Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Lun 17 Dic, 2012 12:12

Phantom Lady
" La dama desconocida"
(Robert Siodmak, 1944)
IMDB
Año de producción: 1944
País: Imagen
Dirección: Robert Siodmak
Intérpretes: Franchot Tone, Ella Raines, Alan Curtis, Aurora Miranda,
Fay Helm, Elisha Cook Jr., Thomas Gomez, Regis Toomey, Joseph Crehan
Guión: Bernard C. Schoenfeld (Novela: Cornell Woolrich)
Música: H.J. Salter, Frank Skinner
Fotografía: Elwood Bredell (B&W)
Duración: 83 min.
Productora: Universal Pictures
Género: Cine negro. Intriga


Sinopsis: Una noche en que regresa tarde a su casa, Scout se encuentra con que su mujer ha sido asesinada. Dado que no tiene coartada, la policía lo detiene como presunto culpable. Entonces entrará en juego su secretaria, una joven secretamente enamorada de él que le ayudará a encontrar al verdadero criminal... Filmaffinity


Comentario de nuestro compañero Theycame (realizado en el hilo del SATRip VOSE) y de Ehan en alohacriticon
theycame2001 escribió:
"Fue el sumum, aquel vivo color
naranja del sombrero en la atmósfera
cargada de humo de cigarrillos, como
en un sueño, en una escena real que
no hubiera existido jamás"


Estracto de la novela de William Irish, en la que se basa esta película de Siodmak, "La dama desconocida" (Phantom lady, 1944), que bien podría llamarse "El sombrero desconocido".

No sólo es mi película favorita del maestro Siodmak, sino mi 5ª película favorita de todos los tiempos. ¿La razón? Hay muchas.

En primer lugar, si el cine negro es propenso a condensar profundidad sicológica y argumental, abstrayéndolo a imágenes, aparentemente sencillas, esta película es uno de los mejores ejemplos.

Es abstracta, porque todo está en las imágenes. Siodmak ya había realizado en América un par de películas, pero fue con ésta, con la que explosionó toda su capacidad. Utilizando una iluminación UFA (expresionista), redujo al abstracto todo el mundo de Nueva York, con sus bares llenos de humo, su metro, sus solitarias calles nocturnas, y utilizando de modo abstracto también a los actores, y al propio argumento.

En su momento se criticó la elección de Ella Raines (la actriz protagonista), alegando que era tan bella como ineficaz. Nada más lejos de la realidad. En el argumento, ella es como un angel internado en el infierno de la noche, para descubrir al verdadero asesino, y salvar al hombre del que está enamorada.

Pero, aunque la película se centra en la dama desconocida, la única coartada que puede salvar al hombre inocente, Ella Raines, con su extraña interpretación, su sádica sonrisa, y su extraña mirada, acaba convirtiéndose en la auténtica Phantom Lady.

Por otro lado, en la novela de Irish, al asesino se le descubre al final, y en la película de Siodmak, se le descubre mucho antes. Para mí, esto es otro acierto, pues, como Hitchcock decía, cuando le proporcionas información al público, el suspense es mucho mayor: sabemos cuál es el asesino: ¿Cuánto tardarán en atraparle?

Y además nos sirve para que Franchot Tone (tan abstracto como todo lo demás), haga una genial interpretación de un paranoico.

Si a esto sumamos que Siodmak aprovecha la menor oportunidad para crear magia con la luz y con la sombra (escena de la visita a la carcel, escenas de persecuciones en la noche, secuencia de la Jam session), la película acaba instalándose, sin remedio, obsesivamente en nuestra memoria.

Atención a la secuencia de la jam session: el largo redoble que el batería realiza es la metáfora de un orgasmo. Otro toque abstracto.

Podría seguir eternamente, pero lo mejor es que veáis la película...
Spoiler: mostrar
Ethan para alohacriticon
Un hombre llamado Scott Henderson (Alan Curtis) pasa la noche con una extraña y al volver a su casa se encuentra con el cadáver de su mujer. Ha sido asesinada y todas las sospechas recaen sobre él. Finalmente es acusado y condenado a pena de muerte.
Sólo puede demostrar su inocencia encontrando a esa mujer desconocida para que declare y apoye su coartada.

Quizá el argumento de “The Phantom Lady” pueda parecer muy manido e incluso tampoco fuese muy original en 1944. Es algo muy cierto. Sin embargo la película pasa por ser una de las obras mayores del cine negro de todos los tiempos.

Y esto se debe al buen hacer de Robert Siodmak, uno más de los directores alemanes exiliados a causa del nazismo. Ya sólo el arranque es una muestra de su valía.
El primer plano de la cinta nos presenta el eje central sobre el que recae toda la trama: se trata de una mujer con un estravagante sombrero a la que Siodmak encuadra de espaldas para esconder su rostro.
Además el director nos da el "tono" correcto de la película, como si de una composición musical se tratara. Presenta a un hombre y una mujer en la barra de un bar, no se conocen, sólo les une la amargura que sienten. Uno tiene problemas insalvables en su matrimonio, la otra hace verdaderos esfuerzos por no llorar al haber perdido al ser que ama. Este pesimismo se corresponde con el ambiente de desolación que se vivía en todo el mundo en aquellos años de guerra. La situación se vuelve angustiosa cuando acusan de asesinato al marido desengañado. Un encuadre con él en el centro del plano y tres policias a su alrededor, mirándole fijamente y casi no dejándole sitio ni para respirar así lo confirma.

Siodmak nos da un respiro. Más bien unas vacaciones. Esto sucede cuando nos presenta al personaje que va a tratar de resolver la situación y encontrar a la mujer del sombrero. Se trata de la secretaria del acusado, una bellísima Ella Raines. El personaje de la protagonista parece extraido de las tiras cómicas de la época, es decir la mujer intrépida que no duda en arriesgar su vida y enfrentarse a todo tipo de aventuras.
A partir de aquí la cámara de enamora de la actriz (y nosotros también). Tres películas surgieron de la colaboración entre Ella Raines y su descubridor Siodmak: además de la que nos ocupa, tanto "El sospechoso" como "Pesadilla" son obras cumbres del cine negro, sobre todo la primera con un extraordinario Charles Laughton también acusado de matar a su mujer en un Londres de calles mojadas y niebla axfisiante. Claro que esta vez es culpable y no es de extrañar si comparamos a la bruja de su esposa con una Ella Raines más bella que nunca.

Otro de los logros de "La dama desconocida" es la original estructura narrativa. Aunque la acción transcurre de forma lineal, la película tiene un atractivo carácter episódico.
Ella Raines recorre todos los lugares por donde se supone que estuvo su jefe la noche del asesinato. En cada uno de estos escenarios Siodmak nos propone una mini historia, con inicio, desarrollo y desenlace. En todos ellos hay un personaje secundario que es el objeto de las pesquisas de la protagonista. Son tres en concreto:El barman, un músico y una bailarina.
Los tres "cortos" en sí son pequeñas obras maestras. En el primero destaca sobre todo la fotografía expresionista de Woody Bredell que, a las ordenes de Siodmak, nos ilumina el rostro de la Reines cuando, desde un extremo de la barra, mira de forma insistente al sospechoso barman. La persecución nocturna, por unas calles mojadas que no presagian nada bueno y el intento de asesinato en el metro son muestras de una gran pericia técnica. Estoy seguro que estos planos se enseñan en las escuelas de dirección fotográfica.

Pero lo mejor está por llegar. En el episodio del músico (estupendo Elisha Cook Jr.) nuestra particular heroína se viste de prostituta para intentar sonsacarle al corrupto bateria toda la información que pueda. Si ya de por sí es una mujer explosiva, en esta ocasión ademas sobreactua en el mejor sentido de la palabra para excitar a su victima.
La secuencia de la "jam session", cuando Elisha Cook toca la batería de forma frenética y la Raines le incita a que lo haga más rápido es lo mas parecido a hacer el amor que he visto en una película sin escenas de cama.

Un último apunte, la supuesta estrella consagrada de la película, Franchot Tone, no aparece en escena hasta mediada la cinta. Es a partir de aquí donde el largometraje da un vuelco y sufre una metamorfosis, por otra parte de lo más original, pasa de ser una cinta claramente negra a convertirse en un thriller del mejor Hitchcock.
De hecho el final bien podría haberlo firmado el maestro del suspense.

Datos del Ripeo
@@ Vídeo: La fuente utilizada para el ripeo es la edición PAL de Carlotta Films, mejor edición que la NTSC editada por TCM. En dvdbeaver tienen una comparativa de ambas ediciones. En España ha sido editada Suevia.

@@ Audios: El doblaje clásico es el que en su día había compartido y sincronizadodo Theycame2001 para el mismo master, un DVDRip en xvid de la edición Carlotta, asi que simplemente me he limitado a añadirlo al ripeo, por tanto todo el mérito para él.

@@ Subtítulos: He añadido para este ripeo los extraídos del Dvd y sincronizados por theycame2001 para el anterior DVDRip y corregidos por Marlowe: opensubtitles

Datos Técnicos
## Ripeo Anamórfico ##

Resolution: 720 x 576 pixels --------- Displayed 768 x 572

Código: Seleccionar todo

General
Complete name                            : Phantom Lady [Siodmak, 1944] DVDRip Dual [Eng & Spa] [Sub Spa] [DivXClásico.com].mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 1.61 GiB
Duration                                 : 1h 23mn
Overall bit rate                         : 2 781 Kbps
Encoded date                             : UTC 2012-12-13 12:19:45
Writing application                      : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  5 2010 17:44:09
Writing library                          : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 16 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 23mn
Bit rate                                 : 2 406 Kbps
Width                                    : 720 pixels
Height                                   : 572 pixels
Display aspect ratio                     : 4:3
Frame rate                               : 25.000 fps
Standard                                 : PAL
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.232
Stream size                              : 1.40 GiB (87%)
Writing library                          : x264 core 129 r2230 1cffe9f
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=0 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.6 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 23mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 114 MiB (7%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : MPEG Audio
Format version                           : Version 1
Format profile                           : Layer 3
Mode                                     : Joint stereo
Mode extension                           : MS Stereo
Codec ID                                 : A_MPEG/L3
Codec ID/Hint                            : MP3
Duration                                 : 1h 23mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 128 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 76.1 MiB (5%)
Writing library                          : LAME3.92
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : Spanish
Default                                  : Yes
Forced                                   : No
Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlaces
@@ Subtítulos en Español dentro del mkv.
--------------------------

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944) DVDRip Dual SE

Mensaje por LuisNieto » Lun 17 Dic, 2012 12:33

Mae mía que ojos!!!

Renovación inmediata, gracias Dardín, "ella" lo merecía :plas: :plas:

Saludos.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944) DVDRip Dual SE

Mensaje por Jacob » Lun 17 Dic, 2012 13:54

Impresionante.

El ripeo, digo. :roll:

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944) DVDRip Dual SE

Mensaje por DMMD » Lun 17 Dic, 2012 13:58

Lujazo Dardo, me pongo ya con ella pero ya mismo

Gracias y felices fiestas a todos :D

GeorgeKaplan
Mensajes: 1025
Registrado: Sab 02 Oct, 2004 02:00
Ubicación: Al principio de la Costa Brava

Re: Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944) DVDRip Dual SE

Mensaje por GeorgeKaplan » Lun 17 Dic, 2012 14:45

Peliculon!!, muchas gracias!!

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Re: Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944) DVDRip Dual SE

Mensaje por dhrapi » Lun 17 Dic, 2012 15:16

Mucho necrófilo veo yo por aquí. :D
Estupenda película, sin duda.

Muchas gracias, Dardín, otra joyita pa la cole. ;-)
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944) DVDRip Dual SE

Mensaje por fronky » Lun 17 Dic, 2012 16:28

Portentoso.

El cartelillo, digo. :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
kubrito
REDRUM
Mensajes: 125
Registrado: Dom 20 May, 2012 20:53
Ubicación: Hotel Overlook

Re: Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944) DVDRip Dual SE

Mensaje por kubrito » Lun 17 Dic, 2012 17:05

Renuevo copia ipso facto. ¡Qué bellezón la Raines, madre mía!

Muchas gracias por el rip Dardo y a theycame por su audio.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944) DVDRip Dual SE

Mensaje por roisiano » Lun 17 Dic, 2012 17:20

Bueno, vale. Gracias entonces.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944) DVDRip Dual SE

Mensaje por karma7 » Lun 17 Dic, 2012 20:32

Excelente, muchas gracias, gran película :plas:

Cacau ¡¡¡

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Re: Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944) DVDRip Dual SE

Mensaje por theycame2001 » Lun 17 Dic, 2012 23:28

¡Qué imagen tiene! Qué envidia!! :mrgreen: Yo para la próxima vida quiero ser Dardo the ripper. :plas: :plas:
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3694
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944) DVDRip Dual SE

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 01 Jun, 2016 08:29

Hay varias fuentes, siendo una Dardo no habrá problema
Creí que tenía este Siodmak pero me equivoqué. Muchas gracias :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Mié 01 Jun, 2016 10:02

Spanish Jhonny escribió:Hay varias fuentes, siendo una Dardo no habrá problema
Creí que tenía este Siodmak pero me equivoqué. Muchas gracias :plas: :plas:
En lanzamiento os la he puesto asi que irá ligera.

A ver si repongo capturas y demás, la madre que los... :roll:

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944) DVDRip Dual SE

Mensaje por paizoco » Mié 01 Jun, 2016 13:41

Pues aprovecho para pinchar, gracias Dardo

Avatar de Usuario
hector Glauco
Mensajes: 633
Registrado: Lun 10 Ago, 2015 14:13
Ubicación: En el Tarragonés y FDL2

Re: Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944) DVDRip Dual SE

Mensaje por hector Glauco » Mié 01 Jun, 2016 14:10

Yo también me aprovecho.....Gracias Dardo.

teoremista
Mensajes: 390
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:56

Re: Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944) DVDRip Dual SE

Mensaje por teoremista » Vie 10 Jun, 2016 07:32

Gracias!!!

Avatar de Usuario
WalterBurns
Mensajes: 1305
Registrado: Dom 11 Oct, 2015 15:08

Re: Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944) DVDRip Dual SE

Mensaje por WalterBurns » Sab 03 Sep, 2016 00:43

Gracias por compartirla y darle un empujoncito.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944) DVDRip Dual SE

Mensaje por roisiano » Mié 06 Mar, 2019 09:46

BDRip en camino.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.