theycame2001 en cineforumclásico
¡La última película de George Stevens!
El Único Juego de la Ciudad (1970)
IMDB
The Only Game in Town
Año
1970
Duración
113 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
George Stevens
Guión
Frank D. Gilroy (Obra: Frank D. Gilroy)
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Henri Decaë
Reparto
Elizabeth Taylor, Warren Beatty, Charles Braswell, Hank Henry, Olga Valéry
Productora
Twentieth Century Fox Film Corporation
Género
Comedia. Drama. Romance
Sinopsis
Fran Walker (Elizabeth Taylor) , una corista de Las Vegas espera desde hace cinco años que su amante casado de San Francisco Thomas Lochwood (Charles Braswell) se divorcie de su mujer y se case con ella. El azar hace que conozca a Joe Grady (Warren Beatty), un pianista que trata de ahorrar cinco mil dólares para iniciar una nueva vida en New York. El problema es que es jugador y termina apostando y perdiendo constantemente todos sus ahorros. Joe y Fran se convierten en amantes y él se muda al departamento de Fran accediendo a mantener una relación abierta, sin compromisos. Cuando Lockwood regresa con los papeles de divorcio firmados y listo para llevar adelante su promesa Fran se da cuenta que está enamorada de Joe y es ahora ella quien no puede llevar a cabo su promesa. No obstante, Joe es incapaz de mantenerse fuera del juego y sucumbe a jugarse nuevamente el dinero ahorrado, celosamente guardado por Fran, poniendo nuevamente en peligro no sólo el future en New York sino la posibilidad de un matrimonio con ella.
George Stevens estaba, comercialmente hablando, en horas bajas, después del fracaso económico de "La historia más grande jamás contada" (1965). Aunque el sistema de estudios se derrumbaba por momentos, desde que C. B. de Mille resucitó las películas con producción mastodóntica, esta práctica estaba llevando a Hollywood a la ruina. Sin ir más lejos, la Fox casi se arruina con su super producción de "Cleopatra" (1964), pese a lo cuál, decidió apostar por Elizabeth Taylor nuevamente para "El único juego de la ciudad" (1970).
La actriz, siempre generosa y agradecida, no había olvidado los papeles e interpretaciones que obtuvo de la mano de George Stevens, por tanto exigió al estudio que contratase al director, propiciando su vuelta con una gran producción. Gran producción, cuyo presupuesto se disparató, debido a que la Taylor exigió que se rodase en París, y como el film estaba ambientado en Las Vegas, hubo que importarlo todo y reconstruir el escenario, incluso los pomos de las puertas, llegando a costar el film 11 millones de dólares, y recaudando sólo un millón y medio. Esto habla bien a las claras de la importancia para la industria de Elizabeth Taylor.
Más allá de todas estas consideraciones, nos encontramos aquí con un excelente ejemplo de la capacidad de Stevens, no para jugar con los géneros, sino para jugar y hacer malabarismos con las emociones, pasando de la comedia a lo sombrío sólo con un par de frases o gestos. Cualidades de este tipo, tan alabadas en directores como Billy Wilder, raras veces fueron apreciadas en las películas de Stevens, a pesar de ser una de sus mejores cualidades.
Yo pienso que este director, tan conocido por su perfeccionismo a la hora de rodar más y más tomas de la misma escena, seleccionando sólo la mejor, habría hecho buenas migas con Greta Garbo, a la que también le gustaba esta manera de trabajar.
Esta película, es en mayor o menor medida, teatro filmado, como podría decirse por ejemplo de "Tener y no tener" (H. Hawks, 1944). Pero en esta ocasión, no tenemos en escena a dos grandes actores, sino más bien a actores correctos con presencia física, que lo hacen bien. Por tanto, la magia que yo detecto en la película, se debe a la dirección y al diálogo. Stevens se concentra en el apartamento de la Taylor, y en ese microcosmos, surge perfectamente representada, la vida interior de los personajes, tanto su pasado, como su futuro, su alegría, como su tristeza, lo que tienen, y lo que no tienen.
Y si muchas veces parece que no tienen nada, podemos identificarnos perfectamente con este sentimiento que nos visita tan a menudo en la vida: ¿cuánto vale nuestra vida para nosotros? No está nada mal una película así para despedir la carrera de un fantástico director.
CAPTURAS
Datos:
ENLACES:
El video es mío, y el doblaje que le sincronicé, me lo ha pasado Felipemarlou, y es excelente. Este compañero, está así mismo trabajando en los subtítulos, cuando el tiempo se lo permite. El video es grande, pero bueno, y tendréis que compartirlo vosotros en eMule, gracias a la descarga directa.
Como este doblaje está sincronizado a todos los ripeos del BluRay, y Felipemarlou tiene posteado otro ripeo en Noirestyle, lo menos que he podido hacer es poner también el doblaje sincronizado en descarga directa.
Doblaje sincronizado separado en descarga directa.
The Only Game in Town (1970) HDRip Dual by Theycame2001.avi
Video en descarga directa, parte 1.
Video en descarga directa, parte 2.
Los subtítulos fueron publicados en Noirestyle por felipemarlou.
También merece reconocimiento el compañero hammett, que sincronizó los mismos a la copia de Theycame.
Subtítulos en español
http://www.subdivx.com/X6XMzk1MDUzX-the ... -1970.html
¡La última película de George Stevens!
El Único Juego de la Ciudad (1970)
IMDB
The Only Game in Town
Año
1970
Duración
113 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
George Stevens
Guión
Frank D. Gilroy (Obra: Frank D. Gilroy)
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Henri Decaë
Reparto
Elizabeth Taylor, Warren Beatty, Charles Braswell, Hank Henry, Olga Valéry
Productora
Twentieth Century Fox Film Corporation
Género
Comedia. Drama. Romance
Sinopsis
Fran Walker (Elizabeth Taylor) , una corista de Las Vegas espera desde hace cinco años que su amante casado de San Francisco Thomas Lochwood (Charles Braswell) se divorcie de su mujer y se case con ella. El azar hace que conozca a Joe Grady (Warren Beatty), un pianista que trata de ahorrar cinco mil dólares para iniciar una nueva vida en New York. El problema es que es jugador y termina apostando y perdiendo constantemente todos sus ahorros. Joe y Fran se convierten en amantes y él se muda al departamento de Fran accediendo a mantener una relación abierta, sin compromisos. Cuando Lockwood regresa con los papeles de divorcio firmados y listo para llevar adelante su promesa Fran se da cuenta que está enamorada de Joe y es ahora ella quien no puede llevar a cabo su promesa. No obstante, Joe es incapaz de mantenerse fuera del juego y sucumbe a jugarse nuevamente el dinero ahorrado, celosamente guardado por Fran, poniendo nuevamente en peligro no sólo el future en New York sino la posibilidad de un matrimonio con ella.
George Stevens estaba, comercialmente hablando, en horas bajas, después del fracaso económico de "La historia más grande jamás contada" (1965). Aunque el sistema de estudios se derrumbaba por momentos, desde que C. B. de Mille resucitó las películas con producción mastodóntica, esta práctica estaba llevando a Hollywood a la ruina. Sin ir más lejos, la Fox casi se arruina con su super producción de "Cleopatra" (1964), pese a lo cuál, decidió apostar por Elizabeth Taylor nuevamente para "El único juego de la ciudad" (1970).
La actriz, siempre generosa y agradecida, no había olvidado los papeles e interpretaciones que obtuvo de la mano de George Stevens, por tanto exigió al estudio que contratase al director, propiciando su vuelta con una gran producción. Gran producción, cuyo presupuesto se disparató, debido a que la Taylor exigió que se rodase en París, y como el film estaba ambientado en Las Vegas, hubo que importarlo todo y reconstruir el escenario, incluso los pomos de las puertas, llegando a costar el film 11 millones de dólares, y recaudando sólo un millón y medio. Esto habla bien a las claras de la importancia para la industria de Elizabeth Taylor.
Más allá de todas estas consideraciones, nos encontramos aquí con un excelente ejemplo de la capacidad de Stevens, no para jugar con los géneros, sino para jugar y hacer malabarismos con las emociones, pasando de la comedia a lo sombrío sólo con un par de frases o gestos. Cualidades de este tipo, tan alabadas en directores como Billy Wilder, raras veces fueron apreciadas en las películas de Stevens, a pesar de ser una de sus mejores cualidades.
Yo pienso que este director, tan conocido por su perfeccionismo a la hora de rodar más y más tomas de la misma escena, seleccionando sólo la mejor, habría hecho buenas migas con Greta Garbo, a la que también le gustaba esta manera de trabajar.
Esta película, es en mayor o menor medida, teatro filmado, como podría decirse por ejemplo de "Tener y no tener" (H. Hawks, 1944). Pero en esta ocasión, no tenemos en escena a dos grandes actores, sino más bien a actores correctos con presencia física, que lo hacen bien. Por tanto, la magia que yo detecto en la película, se debe a la dirección y al diálogo. Stevens se concentra en el apartamento de la Taylor, y en ese microcosmos, surge perfectamente representada, la vida interior de los personajes, tanto su pasado, como su futuro, su alegría, como su tristeza, lo que tienen, y lo que no tienen.
Y si muchas veces parece que no tienen nada, podemos identificarnos perfectamente con este sentimiento que nos visita tan a menudo en la vida: ¿cuánto vale nuestra vida para nosotros? No está nada mal una película así para despedir la carrera de un fantástico director.
CAPTURAS
Datos:
- Spoiler: mostrar
ENLACES:
El video es mío, y el doblaje que le sincronicé, me lo ha pasado Felipemarlou, y es excelente. Este compañero, está así mismo trabajando en los subtítulos, cuando el tiempo se lo permite. El video es grande, pero bueno, y tendréis que compartirlo vosotros en eMule, gracias a la descarga directa.
Como este doblaje está sincronizado a todos los ripeos del BluRay, y Felipemarlou tiene posteado otro ripeo en Noirestyle, lo menos que he podido hacer es poner también el doblaje sincronizado en descarga directa.
Doblaje sincronizado separado en descarga directa.
The Only Game in Town (1970) HDRip Dual by Theycame2001.avi
Video en descarga directa, parte 1.
Video en descarga directa, parte 2.
Los subtítulos fueron publicados en Noirestyle por felipemarlou.
También merece reconocimiento el compañero hammett, que sincronizó los mismos a la copia de Theycame.
Subtítulos en español
http://www.subdivx.com/X6XMzk1MDUzX-the ... -1970.html