El hombre tranquilo (John Ford, 1952) HD 720p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Warren Keffer
Mensajes: 7
Registrado: Sab 10 Nov, 2012 02:41

Re: El hombre tranquilo (John Ford, 1952) HD 720p Dual SE

Mensaje por Warren Keffer » Mié 27 Mar, 2013 00:53

Curioso: la estoy viendo ahora mismo y cuando llega una escena en que ella habla gaélico (1h 34min) se me ocurre poner a ver qué han hecho en los doblajes. En uno lo mantienen como el original: ni subtitulado, para mantener el misterio. En otro lo doblan, a saber si inventándose lo que dice. Pero lo raro es que en ambos doblajes toda la escena es con música repetitiva, mientras que en la VO la música desaparece un poco antes de empezar el diálogo.

charlieregistros
Mensajes: 11
Registrado: Mié 20 Feb, 2013 23:51

Re: El hombre tranquilo (John Ford, 1952) HD 720p Dual SE

Mensaje por charlieregistros » Mié 27 Mar, 2013 02:14

Gracias por el aporte y por compartirlo.....creo que todos esperábamos esta joya cinematográfica con una calidad más a la altura de la película, pues lamentablemente las copias en DVD hasta ahora existentes en España eran algo deficientes en cuanto a definición y nitidez....ya la he descargado y seguiré compartiéndola por mucho tiempo...genial película, espectacular calidad...muy buen y esperado aporte.Gracias de nuevo y, si todavía queda alguien que no haya visto la película...por favor, a que espera....es una de las grandes grandes. Saludos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

El hombre tranquilo (John Ford, 1952) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Mié 27 Mar, 2013 08:21

Warren Keffer escribió:Curioso: la estoy viendo ahora mismo y cuando llega una escena en que ella habla gaélico (1h 34min) se me ocurre poner a ver qué han hecho en los doblajes. En uno lo mantienen como el original: ni subtitulado, para mantener el misterio. En otro lo doblan, a saber si inventándose lo que dice. Pero lo raro es que en ambos doblajes toda la escena es con música repetitiva, mientras que en la VO la música desaparece un poco antes de empezar el diálogo.
Ignoraba por completo esto que comentas Warren, muy buen aporte. Desconozco los criterios que tenían los estudios de dobladores y valorando siempre el gran trabajo que se ha hecho, parece que estas chapucillas en la cadena doblada son más habituales de lo que pensamos. Uno de los últimos casos es con la película El Fotógrafo del Pánico que publicaré a no mucho tardar, donde en la VO hay escenas donde la música te lleva a un estado de nerviosismo límite, mientras que en el doblaje esta música desaparece, por no hablar de los diálogos, que la VO dice una cosa y el doblaje se pierde por los cerros de úbeda por culpa de la censura claro está. Es por eso que los clásicos es ya raro que vea alguno doblado (para comprobar que está bien sincronizado y a trozos...), ya que aunque los subtítulos en algunos casos tampoco son muy fieles al original, siempre vas pillando cosas con la VO, incluso tenemos traducciones de compañeros usando la VO o unos subtítulos en inglés que no tienen problemas de censura, mientras que los doblajes por desgracia les tocó a estas grandes películas existir en el tiempo en una época en la que en España se metía mucha tijera que supone privarnos de matices importantes lo que es una pena.
Es raro que Fronky no crease unos forzados para ese Gaélico, él que domina las lenguas "muertas" desde hace ya siglos... :mrgreen:

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: El hombre tranquilo (John Ford, 1952) HD 720p Dual SE

Mensaje por arthureld » Jue 28 Mar, 2013 03:17

En el doblaje clásico se cargan toda la escena al doblarla además de inventarse el diálogo. Al igual que en muchas otras escenas (curiosamente en todas las que hay un machismo recalcitrante:
Spoiler: mostrar
en la escena en que una mujer le da una vara a John Wayne en el doblaje clásico dice "aquí tiene una vara para convencer a su esposa" y en el nuevo, "aquí tiene una vara para pegar a su esposa". En versión original dice "beat". Curiosamente el subtítulo que incluye Fronky dice justo lo del doblaje clásico
). Supongo que en voces y actores es mejor el antiguo pero el nuevo es más fiel al original. Los subtítulos para esta parte yo no los pondría ya que con lo que dice el cura podemos hacernos una idea y supongo (tampoco quiero pasarme de listo) que es lo que pretendía Ford: jugar con el misterio de qué le contará.
Por otra parte, FitoCorleone aquí incluye unos forzados para las canciones que encajan perfectamente.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: El hombre tranquilo (John Ford, 1952) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Jue 28 Mar, 2013 11:39

Estamos de acuerdo en que el doblaje clásico de esta película al igual que tantos otros como empaste de voces estupenda pero como fiel a lo que realmente se dice o se quiere decir es bastante lamentable, pero en fin es el cinismo de una época donde "beat" que implica dar una paliza además con un transfondo de saña, querían suavizarlo, cuando era algo que por lo menos en España no era tan raro, el cinto y la vara siempre han estado demasiado sueltas...

Los forzados dejaremos a Santi que los vaya subiendo a la portada del hilo y vamos completando la mejor forma de ver este peliculón, manipulaciones al margen.

Avatar de Usuario
RomyDelon
Francófila
Mensajes: 131
Registrado: Mié 20 Mar, 2013 07:47
Ubicación: La Coruña

Re: El hombre tranquilo (John Ford, 1952) HD 720p Dual SE

Mensaje por RomyDelon » Dom 31 Mar, 2013 12:21

Es una peli divertidísima. Me encanta. :D
ImagenImagenImagenImagen
#RomyDelonToujours

Avatar de Usuario
Fiber
Mensajes: 41
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: El hombre tranquilo (John Ford, 1952) HD 720p Dual SE

Mensaje por Fiber » Vie 05 Abr, 2013 09:53

Gracias Santi, que ganas tenía de ver una copia en condiciones de este PELICULÓN !!!!!!!!! :-)

santi
Mensajes: 1074
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: El hombre tranquilo (John Ford, 1952) HD 720p Dual SE

Mensaje por santi » Sab 06 Abr, 2013 03:24

Añadidos subs forzados para canciones made in Fitocorleone :wink: en el post 1. Gracias, Fito.

grusingrusin
Mensajes: 109
Registrado: Mié 01 Ago, 2012 21:30

Re: El hombre tranquilo (John Ford, 1952) HD 720p Dual SE

Mensaje por grusingrusin » Lun 08 Abr, 2013 15:20

¿Por qué este archivo al igual que otros, como el de "An Affair to Remember" no los puedo pasar a un pen drive, a pesar de que éste tiene 16 gb y está vacío? Me dice que el archivo es demasiado grande para el sistema de archivos de destino.
Gracias

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: El hombre tranquilo (John Ford, 1952) HD 720p Dual SE

Mensaje por arthureld » Lun 08 Abr, 2013 15:53

grusingrusin escribió:¿Por qué este archivo al igual que otros, como el de "An Affair to Remember" no los puedo pasar a un pen drive, a pesar de que éste tiene 16 gb y está vacío? Me dice que el archivo es demasiado grande para el sistema de archivos de destino.
Gracias
Un pendrive está formateado en FAT32 y de esta forma sólo admite archivos de hasta 4 gb, mega arriba, mega abajo. Para que te acepte archivos mayores debería estar en NTFS y los menores de 32 gb no se pueden formatear así. Al menos yo no sé. Si hay algún programa que te lo permita hacer...

Avatar de Usuario
FitoCorleone
Mensajes: 590
Registrado: Mié 28 Abr, 2010 12:55

Re: El hombre tranquilo (John Ford, 1952) HD 720p Dual SE

Mensaje por FitoCorleone » Lun 08 Abr, 2013 16:05

:D Los puedes formatear en NTFS desde Windows 7 independientemente del tamaño del pendrive,pero creo recordar que desde Windows XP no se podía y sólo te permitia en FAT32. :roll:

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Re: El hombre tranquilo (John Ford, 1952) HD 720p Dual SE

Mensaje por m0ntaraz » Lun 08 Abr, 2013 18:19

FitoCorleone escribió:creo recordar que desde Windows XP no se podía y sólo te permitia en FAT32. :roll:
Sí se puede hacer en WXP, pero hay que dar un pequeño rodeo.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: El hombre tranquilo (John Ford, 1952) HD 720p Dual SE

Mensaje por Jacob » Lun 08 Abr, 2013 19:04

La "maldición de la optimización para extracción rápida"...

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: El hombre tranquilo (John Ford, 1952) HD 720p Dual SE

Mensaje por arthureld » Lun 08 Abr, 2013 19:52

Sabía yo que todo es posible... si se sabe cómo hacer, :mrgreen: .
Un pequeño rodeo muy interesante. Gracias, m0ntaraz.

grusingrusin
Mensajes: 109
Registrado: Mié 01 Ago, 2012 21:30

Re: El hombre tranquilo (John Ford, 1952) HD 720p Dual SE

Mensaje por grusingrusin » Dom 14 Abr, 2013 21:50

Perdón por el retraso. Lo conseguí!! Muchas gracias

Avatar de Usuario
BRussell6
Mensajes: 203
Registrado: Jue 09 May, 2013 15:51

Re: El hombre tranquilo (John Ford, 1952) HD 720p Dual SE

Mensaje por BRussell6 » Sab 29 Jun, 2013 22:25

A mí eso del doblaje no fiel, me parece una chorrada, a no ser que cambien el diálogo completamente. Lo de aquí tiene una vara para enseñarle a su mujer, es sugerente, lo prefiero al aquí tiene una vara para zurrarle, qué más dará una cosa que la otra, si cuando un servidor ve una película no le da tiempo a fijarse en tanto detalle. Además, para eso ya está la VO. Que, en cualquier caso, como tu nivel de inglés no sea el adecuado, como ya habéis comentado, ni siquiera los subtítulos son fieles al original. Digo mas aún, hay películas en las que el doblaje cambia por completo la VO, paradójicamente, mejorando la película. Póngase por caso, el doblaje de El sargento de hierro. y por último, los doblajes originales ya no es que sean mejores porque las voces son mejores, ni por empaste de voces, sino porque suena antiguos, como la película. Con los doblajes modernos, las pelis clásicas pierden el alma, el encanto, etc.

mot
Mensajes: 2281
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39

Re: El hombre tranquilo (John Ford, 1952) HD 720p Dual SE

Mensaje por mot » Sab 28 Dic, 2013 12:42

Muchísimas gracias.

Avatar de Usuario
Guacamalo
Mensajes: 17
Registrado: Mar 17 May, 2016 21:53

Re: El hombre tranquilo (John Ford, 1952) HD 720p Dual SE

Mensaje por Guacamalo » Dom 06 May, 2018 18:00

Estupendo trabajo, muchas gracias!!
¿Alguien podría darle un empujoncito?

teoremista
Mensajes: 390
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:56

Re: El hombre tranquilo (John Ford, 1952) HD 720p Dual SE

Mensaje por teoremista » Lun 07 May, 2018 08:33

Gracias!!!!

Avatar de Usuario
Guacamalo
Mensajes: 17
Registrado: Mar 17 May, 2016 21:53

Re: El hombre tranquilo (John Ford, 1952) HD 720p Dual SE

Mensaje por Guacamalo » Lun 07 May, 2018 17:41

Completada!! gracias por la premura