The Last Wagon (Delmer Daves, 1956) HD 720p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
felipemarlou
Mensajes: 532
Registrado: Lun 07 Oct, 2013 15:18

The Last Wagon (Delmer Daves, 1956) HD 720p Dual SE

Mensaje por felipemarlou » Dom 04 Sep, 2016 14:08

Imagen

The Last Wagon (1956)
La ley del talión

País: EE.UU.
Duración: 98 minutos
Color

Director: Delmer Daves
Guión: James Edward Grant, Delmer Daves, Gwen Bagni
Productor: William B. Hawks
Director de fotografía: Wilfred M. Cline
Música: Lionel Newman

Más información


Reparto: Richard Widmark, Felicia Farr, Susan Kohner, Tommy Rettig, Stephanie Griffin, Ray Stricklyn, Nick Adams, Carl Benton Reid, Douglas Kennedy, George Mathews, James Drury, Ken Clark, Timothy Carey, Juney Ellis, Abel Fernandez, George Ross

Sinopsis y comentarios: Unos colonos sobreviven en un vagón de tren a un ataque de los Apaches gracias a la ayuda del Comanche Tod. A partir de ese momento, sus vidas estarán en manos de este personaje, un hombre blanco que ha pasado gran parte de su vida con los Comanches y que es perseguido por haber cometido tres asesinatos. (FILMAFFINITY)



Comentario crítico de Juan Carlos Vizcaíno (cinema de Perra gorda)
:

Un amplísimo y bello plano general en silencio nos describe en primer término al protagonista de la película: Comanche Todd (un magnífico Richard Widwark, en uno de los mejores trabajos de su carrera). Se encuentra encañonando a los sheriffs que le persiguen, logrando eliminar a uno de ellos, y huyendo por el paisaje hasta que es capturado y hecho preso por el otro. De esta forma se inicia THE LAST WAGON (La ley del talión, 1956), uno de los y magníficos westerns que consolidaron el prestigio de Delmer Daves, como uno de los grandes exponentes del género en la década de los cincuenta.

Una vez más, Daves consigue una película que se integra dentro de una serie de temas consustanciales a su cine; el contraste del primitivismo con la civilización, el peso de la naturaleza y la pureza. En esta ocasión, Comanche es un representante de dicha tribu, que en el pasado convivió con los blancos, y que ha matado a los hombres que asesinaron en el pasado a su mujer y su hijo. Por ello es hecho preso y se le encadena en un carro de una caravana, algunos de cuyos componentes sienten compasión por él, al ver el trato que sufre de mano del sheriff que lo custodia. Poco después y en una escaramuza, el preso matará a este, lo que le llevará a ser completamente inmovilizado por las cadenas ya a cargo de algunos de los componentes de esta caravana. El argumento dará un violento giro cuando estos componentes sean asaltados por los apaches, con la sola excepción de seis jóvenes que se habían ausentado para darse un baño nocturno en el río. Del asalto ha logrado sobrevivir casi milagrosamente el preso, al caer por un barranco el carro al que estaba sujeto. De allí es rescatado con la especial ayuda de Jenny (Felicia Farr) y su pequeño hermano, que desde el primer momento y contra el sentir mayoritario han simpatizado con nuestro protagonista. No será esta, sin embargo, la misma apreciación que por él tendrán los otros supervivientes, ya que entre ellos al menos dos se caracterizarán por su nada encubierto racismo, confluyendo en un rechazo abierto hasta este. No obstante, y pese a resultarles propias de una bestia sus decisiones –como el no enterrar a los muertos del asalto apache-, deberán hacer caso de él para intentar salir con vida de una delicada situación en la que se encuentran. Todos ellos están completamente rodeados de apaches, que en cualquier momento advertirían su presencia y los atacarían con facilidad si no hicieran caso de la experiencia del hasta entonces preso.

A partir de ese acuerdo de intereses se impondrá la dirección de ese traslado físico –es especialmente remarcable el magnífico uso de los paisajes, con unos encuadres que saben resaltar en todo momento la psicología de los personajes y sus situaciones- y moral para parte de los jóvenes que guía Todd, racionando su agua e ingeniándose para lograr suficiente caza para comer. Pero en ese viaje, la incidencia de la picadura de una serpiente de cascabel, será el motivo de inflexión para que el personaje femenino más abiertamente racista, cuestiones sus propias convicciones al comprobar que el indio que les guía la ha cuidado en su enfermedad, e incluso le ha ofrecido su ración. Pero será Jenny quién con mayor intensidad se acerque a Comanche, ya que demuestra por él una sincera atracción, ofreciéndole este por su parte una forma de vida muy distinta de la que ella busca, basada en una absoluta cercanía con la naturaleza.

Imagen

Poco después llega hasta el grupo de supervivientes un destacamento formado por ocho oficiales confederados, que serán informados sobre la presencia y cercanía de los apaches que les rodean. Ante la difícil situación que se avecina, el indio protagonizará una iniciativa que permitirá la huída y salvación del grupo. Para ello hará estallar el material inflamable que almacenaban los pocos carros con que contaban, y gracias a la misma todos ellos llegarán al acuartelamiento. Allí Todd será juzgado por los asesinatos que había cometido, escuchando las razones que le llevaron a ello, teniendo una gran importancia decisoria en la vista el testimonio positivo de todos cuantos los han acompañado en esta difícil andadura. Un recorrido en el que han tenido que hacer frente a sus prejuicios, descubriendo que se trata de un buen hombre, aunque partícipe de otras costumbres, diferentes a las habituales en los habitantes blancos del Oeste americano.

Lo cierto es que todo ese recorrido moral y físico por paisajes espléndidamente elegidos y utilizados, suponen fundamentalmente una llegada a la madurez de ese grupo de jóvenes en los que se han destacado tintes racistas, las cuales tras esta aventura vivida serán al menos puestas en tela de juicio. No se puede decir que THE LAST WAGON se sitúe –a mi juicio- entre los mejores exponentes de la aportación al western firmadas por Daves en este periodo tan fructífero en su trayectoria –personalmente señalaría entre ellas JUBAL (1956) y 3’10 TO YUMA (El tren de las 3’10, 1957) como sus títulos más memorables-, pero mirada en sí misma, lo cierto es que esta resulta relevante.

Sin embargo, hay una serie de pequeños elementos que impiden considerar el conjunto como un film redondo. Por un lado el maniqueísmo que se demuestra en la hermana blanca hija del militar y su furibundo racismo hacia su hermana mestiza. Por otra parte resulta sorprendente que esos jóvenes que se han ido a bañarse al río, no hayan tenido ninguna señal –disparos, gritos, fuegos...- del ataque a su caravana. Finalmente, me parece un tanto grandilocuente –y poco creíble-, la forma en la que Comanche, sus acompañantes y los pocos soldados que se han unido al grupo, logran escapar de los apaches –provocando una enorme sucesión de explosiones- que, sinceramente, nadie pensaba se encontraban en la caravana reconstruida –se trata de una argucia de guión un tanto traída por los pelos-. Son ligerezas todas ellas que limitan el resultado, pero que en modo alguno enturbian el reconocimiento de la valía de THE LAST WAGON, una muy interesante y en bastante momentos intensa aportación de uno de los realizadores más destacados en la historia del cine del Oeste.

Calificación: 3

Juan Carlos Vizcaíno

http://thecinema.blogia.com/2006/101103 ... talion.php


Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Datos técnicos:
Spoiler: mostrar

Código: Seleccionar todo

General
Name                                : The.Last.Wagon.1956.720p.BluRay.x264-SiNNERS Dual&Span Subts Marlou (1).mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 4 / Version 2
File size                                : 4.51 GiB
Duration                                 : 1h 39mn
Overall bit rate                         : 6 507 Kbps
Encoded date                             : UTC 2017-03-31 16:26:37
Writing application                      : mkvmerge v8.3.0 ('Over the Horizon') 64bit
Writing library                          : libebml v1.3.1 + libmatroska v1.4.2
DURATION                                 : 01:35:24.898000000
NUMBER_OF_FRAMES                         : 937
NUMBER_OF_BYTES                          : 38342
_STATISTICS_WRITING_APP                  : mkvmerge v8.3.0 ('Over the Horizon') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC             : 2017-03-31 16:26:37
_STATISTICS_TAGS                         : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 5 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 39mn
Bit rate                                 : 4 804 Kbps
Width                                    : 1 280 pixels
Height                                   : 544 pixels
Display aspect ratio                     : 2.35:1
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.288
Stream size                              : 3.24 GiB (72%)
Writing library                          : x264 core 148 r2665 a01e339
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=8 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=17 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=4804 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No
DURATION                                 : 01:39:08.985000000
NUMBER_OF_FRAMES                         : 142633
NUMBER_OF_BYTES                          : 3571984247
_STATISTICS_WRITING_APP                  : mkvmerge v8.3.0 ('Over the Horizon') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC             : 2017-03-31 16:26:37
_STATISTICS_TAGS                         : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : DTS
Format/Info                              : Digital Theater Systems
Mode                                     : 16
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_DTS
Duration                                 : 1h 39mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 1 509 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 24 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 1.05 GiB (23%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 39mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 136 MiB (3%)
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : Spanish
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Menu
00:00:00.000                             : en:00:00:00.000
00:06:59.252                             : en:00:06:59.252
00:15:45.111                             : en:00:15:45.111
00:25:14.888                             : en:00:25:14.888
00:33:38.350                             : en:00:33:38.350
00:39:37.959                             : en:00:39:37.959
00:48:12.348                             : en:00:48:12.348
00:57:27.694                             : en:00:57:27.694
01:05:04.567                             : en:01:05:04.567
01:14:24.001                             : en:01:14:24.001
01:21:18.248                             : en:01:21:18.248
01:31:35.073                             : en:01:31:35.073




Montaje dual a partir del upgrade Bluray Rip que he encontrado en el torrent y al que le he sincronizado el audio spanish.
Los subtítulos son los que subió Luislobo (partiendo de los de Alex6500) a los que les he pegado algunos retoques e incluido dentro del contenedor.
Enjoy. :wink:


Imagen



Elinks:

ed2k linkThe.Last.Wagon.1956.720p.BluRay.x264-SiNNERS Dual & Span Subts Marlou (new).mkv ed2k link stats

Subtítulos español dentro del contenedor MKV.


Subtítulos en descarga directa (cortesía de luislobo):

http://www.subdivx.com/X6XNDU4MjA4X-the ... -1956.html
Última edición por felipemarlou el Vie 31 Mar, 2017 18:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
waldolydecker
Mensajes: 278
Registrado: Mié 18 Feb, 2015 04:29

Re: The Last Wagon (Delmer Daves, 1956) HD 1080p Dual SE

Mensaje por waldolydecker » Dom 04 Sep, 2016 14:28

Increíble!

Muchas gracias, felipemarlou

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: The Last Wagon (Delmer Daves, 1956) HD 1080p Dual SE

Mensaje por paizoco » Dom 04 Sep, 2016 14:54

Gran western de Delmer Daves que he vuelto a ver hace poco tiempo.
Gracias felipe

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1382
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: The Last Wagon (Delmer Daves, 1956) HD 1080p Dual SE

Mensaje por miguel_HammerFilms » Dom 04 Sep, 2016 18:01

Muchas gracias felipe, estaba esperando una buena copia para volver a verla :plas: :plas:
Imagen

Avatar de Usuario
janca
Mensajes: 2329
Registrado: Dom 20 Dic, 2009 09:31

Re: The Last Wagon (Delmer Daves, 1956) HD 1080p Dual SE

Mensaje por janca » Dom 04 Sep, 2016 19:40

Gracias Felipe

larigan
Mensajes: 666
Registrado: Dom 15 Nov, 2015 17:00

Re: The Last Wagon (Delmer Daves, 1956) HD 1080p Dual SE

Mensaje por larigan » Dom 04 Sep, 2016 21:51

Muchas gracias,

joramor
Mensajes: 2017
Registrado: Vie 05 Nov, 2010 19:55

Re: The Last Wagon (Delmer Daves, 1956) HD 1080p Dual SE

Mensaje por joramor » Dom 04 Sep, 2016 23:23

Muchas gracias, felipemarlou. Salu2.

Avatar de Usuario
hector Glauco
Mensajes: 633
Registrado: Lun 10 Ago, 2015 14:13
Ubicación: En el Tarragonés y FDL2

Re: The Last Wagon (Delmer Daves, 1956) HD 1080p Dual SE

Mensaje por hector Glauco » Lun 05 Sep, 2016 02:16

Miles de gracias Felipe.

Avatar de Usuario
elmajete
Mensajes: 1090
Registrado: Vie 18 May, 2007 22:05

Re: The Last Wagon (Delmer Daves, 1956) HD 1080p Dual SE

Mensaje por elmajete » Mar 06 Sep, 2016 12:56

Muchas gracias, renovamos copia :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
miguelito
Mensajes: 203
Registrado: Sab 13 Abr, 2013 15:33

Re: The Last Wagon (Delmer Daves, 1956) HD 1080p Dual SE

Mensaje por miguelito » Sab 10 Sep, 2016 22:16

hola,

antes de nada, gracias por compartir esta película. No la conocía y es maravillosa.

Solo comentar que durante la reproducción me daba muchos problemas, la imagen se queda congelada muy a menudo y se desincroniza el sonido cuando esto sucede. No sé si a alguien más le ha pasado. He probado con dos reproductores (mpv y smplayer) y en ambos ocurre. Se hace bastante incómodo el visionado, pero la película es tan tan buena que se aguanta.

felipemarlou
Mensajes: 532
Registrado: Lun 07 Oct, 2013 15:18

Re: The Last Wagon (Delmer Daves, 1956) HD 1080p Dual SE

Mensaje por felipemarlou » Sab 10 Sep, 2016 22:47

miguelito escribió:hola,

antes de nada, gracias por compartir esta película. No la conocía y es maravillosa.

Solo comentar que durante la reproducción me daba muchos problemas, la imagen se queda congelada muy a menudo y se desincroniza el sonido cuando esto sucede. No sé si a alguien más le ha pasado. He probado con dos reproductores (mpv y smplayer) y en ambos ocurre. Se hace bastante incómodo el visionado, pero la película es tan tan buena que se aguanta.
Cuando tienes razón...tienes razón, miguelito. Miraremos a ver qué se puede hacer.

Disculpar las molestias.

Saludos

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: The Last Wagon (Delmer Daves, 1956) HD 1080p Dual SE

Mensaje por ostrata » Lun 12 Sep, 2016 10:14

Gracias. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
duegno
Mensajes: 340
Registrado: Dom 28 Ago, 2011 13:28

Re: The Last Wagon (Delmer Daves, 1956) HD 1080p Dual SE

Mensaje por duegno » Jue 29 Sep, 2016 19:44

Yo también he notado "cosas raras" al reproducirlo. Gracias de todas formas.

kal-el78
Mensajes: 1
Registrado: Dom 12 Mar, 2017 19:20

Re: The Last Wagon (Delmer Daves, 1956) HD 1080p Dual SE

Mensaje por kal-el78 » Sab 25 Mar, 2017 19:35

Hola , gracias por el aporte, gran película, no se si se ha arreglado el problema pero se congela bastante la imagen al reproducirla, alguien me podría decir la causa de porque sucede esto, muchas gracias.

Avatar de Usuario
DCINE
Mensajes: 812
Registrado: Mar 20 Dic, 2016 15:02

Re: The Last Wagon (Delmer Daves, 1956) HD 1080p Dual SE

Mensaje por DCINE » Dom 26 Mar, 2017 08:46

miguelito escribió:hola,

antes de nada, gracias por compartir esta película. No la conocía y es maravillosa.

Solo comentar que durante la reproducción me daba muchos problemas, la imagen se queda congelada muy a menudo y se desincroniza el sonido cuando esto sucede. No sé si a alguien más le ha pasado. He probado con dos reproductores (mpv y smplayer) y en ambos ocurre. Se hace bastante incómodo el visionado, pero la película es tan tan buena que se aguanta.
Yo creo que el problema se debe a que veis los 1080p en el ordenador cuando la máxima resolución de los ordenadores es de 1366x768

En el televisor no pasa esto cuando visualizo un 1080p

felipemarlou
Mensajes: 532
Registrado: Lun 07 Oct, 2013 15:18

Re: The Last Wagon (Delmer Daves, 1956) HD 1080p Dual SE

Mensaje por felipemarlou » Dom 26 Mar, 2017 10:38

Perdonar las molestias. Es posible que el problema se deba a que cuando hice el mix, el archivo de origen no estuviera del todo bien "procesado". Partí de un torrent de la "scene" que se quedó varado en la descarga al 99%; estuvo así muchos días. Lo visualicé y parecía ir bien en el reproductor VLC. Luego hice el mix con la banda audio spanish (y los subtis, claro). El problema debe ser ése. Miraré de bajar otro torrent BDRip (el que bajé en su momento parece no estar con fuentes) y cuando tenga un momento miraré de rehacer en el laboratorio el tema.

felipemarlou
Mensajes: 532
Registrado: Lun 07 Oct, 2013 15:18

Re: The Last Wagon (Delmer Daves, 1956) HD 720p Dual SE

Mensaje por felipemarlou » Vie 31 Mar, 2017 18:55

Hilo actualizado con nueva copia.