The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1612
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por Teeninlove » Lun 24 Mar, 2014 13:35

Dardo, lo de izquierda rancia no iba por ti, pero si te das por aludido es cosa tuya.

"La historia es la que es"; pues no sé, ninguno de nosotros estuvimos presentes en la antigüedad, de modo que la historia no es algo objetivo, la historia la hacen los vencedores. Esto es así mal que nos pese.
Y el comentario que hice se refiera a católicos y paganos, dos formas de vida que conozco bien y de los que versa la película, no sé muy bien a qué vienen los árabes, egipcios o los aztecas que mencionas...que si quieres podemos recordar lo que les ocurrió a estos pueblos cuando llegaron por allí los "católicos" españolitos con sus párrocos...:twisted:
No sabía que paganos fuese una religión en concreto, me supongo que no es lo mismo un seguidor del Ásatrú que un seguidor de los antiguos mitos griegos, por poner un ejemplo.
Y lo de que conoces bien, no sé, ¿es que vas por ahí haciendo sacrificios humanos? :mrgreen:

No es lo mismo las religiones neopaganas que las paganas históricas en su momento (las antiguas hacian sacrificios humanos, las actuales creo que no).
Aquí hay dos errores de bulto, uno histórico y otro temporal. El histórico es utilizar el término "árabes" a grosso modo con la cantidad de matices que ha tenido a lo largo de la historia y la gran diversificación de pueblos que lo conforman. Según lo dices parece que desde los primeros albores los árabes son todos unos fanáticos terroristas peligrosos que maltratan a sus mujeres...como comprenderás no puedo estar de acuerdo para nada con ella.
El segundo temporal, en el sentido que parece que desde la Reconquista la mujer en España ha gozado de privilegios y libertades....Aquí no hace falta dar cifras, basta ver que hasta hace cuatro días el papel de la mujer en la sociedad española y todas las trabas y limitaciones que había por parte de los "católicos varones"... :evil:
Si me citas, hazlo bien. A ver donde he usado yo el término "árabes". He dicho que hablaríamos árabe, pues es el idioma que se hablaba en las zonas islamizadas de Hispania (y sí, ya sé que hay muchos dialectos del árabe). Lo de que los árabes no maltratan a sus mujeres, pues vale, díselo a las princesas de Arabia que están encerradas por su propio padre, o a las mujeres que tiene que llevar el velo sí o sí o que ni pueden conducir ni salir a la calle solas,.... Es cierto que el cristianismo en general no ha tratado como debiera a las mujeres, pero el islam ha sido y es muchísimo peor en dicho tema. Otra cosa es que no sea políticamente correcto decirlo para que te traten de xenófobo o racista (cuánto mal ha hecho la alianza de civilizaciones).

no es la primera vez que haces un comentario del estilo que me parece que está fuera de lugar
Quieres decir que está fuera de lugar porque no coincide con tus ideas, ¿no?

A mí también me parecen fuera de lugar otros comentarios de usuarios del foro y no lo digo ni llamo nazi a los que no piensan como yo, cada cual tendrá sus ideas.


Lo de 13TV no sé muy bien a qué viene, no te creas que yo la veo (y no, tampoco voy a misa ni soy creyente, simplemente que me cansa un poco todo el bonismo de izquierdas que se suele leer en los foros)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por Dardo » Lun 24 Mar, 2014 14:18

Teen es complicado mantener un debate contigo porque quoteas pero no lees...

1º.- Pegas un comentario mío tal cual y después metes lo de la izquierda rancia, si no me tengo que sentir aludido pues ya me contarás. Aunque las etiquetas de ese estilo no me molestan, mientras no me llamen merengue o vetteliano me da igual. :mrgreen:

2º.- Ahora resulta que como ninguno estuvimos en otros pasajes de la historia no tenemos constancia de hechos. Encima dices que la historia la escriben los vencedores, argumento que me sirve para decirte que si la Iglesia siempre estuvo del lado del poder y pudo contar las cosas a su manera, entonces miedo me da saber lo que realmente ocurrió en otras épocas...

3º.- Me dices que no sabías que "paganos" era una religión y el quoteo que haces de mi comentario es
católicos y paganos, dos formas de vida que conozco bien
..¿Dónde he dicho yo que fuera una religión? :cabezon:

4º.-
Es cierto que el cristianismo en general no ha tratado como debiera a las mujeres, pero el islam ha sido y es muchísimo peor en dicho tema.
Perplejo me quedo, me gustaría ver que los políticos les diesen más poder a la iglesia católica como está ocurriendo en fechas recientes y ya veras tú lo bien que tratan a las mujeres... Y es que las religiones en sí mismas todas tienen puntos en común, son sus dirigentes y su implicación en la política y el poder la que hace daño. Si a Rouco Valera y compañía le dejasen todos estaríamos rezando el rosario, las mujeres en casa teniendo hijos como conejos, y la historia de siempre, pero sí efectivamente la iglesia cristiana tiene una gran sensibilidad hacia la mujer, de hecho siempre ha tenido... :twisted:

5º.- Respecto a opinar diferente y demás estaría bueno que todos tuviéramos las mismas ideas, pero Teen échale un ojo a tus posts, primero dejas caer lo de la izquierda rancia como para tipificar a alguien y así dar a entender que ya lo que esa persona diga no vale, después pides datos sobre los asesinatos de la Iglesia para acto seguido decir que es tontería hablar de la historia porque ninguno estuvo allí y hablan sobre ella los vencedores.... :buscando:
Es complicado con esos giros argumentales dar respuesta.

6º.- Respecto a 13TV es fácil, los dueños del canal son los obispos y la temática de sus películas está muy definido, algo que como empresa privada me parece bien pero no verás The Wicker Man y si lo hacen será porque algún loco se ha equivocado...

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1612
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por Teeninlove » Lun 24 Mar, 2014 14:34

Teen es complicado mantener un debate contigo porque quoteas pero no lees...
Al igual que tú, al parecer.
Perplejo me quedo, me gustaría ver que los políticos les diesen más poder a la iglesia católica como está ocurriendo en fechas recientes y ya veras tú lo bien que tratan a las mujeres... Y es que las religiones en sí mismas todas tienen puntos en común, son sus dirigentes y su implicación en la política y el poder la que hace daño. Si a Rouco Valera y compañía le dejasen todos estaríamos rezando el rosario, las mujeres en casa teniendo hijos como conejos, y la historia de siempre, pero sí efectivamente la iglesia cristiana tiene una gran sensibilidad hacia la mujer, de hecho siempre ha tenido... :twisted:
Durante el franquismo que yo sepa las mujeres podían salir solas a la calle, ¿no? Y no tenían que llevar velo, ¿no? Nada más que por estos dos ejemplos, yo veo una gran diferencia entre el catolicismo y el islam. Si tú no lo ves, el que se queda perplejo soy yo.

Lo de la sensibilidad hacia la mujer, si te molestas en leer mi comentario, verás que dije que la Iglesia católica no se ha portado como debiera.

Lo del punto 6º, que hacía referencia a lo de cambiar de ideas por ver una película, no venía a cuento. Yo, por ponerte un ejemplo, no me voy a hacer comunista por ver El acorazado Potemkin, ni católico por ver Rey de Reyes ni budista por ver Pequeño Buda. Y supongo que la demás gente tampoco.

De todas formas este offtopic poco más va a dar de sí.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por Palahniuk » Lun 24 Mar, 2014 16:35

Yo parto de la base de que ninguna religión tiene sentido. Simplemente son formas de explicar la naturaleza que el hombre primitivo ideó. Nada más.
Todas tienen muchos esqueletos a sus espaldas y ninguna (ni las orientales) se libra de haber sido usada para manipular a la humanidad.


P.D: Sabía que este debate iba a llegar tras leer el primer mensaje de Russell.
Imagen

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2970
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por Huginn » Lun 24 Mar, 2014 18:05

:plas: :plas:
Dardo escribió:Subtítulos en castellano revisados línea por línea por nuestro compañero professor keller, añadiendo carteles, repaso del texto de las canciones y ortográfico. Dentro del mkv también van los ingleses. Siempre es sinónimo de calidad los subtítulos de Keller asi que muchas gracias por colaborar en esta obra maestra de Hardy con servidor.
¿Sería posible disponer de esos fabulosos subtítulos para los que ya teníamos otra versión de la "Final Cut" descargada? :mrgreen:
¡Salu2 y gracias por todo el trabajo mozalbetes!
Imagen

Avatar de Usuario
piakito bishop
Mensajes: 162
Registrado: Dom 03 Ene, 2010 00:08

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por piakito bishop » Lun 24 Mar, 2014 18:46

Tanto para defenderlas, como para criticarlas, podríamos estar eternamente exponiendo hechos, opiniones o creencias sobre las religiones. Pero yo quiero traer una perspectiva más prosaica, que en los tiempos que corren encuentro insultante . En un diario de hoy, de una ciudad que me atañe, pequeña, es noticia que el ayuntamiento deja de ingresar 4,7 millones de euros porque 800 inmuebles no pagan IBI. De ellos 221 pertenecen a la Iglesia Católica, más del 27% donde entran templos, residencias de sacerdotes, oficinas, seminarios, conventos y centros educativos. Yo estoy dispuesto a perdonar errores de otras épocas, algunos indecibles, pero me cuesta más aguantar sermones rancios y cavernícolas sobre como organizar nuestra actual sociedad, intentar influir (supongo que muchas veces con éxito) en la redacción de muchas leyes, pero eso sí, los impuestos, al limbo, con el que, entiendo, se sienten más en deuda.

¡Con la Iglesia hemos topado!

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1612
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por Teeninlove » Lun 24 Mar, 2014 19:21

Palahniuk escribió:Yo parto de la base de que ninguna religión tiene sentido. Simplemente son formas de explicar la naturaleza que el hombre primitivo ideó. Nada más.
Todas tienen muchos esqueletos a sus espaldas y ninguna (ni las orientales) se libra de haber sido usada para manipular a la humanidad.


P.D: Sabía que este debate iba a llegar tras leer el primer mensaje de Russell.
Exactamente, por eso me hace gracia cuando sólo se ataca a una religión en concreto, como si las demás no hubiesen cometido tropelías también. Se pone muchas veces el budismo como ejemplo de religión pacifista, cuando en Japón han habido muchas guerras entre distintas sectas del budismo (igual que en Europa con el catolicismo y el protestantismo), y lo mismo ha pasado con todas las religiones de nuestro planeta en toda su historia.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1612
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por Teeninlove » Lun 24 Mar, 2014 19:25

piakito bishop escribió:Tanto para defenderlas, como para criticarlas, podríamos estar eternamente exponiendo hechos, opiniones o creencias sobre las religiones. Pero yo quiero traer una perspectiva más prosaica, que en los tiempos que corren encuentro insultante . En un diario de hoy, de una ciudad que me atañe, pequeña, es noticia que el ayuntamiento deja de ingresar 4,7 millones de euros porque 800 inmuebles no pagan IBI. De ellos 221 pertenecen a la Iglesia Católica, más del 27% donde entran templos, residencias de sacerdotes, oficinas, seminarios, conventos y centros educativos. Yo estoy dispuesto a perdonar errores de otras épocas, algunos indecibles, pero me cuesta más aguantar sermones rancios y cavernícolas sobre como organizar nuestra actual sociedad, intentar influir (supongo que muchas veces con éxito) en la redacción de muchas leyes, pero eso sí, los impuestos, al limbo, con el que, entiendo, se sienten más en deuda.

¡Con la Iglesia hemos topado!

Un saludo a todos.
En lo de los impuestos pues te doy la razón, pero mientras no se cambie la ley no habrá nada que hacer (ojo, que los gobiernos del PSOE tampoco la han cambiado); lo que pasa es que luego mucha gente se quejaría de que para casarse por la iglesia o bautizar a sus hijos o las primeras comuniones, etc... les pegasen un sablazo de lo lindo. Porque en este país no hay mayoría de católicos, según algunos, pero luego resulta que la mayoría de la gente se casa por la iglesia (católica), bautiza a sus hijos y hace primeras comuniones (no, Dardo, no tengo a mano estadísticas por si lo ibas a preguntar).

En lo de influir, pues ten en cuenta que es un lobby, y al igual que otros lobbies tratan de influir (y a veces lo consiguen) en la redacción de leyes.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2970
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por Huginn » Lun 24 Mar, 2014 19:39

Teeninlove escribió:pero luego resulta que la mayoría de la gente se casa por la iglesia (católica).
Pues va a ser que no: Los matrimonios civiles desbancan a los religiosos (2010)

Y a este ritmo a los bautizos poco les falta: Casi la mitad de los nuevos padres rechaza el bautizo
Imagen

Avatar de Usuario
birdmanradio
Mensajes: 945
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:26

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por birdmanradio » Lun 24 Mar, 2014 20:09

Estoy convencido que todos somos agnósticos, por muy religioso que seas debes tener dudas! ¿no es lógico pensar que no hay nada antes y después de nuestra vida? ¿tan especial es el ser humano? lo veo clarísimo, al mismo tiempo difícil de asimilar :(

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por Dardo » Lun 24 Mar, 2014 21:23

Bueno el gobierno de Zp no tuvo problemas en darle bastante pasta a la Iglesia de Rouco asi que efectivamente no es una cuestión de un bando u otro es que siempre les interesa tener a los de la sotana tranquilitos y bien "fartucos".
Huginn escribió::plas: :plas:
Dardo escribió:Subtítulos en castellano revisados línea por línea por nuestro compañero professor keller, añadiendo carteles, repaso del texto de las canciones y ortográfico. Dentro del mkv también van los ingleses. Siempre es sinónimo de calidad los subtítulos de Keller asi que muchas gracias por colaborar en esta obra maestra de Hardy con servidor.
¿Sería posible disponer de esos fabulosos subtítulos para los que ya teníamos otra versión de la "Final Cut" descargada? :mrgreen:
¡Salu2 y gracias por todo el trabajo mozalbetes!
:arrow: http://www.firedrive.com/file/2FCCCBF28DFCDCED

(De nada "ladrillo") :mrgreen:

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2970
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por Huginn » Lun 24 Mar, 2014 21:43

Dardo escribió:Bueno el gobierno de Zp no tuvo problemas en darle bastante pasta a la Iglesia de Rouco asi que efectivamente no es una cuestión de un bando u otro es que siempre les interesa tener a los de la sotana tranquilitos y bien "fartucos".
Huginn escribió::plas: :plas:
Dardo escribió:Subtítulos en castellano revisados línea por línea por nuestro compañero professor keller, añadiendo carteles, repaso del texto de las canciones y ortográfico. Dentro del mkv también van los ingleses. Siempre es sinónimo de calidad los subtítulos de Keller asi que muchas gracias por colaborar en esta obra maestra de Hardy con servidor.
¿Sería posible disponer de esos fabulosos subtítulos para los que ya teníamos otra versión de la "Final Cut" descargada? :mrgreen:
¡Salu2 y gracias por todo el trabajo mozalbetes!
:arrow: http://www.firedrive.com/file/2FCCCBF28DFCDCED

(De nada "ladrillo") :mrgreen:
Imagen

Muchas gracias :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por Palahniuk » Lun 24 Mar, 2014 23:49

birdmanradio escribió:Estoy convencido que todos somos agnósticos, por muy religioso que seas debes tener dudas! ¿no es lógico pensar que no hay nada antes y después de nuestra vida? ¿tan especial es el ser humano? lo veo clarísimo, al mismo tiempo difícil de asimilar :(
Lo cierto es que este comentario daría para iniciar un interesante debate. Y deberiamos llamar a Rusty Cohle :mrgreen:
Quizás el hecho de tener conciencia nos hace descartar en muchas ocasiones la arbitrariedad del mundo. Pero eso... es una larga historia (Irma la douce 'style')
Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10214
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por Jacob » Mar 25 Mar, 2014 16:50

Teeninlove escribió:Exactamente, por eso me hace gracia cuando sólo se ataca a una religión en concreto, como si las demás no hubiesen cometido tropelías también. Se pone muchas veces el budismo como ejemplo de religión pacifista, cuando en Japón han habido muchas guerras entre distintas sectas del budismo (igual que en Europa con el catolicismo y el protestantismo), y lo mismo ha pasado con todas las religiones de nuestro planeta en toda su historia.
Que el Budismo es muy distinto de religiones como el Islam o el Cristianismo es un hecho, y que su "historia sangrienta" es mínima, también.

En España se ataca principalmente al catolicismo como consecuencia de ser la principal religión del país. El "problema" del uso político de la religión es que, menos 4 gatos, todos los católicos son de derechas. Se identifica entonces como la Religión Oficial del Movimiento (o ROM, por abreviar) y la izquierda la usa como manera de atacar tanto a la propia religión como a la ideología política que hay detrás.

El "segundo problema" es que a la pseudoizquierda o progresía, conscientes (supongo) de su indistinción política con la derecha (sólo difieren por su opinión en temas de matrimonio homosexual, eutanasia y aborto), no le queda más remedio que utilizar la ROM como signo diferenciador y atacar con ella por ella a la derecha, en la esperanza (supongo) de que la gente piense que también están atacando la ideología que hay detrás. Siendo esto imposible porque, como ya hemos dicho, comparten la misma.

Para la diferencia entre "izquierda" y "pseudoizquierda" acudan al pasillo B, ventanilla 2.

P.S.: http://www.dailymail.co.uk/news/article ... sages.html

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 787
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por pcero » Mar 25 Mar, 2014 22:14

Jacob escribió:
Teeninlove escribió:Exactamente, por eso me hace gracia cuando sólo se ataca a una religión en concreto, como si las demás no hubiesen cometido tropelías también. Se pone muchas veces el budismo como ejemplo de religión pacifista, cuando en Japón han habido muchas guerras entre distintas sectas del budismo (igual que en Europa con el catolicismo y el protestantismo), y lo mismo ha pasado con todas las religiones de nuestro planeta en toda su historia.
Que el Budismo es muy distinto de religiones como el Islam o el Cristianismo es un hecho, y que su "historia sangrienta" es mínima, también.

En España se ataca principalmente al catolicismo como consecuencia de ser la principal religión del país. El "problema" del uso político de la religión es que, menos 4 gatos, todos los católicos son de derechas. Se identifica entonces como la Religión Oficial del Movimiento (o ROM, por abreviar) y la izquierda la usa como manera de atacar tanto a la propia religión como a la ideología política que hay detrás.

El "segundo problema" es que a la pseudoizquierda o progresía, conscientes (supongo) de su indistinción política con la derecha (sólo difieren por su opinión en temas de matrimonio homosexual, eutanasia y aborto), no le queda más remedio que utilizar la ROM como signo diferenciador y atacar con ella por ella a la derecha, en la esperanza (supongo) de que la gente piense que también están atacando la ideología que hay detrás. Siendo esto imposible porque, como ya hemos dicho, comparten la misma.

Para la diferencia entre "izquierda" y "pseudoizquierda" acudan al pasillo B, ventanilla 2.

P.S.: http://www.dailymail.co.uk/news/article ... sages.html
Lo has retratado perfectamente

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por professor keller » Mié 26 Mar, 2014 01:35

Estoy con palahniuk respecto de las religiones, así que no voy a participar de ese debate. Sólo quería decir que la dictadura stalinista no es la única coordenada posible para pensar el socialismo, y que es intelectualmente deshonesto, por no decir, absurdo, enarbolar la figura de Stalin para intentar rebatir cualquier argumento de izquierda. Me parece bien precisar la veracidad histórica de ciertos hechos, pero creo que a las ideas es necesario confrontarlas con ideas, no con anécdotas, trascendidos o hechos pertenecientes a otros períodos históricos, u otras realidades culturales y sociales.

Avatar de Usuario
pcero
Aprendiz de todo
Mensajes: 787
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 01:00

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por pcero » Mié 26 Mar, 2014 22:33

professor keller escribió:Estoy con palahniuk respecto de las religiones, así que no voy a participar de ese debate. Sólo quería decir que la dictadura stalinista no es la única coordenada posible para pensar el socialismo, y que es intelectualmente deshonesto, por no decir, absurdo, enarbolar la figura de Stalin para intentar rebatir cualquier argumento de izquierda. Me parece bien precisar la veracidad histórica de ciertos hechos, pero creo que a las ideas es necesario confrontarlas con ideas, no con anécdotas, trascendidos o hechos pertenecientes a otros períodos históricos, u otras realidades culturales y sociales.
No hay que llegar a Stalin. Basta leer "Rebelión en la granja", saber quien escribió ese libro y en que circunstancias y no hace falta ir más lejos.

Avatar de Usuario
BRussell6
Mensajes: 203
Registrado: Jue 09 May, 2013 15:51

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por BRussell6 » Jue 27 Mar, 2014 02:10

karma7 escribió:
BRussell6 escribió:
La película en sí, si quitamos esa aversión patológica hacia todo lo que son aquellas personas que tienen el derecho a ser creyentes (o, al menos, eso creo y defiendo yo) pues es una película rara, original, singular, chocante, sorprendente y, el final, un poco acojonante.
¿Creyentes?... :wacky: ¿Sintoistas, taoistas, Hinduitas, Budistas..Musulmanes?...que suman unos 5.000 millones en la tierra, ó solo los cristianos tienen derecho a creer, ¿de que aversión hablas?, yo no leo que nadie haya despreciado el ser cristiano. ¿huyes? :roll:
Y si, es una pelicula rara, inclasificable, magistral como pocas, de hecho aun me gusta mas cuando toca la fibra como está quedando demostrado.

El resto de tu comentario, no se por donde cojerlo...es un ataque sin mas hacia todo el que no piensa como vos, me recuerda algo.

Cacaus ¡¡¡
¿Tú has visto la película? El policía es católico (o, como mínimo cristiano, anglicano o protestante, pero tahoísta, sintoísta, budista? Creo que el cacao lo tienes tú.

Pues a mí que toque la fibra es precisamente lo que no me gusta. El resto de mi comentario, si no sabes por dónde cogerlo (con "g" y no con "j"), simplemente, no lo cojas, nadie te ha pedido que cogieras (una vez más, con "g") la parte del comentario anterior al resto de la parte que pareces haber cojido.

Te dejo la conjugación del verbo coger.

http://conjugador.reverso.net/conjugaci ... coger.html

Avatar de Usuario
BRussell6
Mensajes: 203
Registrado: Jue 09 May, 2013 15:51

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por BRussell6 » Jue 27 Mar, 2014 02:19

Palahniuk escribió:Yo parto de la base de que ninguna religión tiene sentido. Simplemente son formas de explicar la naturaleza que el hombre primitivo ideó. Nada más.
Todas tienen muchos esqueletos a sus espaldas y ninguna (ni las orientales) se libra de haber sido usada para manipular a la humanidad.


P.D: Sabía que este debate iba a llegar tras leer el primer mensaje de Russell.

Según esa definición que das de religión, la ciencia es la religión moderna, es decir, es una religión, y no aporta nada más que lo que puede aportar una religión, es decir, tratar de dar una explicación a la naturaleza (cito tus palabras textuales).

Po lo tanto, lo que parece no tener sentido es tu comentario.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: The Wicker Man (Robin Hardy, 1973) HD 720p VOSE

Mensaje por professor keller » Jue 27 Mar, 2014 05:18

BRussell6 escribió:La película en sí, si quitamos esa aversión patológica hacia todo lo que son aquellas personas que tienen el derecho a ser creyentes (...)
BRussell6 escribió:Pues a mí que toque la fibra es precisamente lo que no me gusta.
Me parece que se exageran un poco las intenciones de la película, que a mi entender son mucho más modestas y no pretenden cuestionar seriamente a la institución religiosa o el dogma de la fe, sino mencionar apenas el efecto que tienen sobre las personas algunos preceptos morales, especialmente aquellos que obturan la posibilidad de vivir el cuerpo, la sexualidad o el amor de manera más libre, o interfieren de manera también culpógena en la relación con la propia existencia, obligando a rendir cuentas por ella.

Aversión, entonces, podría ser, si la homologamos a rechazo, ¿pero por qué patológica? ¿Por el sacrificio? Howie no es sacrificado como castigo por sus creencias religiosas; es sacrificado para satisfacer las creencias religiosas de la propia comunidad, y es elegido por las razones que sus propios rituales demandan: que sea un adulto, que haya llegado a la isla por propia voluntad, que tenga poderes de ley, que sea virgen, y que haya sido "rey por un día" (o bufón, o tonto). En ningún momento de la película se plantea que Howie es sacrificado por creer en Dios.

Creo incluso que el comentario más importante de la película pasa a menudo desapercibido, y es que si Howie hubiera cedido a la tentación frente al llamado de Willow, habría perdido su virginidad y no habría podido ser sacrificado. Me parece que esa proyección simbólica (morir, antes que ceder al deseo) es mucho más importante en la película que la supuesta afrenta al cristianismo (o anglicanismo, tratándose de un súbdito de la corona británica).