The Far Country (Anthony Mann, 1954) DVDRip / HD 720p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
BRussell6
Mensajes: 203
Registrado: Jue 09 May, 2013 15:51

Re: The Far Country (Anthony Mann, 1954) DVDRip / HD 720p Dual SE

Mensaje por BRussell6 » Dom 19 Abr, 2015 16:54

Dardo escribió:
BRussell6 escribió:Tenía el HDTV de bozsik pero se me jodio el disco duro donde estaba. Lo único que no me termina de convencer es lo de ralentizar las voces, para pasar los FPS a NTSC, porque lo quieras o no, se escuchan las voces más graves, y en algunos casos parece que están como borrachos o somnolientos los actores.
Mmmmm ese razonamiento BRussell es erróneo y te lo digo por lo siguiente.

The Far Country y otras películas fueron estrenadas en los cines españoles lo hicieron a su velocidad real, es decir 23.976, los doblajes se hacían adaptándolos a ese velocidad real (NTSC) por lo que la manipulación viene cuando las editoras españolas sacan sus copias en 25 fps. Me temo que de tanto escuchar a 25 fps las cosas perdemos la noción de lo qué realmente está bien y está mal, y de ahí que pensemos que pasar de 25 a 24 o 23.976 digamos que "ralentiza" cuando en realidad ese doblaje se hizo a 23.976.

Y como siempre digo, lo mejor es cine a velocidad real y VO, porque el doblaje no deja de hacerle perder al actor parte de su esencia. Los doblajes clásicos pues bueno, manipulaciones de texto, suavizar ciertas escenas, son peajes que permitimos porque los resultados eran bastante buenos, aunque todavía no conozco casi ningún caso donde el doblaje aporte mejora sobre el original. Por no hablar de los estropicios en las músicas y otros efectos que en muchos casos han sido mutiladas o machacadas en los doblajes, y es que me imagino que hacerlo bien les saldría muy caro.

De hecho para eso en DXC tenemos como gran colega al "pitch"...para evitar a la voz resacosa o la pitufa... :roll:

En definitiva que hablando con propiedad los doblajes para películas que se estrenaron en cine su velocidad real es la NTSC que en estas cosas debemos ser más rigurosos. :wink:

En cambio los doblajes que se hicieron para TV o directamente para alguna edición en DVD PAL, cuando han querido sincronizarla en un Bluray pues va a tener que "sufrir" el cambio de 25 a 23.976.

En resumen que el que le guste ver las cosas dobladas, tiene que pagar el peaje de no tener ni idea de la interpretación original del actor y la velocidad de voces, música y demás irá regulín o regulón en función del origen del doblaje y para qué formato ha sido adaptado.


Vaya por delante que de la gente que tengo en frente, eres de los que mejor me caen (más de fiar que los que te lamen el culo, y menos odioso que los acomplejados). A pesar de no estar de acuerdo conmigo, eres de los pocos que se mojan, y además sin caer en la mala leche.

Peloteo introductorio aparte, ahora te contesto a lo que me has comentado (a lo cual, te repito que te agradezco que me contestes, cosa que la mayoría ni se molesta, aunque tampoco tienen por qué hacerlo).


1º No sabía eso que comentas, y me alegra saberlo. Ahora bien, si es cierto lo que dices, entonces en el caso que nos toca, sí se ralentizan las voces, puesto que el doblaje de 1972 de The Far Country, es un redoblaje que se hizo para TVE, por lo tanto, según lo que comentas, se hizo en 25 fps.

2º En lo de los doblajes podemos estar de acuerdo en algunas cosas, pero no en todo. Estoy de acuerdo en que, evidentemente, no son las voces originales de los actores, y eso hace que se pierda el realismo interpretativo de los actores, y lo de las bandas sonoras, eso tb es cierto.

Ahora bien, los doblajes, especialmente los clásicos, tiene tb sus ventajas, lo quieras o no. No voy a enrollarme ni, mucho menos, intentar convencerte, cosa que no voy a conseguir (ni tú conmigo). Para empezar, a mí no me apetece ver una película de Stallone en V.O., porque la interpretación de Sly me la trae al pairo. Tampoco es lo mismo una película en la que las interpretaciones son imprescindibles, como por ejemplo Qué fue de Baby Jane, que una peli de aventuras, en la que el espectador tan solo busca pasar un buen rato, y la interpretación de los actores, como que le importan un pepino al espectador (entre otras cosas, porque tampoco son grandes interpretaciones).

En una de aventuras al uso, los actores tan solo caraterizan una serie de personajes, no es una peli teatral de las de Brando en la que podemos disfrutar de una sublime interpretación. Es más importante la historia o la aventura en sí, que un presunto duelo interpretativo entre actores limitados.

Aparte de eso, no todas las pelis joroban la banda sonora, es más, las hay en las que la banda sonora es mejor incluso en la versión doblada (aunque pueda resultar sorpredente). El redoblaje de los 70 de Los inconquistables, tiene una banda sonora, superior al de la versión original (al menos, en las pistas que llevan el DVD).

No olvidemos tampoco que hay películas en las que la V.O. es tb un doblaje (como las pelís de animación).

También estoy en desacuerdo con que todas las V.O. son mejores que los doblajes. Hay películas que yo nunca disfrutaré igual en V.O. que en castellano, y no me refiero a Regreso al futuro, Indiana Jones o Star Wars, las cuales asimilé de pequeño con sus respectivo doblaje (el de Back to the future, es una obra maestra del doblaje, especialmente, el grandísimo doblaje que Luis Posada padre le hace a Christopher Lloyd) , sino que hay películas en que la versión doblada supera objetivametne a la V.O. (no dicho por mí, sino por supuestos entendidos). El doblaje de Lo que el viento se llevó, siempre ha sido bastante alabado.

Como he dicho muchas veces, nuestro idioma es el castellano, y al escuchar una película en nuestro idioma, ésta no nos transmite lo mismo que viéndola en un idioma, que al fin y al cabo no es el nuestro, aunque tengas un nivel de inglés "Advance".

Eso por no decir que la mayoría de la gente solo va al cine a pasar el rato, y no son cinéfilos empedernidos.

Tampoco soy un experto en cuestiones técnicas, pero según tengo entendido las V.O. tb son doblajes, porque no son las voces originales de los actores en el momento que están rodando las escenas, sino que las redoblan después en estudio o, al menos, la pista de sonido, va aparte de la de vídeo. Esto podría aclarármelo alguien que entienda, pero en el reportaje que vi de Blade Runner, contaban que Blade Runner había sido doblada en estudio.

Vamos que, al final, la V.O. es tb un doblaje.

El doblaje nació con el cine sonoro, no es un invento posterior de una serie de personas con discutible conocimiento de cine.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Far Country (Anthony Mann, 1954) DVDRip / HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Dom 19 Abr, 2015 17:45

BRussell6 escribió:A pesar de no estar de acuerdo conmigo, eres de los pocos que se mojan, y además sin caer en la mala leche.
No he dicho que no estuviese de acuerdo Brussell6, simplemente puntualizar que dependiendo para qué plataforma se hizo el doblaje entiendo que sirve para valorar si está o no alterado. No obstante disponemos de "programas" que permiten hacer variaciones de tiempo sin alterar el pitch por lo que esa es la línea a seguir y la que empleamos, por lo menos en DXC.

Por otro lado soy el primero que en la mayoría de los ripeos que publico lo hago en dual con doblaje y ya he comentado muchas veces que hay doblajes sobre todo de clásicos que me parecen estupendos.

Donde noto más diferencias como he dicho es en las músicas y tal, donde los doblajes incluso en buenas transferencias a PAL sí se nota una pérdida importante. De hecho uno compara el audio en VO de tal canción o música de fondo e incluso el más mínimo ruido y después lo compara con la edición en DVD o algún pase de TV y en fin las mutilaciones y calidad son bien diversas.

Y nada más que no se trata de convencer a nadie, cada uno tiene que ver las cosas como mejor le plazca, pero sí quería puntualizar el tema de los doblajes y su origen y así queda todo más completo de información. :wink:

Avatar de Usuario
BRussell6
Mensajes: 203
Registrado: Jue 09 May, 2013 15:51

Re: The Far Country (Anthony Mann, 1954) DVDRip / HD 720p Dual SE

Mensaje por BRussell6 » Dom 19 Abr, 2015 19:49

Dardo escribió:
BRussell6 escribió:A pesar de no estar de acuerdo conmigo, eres de los pocos que se mojan, y además sin caer en la mala leche.
No he dicho que no estuviese de acuerdo Brussell6, simplemente puntualizar que dependiendo para qué plataforma se hizo el doblaje entiendo que sirve para valorar si está o no alterado. No obstante disponemos de "programas" que permiten hacer variaciones de tiempo sin alterar el pitch por lo que esa es la línea a seguir y la que empleamos, por lo menos en DXC.

Por otro lado soy el primero que en la mayoría de los ripeos que publico lo hago en dual con doblaje y ya he comentado muchas veces que hay doblajes sobre todo de clásicos que me parecen estupendos.

Donde noto más diferencias como he dicho es en las músicas y tal, donde los doblajes incluso en buenas transferencias a PAL sí se nota una pérdida importante. De hecho uno compara el audio en VO de tal canción o música de fondo e incluso el más mínimo ruido y después lo compara con la edición en DVD o algún pase de TV y en fin las mutilaciones y calidad son bien diversas.

Y nada más que no se trata de convencer a nadie, cada uno tiene que ver las cosas como mejor le plazca, pero sí quería puntualizar el tema de los doblajes y su origen y así queda todo más completo de información. :wink:

A lo mejor no te tengo tan en frente como pensaba, lo que ocurre es que ya de salida y por sistema presupongo que tengo a todo el mundo de frente, sobre todo en los foros de internet, donde no prima precisamente el respeto. Los foros de internet más bien se parecen a una especie de gran hermano virtual, o estás conmigo o contra mí, se forman grupitos en los que siempre hay unos líderes con decenas o incluso cientos de seguidores que les jalean, les lamen el trasero y saltan en su defensa en cuanto aparece uno que discrepa. Eso si no lo banean directamente, para ahorrarle las molestias al personal (esto es, a sus acólitos). Joer, con esta temática se podria hacer un monólogo y, si me pongo, hasta escribir una novela. Los moderadores serían la policía secreta del dictador de turno, etc.

Lo cierto es que los montajes que publicas son probablemente los más completos que se pueden encontrar por aquí, cierto es que son varios los que colaboran, pero también tú lo explicas muy bien (o al menos lo hacías antes, porque ahora no sé cómo está el tema), y lo haces de un modo que resulta atractivo de leer. Lo digo porque hay gente que, o bien aburre a las moscas, o hay que dominar el sumerio para poder descifrar sus jeroglíficos (por así decirlo; ya sé que el sumerio no se escribia en jeroglíficos, hasta ahí llego).


Como te comenté antes, no sabía lo del pitch, o como se escriba, aunque la ralentización sea inevitable, al menos lo suaviza un poco.

Y lo de las bandas sonoras, la mayor parte de las veces es cierto que los doblajes tiene peor calidad de sonido en general que la V.O., es así, y mucho peor es cuando, efectivamente, la banda sonora brilla por su ausencia. En esto suelo fijarme bastante, si veo que se cepillan la BSO en el doblaje no me gusta nada. Pero échale un vistazo a la V.O. de Los inconquistables (1947), y compáralo con el doblaje de los 70, verás que es mejor todavía el sonido y la BSO en el doblaje. En el de los 70, el otro de los 60 de TVE sí suprime la BSO. Además, creo que el montaje ese era tuyo.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Far Country (Anthony Mann, 1954) DVDRip / HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Dom 19 Abr, 2015 20:10

BRussell6 escribió:Y lo de las bandas sonoras, la mayor parte de las veces es cierto que los doblajes tiene peor calidad de sonido en general que la V.O., es así, y mucho peor es cuando, efectivamente, la banda sonora brilla por su ausencia. En esto suelo fijarme bastante, si veo que se cepillan la BSO en el doblaje no me gusta nada. Pero échale un vistazo a la V.O. de Los inconquistables (1947), y compáralo con el doblaje de los 70, verás que es mejor todavía el sonido y la BSO en el doblaje. En el de los 70, el otro de los 60 de TVE sí suprime la BSO. Además, creo que el montaje ese era tuyo.
Efectivamente ese ripeo de "Los Inconquistables" donde iban los dos doblajes es de servidor.

Te dejo un enlace que te gustará BRussell6...a la par que siempre es didáctico, va sobre el tema del pitch y tal:

:arrow: https://riunet.upv.es/handle/10251/10838

Como tú dices la mayoría de la gente todas estas cosas le pueden parecer frikadas, pero yo siempre pienso que sí algo se puede hacer bien, ser preciso y entender lo qué haces siempre dará un resultado final fundamentado y de calidad. :wink:

Avatar de Usuario
BRussell6
Mensajes: 203
Registrado: Jue 09 May, 2013 15:51

Re: The Far Country (Anthony Mann, 1954) DVDRip / HD 720p Dual SE

Mensaje por BRussell6 » Mar 21 Abr, 2015 16:32

Dardo escribió:
BRussell6 escribió:Y lo de las bandas sonoras, la mayor parte de las veces es cierto que los doblajes tiene peor calidad de sonido en general que la V.O., es así, y mucho peor es cuando, efectivamente, la banda sonora brilla por su ausencia. En esto suelo fijarme bastante, si veo que se cepillan la BSO en el doblaje no me gusta nada. Pero échale un vistazo a la V.O. de Los inconquistables (1947), y compáralo con el doblaje de los 70, verás que es mejor todavía el sonido y la BSO en el doblaje. En el de los 70, el otro de los 60 de TVE sí suprime la BSO. Además, creo que el montaje ese era tuyo.
Efectivamente ese ripeo de "Los Inconquistables" donde iban los dos doblajes es de servidor.

Te dejo un enlace que te gustará BRussell6...a la par que siempre es didáctico, va sobre el tema del pitch y tal:

:arrow: https://riunet.upv.es/handle/10251/10838

Como tú dices la mayoría de la gente todas estas cosas le pueden parecer frikadas, pero yo siempre pienso que sí algo se puede hacer bien, ser preciso y entender lo qué haces siempre dará un resultado final fundamentado y de calidad. :wink:

Por cierto, que ahora que lo recuerdo, no sé si será un problema mío que algo le he hecho al montaje, pero el el doblaje de TVE de los 60 al reproducirlo en el ordenador se escucha un ruido muy molesto, pero no por defecto del audio de origen, sino que o algo le he hecho yo o algo le hicistéis vosotros sin querer al hacer el montaje. Voy a comprobarlo de nuevo, para confirmarlo.

Efectivamente, al reproducir la película con el doblaje del 64 en el ordenador, se oye como si la pista se hubiera alterado con algún filto (ese sonido como se escuchan las conchas de mar), ese sonido como metalizado, no sé explicarlo mejor.

Pues eso, que no sé si soy yo que he jodio el ripeo sin quererlo, o es un fallo de origen.

Mi portátil nuevo detecta todos los defectos que tienen las pistas de doblaje, y muchísimas veces tienen defectos. Te lo digo porque a lo mejor tu no notas nada, pero yo en mi ordenador sí.

Avatar de Usuario
Lucio49
Mensajes: 151
Registrado: Mié 04 Feb, 2015 16:59
Ubicación: Brazil

Re: The Far Country (Anthony Mann, 1954) DVDRip / HD 720p Dual SE

Mensaje por Lucio49 » Mié 22 Abr, 2015 22:25

Gracias

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Far Country (Anthony Mann, 1954) DVDRip / HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Mié 18 May, 2016 11:58

Me traigo este trabajo del compañero hdjzgz que publicó en el hilo de rescate de doblajes originales...
hdjzgz escribió:"Tierras lejanas" (The Far Country, 1954) Doblaje estreno en cines de 1955 .
He conseguido una copia en Super 8 que contiene el doblaje de cine de 1955. Su estado no es perfecto, algún problema de audio y más de un corte en el transcurso de la pelicula (no por problemas de censura, si no del estado de la copia) El enlace con el audio en bruto, sin arreglar ni sincronizar, ni añadir nada, por si alguien quiere manipularlo a su antojo o sencillamente para guardar para la posteridad.

ed2k linkTierras lejanas doblaje cine 1954.mp3 ed2k link stats


A continuación el audio montado y sincronizado (añadiendo en los fragmentos que faltaban el doblaje de 1972) Ha sido una sincro bastante laboriosa, pues había que ir resincronizando cada poco tiempo e igualar el volumen, pero creo que ha quedado bien, no perfecto pero bien, y merece la pena oir a un Fernando Ulloa más joven y acorde a la edad de James Stewart, bueno, a mi es que me parece un mejor doblaje.

ed2k linkTierras lejanas doblaje original cines 1954 (Montado y sincronizado).ac3 ed2k link stats
Te felicito una vez más.

Ahora sólo queda que DMMD lo sincronice a su ripio para aquellos que quieran escuchar a Jimmy con una voz más de su edad :wink:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3705
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Far Country (Anthony Mann, 1954) DVDRip / HD 720p Dual SE

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 18 May, 2016 15:44

Fantástico trabajo :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
carrido
Mensajes: 759
Registrado: Mié 19 Feb, 2014 15:58
Ubicación: Freedonia

Re: The Far Country (Anthony Mann, 1954) DVDRip / HD 720p Dual SE

Mensaje por carrido » Mié 18 May, 2016 18:15

Muchísimas gracias DMMD;me llevo el DVD 4.3 de este maravilloso western clásico.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Carrido

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: The Far Country (Anthony Mann, 1954) DVDRip / HD 720p Dual SE

Mensaje por DMMD » Jue 19 May, 2016 19:25

Dardo escribió:Me traigo este trabajo del compañero hdjzgz que publicó en el hilo de rescate de doblajes originales...
hdjzgz escribió:"Tierras lejanas" (The Far Country, 1954) Doblaje estreno en cines de 1955 .
He conseguido una copia en Super 8 que contiene el doblaje de cine de 1955. Su estado no es perfecto, algún problema de audio y más de un corte en el transcurso de la pelicula (no por problemas de censura, si no del estado de la copia) El enlace con el audio en bruto, sin arreglar ni sincronizar, ni añadir nada, por si alguien quiere manipularlo a su antojo o sencillamente para guardar para la posteridad.

ed2k linkTierras lejanas doblaje cine 1954.mp3 ed2k link stats


A continuación el audio montado y sincronizado (añadiendo en los fragmentos que faltaban el doblaje de 1972) Ha sido una sincro bastante laboriosa, pues había que ir resincronizando cada poco tiempo e igualar el volumen, pero creo que ha quedado bien, no perfecto pero bien, y merece la pena oir a un Fernando Ulloa más joven y acorde a la edad de James Stewart, bueno, a mi es que me parece un mejor doblaje.

ed2k linkTierras lejanas doblaje original cines 1954 (Montado y sincronizado).ac3 ed2k link stats
Te felicito una vez más.

Ahora sólo queda que DMMD lo sincronice a su ripio para aquellos que quieran escuchar a Jimmy con una voz más de su edad :wink:

Agradecimiento a hdjzgz por compartir dicho audio. :plas:

De momento dejo un tiempo prudencial por si alguien se anima con dicha sincro.

No sé, quizás santi :mrgreen: que imagino que estaba esperando este doblaje como agua de mayo.

Gracias por el aviso Dardin :wink: , a ver si puedo ir publicando algunas cosillas que tengo pendiente, que ando pillado de tiempo últimamente. :sonrisa:

santi
Mensajes: 1076
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: The Far Country (Anthony Mann, 1954) DVDRip / HD 720p Dual SE

Mensaje por santi » Jue 19 May, 2016 20:16

DMMD escribió:
De momento dejo un tiempo prudencial por si alguien se anima con dicha sincro.

No sé, quizás santi :mrgreen: que imagino que estaba esperando este doblaje como agua de mayo.
Pues debo confesar ahora que yo también tenía ese doblaje, pero como cuando llegó a mi disco duro llevaba aparejada cláusula de no publicación en la red yo respeté esa cláusula y ahí me lo quedé, solo pa mí. Eso sí, me debe hacer tanta ilusión ese tipo de posesiones que nunca me molesté en acoplarlo al rip más adecuado, en este caso este DMMDyano.

Ahora es otra cosa, y gracias al encomiable esfuerzo y generosidad de hdjzgz esa clausula ha quedado obsoleta, así que supongo que me toca, que DMMD bastante hace ya trayendo todo en dual. Eso sí, estará cuando pueda estar.

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: The Far Country (Anthony Mann, 1954) DVDRip / HD 720p Dual SE

Mensaje por DMMD » Dom 22 May, 2016 13:14

santi escribió:Eso sí, estará cuando pueda estar.
No esperaba menos :mrgreen:

Avatar de Usuario
WalterBurns
Mensajes: 1311
Registrado: Dom 11 Oct, 2015 15:08

Re: The Far Country (Anthony Mann, 1954) DVDRip / HD 720p Dual SE

Mensaje por WalterBurns » Lun 23 May, 2016 20:58

Gracias por compartirla.

Avatar de Usuario
victor1949
Mensajes: 119
Registrado: Mié 02 Nov, 2011 19:51
Ubicación: Palamós/Baix Empordá

Re: The Far Country (Anthony Mann, 1954) DVDRip / HD 720p Dual SE

Mensaje por victor1949 » Mar 24 May, 2016 23:48

Muchísimas grácias, DMMD, FrOnkY y Dardo.

Avatar de Usuario
DCINE
Mensajes: 818
Registrado: Mar 20 Dic, 2016 15:02

Re: The Far Country (Anthony Mann, 1954) DVDRip / HD 720p Dual SE

Mensaje por DCINE » Mar 07 Ene, 2020 08:45

Buenas, aquí dejo una nueva sincro del doblaje clásico realizada sobre el DVDRip. El audio usado no es el de hdjzgz, es mio, procedente del BETA pirata editado por Argenfot
a principios/mediados de los 80'. El audio se escucha de maravilla, mejor que el de hdjzgz, motivo de porque la compré. Digitalizada por un amigo de DannyKayeFDob.

https://drive.google.com/open?id=175jSv ... hRhjnttwoa

Y de paso, los créditos castellanos

Avatar de Usuario
loga
Mensajes: 588
Registrado: Jue 09 Ago, 2012 13:54

Re: The Far Country (Anthony Mann, 1954) DVDRip / HD 720p Dual SE

Mensaje por loga » Mar 07 Ene, 2020 17:18

:shock: Muchas gracias, DCINE.

Avatar de Usuario
quantum
Mensajes: 8
Registrado: Dom 20 May, 2007 07:49

Re: The Far Country (Anthony Mann, 1954) DVDRip / HD 720p Dual SE

Mensaje por quantum » Vie 10 Ene, 2020 20:53

Inmenso. Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
birdmanradio
Mensajes: 945
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:26

Re: The Far Country (Anthony Mann, 1954) DVDRip / HD 720p Dual SE

Mensaje por birdmanradio » Mié 25 Mar, 2020 13:54

¿Alguien sabe si la edicción del bluray de Arrow respeta el encuadre y aporta mejor calidad de video?

felipemarlou
Mensajes: 534
Registrado: Lun 07 Oct, 2013 15:18

Re: The Far Country (Anthony Mann, 1954) DVDRip / HD 720p Dual SE

Mensaje por felipemarlou » Lun 30 Mar, 2020 09:08

birdmanradio escribió:
Mié 25 Mar, 2020 13:54
¿Alguien sabe si la edicción del bluray de Arrow respeta el encuadre y aporta mejor calidad de video?
¿Cuál de ellos te refieres? :mrgreen: Porque como comenta DMMD se estrenó en los 2 formatos...El bluray presenta los 2 aspect ratios originales ( 1.85 / 2.00)

A tenor de las capturas y ripeos que he visto, no, no creo que mejore para nada la versión HDTV de DMMD. Como mucho la igualará.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2586
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: The Far Country (Anthony Mann, 1954) DVDRip / HD 720p Dual SE

Mensaje por eulsus » Lun 30 Mar, 2020 09:51

felipemarlou escribió:
Lun 30 Mar, 2020 09:08
birdmanradio escribió:
Mié 25 Mar, 2020 13:54
¿Alguien sabe si la edicción del bluray de Arrow respeta el encuadre y aporta mejor calidad de video?
¿Cuál de ellos te refieres? :mrgreen: Porque como comenta DMMD se estrenó en los 2 formatos...El bluray presenta los 2 aspect ratios originales ( 1.85 / 2.00)

A tenor de las capturas y ripeos que he visto, no, no creo que mejore para nada la versión HDTV de DMMD. Como mucho la igualará.
Felipe, iba a haber comentado exactamente lo mismo que tú. De hecho, pude haberme descargado el bluray aprovechando el freeleech de Cinematik y desistí de hacerlo por eso.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva