The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973) HD 720p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Vie 06 Nov, 2015 10:55

The Friends of Eddie Coyle
"El confidente "
(Peter Yates, 1973)

Imagen
IMDB
Año de producción: 1973
País: Imagen
Dirección: Peter Yates
Intérpretes: Robert Mitchum, Peter Boyle, Richard Jordan,
Steven Keats, Alex Rocco, Mitchell Ryan, Joe Santos
Guión: Paul Monash (Novela: George V. Higgins)
Música: David Grusin
Fotografía: Victor J. Kemper
Duración: 1h 42mn
Género: Thriller. Drama | Crimen. Neo-noir. Robos & Atracos


Sinopsis: Eddie “Fingers” Coyle (Robert Mitchum), vive de pequeños trabajos de tráfico de armas. Para evitar una condena y no acabar sus días en prisión, acepta trabajar como confidente para Dave Foley, un agente del FBI...

Comentario:
La cuestión principal de Los amigos de Eddie Coyle es comprobar que no tiene ningún amigo, pero lo realmente importante de la novela de George V. Higgins es que todo está en los diálogos.

Higgins no era un escritor profesional cuando escribió su primer libro, y posiblemente gracias a eso nos encontramos ante una de las novelas más excitantes que se haya escrito en mucho tiempo. Seguramente porque ni siquiera se paró a pensar en ello, las descripciones y las atormentadas infancias de los perturbados personajes brillan por su ausencia. Todo lo fía a unos diálogos que, queriendo o sin querer, describen a los personajes y sus circunstancias, dejando en todo momento que sea el lector el que entienda al personaje. Pueden llamarlo costumbrismo, que también, pero lo importante es que Higgins no siguió casi ninguna de las reglas sagradas de la novela canónica, ya sea por desconocimiento o por intencionalidad. Esta duda queda porque todo lo que escribió después de Los amigos de Eddie Coyle, su ya mítico debut, incluye más elementos del canon, sumando páginas y paja innecesaria. Muchos le dirían aquello de “sí, está muy bien, pero…”. En cualquier caso, siempre fue mejor que todos los pelmas que le susurraron los peros y siempre nos quedará ese maravilloso costumbrismo al que luego nos acostumbraríamos a base de imitaciones, primero literarias y luego, sobre todo, cinematográficas. Higgins había sido fiscal antes que escritor y sabía muy bien de lo que hablaba y cómo hablaban sus personajes. La novela negra clásica murió -definitivamente- el día que Higgins se decidió a publicar lo escrito sobre todo aquello que había vivido en primera persona. Los diálogos dejaron de ser la guarnición para convertirse en el plato principal, las descripciones se convirtieron en una simple necesidad y no en una forma de lucimiento para el escritor y la acción descrita en la única manera de contarnos las cosas como si estuviéramos allí, sin alambicados párrafos que no se acaban nunca.

Spoiler: mostrar
Si algo destaca en Los amigos de Eddie Coyle al compararla con el resto de sus novelas (por ejemplo la que acaba de ser adaptada, Cogan’s Trade, traducida ahora como Mátalos suavemente), es la mesura en su heterodoxa manera de escribir y la falta de ganas por plegarse a las convenciones clásicas para agradar a todos. Los diálogos pueden ser todo lo maravillosos que se quiera y todo lo irónicos y cínicos que la situación permita, pero nunca pierden la funcionalidad de describir y ambientar la situación y a los personajes que la pueblan, entendidos como un todo conectado. Las subtramas son igualmente funcionales y necesarias para el desarrollo de la trama principal, lo que hace que prestemos atención en todo momento. La suspensión de la acción como digresión la utiliza para poder alargar unos diálogos cargados de jerga callejera (una de las cosas que más sorprendió allá en 1970), pero sin perder nunca el ritmo en la progresión de la trama principal -que en ningún caso está entorpecida por las subtramas y sus diálogos-. La forma en la que se equipara la personalidad y las aspiraciones del personaje con el coche que lleva y paga es una inteligente manera de utilizar un estereotipo masculino para describir a los personajes, sobre todo porque establece dicha estructura descriptiva en la primera conversación de Jackie Brown con su proveedor de armas y luego no abusa sistemáticamente del recurso. He aquí una lista de cosas que se deben hacer y que, sin embargo, la mayoría de los escritores -superventas o no- de novela negra ni siquiera intentan. Incluso el propio Higgins, en novelas posteriores, cae en algunas de esas trampas de lo fácil o lo recargado. Algunos de esos errores se pueden ver, de una manera muy moderada y en un entorno de grandísima calidad, en Cogan’s Trade, la tercera novela de Higgins, que se acaba de llevar al cine.


La película homónima dirigida por Peter Yates (1973), sin llegar a obra maestra, hizo honor a la novela publicada tres años antes y, aunque no recibió los premios que se merecía, no ha dejado de ganar con los años y las comparaciones con sus imitadores. Paul Monash, el guionista, acierta al darse cuenta de que los diálogos tenía que dejarlos tal cual, y en la mayoría del metraje es lo que hace. Se le podría reprochar a Yates un cierto conservadurismo que no termina de aprovechar todas las posibilidades del original, pero es algo que podemos decir ahora, muchos años después de Tarantino, Ritchie y compañía -que toman como ejemplo películas como The friends of Eddie Coyle, mal traducida en España como El confidente y las novelas de Higgins y Elmore Leonard-. Peter Yates ya había sido el responsable de películas como El gran robo, Bullitt y Un diamante al rojo vivo, y la que nos ocupa repite la fórmula que le dio el éxito en las anteriormente mencionadas. Un estilo clásico y seco hasta la médula que lo fía casi todo al buen hacer de los personajes, desde que son escritos hasta que son interpretados. El material de partida es genial y Robert Mitchum (Coyle) está impagable en una de sus actuaciones más míticas, empezando por el discurso a propósito de los nudillos, con el que queda retratado en los primeros minutos del metraje. Peter Boyle (Dillon, que luego aparecerá casi innecesariamente en Cogan’s Trade) y Richard Jordan (un policía nada heroico) tampoco defraudan. Retratados con ese realismo clásico, esa cámara que se limita a observar, al mismo tiempo que vemos los primeros destellos de la otra cámara en movimiento. Una película y una novela que marcan el final de una época y dan los primeros pasos de una nueva, a la que no se le puede reprochar nada y que mantiene la intriga desde el primer minuto sabiendo esconder el desenlace. El costumbrismo de Higgins hace el resto, porque la verdad es que nunca antes habíamos oído esas conversaciones de mafiosos tan de poca monta, los asesinos nunca habían sido tan de andar por casa y camareros a tiempo parcial, y el negocio del contrabando de armas pocas veces había sido tan cutre. Los personajes más que hablar, “rajan” sin parar, y sin embargo no dicen casi nada de manera directa. Los diálogos se cierran sobre sí mismos alcanzando siempre una conclusión, sobre la abyecta personalidad del personaje o sobre las inevitables consecuencias de sus actos, pero nunca le escupen al lector-espectador qué tiene que pensar.
****************************************
Nota: La película fue traducida como El confidente y la novela, que se publicó en España el mismo año, El chivato. La reedición de la novela recupera el título verdadero. El DVD sigue titulándose El confidente. En fin, cosas de los traductores.
Jesús Díaz de Lope Fuente: revistadeletras
Imagen
Datos del Ripeo
Ripeo 720p con una imagen muy "gustosa" aunque con ciertas dosis de ruido que siempre engordan de más los vídeos y sobre las que he incidido para intentar compartirlo en una relación tamaño-calidad adecuados.

El doblaje me lo ha suministrado el compañero SirWilfridRobarts al que agradezco su siempre rauda colaboración. La cuestión es que mientras lo sincronizaba al ripeo 720p que había hecho me percaté que el doblaje sufrió numerosos "tijeretazos" que se centran sobre todo en diálogos subidos de tono, insultos y demás asi que me imagino que la censura estaría por detrás evitando que las impolutas mentes de la época se ensuciaran... :twisted: Bien todo ello ha supuesto que tuviese que crear unos forzados para los 15 diálogos que no están doblados y que se mantienen su inglés original. Si alguien al ver la película doblada detecta que se me ha pasado alguno sin subtitular pues que lo comente por supuesto.

Los subtítulos en español se los tenemos que agradecer a nuestro compañero professor keller que en su día realizó una traducción completa desde los ingleses, respetando enteramente el diálogo original en inglés con la dificultad del mucho slang en el diálogo. Los subtítulos de keller se han sincronizado por otros compañeros de la red para los ripeos en Bluray y son los que van dentro del mkv.


Datos Técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Complete name                            : The Friends of Eddie Coyle (1973) BDRip 720p Dual [Eng & Spa] Subs by Dardo.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 3.79 GiB
Duration                                 : 1h 42mn
Overall bit rate mode                    : Variable
Overall bit rate                         : 5 300 Kbps
Encoded date                             : UTC 2015-11-06 09:06:12
Writing application                      : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  5 2010 17:44:09
Writing library                          : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 9 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 42mn
Bit rate                                 : 4 785 Kbps
Width                                    : 1 280 pixels
Height                                   : 692 pixels
Display aspect ratio                     : 1.85:1
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.225
Stream size                              : 3.42 GiB (90%)
Writing library                          : x264 core 148 r2638 7599210
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 42mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 256 Kbps
Channel(s)                               : 1 channel
Channel positions                        : Front: C
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 187 MiB (5%)
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : MPEG Audio
Format version                           : Version 1
Format profile                           : Layer 3
Mode                                     : Joint stereo
Codec ID                                 : A_MPEG/L3
Codec ID/Hint                            : MP3
Duration                                 : 1h 42mn
Bit rate mode                            : Variable
Bit rate                                 : 154 Kbps
Minimum bit rate                         : 32.0 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Delay relative to video                  : 13s 500ms
Stream size                              : 112 MiB (3%)
Writing library                          : LAME3.98r
Encoding settings                        : -m j -V 2 -q 0 -lowpass 18.5 --vbr-new -b 32
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : Spanish
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 5
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Title                                    : Forzados
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #3
ID                                       : 6
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No
Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlaces
@@ Subtítulos en Español e Inglés dentro del mkv.
--------------------------
Enlaces Relacionados en DXC:
DVDRip VOSE

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2756
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por ostrata » Vie 06 Nov, 2015 11:02

Gracias. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
toshiro
Mensajes: 969
Registrado: Mar 19 Oct, 2010 00:41

Re: The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por toshiro » Vie 06 Nov, 2015 12:03

Altamente recomendable, el Peter Yates de esos años tiene auténticas joyitas. Muchas gracias a Dardo, SirWilfridRobarts y professor keller.

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por DMMD » Vie 06 Nov, 2015 13:13

Menudos amiguetes tenia el Eddie, no tiene desperdicio ninguno. :sonrisa:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por roisiano » Vie 06 Nov, 2015 13:19

La apunto "pa cuando pueda".
Gracias
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 06 Nov, 2015 14:59

Muchas gracias Dardo, buena peli

Avatar de Usuario
adesus
Mensajes: 293
Registrado: Lun 14 May, 2012 16:17

Re: The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por adesus » Vie 06 Nov, 2015 15:13

Muchas gracias Dardo, Tus ripeos siempre tienen un halo de calidad que son reconocibles 100 x 100.
Dicho esto, agradecerte por todo lo que nos das y lo que todavía nos tienes que dar, es broma.
Un abrazo Campeón. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
CUANDO BEBO AGUA,BEBO AGUA Y CUANDO BEBO WHISKY,BEBO WHISKY

jmog
Mensajes: 973
Registrado: Mié 06 Mar, 2013 23:22

Re: The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por jmog » Vie 06 Nov, 2015 15:19

Gracias Dardo, estás terminando la temporada en plena forma, no como algún que otro suizo :mrgreen:

alleydog
Mensajes: 7
Registrado: Mié 17 Dic, 2014 23:06

Re: The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por alleydog » Vie 06 Nov, 2015 16:44

Bajando, muchas gracias Dardo.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1379
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por miguel_HammerFilms » Vie 06 Nov, 2015 17:13

Pabajo. Gracias dardo :D
Imagen

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por paizoco » Vie 06 Nov, 2015 20:53

Vamos a por ella. Gracias Dardo.

joramor
Mensajes: 2017
Registrado: Vie 05 Nov, 2010 19:55

Re: The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por joramor » Vie 06 Nov, 2015 20:59

Muchas gracias Dardo. Salu2.

Avatar de Usuario
Brateh
Amante del Cine
Mensajes: 457
Registrado: Sab 31 Jul, 2010 05:37
Ubicación: Argentina

Re: The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por Brateh » Vie 06 Nov, 2015 22:25

¡Muchas gracias, Dardo!
:plas: :plas: :plas:
Alta Definición es una necesidad... Bienvenida sea!!

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por professor keller » Sab 07 Nov, 2015 05:59

¡Regalo de cumpleaños! ¡Adentro! Gracias, Dardo.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por javisambo » Sab 07 Nov, 2015 07:55

Muchas gracias Dardo, me apunto por supuesto, no quisiera perderme a un loga Mitchum madurito por nada en el mundo :mrgreen:

Gracias tambien profe por el curro subtitulero :plas:

Avatar de Usuario
janca
Mensajes: 2310
Registrado: Dom 20 Dic, 2009 09:31

Re: The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por janca » Sab 07 Nov, 2015 07:59

Gracias

Avatar de Usuario
elmajete
Mensajes: 1085
Registrado: Vie 18 May, 2007 22:05

Re: The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por elmajete » Sab 07 Nov, 2015 18:15

Muchas gracias Dardo :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
loga
Mensajes: 586
Registrado: Jue 09 Ago, 2012 13:54

Re: The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por loga » Dom 08 Nov, 2015 22:37

Muchas gracias amigo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Dom 08 Nov, 2015 22:46

loga escribió:Muchas gracias amigo :mrgreen:
Me acordé de tí viendo la película, me dije Eddie Coyle tiene pocos amigos o ninguno pero loga menos si no termina los subs que le pide jomi... :mrgreen: [todos conocemos los métodos dictatoriales de la susodicha]

Avatar de Usuario
loga
Mensajes: 586
Registrado: Jue 09 Ago, 2012 13:54

Re: The Friends of Eddie Coyle (Peter Yates, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por loga » Dom 08 Nov, 2015 22:52

Dardo escribió:
loga escribió:Muchas gracias amigo :mrgreen:
Me acordé de tí viendo la película, me dije Eddie Coyle tiene pocos amigos o ninguno pero logy menos si no termina los subs que le pide jomi... :mrgreen:
Ni te imaginas las presiones recibidas :wacky: (:-) (:-) (:-) (:-)

Responder