Vera Cruz (Robert Aldrich, 1954) HD 720p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Vera Cruz (Robert Aldrich, 1954) HD 720p Dual SE

Mensaje por DMMD » Jue 30 Dic, 2021 14:08

baldomp escribió:
Jue 30 Dic, 2021 09:55


¡Maravilloso, maravilloso, maravilloso... DMMD! (mil gracias). Ví esta película como niño de pantalones cortos (si... ¡soy de esa época!) claramente con el doblaje anterior al 73 y, teniendo en cuenta que fue en un cine de pueblo, sin conversión anamórfica sino a buen seguro en una copia 35mm ya "enderezada".

Como consejo, no os "volvais locos" tanto ya (aunque tengais loable 8) afán de mejora contínua) técnicamente, porque el límite está "donde está".

Me explico: Superscope no era tan nítido como Cinemascope en "la guerra de las anamórficas" y recuerdo libros técnicos e históricos de cinematografía donde se especificaba que los críticos fueron especialmente duros, en concreto en Veracruz, con la "borrosidad" en pantalla (así que pienso que el escaneo del negativo es el que es).
New York Times film critic Bosley Crowther had severely criticized Vera Cruz for its fuzzy photography and blobby colors.
En cuanto a colorimetría... cuidado: es Technicolor y es complicado esperar una paleta "real" o en cualquier caso con tanta cromaticidad como los procesos fotográficos posteriores (cuando apareció Eastmancolor) y actuales.

Así que ... yo "me quedo" con tu estupendo trabajo, que además pienso disfrutar como se disfrutan estas películas: proyectada. :mrgreen:

Un saludo.


Gracias baldomp, da gusto este tipo de apreciaciones, sin desmerecer las demás por supuesto :mrgreen:
Era una de las razones por lo que comentaba en unos de los post de hace 9 años, joder quien lo diría, que me parecía difícil que se mejorase la imagen, por los elementos de partida.

A mi me da la sensación que Kino ha partido del mismo material que MGM, con la diferencia que habrán utilizado una tecnología y software mas avanzado a la hora de la restauración.

El problema que al menos yo apreciaba en el de la Metro, es que una cosa es como bien dices es no esperar una "paleta real" y otra que parezca que le han limpiado con legía.

El dvd era todo lo contrario saturación por todos lados.

Entraríamos en el eterno debate, como tienen que ser las restauraciones, como nos gustaría a nosotros que se viesen o como se concibieron en su día con los medios técnicos al alcance y se proyectaron, yo lo tengo claro y me fio de ti aunque fueses en pantalones cortos. :winkgrin:

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Vera Cruz (Robert Aldrich, 1954) HD 720p Dual SE

Mensaje por DMMD » Jue 30 Dic, 2021 15:30

torresmostoles escribió:
Mié 29 Dic, 2021 20:09
Superarse era dificíl ya..tope de gama en calidad de imagen sin duda me la llevo cargada en la mula :mrgreen: que este mes está en plena forma gracias por el segundo doblaje de cine es mi favorito otro montaje de altisima calidad que se une a las sorpresas del 2021 y espero que el 22 siga habiendo montajes de calidad superior... :plas: :plas: es un placer teneros en el foro uno mas de los imprescindibles :biggrin: DMMD
Os deseo felíz nochevieja y año nuevo amigos de divx clásico :mrgreen:
Felices fiestas para todos, seguiremos dando guerra, no os vais a librar de mí tan fácilmente. :yes:

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Vera Cruz (Robert Aldrich, 1954) HD 720p Dual SE

Mensaje por DMMD » Jue 30 Dic, 2021 15:30

ostrata escribió:
Mié 29 Dic, 2021 18:28
Renovamos, gracias. :)

Saludos.
A ti como siempre. :D

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Vera Cruz (Robert Aldrich, 1954) HD 720p Dual SE

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 04 Ene, 2022 23:54

A otra que me apunto.
Muchas gracias DMMD.
Mis mejores deseos para tu 2022.
Saludos.

Avatar de Usuario
carrido
Mensajes: 738
Registrado: Mié 19 Feb, 2014 15:58
Ubicación: Freedonia

Re: Vera Cruz (Robert Aldrich, 1954) HD 720p Dual SE

Mensaje por carrido » Jue 13 Ene, 2022 18:54

Muchísimas gracias DMMD; por este peliculón y sobre todo por la nueva copia mejorada. Esta película se lo merece.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Carrido

Avatar de Usuario
Joshjones_01
¡Hasta luego Mari Carmen!
Mensajes: 37
Registrado: Jue 11 Jun, 2020 09:34
Ubicación: Londres

Re: Vera Cruz (Robert Aldrich, 1954) HD 720p Dual SE

Mensaje por Joshjones_01 » Vie 14 Ene, 2022 19:27

Muchísimas gracias por este aporte y por tu increible trabajo.
Una de las películas que más le gusta a mi padre y con semejante calidad.
Descargando y compartiendo.

Un saludo :)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Vera Cruz (Robert Aldrich, 1954) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Vie 14 Ene, 2022 23:44

La subo ahora a la filmografía actualizada, que el otro día entré de aquella manera y no dije nada.

Muchas gracias por upgrade DMMD, fenomenal película y más guapetón el Kino de largo sip. :yes: :plas: :plas:

Responder