
IMDb
Director
Raoul Walsh
Reparto
Jane Russell, Richard Egan, Joan Leslie, Agnes Moorehead, Jorja Curtright, Michael Pate, Richard Coogan, Alan Reed, Eddie Firestone. Jean Willes, Leon Lontoc
Sinopsis
Al igual que la mayoría de películas de Walsh de aquella época, las relaciones entre personajes se valoran en función al poder y al dinero. Creo que esto es algo que se ha analizado poco, pero resulta chocante la manera abierta con la que Walsh ataca el sistema y convierte a sus personajes en unos meros instrumentos, o más bien víctimas inevitables del capitalismo. Mamie Stover es una heroína trágica. Por un lado, una revolucionaria que consigue cambiar por completo el orden social. Ella es una apestada que consigue empezar de cero y convertirse en una gran empresaria, la reina de una isla. Pero sus métodos son corruptos y cuestionables, a través de la extorsión y la prostitución. El mundo de Walsh es violento e implacable, pero nunca de mal gusto. Por eso las prostitutas son "acompañantes", pero durante toda la película las vemos traficar con su cuerpo. Como dice Bertha (el personaje interpretado por Agnes Moorehead), las sonrisas significan dinero. Pero Walsh no filma como un moralista. No hace una película sobre lo terrible de la prostitución. No melodramatiza el hecho para conseguir una lágrima fácil, sino que lo interioriza todo y simplemente sale a relucir lo dramático, lo poético.
Con el paso de los años, el estilo de Walsh fue dejando atrás la violencia bruta, el plano chocante. El tiempo de la furia pasó. Su cine dejó de ser de acción y se convirtió en recuerdo. Así, su cine se volvió melancólico, recreando las anteriores décadas de su vida o bien westerns mucho más apacibles como el gigantesco The Tall Men o el final A distant trumpet. Al igual que en el primero de esos westerns, The Revolt of Mamie Stover está fotografiada por Leo Tover, que hace auténticas maravillas con el scope, tanto en las escenas de exteriores como en interiores, aprovechando todo el ancho del encuadre para filmar casi siempre de la misma manera: conversaciones entre dos personas a través de sencillos, pero elegantes planos. Es algo muy conceptual, cada uno de los dos personajes ocupa uno de los dos lados del cuadro, como si Walsh quisiese mantenerlos al mismo nivel y jugando con la profundidad o más bien rompiendo con los lugares comunes del CinemaScope, puesto que según muchos técnicos lo ideal era fotografiar lo importante en el centro para que otros objetos de interés no se desenfocaran en los extremos del encuadre. A Walsh le da igual, y el resultado es magnífico y demuestra que el Scope es algo más que espectacularidad. El Scope es también intimidad (casi todas las escenas son conversaciones en interiores) y una herramienta narrativa que permite jugar con el plano secuencia y retrasar el corte del plano.
Una de las películas más extrañas de Walsh y que forma parte, en mi opinión, de la mejor etapa de este maestro del cine.


Capturas






Información del ripeo
Código: Seleccionar todo
Format : Matroska
Format version : Version 4 / Version 2
File size : 1.22 GiB
Duration : 1h 28mn
Overall bit rate : 1 967 Kbps
Encoded date : UTC 2014-05-12 05:27:13
Writing application : mkvmerge v6.2.0 ('Promised Land') built on Apr 28 2013 12:22:01
Writing library : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 16 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1h 28mn
Bit rate : 1 736 Kbps
Width : 716 pixels
Height : 322 pixels
Display aspect ratio : 2.40:1
Original display aspect ratio : 2.40:1
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 25.000 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.301
Stream size : 1.08 GiB (88%)
Writing library : x264 core 125 r2200+677M 3a754e7
Encoding settings : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / fade_compensate=0.00 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / fgo=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.0000 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language : English
Default : Yes
Forced : No
Audio
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_AC3
Duration : 1h 28mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 122 MiB (10%)
Language : English
Default : Yes
Forced : No
Text #1
ID : 3
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No
Text #2
ID : 4
Format : VobSub
Muxing mode : zlib
Codec ID : S_VOBSUB
Codec ID/Info : The same subtitle format used on DVDs
Language : French
Default : No
Forced : No
Menu
00:00:00.000 : en:Chapter 01
00:08:54.320 : en:Chapter 02
00:17:20.520 : en:Chapter 03
00:26:07.680 : en:Chapter 04
00:35:01.000 : en:Chapter 05
00:41:26.360 : en:Chapter 06
00:48:20.600 : en:Chapter 07
00:58:52.240 : en:Chapter 08
01:07:24.200 : en:Chapter 09
01:16:08.720 : en:Chapter 10
01:22:08.720 : en:Chapter 11
emule
mega
the.revolt.of.mamie.stover.1956.dvdrip.x264.ac3.[jnsz].mkv [1.22 Gb]