14:14

cagney en Cine Clásico escribió:
GREETINGSBrian de Palma, 1969
Imagen
ImagenImagenImagen


Director:
Brian De Palma

Actores:
Jonathan Warden
Robert De Niro
Gerrit Graham
Richard Hamilton
Megan McCormick
Bettina Kugel
Jack Cowley
Jane Lee Salmons
Ashley Oliver
Melvin Morgulis
Cynthia Peltz
Peter Maloney
Rutanya Alda
Ted Lescault
Mona Feit

Productor:
Charles Hirsch

Guión:
Brian De Palma
Charles Hirsch

Fotografía:
Robert Fiore

Música:
Eric Kaz
J. Stephen Soles
Artie Traum[/center]

Sinopsis:
Tres amigos (un paranoico de las conspiraciones, un hombre que busca cariño y un cineasta aficionado) viven en los Estados Unidos de los años sesenta obsesionados con Vietnam y el cine casero.

Capturas:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen


COMENTARIO CRITCO
Al igual que Scorsese y Coppola, dos amigos y compañeros de generación de DePalma (y, todo sea dicho, con bastante más talento), esta primera época de DePalma, circula por el underground más independiente, con algún toque softcore y bastante mala uva. Sin duda Greetings es una mejor película que Who’s thath knocking at my door? (Ídem, 1968. Martin Scorsese) o Ya eres un gran chico (You’re a big boy now, 1966. Francis Ford Coppola), pues incluso a llegó a ganar el Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín (uno de los poquísimos galardones que ha obtenido el cineasta).

DePalma quería ser el Godard americano, así que compuso Greetings siguiendo los cánones de la Nouvelle Vague, en especial la cámara en mano por las calles de la ciudad, y el montaje sin continuidad espacial –especialmente hilarante es la primera escena del film, en el que en la conversación de los tres amigos en la tienda de ropa, cambian de espacio continuamente e incluso cambian sus ropas–. El espíritu reivindicativo del film nacía de las pocas ganas que tenían de ir al Vietnam los jóvenes norteamericanos, que prefieren pasar por homosexuales, fascistas o romperse una pierna, que ir a servir a las filas de una guerra estúpida –y cruel, cómo se vería posteriormente en Corazones de hierro–. También las inquietudes del film circulan en torno al deseo sexual, esas histriónicas citas por ordenador, o el encuentro entre el vendedor de películas pornográficas y Jon Rubin (en ¡Hola, mamá! Rubin ya trabaja para el vendedor, ahora productor), así cómo sobre la conspiración del asesinato de Kennedy. En una de las escenas más divertidas del film, Lloyd Clayd, interpretado por el habitual en los primeros DePalmas, Gerrit Graham, dibuja sobre el cuerpo desnudo de una chica la trayectoria de las balas que acabaron con el presidente.

El Vietnam de DePalma no es el que sale por la TV con el presidente Lyndon B. Johnson proclamando las victorias de su nación frente al Vietcong. Es el que presenta a un chico en una fiesta explicando cómo los vietnamitas a los que van a ayudar les roban comida y armas para vendérselas al Vietcong, o el duelo a muerte entre soldados por una chica vietnamita. El espíritu contestatario de DePalma sería de lo más encomiable proviniendo del país donde viene. Este acidez, se multiplicaría en su secuela ¡Hola, mamá!, donde la revolución armada de la gente de raza negra se hace patente y los padres de familia gordos y calvos acaban con ellos mientras su mujer le seca el sudor, a la vez que los soldados que han regresado del Vietnam, ponen en práctica lo conocido, haciendo explotar edificios de viviendas.

Si Greetings gana enteros en su anarquía compositiva, muy cercana incluso a las películas protagonizadas por los Beatles A hard day’s night (Id, 1964) y Help! (Id., 1965) ambas dirigidas por Ricahrd Lester, ¡Hola, mamá! gana en dureza y situaciones extremas. Ya he comentado la parte más La ventana indiscreta (Rear Window, 1954) del film, con John Rubin filmando a su vecindario para después venderlo en sexshops, pero resulta bastante más interesante, aunque, por desgracia, no en el devenir depalmiano, la segunda parte del film, donde se representa via NIT (Televisión para Intelectuales), la obra de teatro radical, por lo visto muy de la época, Be, black baby, donde los actores, de raza negra, a excepción de Rubin y Gerrit Wood (de nuevo Gerrit Graham en un papel distinto al de Greetings, puesto que en este film su personaje moría... a consecuencia de su interés en descubrir la conspiración del asesinato de Kennedy), humillan y golpean al público de raza blanca, hasta crear verdadera sensación de terror incluso al espectador, en lo que toma forma de un falso documental, verdaderamente hiriente y directo, con una fuerza transgresora que no lo iría nada mal recuperar al DePalma de Misión a Marte (Mission to Mars, 2000) (TEXTO DE ALEJANDRO G.CALVO)

DATOS DEL RIPEO
Tamaño del video: 859.14 Mb (1:27:01)
Bitrate del video:1372 Kbits/seg (720x408)
Codec video: Xvid
Codec audio: Mpeg-1 Layer-3
Bitrate audio: 56 Kbits/seg

ENLACE DEL VIDEO (versión original en inglés) >>>
ed2k linkGreetings (Brian de Palma, 1969) DVDrip VO. (by.Cagney).avi ed2k link stats

ENLACE DE LOS SUBTITULOS (correspondiente a este ripeo, en castellano) >>>
ed2k linkGreetings (Brian de Palma, 1969) (Castellano).srt ed2k link stats