Major Dundee (Sam Peckinpah, 1965) HD 720p VOSE + AE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
santi
Mensajes: 1075
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Major Dundee (Sam Peckinpah, 1965) HD 720p VOSE + AE

Mensaje por santi » Dom 24 May, 2015 19:27

Canvicen escribió:Aquí tienen ustedes un audio español de calidad sonora muchísimo mejor que el subido por santi.
ed2k linkMajor Dundee (Extended_135 min) (1965) BDRip 720p VO (Subs Spa_Eng).ac3 ed2k link stats

...
Bueno, estas cosas pasan por no mirar bien las cosas antes de ponerse uno a trabajar.

Iba a decir-constatar que cachotronco es un enorme sincronizador de audios, todavía recuerdo que hizo un 5.1 de Amadeus, viewtopic.php?f=1015&t=69238&hilit=amadeus

Cuando, mirando ahora mismo, a raíz del post de canvicen, veo que con esta hizo lo mismo. Como el acceso no se puede linkear por ser privado, quotearé lo que comentó el propio cachotronco:
Al fin se publica esta película en un formato como se merecía desde hace tiempo. El encode utilizado para el montaje supera de calle a lo que había.

En cuanto al audio, los que ya os hicierais con el hdtv, recordareis su pésima calidad con ese ruido de fondo a veces insoportable. Era una valiosa captura mp3 conseguida y aportada por bozsik-Fronky, y que en su momento nos hizo salir del trance.

Ahora era impensable utilizarla con el blu. He hecho un reseteo radical. Haciendo de hijo pródigo, he podido encontrar y rescatar la película en VHS, y extraer el audio. De momento el sonido ya era algo superior. La imágen de juzgado de guardia.

Una vez con la pista sincronizada de nuevo, la he editado con el multicanal de la V.O.
Una edición tormentosa como ninguna, consistente en el 80% del metraje, en la inserción frase por frase y palabra a palabra en el audio original, pudiendo así mantener la mayor parte de sus efectos y música.

Hay que saber que en la versión en castellano, han incurrido en ese vicio tan extendido y absurdo, a la hora de hacer el doblaje, de añadir una sintonía musical de fondo, cuando en realidad no la hay, o sustituirla alegremente por otra distinta. Ésto proporciona en alguna contada ocasión, algún cambio brusco o irregular del sonido. Por supuesto, siempre mejor, que añadir la pista doblada a saco.

En definitiva, disponemos de un flamante ac3.5.1 640 Kbps. en castellano como jamás se editará hasta que no nazca alguien más masoca que me sustituya.
Esto implica traspasar todas las voces españolas una por una y a mano a la pista VO original. Probablemente el 5.1 tenga menos valor en esta ocasión, porque la peli al fin y al cabo no es 5.1 primario, pero lo que sí tiene enorme valor es que se conserva la banda sonora original.

En fin, digo esto porque Canvicen no lo mencionó en el post, simplemente habló de ganancia en la calidad del audio.

Así que solo me queda recomendar encarecidamente la descarga. Por cierto, el archivo está rojo, supongo que canvicen no tiene la mula online ahora mismo.

Avatar de Usuario
Canvicen
Mensajes: 225
Registrado: Mar 16 Sep, 2014 17:49

Re: Major Dundee (Sam Peckinpah, 1965) HD 720p VOSE + AE

Mensaje por Canvicen » Dom 24 May, 2015 19:58

Muchas gracias santi por completar la información. Siempre receloso ante esta cosa de publicar lo que no es de uno propio, no creí oportuno especificar al detalle el porqué de la mejora. Cachotronco lo explicó en su día muy bien, y tú lo acabas de hacer mejorándolo de forma bastante didáctica.
Yo ahora mismo tengo la mula enchufada. He pinchado el enlace y es el que se corresponde con el que tengo en mi Incoming "Ya has descargado este archivo Major Dundee [Extended_135 min] (1965) BDRip 720p VO [Subs Spa_Eng].ac3". Si a alguien le pasa lo mismo, que lo diga porque entonces tenemos un problema de hashes.
Un saludo.

santi
Mensajes: 1075
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Major Dundee (Sam Peckinpah, 1965) HD 720p VOSE + AE

Mensaje por santi » Dom 24 May, 2015 20:37

Canvicen escribió:Muchas gracias santi por completar la información. Siempre receloso ante esta cosa de publicar lo que no es de uno propio, no creí oportuno especificar al detalle el porqué de la mejora. Cachotronco lo explicó en su día muy bien, y tú lo acabas de hacer mejorándolo de forma bastante didáctica.
De forma inmensamente mayoritaria, a los que andamos años por estos sitios p2p, tanto aquí como en cineforum-clasico y otros no es que no nos importe el que se publiquen las cosas por ahí, es que animamos a ello, porque la difusión en más sitios del material favorece la futura percepción de fuentes, y con ello se aumenta la vida útil del archivo. Se agradece, eso sí, si se cita la procedencia, aunque particularmente en mi caso eso es algo que me da exactamente lo mismo.
En HDclasico, que es un sitio privado, me consta que no a todo el mundo le gusta que se coja todo o parte de un trabajo suyo, aunque también estoy seguro de que a cachotronco no solo no le importaría, sino que se pondría contento. Lo cuál es lógico, porque cuando uno trabaja gratis en algo el mayor beneficio personal estriba en que ese algo resulte útil para la mayor cantidad de gente posible. Ese es mi parecer.
Canvicen escribió:Yo ahora mismo tengo la mula enchufada. He pinchado el enlace y es el que se corresponde con el que tengo en mi Incoming "Ya has descargado este archivo Major Dundee [Extended_135 min] (1965) BDRip 720p VO [Subs Spa_Eng].ac3". Si a alguien le pasa lo mismo, que lo diga porque entonces tenemos un problema de hashes.
Un saludo.
He reiniciado la mula y se me ha puesto azul, aunque ha retornado de nuevo el rojo. Quizá sea un problema mío. De todos modos, te recomiendo que verifiques si tienes peticiones,o si ya has repartido algo. Si ha sido así, será un problema mío.
EDITO esto último: estoy descargando ya.

Avatar de Usuario
Ninive
Mensajes: 130
Registrado: Vie 16 Dic, 2011 18:11

Re: Major Dundee (Sam Peckinpah, 1965) HD 720p VOSE + AE

Mensaje por Ninive » Dom 24 May, 2015 22:48

Yo lo he podido descargar por la mula rápidamente, lo dejo en el incoming por si alguien más está interesado.

He observado que al juntarlo a la película detecto una ligera desincronización. A alguien más le pasa?

Un saludo y muchas gracias Canvicen.

Avatar de Usuario
Canvicen
Mensajes: 225
Registrado: Mar 16 Sep, 2014 17:49

Re: Major Dundee (Sam Peckinpah, 1965) HD 720p VOSE + AE

Mensaje por Canvicen » Lun 25 May, 2015 00:38

Hola Ninive.
Haces bien en mantener el archivo en tu Incoming. Con que compartas el doble de su tamaño, personalmente me doy por satisfecho. Eso hago yo con los archivos que comparto por eMule: compartir el doble del tamaño del archivo.
Respecto de la desincronización, decirte que partiendo de la base que no hay sincronización perfecta (esa es mi opinión) yo solamente me limité a aplicar un delay de un audio que extraje de un archivo mkv, al ensamblarlo con este ripeo de Dardo. Yo creo que no ha quedado nada mal. Esperemos no obstante la opinión de expertos como santi. Quizá haya margen para la mejora.
Un saludo.

Avatar de Usuario
adesus
Mensajes: 293
Registrado: Lun 14 May, 2012 16:17

Re: Major Dundee (Sam Peckinpah, 1965) HD 720p VOSE + AE

Mensaje por adesus » Lun 25 May, 2015 01:11

Azucarillo, no se si alguien te habrá contestado, pero por mi no tienes que tener cuidado, va a estar en el incoming y en lanzamiento desde el principio de los tiempos, ya lo comenté con el Maestro.
Siempre lo hago así, las acomodo a mi manera, pero las mantengo una eternidad en el sitio para que todo el mundo que la quiera, esta o la que sea la puedan coger sin problemas.
Un abrazo.
CUANDO BEBO AGUA,BEBO AGUA Y CUANDO BEBO WHISKY,BEBO WHISKY

santi
Mensajes: 1075
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Major Dundee (Sam Peckinpah, 1965) HD 720p VOSE + AE

Mensaje por santi » Lun 25 May, 2015 14:52

Ninive escribió:
He observado que al juntarlo a la película detecto una ligera desincronización. A alguien más le pasa?
Canvicen escribió:
Respecto de la desincronización, decirte que partiendo de la base... yo solamente me limité a aplicar un delay de un audio que extraje de un archivo mkv...
Un saludo.
Bueno, seguramente pasa lo siguiente:

Cuando aplicamos un delay a un archivo de audio que se introduce en el mkvmerge, lo que hace este programa no es añadir un silencio, o restar un trozo de audio, según el delay sea + o -, sino establecer una especie de instrucción al reproductor para que éste sepa cuándo ha de leer el archivo.

Y cuando sacamos ese archivo de nuevo del mkvmerge lo que tenemos es un archivo idéntico al original que introdujimos, es decir, sin delay.

Así que la solución es que cada uno pruebe el delay que corresponde, o que canvicen especifique qué delay exacto aplicó, si es que se acuerda, claro.

No obstante cuando tenga tiempo ya postearé yo un archivo que lleve ya aplicado ese delay, y con algo menos de peso, que sería suciente para nuestro uso. Porque hay que tener en cuenta que el audio de cachotronco está diseñado para la descarga directa, y en esta plataforma el tamaño no es algo que se tenga demasiado en cuenta, por razones obvias. En la mula el peso es nuestro enemigo, y siempre tratamos de reducirlo al máximo, sin llegar a comprometer seriamente la calidad, claro.

Lo dicho, ya lo postearé, pero tengo antes unos temas que finalizar.

Avatar de Usuario
Canvicen
Mensajes: 225
Registrado: Mar 16 Sep, 2014 17:49

Re: Major Dundee (Sam Peckinpah, 1965) HD 720p VOSE + AE

Mensaje por Canvicen » Lun 25 May, 2015 15:40

Deducción lógica santi. En efecto, el audio que comparto debe ser tal cual lo extraje del ripeo de cachotronco. Y, como bien supones, ahorita mismo no me acuerdo del delay que apliqué. Todo es ponerse a la tarea. Calcular y Probar con el Mkvmerge. Como hice yo en su día.
La solución a esta pequeña desincronización, que no es mucha, si no recuerdo mal, es bien sencilla. Que quien realice esa tarea por su cuenta, para fabricar su propio vídeo con este audio, indique en este hilo el delay a aplicar. No creo que sea mucho pedir. :roll:
Un saludo. 8)

Avatar de Usuario
Ninive
Mensajes: 130
Registrado: Vie 16 Dic, 2011 18:11

Re: Major Dundee (Sam Peckinpah, 1965) HD 720p VOSE + AE

Mensaje por Ninive » Lun 25 May, 2015 20:23

Gracias Santi y Canvincen, a ver si esta noche saco un ratillo y me pongo con ello. Soy un zote, pero a cabezón no me gana nadie.

Avatar de Usuario
mith34
Mensajes: 527
Registrado: Dom 10 Ene, 2010 13:10
Ubicación: Áqaba

Re: Major Dundee (Sam Peckinpah, 1965) HD 720p VOSE + AE

Mensaje por mith34 » Dom 22 Nov, 2015 19:00

Como nadie ha dicho nada al final me puse con el audio para ver el delay que era necesario. Aplicando un delay de 1350 ms creo que queda perfecto.

Un saludo y gracias a canvicen por aportar el audio.

santi
Mensajes: 1075
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Major Dundee (Sam Peckinpah, 1965) HD 720p VOSE + AE

Mensaje por santi » Mar 24 Nov, 2015 01:58

mith34 escribió:Como nadie ha dicho nada al final me puse con el audio para ver el delay que era necesario. Aplicando un delay de 1350 ms creo que queda perfecto.

Un saludo y gracias a canvicen por aportar el audio.
Gracias a ti por aportar el dato, mith34, valioso dato. :wink:

Avatar de Usuario
carrido
Mensajes: 751
Registrado: Mié 19 Feb, 2014 15:58
Ubicación: Freedonia

Re: Major Dundee (Sam Peckinpah, 1965) HD 720p VOSE + AE

Mensaje por carrido » Vie 18 Dic, 2015 11:49

Muchísimas gracias Dardo;por este aporte espectacular!!!!.Uno de los mejores westerns crepusculares de la historia del cine.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Carrido

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18118
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Major Dundee (Sam Peckinpah, 1965) HD 720p VOSE + AE

Mensaje por Dardo » Mar 06 Mar, 2018 01:56

Repuestas capturas y carteles.

Me han pedido a ver si puedo ponerla en lanzamiento de nuevo asi que nada el que le interese es buen momento.

Avatar de Usuario
duegno
Mensajes: 340
Registrado: Dom 28 Ago, 2011 13:28

Re: Major Dundee (Sam Peckinpah, 1965) HD 720p VOSE + AE

Mensaje por duegno » Mié 07 Mar, 2018 15:51

Gracias por el vídeo, los audios españoles, los subtítulos forzados y el delay.

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Re: Major Dundee (Sam Peckinpah, 1965) HD 720p VOSE + AE

Mensaje por etayo » Mié 07 Mar, 2018 17:11

Pues yo aprovecho, muchas gracias, Dardo

pepecine
Mensajes: 176
Registrado: Sab 16 Jun, 2012 02:31

Re: Major Dundee (Sam Peckinpah, 1965) HD 720p VOSE + AE

Mensaje por pepecine » Vie 09 Mar, 2018 02:24

Gracias Dardo

dilsondefreitas
Mensajes: 83
Registrado: Sab 10 Ago, 2013 15:19

Re: Major Dundee (Sam Peckinpah, 1965) HD 720p VOSE + AE

Mensaje por dilsondefreitas » Sab 22 Sep, 2018 19:45

obrigaddo por ete belo, post