Across the Bridge (Ken Annakin, 1957) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Responder
felipemarlou
Mensajes: 531
Registrado: Lun 07 Oct, 2013 15:18

Across the Bridge (Ken Annakin, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por felipemarlou » Jue 14 Abr, 2016 21:52

Dedicada a Hammett
Dedicated to the big Hammett


Adaptación de un relato corto de Graham Greene, el escritor inglés ha conocido varias adaptaciones al cine, algunas de ellas con desigual fortuna, y otras excelentes. Esta película (que durante algún tiempo llegué a confundir con La mano del extranjero, filme de Mario Soldati con Trevor Howard, prota asimismo de otras adaptaciones de Greene al cine como The third man o la todavía inédita The heart of a matter) aparentemente tuvo estreno comercial en nuestro país (Al otro lado del puente), aunque siempre ha sido muy difícil su acceso a ella. Across the bridge contiene ingredientes temáticos recurrentes en la obra del escritor inglés: Ironía, pícaresca, absurdez burocrática, sarcasmo, redención… El proceso una vez me marqué una meta, consistió en la obtención de la copia en dvd que circulaba en el mercado anglosajón, desincrustación de los subtítulos ingleses que figuraban en el subpack y finalmente el posterior trabajo de traducción al castellano y pulido de los mismos. Como siempre en este tipo de cosas, el trabajo puede ser tan apasionante como extenuante. Sin embrago, y a tenor de los resultados de la película, creo que puedo decir que el esfuerzo merecía la pena.
A disfrutar.



http://www.imdb.com/title/tt0050097/

Imagen

Across the Bridge (1957)
Al otro lado del puente

País: Reino Unido
Duración: 103 minutos
B/N

Director: Ken Annakin
Guión: Graham Greene, Guy Elmes, Denis Freeman
Productor: Earl St. John, John Stafford
Director de fotografía: Reginald H. Wyer
Música: James Bernard


Reparto: Rod Steiger, David Knight, Noel Willman, Marla Landi, Dolores, Bernard Lee, Eric Pohlmann, Alan Gifford, Ingeborg von Kusserow, Bill Nagy, Faith Brook, Marianne Deeming, Stanley Maxted, Mark Baker, Jack Lester, Jon Farrell, Betty Cooper, Noel Drayton, John Hayward, Ryck Rydon, Murray Kash, Michael Bell, Don Gilliland, Richard Dunn, John Gale, Roy Hines, Dan Jackson, Stratford Johns, Lionel Ngakane, Charles Richardson, Philip Rose

Sinopsis y comentarios: Un importante financiero huye a México con fondos de su compañía. Para burlar a las autoridades, previamente, ha adoptado la identidad de una persona muerta. Pero pronto descubre que su situación no es nada segura, pues al difunto lo busca con mucho interés la justicia. (FILMAFFINITY)

Imagen


Comentario crítico de Juan Carlos Vizcaíno (cinema de perra gorda):

Ya conocía, antes de iniciar y disfrutar ACROSS THE BRIDGE (Al otro lado del puente, 1957. Ken Annakin), del creciente y merecido prestigio que ha ido adquiriendo en los últimos años, esta adaptación de un relato corto de Graham Greene. Una vez más, gracias a esos anónimos amantes del cine que permiten que los aficionados podamos acceder a títulos durante décadas lejos de la circulación. Ello nos está permitiendo contemplar, en un plan urdido de manera totalmente casual, una fuerte presencia de títulos rodados en un cine británico, ayudando a ratificarnos en las conclusiones que nos merece el corpus de su producción, y situándolo en cabeza del cine europeo de su tiempo, quizá solo compartiendo los honores con la producción paralela –aunque con otras inquietudes- generada en Italia. Las excelencias de ACROSS THE BRIDGE, suponen una demostración más de la febrilidad creativa inherente al cine de las islas en aquella segunda mitad de los cincuenta. Un estado mezcla de profesionalidad e inspiración, que se logró transmitir a conjuntos de técnicos y actores, extendiéndose hasta una pléyades de directores quizá sin una personalidad propia definida, pero en todo momento caracterizados por su probada profesionalidad, y la capacidad para extraer el máximo interés de los proyectos que se les presentaban, muchos de ellos dominados por su complejidad.

Contar con una base dramática de un escritor tan denso, sugerente y al mismo tiempo entrenado en las adaptaciones fílmicas, como es Graham Greene, fue sin duda una base, a la hora de plasmar una angustiosa propuesta que logra transmitir la facilidad con la que el ser humano puede pasar de lo más alto a lo más ignoto, de manera inversa a poseer un alma corrompida e insensible, que de forma inesperada es capaz de sacrificarse por el cariño demostrado a un perro. Será todo ello, lo ejemplificado por Carl Schaffner (una de las mejores composiciones de Rod Steiger), un importante hombre de negocios, soberbio y altanero, al que de forma en apariencia sorprendente se le someterá en Londres a una investigación policial, al detectársele un fraude de tres millones de dólares. ACROSS THE BRIDGE se iniciará, como tantos títulos ingleses de su tiempo, con la cámara situada en un vehículo, describiendo el discurrir de un coche de policia hasta las oficinas londinenses de la firma. Un elemento de intriga inserto en los propios títulos de crédito, que de inmediato nos introducirá en la figura del protagonista, que en esos momentos se encuentra dando una rueda de prensa a periodistas americanos, interrumpiendo la misma cuando recibe la noticia por una llamada. Con sorprendente serenidad –casi como si se hubiera preparado para la contingencia- Schaffner barajará muy pronto viajar en tren hasta Méjico, al objeto de exiliarse allí y elidir la acción de la Justicia, ya que posee un millón de dólares depositados en bancos mejicanos.

Muy pronto se iniciará el desplazamiento físico de este, antes de que las noticias alcancen los titulares de prensa, internándose en un compartimento dentro de un vagón, hasta que en un momento dado se encuentre con el apacible Paul Scarff (Bill Nagy). Aunque en un primer momento altera el ya inestable estado emocional de Carl, pronto verá la posibilidad de traspasar la frontera, utilizando para ello el pasaporte que este posee. Por eso narcotizará al invitado, camuflando su aspecto exterior, y deshaciéndose de su cuerpo al tirarlo por una ventana del tren. Una vez llegue a su destino, junto a la frontera, el huido se refugiará en un hotel de carretera. Hasta allí llegará de manera inesperada, sin imaginar siquiera que también lo hará Scarff, que ha sido rescatado malherido por el joven Johnny (David Knight), sin saber, como sí ha descubierto este, que se trata de un asesino por motivos políticos. Será también trasladadado al motel, iniciándose con ello un auténtico drama, en el que la presencia de la frontera aparecerá como algo físico, pero también como visible metáfora en torno a seres que pasan de la cumbre del poder a la miseria, de ser considerados asesinos a aparecer como héroes por la población, a jugar con la ambigüedad calculada que le brinda el materialismo, o a la búsqueda de un futuro más o menos prometedor en sus vidas. Todo ello quedará mostrado en esta película densa y atractiva, por momentos incluso hipnótica, en la que una puesta en escena de raíz expresionista, acentúa la fisicidad de un metraje que tiene como marco central la localidad de Catrina. Será el ámbito en el que se reunirán los personajes, erigiéndose como un auténtico microcosmos, y al mismo tiempo brindando esas miradas complementarias en torno a esa parábola moral habitual en la narrativa de Greene, siempre centrada en la búsqueda de una redención.

ACROSS THE BRIDGE destaca por trazar un relato complejo en toda su magnitud, en propiciarlo en una planificación que juega con un uso percutante de la pantalla ancha, utilizando una composición que no obvia el uso de la profundidad de campo, o incluso esos primeros planos casi abrasadores de sus principales personajes. Se le podrá oponer quizá un cierto abuso de una banda sonora por momentos altisonante, pero lo cierto es que nunca abandona la hondura de su propuesta. Es curioso como abundan en el cine norteamericano, títulos caracterizados por una especial inspiración, desarrollados en la frontera mejicana. No es tan habitual que ello suceda en una producción británica. Sin embargo, su resultado no queda ni por asomo por debajo de referentes tan ilustres. Es más, podrá ser casualidad, se aprecia cierta aplicación de una estética wellesiana, en una película que aparece por momentos cercana a ciertos pasajes de la admirable TOUCH OF EVIL (Sed de mal, 1957. Orson Welles) coetánea de la misma. Incluso en algunos instantes, la propia tensión de la presencia policial, o la fuerza de la amenaza de los rostros, parece anticiparnos la inicial huída de Marion (Janet Leigh) en PSYCHO (Psicosis, 1960. Alfred Hitchcock). Sin embargo, el epicentro de esta magnífica producción, se centra en esa población rural mejicana, en la que Schaffner comprobará que su poder e influencia no sirve de nada, recibiendo la hostilidad de sus vecinos al haber contribuido al asesinato por la policía de Scarf, que era considerado un héroe político entre los suyos. Será magnífica, a este respecto, la espléndida secuencia de su sepelio, partiendo de un ataúd solitario con apenas dos mujeres siguiendo, que se irá llenado con el apoyo de unos vecinos que a punto estarán de linchar al defraudador. Sujeto incómodo y sin estabilidad, será acuciado por el comisario de la localidad, quien desplegará toda su ambigüedad a la hora de sacarle parte de sus bienes guardados en bancos. Por su parte, un investigador inglés pretende que este regrese de nuevo a la frontera USA, para poder detenerlo.

Todo se expresa con un constante desasosiego, con una falsa tranquilidad, con un protagonista cada vez más aislado y despojado del más mínimo atisbo de respeto. Justo o no castigo a su pasado, aquel hombre que nunca había demostrado sensibilidad ni amor –ni siquiera a su esposa-, se verá rechazado por todos, y solo encontrará cariño en Dolores, la perra del fallecido Scarf, a quien despreciará inicialmente, pero con la que poco a poco se encariñará, siendo incluso salvado por esta de la picadura de un escorpión, cuando se encontraba durmiendo una siesta en un camino. Drama con aroma a polvo, a sol abrasador, a sensación de redención casi imposible, a castigo colectivo hacia quien no demostró humanidad, ACROSS THE BRIDGE aparece como una muy valiosa adaptación literaria, y un título de urgente reivindicación. Episodios como los desarrollados finalmente en ese puente que simboliza y da presencia física a la frontera de mundos, de éticas, de moralidades y de redenciones, tendrá la conclusión en ese hermoso y suicida gesto final de Schaffner, sacrificándose por el que quizá haya sido el único ser que haya sentido cariño por él. Una justa correspondencia, plasmada en unos encuadres abstractos que destacan la estructura metálica del puente, como si emergiéramos en una especie de pesadilla.

Artesano de limitado fuste, aunque artífice de algunos títulos apreciables, ACROSS THE BRIDGE aparece como uno de tantos exponentes del poderío que mantenía el cine británico en la segunda mitad de la década de los cincuenta. Cierto, fue el periodo en el que emergía el Free Cinema y Hammer Films sentaba sus reales, en una producción copiosa y transgresora en su momento masacrada por la miope crítica de su país. Así lo fueron también con estas magníficas películas, rodadas dentro de los márgenes más o menos comerciales, que en su revisión se erigen como magníficas demostraciones de un cine con inquietudes sociales, de fuerte base dramática, y rodada con inspiración gracias a la presencia de valiosos equipos técnicos y artísticos.

Calificación: 3’5

Juan Carlos Vizcaíno.
http://thecinema.blogia.com/2015/091401 ... puente.php

Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Datos técnicos:
Spoiler: mostrar

Código: Seleccionar todo

Complete name                           Across the Bridge (1957) Rod Steiger.avi
Format                                   : AVI
Format/Info                              : Audio Video Interleave
File size                                : 945 MiB
Duration                                 : 1h 39mn
Overall bit rate                         : 1 329 Kbps
Writing application                      : VirtualDubMod 1.5.4.1 (build 2178/release)
Writing library                          : VirtualDubMod build 2178/release

Video
ID                                       : 0
Format                                   : MPEG-4 Visual
Format settings, BVOP                    : 1
Format settings, QPel                    : No
Format settings, GMC                     : No warppoints
Format settings, Matrix                  : Default (H.263)
Muxing mode                              : Packed bitstream
Codec ID                                 : DX50
Codec ID/Hint                            : DivX 5
Duration                                 : 1h 39mn
Bit rate                                 : 1 194 Kbps
Width                                    : 720 pixels
Height                                   : 416 pixels
Display aspect ratio                     : 16:9
Frame rate                               : 25.000 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Compression mode                         : Lossy
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.159
Stream size                              : 848 MiB (90%)
Writing library                          : DivX 6.8.5 (UTC 2009-08-20)

Audio
ID                                       : 1
Format                                   : MPEG Audio
Format version                           : Version 1
Format profile                           : Layer 3
Mode                                     : Joint stereo
Mode extension                           : MS Stereo

Imagen


Elinks:

ed2k linkAcross the Bridge (1957, K. Annakin).avi ed2k link stats


Subtítulos en Español (traducidos del english por mí) en descarga directa:

http://www.subdivx.com/X6XMzc4OTUwX-acr ... -1957.html

pepecine
Mensajes: 174
Registrado: Sab 16 Jun, 2012 02:31

Re: Across the Bridge (Ken Annakin, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por pepecine » Vie 15 Abr, 2016 02:25

Gracias por esta interesante película.

oskib
Mensajes: 246
Registrado: Mar 29 Dic, 2009 13:55

Re: Across the Bridge (Ken Annakin, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por oskib » Vie 15 Abr, 2016 05:30

¡Qué película tan linda! ¡Jamás pude olvidarme de "Dolores"!!!

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Across the Bridge (Ken Annakin, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 15 Abr, 2016 09:11

Muchas gracias felipemarlou

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2756
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Across the Bridge (Ken Annakin, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por ostrata » Vie 15 Abr, 2016 14:44

Gracias. :)

Saludos.

Teofila
Mensajes: 15
Registrado: Lun 03 Sep, 2012 21:23

Re: Across the Bridge (Ken Annakin, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por Teofila » Vie 15 Abr, 2016 15:11

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
bogart257
Mensajes: 7
Registrado: Vie 15 Abr, 2016 15:57

Re: Across the Bridge (Ken Annakin, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por bogart257 » Vie 15 Abr, 2016 17:21

Esta película es increíblemente buena, la he visto dos ó tres veces, pero nunca me canso... ¡peliculón!

maimes
Mensajes: 276
Registrado: Mié 20 Abr, 2011 13:03

Re: Across the Bridge (Ken Annakin, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por maimes » Vie 15 Abr, 2016 17:33

Muchas gracias. Paso a descubrirla ya que la desconocía por completo. Parece muy interesante. Muchas gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Across the Bridge (Ken Annakin, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por Jacob » Vie 15 Abr, 2016 18:18

Muchas gracias, Felipemarlou.

¿Sería posible compartir los subtítulos en inglés? Es para uno al que le gusta ver los filmes angloparlados con subs ingleses.

Un saludo.

bolzato
Mensajes: 190
Registrado: Vie 14 Sep, 2012 16:36

Re: Across the Bridge (Ken Annakin, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por bolzato » Sab 16 Abr, 2016 07:56

¡Muchas Gracias!

Saludos, Bolzato

Avatar de Usuario
WalterBurns
Mensajes: 1305
Registrado: Dom 11 Oct, 2015 15:08

Re: Across the Bridge (Ken Annakin, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por WalterBurns » Mié 06 Dic, 2017 19:12

Gracias por compartirla.

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 881
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Across the Bridge (Ken Annakin, 1957) DVDRip VOSE

Mensaje por Jolmart » Jue 07 Dic, 2017 00:08

Muchas Gracias, felipemarlou :)
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Responder