The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por karma7 » Jue 27 Mar, 2014 10:50

Editado por profunda meditación, sobra porque creo que Brusell no me ha entendido desde un principio.
Última edición por karma7 el Jue 03 Abr, 2014 20:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por professor keller » Jue 27 Mar, 2014 18:17

karma7 escribió:Coger por tierras australes es follar
Ni tanto, creo que solamente en Argentina, pero es suficiente para crear dudas existenciales al traducir subtítulos, porque son palabras a las que resulta difícil encontrarles una opción "universal". Otras, como "carretera", que aquí no se usa, se asimilan perfectamente. Pero "follar"... Algo parecido pasa con "gilipollas", que aquí no suena tan contundente como "idiota".
BRussell6 escribió:
Palahniuk escribió:Yo parto de la base de que ninguna religión tiene sentido. Simplemente son formas de explicar la naturaleza que el hombre primitivo ideó. Nada más.
Según esa definición que das de religión, la ciencia es la religión moderna, es decir, es una religión, y no aporta nada más que lo que puede aportar una religión, es decir, tratar de dar una explicación a la naturaleza (cito tus palabras textuales).
No. Aun en la letra de esa definición, no son iguales. La religión explica la naturaleza a partir de elementos mágicos (o si se prefiere, elementos cuya existencia es imposible de comprobar, como la idea de Dios, o de una voluntad divina, por ejemplo), mientras que la ciencia busca hacerlo a partir de un método de investigación, generalmente empírico, que asiente bases racionales para el conocimiento. La explicación de la naturaleza que hacen las religiones es casi siempre jerárquica: los hombres son criaturas de un orden superior, que les exige responsabilidades sobre su existencia a cambio de alguna recompensa, generalmente supeditada a la fidelidad y obediencia a ese orden y los preceptos que de él derivan. La ciencia le ofrece al hombre la posibilidad de comprender la naturaleza y la vida sin la intervención de un orden superior, ampliando así su grado de libertad, autonomía, autodeterminación, y también responsabilidad, pero sólo para consigo mismo y el mundo en el que vive. Puede cuestionarse a la ciencia, como a cualquier otra cosa, pero no puede decirse que su explicación de la naturaleza sea mágica.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3906
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por Palahniuk » Jue 27 Mar, 2014 20:02

professor keller escribió:
BRussell6 escribió:
Palahniuk escribió:Yo parto de la base de que ninguna religión tiene sentido. Simplemente son formas de explicar la naturaleza que el hombre primitivo ideó. Nada más.
Según esa definición que das de religión, la ciencia es la religión moderna, es decir, es una religión, y no aporta nada más que lo que puede aportar una religión, es decir, tratar de dar una explicación a la naturaleza (cito tus palabras textuales).
No. Aun en la letra de esa definición, no son iguales. La religión explica la naturaleza a partir de elementos mágicos (o si se prefiere, elementos cuya existencia es imposible de comprobar, como la idea de Dios, o de una voluntad divina, por ejemplo), mientras que la ciencia busca hacerlo a partir de un método de investigación, generalmente empírico, que asiente bases racionales para el conocimiento. La explicación de la naturaleza que hacen las religiones es casi siempre jerárquica: los hombres son criaturas de un orden superior, que les exige responsabilidades sobre su existencia a cambio de alguna recompensa, generalmente supeditada a la fidelidad y obediencia a ese orden y los preceptos que de él derivan. La ciencia le ofrece al hombre la posibilidad de comprender la naturaleza y la vida sin la intervención de un orden superior, ampliando así su grado de libertad, autonomía, autodeterminación, y también responsabilidad, pero sólo para consigo mismo y el mundo en el que vive. Puede cuestionarse a la ciencia, como a cualquier otra cosa, pero no puede decirse que su explicación de la naturaleza sea mágica.
Iba a poner algo parecido, pero el Profe lo ha clavado: la ciencia no busca que la adores, simplemente usa metodo científico y pruebas empíricas para explicar sucesos, no se inventa una historia para justificarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por karma7 » Jue 03 Abr, 2014 20:35

He editado la contestación un poco subida de tono (sin llegar al desprecio) a Brusell porqué creo sinceramente que no lo merece, debo empezar de nuevo, parece ser que desde mi primer mensaje en este post no se me entiende.

A mi la película me parece magnífica, entiendo que a brusell le parezca terrorifica al final ya que el policia (que lo sé) es cristiano y por tanto comparte tus creencias.
A mi lo que me parece terrible es quemar vivo a un ser humano, sea budista, musulmasn ó católico.
Pero resulta que la máxima pena capital desde tiempos de los Asirios (casi 4.000 años), los Judios (en tiempos del rey Salomón quemaron vivos a cientos de habitantes enemigos)....pasando por Romanos e incluso Católicos (quemaron viva a una cultura entera por hereje, los cátaros ó albigenses, incluídos mujeres y niños) ha sido la hoguera, y una de las mas atroces formas de morir, sin contar los empalamientos de Vlad Tepes ó la mismísima crucifixión, la cual podía producir una agonía de varios días.
Partiendo de la base que todas las civilizaciones han tenido esta forma de castigo y de aterrorizar a quien lo viera, no iban a ser menos los antigüos celtas, en la que está basado casi todo el guión de la película.

Asi, Hurdi pone en ojos de un cristiano, el policia, una forma de vida pagana, creyente en el sol y la cual necesita sacrificios en caso de no haber buenas cosechas, es tan absurdo y aterrorizador para el policia como lo era para los Cátaros en el año 1221 que los quemaran (eran católicos ultraortodoxos y pensaban que todo materialismo era impuro y por eso fueron ejecutados), el director muestra los miedos que producen ó han producido las religiones y de paso nos deleita con una extraordinaria fotografía y una banda sonora excelente.

Lo dicho, te pido disculpas, y si tampoco me he explicado me doy por vencido.

Cacaus ¡¡¡

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por professor keller » Jue 03 Abr, 2014 23:51

karma7 escribió:A mi lo que me parece terrible es quemar vivo a un ser humano, sea budista, musulmasn ó católico.
A mí también, pero estamos hablando de una película, y además una de terror. Entiendo las susceptibilidades de todos, pero una película es una obra de fantasía que juega precisamente con esos temores inconscientes. De no ser así, el género de terror entero perdería sentidoo, y todas sus películas serían una blasfemia.

Además, como dije antes:
professor keller escribió:Howie no es sacrificado como castigo por sus creencias religiosas; es sacrificado para satisfacer las creencias religiosas de la propia comunidad, y es elegido por las razones que sus propios rituales demandan: que sea un adulto, que haya llegado a la isla por propia voluntad, que tenga poderes de ley, que sea virgen, y que haya sido "rey por un día" (o bufón, o tonto). En ningún momento de la película se plantea que Howie es sacrificado por creer en Dios.

Avatar de Usuario
corintio
Mensajes: 240
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:14
Ubicación: Alicante

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por corintio » Vie 04 Abr, 2014 00:28

Muchas gracias, pincho

albertini
Mensajes: 64
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:37

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por albertini » Mié 16 Abr, 2014 18:51

Gracias!

Avatar de Usuario
Kaput795
Mensajes: 120
Registrado: Mié 08 Abr, 2015 14:35

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por Kaput795 » Vie 15 Ene, 2016 11:05

Merci Dardo & Keller.

Avatar de Usuario
waldolydecker
Mensajes: 278
Registrado: Mié 18 Feb, 2015 04:29

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por waldolydecker » Dom 17 Ene, 2016 00:00

Obra maestra absoluta.
Maravillosa isla, gentes, canciones y costumbres, por cierto...

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 885
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por goreking » Dom 21 Feb, 2016 15:55

Vaya polemica! :D Yo esta la vi en una doble sesión que ponían en el barrio de Castro en SF -Castro Theatre, echadle un ojo- (lo visitiba como mero turista eh :D), y el programa era una sesión doble junto a Posesión (Zulawski) . La verdad es que la película me impacto, sobre todo, como comentáis, el final. Dejando un poco de lado creencias católicas y paganas, me gustaría saber que se le paso por la cabeza a Nicolas Cage para versionar, del modo que lo hizo, esta gran película!
Imagen KU! Imagen

Avatar de Usuario
ampaydani
Mensajes: 50
Registrado: Vie 12 Feb, 2010 13:04

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por ampaydani » Mar 23 Feb, 2016 17:53

Muchas gracias Dardo. Saludos

felipemarlou
Mensajes: 534
Registrado: Lun 07 Oct, 2013 15:18

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por felipemarlou » Mié 24 Feb, 2016 23:46

Estupendo trabajo. Me apunto. Gracias Dardo & Keller. :D

Avatar de Usuario
carrido
Mensajes: 759
Registrado: Mié 19 Feb, 2014 15:58
Ubicación: Freedonia

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por carrido » Lun 26 Dic, 2016 09:56

Muchísimas gracias Dardo+Keller;esta película la vi por primera vez hace muchos años (yo era un crió) por TVE y también quede impactado.Siempre me han gustado las películas de genero (Terror /Fantástico/Ciencia Ficción).
Carrido

graveland
Mensajes: 779
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 21:15

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por graveland » Dom 25 Abr, 2021 19:58

Muchísimas gracias, Dardo y professor keller.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por Dardo » Dom 25 Abr, 2021 23:47

graveland escribió:
Dom 25 Abr, 2021 19:58
Muchísimas gracias, Dardo y professor keller.
He repuesto carteles y capturas que ya estaban off.

Mañana me voy y estaré fuera unos días y por tanto con la mula apagada hasta el próximo fin de semana que en principio retornaré a casita así que si tienes problemas para completar en unos días vuelvo, o bien algún compañero que la tenga por ahí en el incoming te pueda pasar megas estos días. Esta noche la tengo en lanzamiento.

graveland
Mensajes: 779
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 21:15

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por graveland » Mar 11 May, 2021 20:35

Dardo escribió:
Dom 25 Abr, 2021 23:47
graveland escribió:
Dom 25 Abr, 2021 19:58
Muchísimas gracias, Dardo y professor keller.
He repuesto carteles y capturas que ya estaban off.

Mañana me voy y estaré fuera unos días y por tanto con la mula apagada hasta el próximo fin de semana que en principio retornaré a casita así que si tienes problemas para completar en unos días vuelvo, o bien algún compañero que la tenga por ahí en el incoming te pueda pasar megas estos días. Esta noche la tengo en lanzamiento.
Muchas gracias una vez más, amigo Dardo. :plas:

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2790
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por ostrata » Mar 11 May, 2021 21:10

graveland escribió:
Mar 11 May, 2021 20:35
Dardo escribió:
Dom 25 Abr, 2021 23:47
graveland escribió:
Dom 25 Abr, 2021 19:58
Muchísimas gracias, Dardo y professor keller.
He repuesto carteles y capturas que ya estaban off.

Mañana me voy y estaré fuera unos días y por tanto con la mula apagada hasta el próximo fin de semana que en principio retornaré a casita así que si tienes problemas para completar en unos días vuelvo, o bien algún compañero que la tenga por ahí en el incoming te pueda pasar megas estos días. Esta noche la tengo en lanzamiento.
Muchas gracias una vez más, amigo Dardo. :plas:
En lanzamiento.

Saludos.

graveland
Mensajes: 779
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 21:15

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por graveland » Dom 16 May, 2021 16:56

ostrata escribió:
Mar 11 May, 2021 21:10
graveland escribió:
Mar 11 May, 2021 20:35
Dardo escribió:
Dom 25 Abr, 2021 23:47


He repuesto carteles y capturas que ya estaban off.

Mañana me voy y estaré fuera unos días y por tanto con la mula apagada hasta el próximo fin de semana que en principio retornaré a casita así que si tienes problemas para completar en unos días vuelvo, o bien algún compañero que la tenga por ahí en el incoming te pueda pasar megas estos días. Esta noche la tengo en lanzamiento.
Muchas gracias una vez más, amigo Dardo. :plas:
En lanzamiento.

Saludos.
Muchas gracias, ostrata.

Avatar de Usuario
Marcos
Mensajes: 511
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 11:49

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por Marcos » Lun 04 Dic, 2023 13:35

Muchas gracias.