Heaven's Gate (Michael Cimino, 1980) HD 720p VOSE + AE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Heaven's Gate (Michael Cimino, 1980) HD 720p VOSE + AE

Mensaje por Dardo » Dom 08 Sep, 2013 17:09

Heaven's Gate
"La puerta del cielo"
(Michael Cimino, 1980)
IMDB
Año de producción: 1980
País: Imagen
Dirección: Michael Cimino
Intérpretes: Kris Kristofferson, Isabelle Huppert, Christopher Walken,
Jeff Bridges, Sam Waterston, John Hurt, Mickey Rourke, Brad Dourif,
Terry O'Quinn, David Mansfield, Ronnie Hawkins, Joseph Cotten...
Guión: Michael Cimino
Música: David Mansfield
Fotografía: Vilmos Zsigmond
Duración: 3 horas 37 minutos
Género: Western. Drama


Sinopsis: Harvard, 1870. Dos amigos, hijos de la élite gobernante concluyen sus estudios universitarios y se preparan para la vida adulta. Veinte años después, Condado de Johnson, Wyoming, 1890, viven en circunstancias muy distintas. Averill, más serio y visiblemente más viejo, se ha convertido en un "marshall" federal. Por su parte, Irvine, destruido y arruinado por la bebida, pero todavía en su sano juicio, es miembro de la asociación Stock Growers Agricultores, que está involucrada en un conflicto contra los inmigrantes de Europa del Este...

Comentarios:
La puerta del cielo es como un capítulo aparte dentro de la historia del cine. Es un western, pero con una carga melancólica e intelectual que no se encuentra en la mayoría de las películas de este género, y sin llegar a encajar tampoco en el western crepuscular. Cimino da una visión histórica, casi documental, del nacimiento de los Estados Unidos a través de un conflicto lleno de violencia entre una asociación de ganaderos y toda esa masa de inmigrantes que llegaban a los EE.UU desde centroeuropa, alemanes y rusos en su mayoría, .a finales del XIX y que eran vistos como un freno para el “progreso” del pais.
Quizás este argumento, donde los ciudadanos americanos son casi tildados de xenófobos frente a la llegada de inmigrantes, persentado de ese modo tan realista y sin disfrazar la violencia, pudiera explicar parte del fracaso que tuvo esta película. Cimino quiso ser valiente en la temática, creando una película de digestión difícil, conmovedora en todos sus aspectos, que pasaba fácilmente de una grandiosidad épica a una intimidad romántica con la facilidad con la que lo hacen los genios.
Fuente: guiónoriginal.blogspot
Heaven’s gate fue en su momento un gran fracaso de crítica y público. No deja de ser, sin embargo, una interesante visión de los violentos orígenes de Estados Unidos. Ambientada a finales del s. XIX muestra la guerra a muerte entre la clase de los grandes latifundistas, apoyada por los políticos y el ejército, y la de los recién llegados inmigrantes. El desarrollo de la historia no tiene nada que ver con la propaganda habitual de Estados Unidos como el país de las grandes oportunidades. Al contrario, dos de los protagonistas de la película mantienen esta conversación memorable que sigue teniendo vigencia hoy día. Fuente: auladefilosofía
Datos del Ripeo
@@ Versiones:

Existen diferentes versiones en cuanto a duración de la película: el 26 de junio de 1980, Cimino enseñó un montaje a los ejecutivos de United Artists cuya duración era de 325 minutos. Los directivos de United Artists la redujeron hasta dejarla en 149 minutos amputación que resultó nefasta tanto para el visionado como para la taquilla, además de la poca tolerancia por la crítica de la sociedad americana. La edición más larga estrenada es de 219 minutos y es la que ha editado en Bluray Criterion y que ha sido la fuente para realizar este ripeo 720p.
@@ Vídeo:

Ripeo 720p realizado a partir de la edición en Bluray editada por Criterion a finales de 2012. Imagen restaurada y al gusto de Cimino. La imagen del Bluray en líneas generales es una auténtica delicia. Para los que les gusten estos temas dejo un texto del proceso de restauración :
Spoiler: mostrar
"Because the original negative of the film was cut down to 149 minutes during its theatrical release in 1981, it could not serve as the basis for this restoration of director Michael Cimino's preferred 216-minute version. Fortunately, the long version had been preserved in the 35mm YCM color separation masters (protection elements capable of precisely reproducing the color in the negative film). Supervised by Cimino, this new digital transfer was created at Colorworks in Culver City, California, by scanning each separation element at 2K resolution on a Scanity, then digitally recombining them to reproduce the color of the original negative. In addition, slight trims and alterations were made to certain scenes and the intermission was removed, allowing the filmmaker to finally have his vision presented as he originally intended. Thousands of instances of dirt, debris, scratches, splices, warps, jitter, and flicker were manually removed using MTI's DRS and Pixel Farm's PFClean, while Image Systems' Phoenix was used for small dirt, grain, and noise reduction. Transfer supervisors: Michael Cimino, Maria Palazzola. Colorist: Sheri Eisenberg."

The new, restored and supervised by director Michael Cimino high-definition transfer is a thing of beauty. Anyone who has previously seen Heaven's Gate only via the R1 DVD release, which MGM produced back in 2000, is essentially going to experience an entirely different film now with the Blu-ray release. Not only are detail and clarity dramatically improved, but the film's color-scheme is very different. There are major adjustments and corrections practically everywhere. In fact, the original negative of Michael Cimino's preferred version of the film, which was severely cut for the film's 1981 release, was apparently very seriously damaged and thus could not be used for the new 2K restoration. However, the colors in the original negative were restored under the direct supervision of the director and then used to regrade the new master. Needless to say, many of the panoramic sequences which the great Vilmos Zsigmond lensed now look simply stunning. The film's unique dreamy look is now also far more consistent. The darker sequences, in particular, convey a type of depth that has always been missing from the various poor DVD releases the film has had in different regions. There are no traces of excessive sharpening or degraining. There are no serious compression issues to report in this review either. All in all, considering the condition of the elements Criterion had to work with, this new restoration and reconstruction of Heaven's Gate is indeed a tremendous accomplishment.


Por la scene se ha publicado el siguiente ripeo 720p : " Heavens.Gate.1980.720p.BluRay.x264-HD4U" con un total de 8,73 GB donde el vídeo ocupa 6.28 GiB (4 253 Kbps) y audio DTS (2.29 GiB).
El enfoque que he hecho del ripeo es diferente. He realizado un vídeo donde he querido mantener las características de la imagen habitual de "Criterion" y en concreto de este Bluray, para ello la codificación de los parámetros del codec son diferentes al de HD4U y que me ha dado de resultado un vídeo de 8.30 GiB (5 471 Kbps). Por contra para el audio me parecía suficiente en AC3 conformando un tamaño total del archivo de 9.16 GB.
Con esto quiero explicar que ambos ripeos tienen un tamaño parecido pero su enfoque es muy diferentes. He preferido dotar de importancia a la imagen, 2 Gb más que el ripeo de HD4U y diferente reparto del bitrate, para poner en segundo plano el audio pero ofreciendo siempre calidad en el mismo como es el AC3 5.1 que lleva el ripeo.
He dejado unas comparativas con las ediciones en DVD , aquí

@@ Audios:

He dejado la cadena DTS del Bluray en un AC3 5.1 a 448, para mí es suficiente y la calidad es muy buena, no obstante si alguno está interesado en el audio DTS no tiene más que pedírmelo y se lo pasaré, ocupa 2.5 Gb más o menos. En lo que se refiere al doblaje original, el compañero loudun había hecho una sincro para la versión larga, montando el doblaje y partes en VO. Creo que hay un redoblaje para su emisión en TV. Dadas las opciones que había no me parecía interesante meter ningún doblaje a medias o redoblaje.
@@ Subtítulos:

Para los subtítulos quiero recordar que nuestro compañero Cirlot en su momento tomó los de la versión amputada e hizo una traducción desde los ingleses para la versión íntegra de 219 minutos. Estos subtítulos han sido sincronizados y subidos a opensubtitles para la versión en Bluray. La cuestión es que al echarles un vistazo me percaté que faltaban líneas con respecto a los subtítulos en inglés que vienen en el Bluray, y la sincro de tiempos era mejorable, amén de otras correcciones que entendí eran necesarias. Asi que los subtítulos que van dentro del mkv son en definitiva los que hizo Cirlot en su día, complementandos con los ingleses del Bluray, con resincronización de tiempos y otras correcciones con respecto a los que hay en opensubtitles para los ripeos del Bluray.
*********************************
Datos Técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Complete name                            :Heavens Gate [Michael Cimino, 1980] BDRip 720p Uncut VO [Subs Spa & Eng] [DivXClásico].mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 9.16 GiB
Duration                                 : 3h 37mn
Overall bit rate                         : 6 039 Kbps
Encoded date                             : UTC 2013-09-08 09:47:11
Writing application                      : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  5 2010 17:44:09
Writing library                          : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 12 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 3h 37mn
Bit rate                                 : 5 471 Kbps
Width                                    : 1 280 pixels
Height                                   : 536 pixels
Display aspect ratio                     : 2.40:1
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.333
Stream size                              : 8.30 GiB (91%)
Writing library                          : x264 core 133 r2334 a3ac64b
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=12 / deblock=1:-2:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.20 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 3h 37mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 448 Kbps
Channel(s)                               : 6 channels
Channel positions                        : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 696 MiB (7%)
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 3
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : Spanish
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No
Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlaces
@@ Subtítulos en Español e Inglés dentro del mkv.
--------------------------

Avatar de Usuario
Forrest Gump
Mensajes: 1765
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:06
Ubicación: Zihuatanejo

Re: Heaven's Gate (Michael Cimino, 1980) HD 720 VOSE

Mensaje por Forrest Gump » Dom 08 Sep, 2013 18:03

¡¡¡Muchísimas gracias, Dardo!!! Estupendo, formidable, genial aporte. :plas: :plas: :plas:
Por cierto, la edición DVD Z1 de MGM también incluye el montaje completo de 219', con sus respectivos subs españoles. Bastaba con un privadín y te los pasaba para que los incluyeras en el mkv. De paso, tal vez te evitabas la revisión de líneas de los subs traducidos. :wacky:
Made it, Ma, top of the world!

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Heaven's Gate (Michael Cimino, 1980) HD 720 VOSE

Mensaje por Dardo » Dom 08 Sep, 2013 18:30

Forrest Gump escribió:¡¡¡Muchísimas gracias, Dardo!!! Estupendo, formidable, genial aporte. :plas: :plas: :plas:
Por cierto, la edición DVD Z1 de MGM también incluye el montaje completo de 219', con sus respectivos subs españoles. Bastaba con un privadín y te los pasaba para que los incluyeras en el mkv. De paso, tal vez te evitabas la revisión de líneas de los subs traducidos. :wacky:
Bueno en realidad con los subs he hecho un "remix" como he comentado asi que son diferentes un poco a todos los que había subidos. Desconozco si los de la zona 1 de mgm con un delay se ajustan al Bluray de Criterion, pero en fin cuantas más opciones pues mejor por lo que si me los quieren mandar les echo un ojo y así para los compañeros como tú, que están más habituados a las expresiones Zona1 le ahorramos trabajo de verlos en castellano. :wink:

PD: aprovecho para comentar que esta película desde que ví la versión "uncut" me parece una delicia, una de mis preferidas sin duda alguna, asi que no puedo más que recomendarla.

Avatar de Usuario
janca
Mensajes: 2329
Registrado: Dom 20 Dic, 2009 09:31

Re: Heaven's Gate (Michael Cimino, 1980) HD 720p VOSE

Mensaje por janca » Dom 08 Sep, 2013 19:00

Gracias Dardo

Strait
Mensajes: 11
Registrado: Lun 31 May, 2010 23:58

Re: Heaven's Gate (Michael Cimino, 1980) HD 720p VOSE

Mensaje por Strait » Dom 08 Sep, 2013 19:10

Un gran trabajo sin duda. Gracias por ello Dardo. Me apunto a la descarga

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Heaven's Gate (Michael Cimino, 1980) HD 720p VOSE

Mensaje por Palahniuk » Dom 08 Sep, 2013 19:30

Gracias. Muchas ganas de verla en condiciones desde que supimos que estaba en cocina.
¿Puede formar un buen programa doble con "Gangs of NY" sobre los violentos origenes de USA?
Imagen

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: Heaven's Gate (Michael Cimino, 1980) HD 720p VOSE

Mensaje por LuisNieto » Dom 08 Sep, 2013 20:10

Me la voy llevando, un gran trabajo Dardín :plas: :plas:

Gracias!

Avatar de Usuario
sumidoiro
En busca de la buena distancia
Mensajes: 323
Registrado: Vie 18 May, 2007 20:49
Ubicación: Quebranto (pasaba por aquí...)

Re: Heaven's Gate (Michael Cimino, 1980) HD 720p VOSE

Mensaje por sumidoiro » Dom 08 Sep, 2013 20:18

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Palahniuk escribió:Muchas ganas de verla en condiciones desde que supimos que estaba en cocina
Ídem.

Enorme, Dardo. Ahora sólo falta encontrar tiempo para verla... :mrgreen:

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Re: Heaven's Gate (Michael Cimino, 1980) HD 720p VOSE

Mensaje por Coursodon » Dom 08 Sep, 2013 21:33

Me la llevo, gracias.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
birdmanradio
Mensajes: 945
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:26

Re: Heaven's Gate (Michael Cimino, 1980) HD 720p VOSE

Mensaje por birdmanradio » Dom 08 Sep, 2013 21:37

Muchas gracias Dardo, la esperaba con ansias desde que la anunciaste.

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Heaven's Gate (Michael Cimino, 1980) HD 720p VOSE

Mensaje por fronky » Dom 08 Sep, 2013 22:38

casicasi...

... a las puertas...

:biggrin:
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Heaven's Gate (Michael Cimino, 1980) HD 720p VOSE

Mensaje por Dardo » Lun 09 Sep, 2013 09:18

Dejo unas comparativas del ripeo con las ediciones en DVD que no subí en la portada.
DVD NTSC (4/3) vs BDRip 720p

Imagen

Imagen

*******************

DVD PAL (16/9) vs BDRip 720p

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Heaven's Gate (Michael Cimino, 1980) HD 720p VOSE

Mensaje por DMMD » Lun 09 Sep, 2013 16:50

Le daré una nueva oportunidad a este Cimino que nunca me termino de convencer.

Gracias.

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: Heaven's Gate (Michael Cimino, 1980) HD 720p VOSE

Mensaje por Ottto » Lun 09 Sep, 2013 21:03

Una relaxing pinícula in my sofa. ¡Esto son palabras mayores! :plas:

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Heaven's Gate (Michael Cimino, 1980) HD 720p VOSE

Mensaje por batallans » Lun 09 Sep, 2013 21:57

"No listen the ask" :cabezon:

La comparativa de las capturas estremece casi tanto como el trato que dan a la lengua inglesa la señora Botella y compañía :shock:

Gracias, dardo.

Me voy a una romantic dinner.

Avatar de Usuario
Forrest Gump
Mensajes: 1765
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:06
Ubicación: Zihuatanejo

Re: Heaven's Gate (Michael Cimino, 1980) HD 720 VOSE

Mensaje por Forrest Gump » Lun 09 Sep, 2013 23:09

Dardo escribió:... Desconozco si los de la zona 1 de mgm con un delay se ajustan al Bluray de Criterion, pero en fin cuantas más opciones pues mejor por lo que si me los quieren mandar les echo un ojo y así para los compañeros como tú, que están más habituados a las expresiones Zona1 le ahorramos trabajo de verlos en castellano...
Reconozco que, desde hace años, me he acostumbrado también a los subtítulos Zona 2, lo cual no quita que, si tengo para elegir, tal vez prefiera los latinoamericanos.
Pues bien, antes del finde, extraigo los subs del DVD y te los paso, a ver qué se puede hacer. :wink:
Gracias otra vez, Dardo. Por cierto, imposible no coincidir con tu comentario sobre la película en su metraje íntegro: sencillamente deliciosa, magnífica. :wink:
Made it, Ma, top of the world!

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Heaven's Gate (Michael Cimino, 1980) HD 720p VOSE

Mensaje por Cirlot » Mar 10 Sep, 2013 16:05

Es difícil aventurar los motivos por los que Heaven's Gate fue tan extraordinariamente mal recibida en su momento, pero hay bases para apuntar en algunas direcciones concretas: en registro gacetillero, quizá sería lógico concebir que crítica y aficionados esperaban que el niño bonito de Hollywood (es casi demencial pensar ahora que Cimino lo fue en algún momento, pero después del éxito de taquilla y de los Oscars de El cazador le dieron carta blanca para hacer lo que le viniera en gana) se "cayera con todo el equipo"; desde el punto de vista estrictamente cinematográfico, las razones del pavoroso fracaso económico de esta maravillosa Heaven's Gate (a la que el tiempo ha sentado muy bien, hasta el punto de que algunos fans de Cimino la consideramos su obra maestra) habría que buscarlas en su insultante falta de consideración por ciertos códigos genéricos propios del western que impidieron cualquier grado de identificación de la audiencia de la época con el mecanismo narrativo de este Meloeste elegíaco: si el reparto parecía inadecuado para establecer una pauta heroica individual a la que el espectador medio pudiera acogerse (Kristoferson, un actor mediocre sin solución, no ayuda en absoluto; no parece una temeridad especular que quizá Cimino lo contrató específicamente por eso), es la lectura en clave colectivista y la revisión histórica que Cimino hace de los procesos cosmogónicos del Imperio americano lo que, es plausible imaginar, provocó el rechazo irremediable del público en EE UU. Y no parece delirante tampoco considerar que un relato ofrecido en modo "producción mastodonte" pero vertebrado según una visión marxista de la realidad histórica debió resultar poco menos que indigerible para una sociedad como la norteamericana, que se disponía a entrar en una de las etapas políticas más atrozmente reaccionarias de su historia (no creo una banalidad tener en cuenta que Heaven's Gate se estrenó en los EE UU el 19 de noviembre de 1980, pocos días después de que Ronald Reagan ganara por primera vez las elecciones presidenciales estadounidenses). Momento inadecuado, lugar inoportuno para Heaven's Gate, una película Fordiana si Ford hubiera sido socialista, Hawksiana si Hawks hubiera dirigido Solo ante el peligro, Fulleriana si Fuller hubiera hecho Run of the Arrow en Albania. Una de las (muchas) grandezas de Heaven's Gate es su condición de obra intransferible que solo puede pertenecer a Cimino: nadie (en su sano juicio) habría filmado con tal osadía tiempos muertos como motivo recurrente, la caballería que solo salva al capital, el pistolero a sueldo que resulta ser un enamorado romántico, los empresarios que no crean riqueza sino barbarie, los espacios naturales teñidos de rojo sangre. A nadie sino a Cimino se le habría ocurrido jamás filmar un western en este tono, excesivo e irregular, elegante y tosco, claustrofóbico en espacios abiertos, megalómano, incontenido, incontinente, bocazas, arrogante; un western que no ofrece asideros ni excusas, sino discurso feroz, narración poliédrica y arquitectura visual de primer rango.

Si Scorsese hubiera aprendido la lección (y tuviera el talento y el arrojo creativo que, en definitiva, no tiene), quizá su Gangs of New York se habría parecido a Heaven's Gate, como me pareció intuir en algún momento del artefacto Scorsesiano, pero no la aprendió, y Heaven's Gate perdura como una isla volcánica en medio de un jardín: su incuestionable belleza no tiene ninguna relación con su entorno.

Mersí por el ripio en modo cágate, Dardo.

Creo que no me la bajo, de todos modos. :mrgreen:
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Heaven's Gate (Michael Cimino, 1980) HD 720p VOSE

Mensaje por Palahniuk » Mar 10 Sep, 2013 17:33

Cirlot escribió:Si Scorsese hubiera aprendido la lección (y tuviera el talento y el arrojo creativo que, en definitiva, no tiene), quizá su Gangs of New York se habría parecido a Heaven's Gate, como me pareció intuir en algún momento del artefacto Scorsesiano, pero no la aprendió, y Heaven's Gate perdura como una isla volcánica en medio de un jardín: su incuestionable belleza no tiene ninguna relación con su entorno.
Cierto es que Gangs of NY se queda a medias (siendo generoso) de lo que podría haber sido.
Aún así, le pongo dos ligeras disculpas: Una es entrando en el ¿Y si Scorsese hubiese realizado gangs en el momento en que la concibió, allá por los setenta? Nunca lo sabremos.
La otra es el recorte brutal que le realizó Harvey Manostijeras: Una película que hubiese durado sobre 5/6 horas podría haber sido mejor. Nunca lo veremos, salvo que Marty cambie de opinión (o muera)
Y, claro está, que tuvo dos enormes errores de ca$ting.
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Heaven's Gate (Michael Cimino, 1980) HD 720p VOSE

Mensaje por Dardo » Mar 10 Sep, 2013 21:59

¡Delicioso texto Cirlot! :plas: :plas:

Por cierto hay algo que en el primer visionado de la película me pareció "original" por parte de Cimino y que volviendo a ver la película con el Bluray me pareció ya más que original esplendoroso. Se trata de como utiliza la figura geométrica del "círculo" o si hay alguno puntilloso una "elipse" en diferentes partes de la película. Son planos abiertos, visualmente majestuosos y cargados de mensaje. Recuerdo ahora mismo tres momentos claves de la película:
Spoiler: mostrar
Primero en el gran baile de la élite de Harvard.
Segundo cuando los "comemierdas..." centroeuropeos rodean a los "matones-ganaderos".
Tercero cuando aparece "la autoridad" estatal avisada por el despreciable representante del poder.
Hay otras escenas memorables como la presentación de Christopher Walken, pero no quiero diseccionarla más.
La fotografía y la músicas son deliciosas, el reparto es casi secundario como bien dices aunque Isabelle Huppert maneja unos registros que ciertamente lo borda. No obstante el potencial lo otorga los silencios cargados de contenido, la cámara en el sitio preciso en cada momento, no hay un plano que no nos diga algo o que sea de relleno. En definitiva máxima nota para Cimino. :yes:

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Heaven's Gate (Michael Cimino, 1980) HD 720p VOSE

Mensaje por duby » Mar 10 Sep, 2013 22:30

La pongo a bajar. Tenía una copia de la scene a la que no supe sincronizarle los subs.

Muchas gracias Dardo.