Othon (Danièle Huillet & Jean-Marie Straub, 1970) DVDRip VOSI

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
miguelito
Mensajes: 203
Registrado: Sab 13 Abr, 2013 15:33

Othon (Danièle Huillet & Jean-Marie Straub, 1970) DVDRip VOSI

Mensaje por miguelito » Vie 03 Jul, 2015 18:19

Les yeux ne veulent pas en tout temps se fermer, ou Peut-être qu'un jour Rome se permettra de choisir à son tour

Imagen

IMDb

Director
Danièle Huillet
Jean-Marie Straub

Reparto
Adriano Aprà, Anne Brumagne, Ennio Lauricella, Olimpia Carlisi, Sergio Rossi, Leo Mingrone, Anthony Pensabene, Jean-Marie Straub, Jean-Claude Biette, Eduardo de Gregorio, Marilù Parolini, Gianna Mingrone

Sinopsis
Basada en el relato "Othon" de Pierre Corneille. La tragedia romana es interpretada con el tráfico de la Roma moderna de fondo.
Comentario
Othon de Jean-Marie Straub comienza con una panorámica en la que observamos un barrio obrero de Roma desde lo alto de una colina. La cámara registra todos los edificios hasta que se concentra en un peñasco, en una pequeña cueva entre rocas. Ese lugar era utilizado por los partisanos antifascistas durante la Segunda Guerra Mundial. Después hay un corte y vemos los títulos de crédito. La película no se llama Othon (ese es el nombre de la obra teatral de Corneille que se adapta), sino Les yeux ne veulent pas en tout temps se fermer (Los ojos no quieren estar siempre cerrados) e incluye otro título alternativo: Peut-être qu'un jour Rome se permettra de choisir à son tour (Tal vez algún día Roma elegirá su propio destino). Después, comienza la acción del film propiamente dicha, una puesta en escena de la obra de teatro de Corneille sobre Othon, uno de los generales romanos que llegó a ser emperador en el célebre año de los cuatro emperadores, tras la muerte de Nerón en el año 68. Corneille escribió su obra casi mil seiscentos años después (19664). El film de Danièle Huillet y Jean-Marie Straub fue filmado casi mil novecientos años después (1969) en el mismo lugar, las colinas de la antigua Roma.

Los actores declaman su texto en las ruinas de Roma, pero no hay ningún artificio. No es teatro filmado. Está muy lejos del Cesare deve morire de los hermanos Taviani. En este film de los Straub, la declamación de los actores no es teatral, ni tampoco sus gestos, y si bien tampoco responden al lenguaje convencional o "real", sí escapan a los tics del teatro o lo que se entiende por teatro en el cine. Como decía Oliveira, en este film no interesa tanto el teatro como género como el teatro de la vida. El teatro como idea del alma y pensamiento de los personajes. Algo que desborda la realidad misma. Hay en Othon una tensión tremenda entre el diálogo y la libertad de los personajes. Por un lado, vemos a los actores teniendo que declamar un texto complejo de finales del siglo XVII. Se declama con una fidelidad exacta, letra por letra, no hay adaptación o filtro alguno. Cada actor lo hace con un acento y una forma diferente. Se trata de la rigidez del texto frente a la libertad a la hora de expresarlo, una doble naturaleza muy habitual en el cine de los Straub: un cine personal sin renunciar a tratar de mostrar las cosas como son, de filmar la naturaleza y las relaciones humanas de forma cruda y directa, sin caer en formalismos o atajos propios del cine. Pero Othon en sí misma es también una historia sobre la responsabilidad frente al deseo, las necesidades del imperio frente a las nuestras personales, la política frente al amor. Los protagonistas son esclavos del texto como son esclavos de la ley y del destino. Las emociones son derrotadas y simplemente aparecen como restos o ruinas en medio del texto declamado a toda velocidad. Tal vez algún día Roma elegirá su propio destino, como dice el título, pero también las personas que viven allí.

Pero la grandeza del film es que no trata sobre el siglo primero. Es una película sobre la rebeldía, sobre la pasión humana, en cualquier época y circunstancia. Los ojos no quieren estar siempre cerrados y los Straub nos dicen con ello que algún día nos levantaremos en armas contra la opresión. Roma se erige como un cementerio de humillaciones: las del imperio romano, las del fascismo y las del capitalismo. El film se rodó un año después del mayo del 68, y hay parte de su impulso. No algo sensacionalista en plan Bertolucci, sino un profundo pensamiento y sentimiento de pertenencia hacia las ideas de la revolución. No es solo una cuestión del texto, de que sea una declaración de rebeldía ante el poder, ni tampoco de la manera sorprendente en la que se declama, sino también de la postura radical de Danièle Huillet y Jean-Marie Straub, que filman planos amplios y directos, gestos rudos, fuertes y cortes abruptos. Es una película sin intermediaciones, las imágenes se exponen sin filtros. Es el espectador el que tiene que aceptar el juego, no hay ningún tipo de engaño o seducción por parte de los directores, más allá de que los objetos que filman lo sean.

Othon es una película arqueológica. La Roma de Galba, la Roma de Corneille, la Roma de Mussolini, la Roma de los Straub, sedimentos uno encima de otro, depositados de manera abrupta y en combate unos con el otro, y la cámara de Danièñe Huillet y Jean-Marie Straub excavando, buscando, entre las ruinas de la historia, una explicación del presente. No tanto como científicos o historiadores, sino como soñadores. Porque al final, lo más importante de Othon no es su interpretación de la historia, sino su defensa del poder del amor y de las emociones profundas sobre cualquier tipo de ambición política, económica y social. Huillet y Straub son los grandes directores populares de la Historia del cine. Los cineastas obreros, campesinos, pescadores, cuyo cine es, ante todo, la manifestación misma de ese oficio.


Entrevista con Jean-Marie Straub y Danièle Huillet a propósito de la película
Capturas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Información del ripeo
He partido del DVD francés de Editions Montparnasse. En España hay cuatro packs de Huillet y Straub editados por Intermedio, pero ninguno incluye esta película, una de las más importantes y fundacional de su estilo. He decidido cropearle de más en el margen derecho porque era bastante incómoda una banda negra intermitente que salía, espero que nadie note información en falta, jajaja. El dvd original solo trae subtítulos en francés, así que he rescatado los ingleses de Tag Gallagher. Quizás en algún momento del futuro me plantee traducirlos, pero son muchísimas líneas y muy complicadas, y además quizás no merece la pena porque hablan a tal velocidad que es difícil retener la mitad de las cosas que dicen.

Código: Seleccionar todo

Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 4 / Version 2
File size                                : 1.37 GiB
Duration                                 : 1h 24mn
Overall bit rate                         : 2 315 Kbps
Encoded date                             : UTC 2015-06-30 11:08:24
Writing application                      : mkvmerge v8.0.0 ('Til The Day That I Die') 64bit
Writing library                          : libebml v1.3.1 + libmatroska v1.4.2
DURATION                                 : 01:23:10.356000000
NUMBER_OF_FRAMES                         : 1711
NUMBER_OF_BYTES                          : 3143459
_STATISTICS_WRITING_APP                  : mkvmerge v8.0.0 ('Til The Day That I Die') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC             : 2015-06-30 11:08:24
_STATISTICS_TAGS                         : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 16 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 24mn
Bit rate                                 : 2 077 Kbps
Width                                    : 704 pixels
Height                                   : 570 pixels
Display aspect ratio                     : 4:3
Original display aspect ratio            : 4:3
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 25.000 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.207
Stream size                              : 1.23 GiB (90%)
Writing library                          : x264 core 146 r2538 121396c
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.5 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No
DURATION                                 : 01:24:50.000000000
NUMBER_OF_FRAMES                         : 127250
NUMBER_OF_BYTES                          : 1342845909
_STATISTICS_WRITING_APP                  : mkvmerge v8.0.0 ('Til The Day That I Die') 64bit
_STATISTICS_WRITING_DATE_UTC             : 2015-06-30 11:08:24
_STATISTICS_TAGS                         : BPS DURATION NUMBER_OF_FRAMES NUMBER_OF_BYTES

Audio
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 24mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 117 MiB (8%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 3
Format                                   : VobSub
Muxing mode                              : zlib
Codec ID                                 : S_VOBSUB
Codec ID/Info                            : The same subtitle format used on DVDs
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 4
Format                                   : VobSub
Muxing mode                              : zlib
Codec ID                                 : S_VOBSUB
Codec ID/Info                            : The same subtitle format used on DVDs
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No
Enlaces
Voy a dejar enlaces para emule y para mega. Tras un tiempo fuera de casa, he cambiado el modem y me está costando algo configurar los puertos, así que tardaré un par de días en poder distribuir correctamente por emule, por eso pongo el enlace a mega. Quizás debería esperar a poder hacer una buena distribución, pero llevaba tanto tiempo sin traer un ripeo a divxclasico que ya tenía mono. Espero que me perdonéis.

emule
ed2k linkothon.1970.dvdrip.x264.ac3.mkv ed2k link stats

mega
othon.1970.dvdrip.x264.ac3.mkv [1.37 Gb]

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Othon (Danièle Huillet & Jean-Marie Straub, 1970) DVDRip VOSI

Mensaje por Dardo » Vie 03 Jul, 2015 18:35

Ese Miguelito que ya pensaba se había retirado del ripio productions.... :mrgreen:

Muchas gracias, y por la distribución tranquilo que sabes que no somos de tener prisa.

La variedad de gustos y aportaciones siempre enriquece la web asi que estupendo tenerte otra vez en acción. :wink:

Avatar de Usuario
miguelito
Mensajes: 203
Registrado: Sab 13 Abr, 2013 15:33

Re: Othon (Danièle Huillet & Jean-Marie Straub, 1970) DVDRip VOSI

Mensaje por miguelito » Vie 03 Jul, 2015 18:40

je, también tengo algún bluray en la cartera (y no de cosas tan "radicales"), que me he animado con ellos, a ver si los voy poniendo poco a poco.

gracias, este siempre es el sitio en el que más me gusta postear películas porque es el que mejor expresa mi filosofía respecto a la distribución de cine en internet

Avatar de Usuario
janca
Mensajes: 2329
Registrado: Dom 20 Dic, 2009 09:31

Re: Othon (Danièle Huillet & Jean-Marie Straub, 1970) DVDRip VOSI

Mensaje por janca » Sab 04 Jul, 2015 06:13

Muchas gracias Miguelito

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Othon (Danièle Huillet & Jean-Marie Straub, 1970) DVDRip VOSI

Mensaje por batallans » Sab 04 Jul, 2015 09:02

Buen ripeo, y estupendo comentario, miguelito. Solo te falta citar a Aleksandr Dovzhenko, menos funcional, un tanto más aparatoso, y, desde luego, en otro nivel de sofistificación, pero igualmente, y citándote: "(el cineasta) obrero, campesino, pescador, cuyo cine es, ante todo, la manifestación misma de ese oficio".
Graciñas. :wink:

Avatar de Usuario
Hossein Sabzian
Mensajes: 154
Registrado: Lun 02 May, 2011 20:31

Re: Othon (Danièle Huillet & Jean-Marie Straub, 1970) DVDRip VOSI

Mensaje por Hossein Sabzian » Lun 06 Jul, 2015 04:05

Ya está en incoming, gracias.
Curioso lo de Tag Gallagher, no sabía que se dedicaba a los subtítulos.
Y ciertamente a estos romanos no les callan ni debajo del agua :wacky:

Avatar de Usuario
bbbBbB
Mensajes: 6
Registrado: Dom 26 Mar, 2017 05:56

Re: Othon (Danièle Huillet & Jean-Marie Straub, 1970) DVDRip VOSI

Mensaje por bbbBbB » Vie 26 May, 2017 05:11

Ay, muchas gracias por ésto <3
"Vous devez payer avec votre sang pour sentir la beauté"