How the West Was Won (Hathaway et al, 1962) HD 720p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

How the West Was Won (Hathaway et al, 1962) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Vie 19 Oct, 2012 09:32

How the West Was Won

"La Conquista del Oeste" (1962)

Henry Hathaway : "Los ríos", "Los Llanos" y "Los Fugitivos"
John Ford: "La Guerra Civil"
George Marshall: "El Ferrocarril" (director)
Richard Thorpe: Secuencias de transición sin acreditar.


Imagen
IMDB
Año de producción: 1962
País: Imagen
Dirección: Henry Hathaway, George Marshall, John Ford, Richard Thorpe
Intérpretes: John Wayne, Henry Fonda, Gregory Peck, James Stewart,
Richard Widmark, Carroll Baker, George Peppard, Russ Tamblyn, Eli Wallach,
Robert Preston, Karl Malden, Walter Brennan, Raymond Massey,
Debbie Reynolds, Agnes Moorehead
Guión: James R. Webb
Música: Alfred Newman
Fotografía: Milton Krasner, William Daniels, Charles Lang Jr., Joseph La Shelle
Duración: 155 minutos.
Productora: Warner Bros.
Premios:
1963: 3 Oscar: Mejor guión original, montaje, sonido. 8 nominaciones
Género: Aventuras. Western


Sinopsis:
La expansión hacia el Oeste protagonizada por los colonos, la anexión de Texas (1845) y la incorporación de Arizona, Nuevo México y California, tras una guerra con México que se salda con la victoria de los Estados Unidos (Tratado De Guadalupe-Hidalgo:1848) suponen un avance espectacular de la frontera norteamericana hacia el Pacífico. La película consta de cuatro episodios sobre la colonización del Oeste que tienen lugar entre 1830 y 1890. Los dos primeros y el último, fueron dirigidos por Hathaway, y el tercero, por Marshall, pero incluye también un interludio, dirigido por John Ford, ambientado en la guerra de Secesión (1861-1865), con un diálogo entre los generales nordistas Sherman (Wayne) y Grant (Morgan). Primera película rodada en Cinerama. El narrador es Spencer Tracy. Filmaffinity


Comentario:
Como el título indica, esta película nos narra a través de las aventuras de varias generaciones de una familia, la colonización y conquista de las maravillosas tierras del oeste. Estamos ante un maravilloso relato épico. Grandiosos paisajes, abruptas montañas y ríos salvajes, son el decorado de esta superproducción Tres grandes directores fueron necesarios para la realización de este film: John Ford, Henry Hathaway y George Marshall. Tampoco se escatimaron medios a la hora de escoger el reparto: Henry Fonda, John Wayne, Gregory Peck, James Stewart, Carolyn Jones, Richard Widmark, Spencer Tracy, Karl Malden son algunos de los nombres que vemos aparecer en los títulos de crédito, casi todos ellos ya veteranos en el género del western. Con una duración de más de ciento cincuenta minutos, este film, que en ningún momento se nos hace largo, nos convierte en testigos de más de cincuenta años de la historia americana. Tiroteos, bandidos, indios salvajes, tahúres, vaqueros, buscadores de oro y todos los demás elementos que componen el western clásico, se dan cita en La conquista del oeste. La película ganó 3 Oscar y obtuvo ocho nominaciones.decine21


Curiosidades

Algunas imágenes se tomaron de archivos que no estaban rodadas en Cinerama.

Cuenta con más de 12.000 extras, incluyendo varias tribus indígenas.

Gary Cooper se le ofreció el papel de Linus Rawlings, pero murió antes de empezar el rodaje. James Stewart aceptó el papel a pesar de sentirse mal ubicado.

Spencer Tracy, sólo fue capaz de narrar la película en lugar de desempeñar un papel en ella, debido a sus problemas de salud.

John Wayne tenía la intención de interpretar a un personaje en la parte dirigida por Henry Hathaway, pero John Ford insistió en que apareciera en la secuencia de la Guerra Civil.

Entre las estrellas que se acercaron a tomar parte en la película, pero no lo consiguieron están Marlon Brando, Kirk Douglas, Doris Day, Cary Grant, Audrey Hepburn, James Cagney, Bing Crosby, Frank Sinatra, Burt Lancaster, Shirley MacLaine y Kim Novak.clasicosis


La Conquista del Oeste, culminación del Cinerama:
Utilizaba tres cámaras de 35 mm con lentes de 27 mm -aproximadamente el ángulo focal del ojo humano- rodando simultáneamente, de modo que una cámara rodada la zona central y las otras dos estaban desviadas hacia izquierda y derecha en ángulos de 48 grados para rodar la imagen del lado contrario en el mismo plano.
El resultado era una imagen que requería el uso de tres proyectores sincronizados electrónicamente, así como una enorme pantalla muy ancha curvada con un ángulo de 146 grados produciendo un gran efecto envolvente y de gran profundidad con una relación de aspecto aproximadamente de 2.59:1 a 26 fotogramas por segundo -dos más que el estándar- y un particular aspecto visual con una calidad inimaginable hasta la fecha. Asimismo, tenía siete pistas de audio, cinco de las cuales se colocaban tras la pantalla, con lo que fue uno de los primeros sistemas de sonido multicanal.
La Conquista del Oeste fue filmada en Cinerama, formato cinematográfico que usaba tres cámaras que rodaban de manera simultánea en película de 35mm de paso vertical y 6 perforaciones. Las cámaras se situaban durante el rodaje formando un ángulo entre sí de forma que la imagen captada no estaba en el mismo plano en cada uno de los fotogramas, sino ligeramente desviada respecto al punto de observación central. Posteriormente, esta característica se aprovechaba al ser proyectadas las tres películas de forma sincronizada en una pantalla curva de 146º para conseguir una mayor sensación de profundidad de la imagen gracias al efecto de visión periférica logrado. Las copias de exhibición tenían una relación de aspecto de 2.59:1, aunque en algunos casos podía llegar hasta los 2.65:1 en función de las limitaciones de altura de las pantallas de las salas cinematográficas.
Sin embargo, la transferencia de la película se ha realizado de manera que la relación de aspecto es mayor que la habitual de proyección, llegando hasta los 2.90:1, suscitando así cierta polémica al no respetar la relación de aspecto original. En realidad el Blu-ray muestra más imagen en los extremos que la proyectada en cines y esto es así porque Warner, en lugar de transferir el área de extracción estándar del Cinerama que las impresoras ópticas podían copiar al generar el interpositivo, decidió escanear por completo toda la imagen contenida en los tres negativos, llegando hasta los extremos de las perforaciones de los fotogramas izquierdo y derecho y recuperando imagen que siempre se había desechado. De esta forma, se muestra más imagen que la disponible en las copias cinematográficas y, por tanto, que la exhibida en cines, obteniendo un formato más ancho que incluso el conseguida por el formato Ultra Panavision 70, el cual, por cierto, fue usado para facilitar la filmación de algunas de las secuencias de acción.


Además de la versión utilizada para este ripeo la panorámica tradicional, el Bluray lleva otra denominada "SmileBoxed". ZonaDVD
Spoiler: mostrar
Esta versión en formato Smilebox intenta simular en una pantalla plana convencional el efecto de visión periférica y sensación de profundidad que producía sobre el espectador la exhibición cinematográfica en una pantalla curva y que llenaba por completo su campo de visión. Para que la sensación de inmersión tenga realmente efecto, es preceptivo ver esta versión en una pantalla de gran diagonal y sentarse relativamente cerca de ésta. La experiencia puede resultar mareante y sugerente a partes iguales, llegando a resultar espectacular una vez se habitúa uno a ella, aunque desde luego no es recomendable para todos los espectadores.
Imagen

Datos Técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Complete name                            : La Conquista del Oeste  (1962) BDRip 720p Dual [Eng & Spa] Sub [Spa & Eng] [DivXClásico.com] .mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 5.38 GiB
Duration                                 : 2h 44mn
Overall bit rate                         : 4 676 Kbps
Encoded date                             : UTC 2012-10-14 10:44:44
Writing application                      : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  6 2010 16:18:42
Writing library                          : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 14 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 2h 44mn
Bit rate                                 : 3 687 Kbps
Width                                    : 1 280 pixels
Height                                   : 440 pixels
Display aspect ratio                     : 2.909
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.273
Stream size                              : 4.24 GiB (79%)
Writing library                          : x264 core 128 r2216 198a7ea
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 2h 44mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 448 Kbps
Channel(s)                               : 6 channels
Channel positions                        : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 528 MiB (10%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 2h 44mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 448 Kbps
Channel(s)                               : 6 channels
Channel positions                        : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 528 MiB (10%)
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : Spanish
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 5
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No
@@ Subtítulos en Español e Inglés dentro del mkv.
--------------------------

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: How the West Was Won (Hathaway; Marshall; Ford;Thorpe) HD 720p Dua

Mensaje por LuisNieto » Vie 19 Oct, 2012 12:34

Hombre, aunque a tí y a mí nos dieran calabazas.... la película merece una oportunidad :mrgreen:

Por supuesto que me la llevo, muchas gracias!

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: How the West Was Won (Hathaway; Marshall; Ford;Thorpe) HD 720p Dua

Mensaje por DMMD » Vie 19 Oct, 2012 13:58

Gracias Dardo, en cuanto pueda la lanzo pa la mula

Os dejo está review que la cosa tiene su miga

http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRevie ... lu-ray.htm

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: How the West Was Won (Hathaway; Marshall; Ford;Thorpe) HD 720p Dua

Mensaje por Dardo » Vie 19 Oct, 2012 14:04

LuisNieto escribió:Hombre, aunque a tí y a mí nos dieran calabazas.... la película merece una oportunidad :mrgreen:
Bah Luis, piensa que si salimos el resto ¿Qué haría? :mrgreen:
DMMD escribió:Os dejo está review que la cosa tiene su miga

http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDRevie ... lu-ray.htm
En vez de ésta dejé la de ZonaDVD porque está mejor técnicamente, ya sabes que los chicos de beaver nos sirven para comparar, pero lo que se dice desarrollos solitarios de dvd´s o blurays en fin...

Gracias a los dos por se tan "agradecidos..." que diría Lina Morgan ("y emocionada...") :wacky: :oops:

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: How the West Was Won (Hathaway; Marshall; Ford;Thorpe) HD 720p Dua

Mensaje por Ottto » Vie 19 Oct, 2012 14:54

Lo estoy :sorpreson: con las capturas. La pincho, mil gracias!

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: How the West Was Won (Hathaway; Marshall; Ford;Thorpe) HD 720p Dua

Mensaje por fronky » Vie 19 Oct, 2012 15:35

Yop, en cambio, aguardo con un amplia sonrisa a que el caballero aportante (a pesar de sus sabidas limitaciones codificantesh) nos ofrezca el formato Smily... a buen seguro que muy prontamentep...

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jomime
Mensajes: 615
Registrado: Vie 02 Mar, 2012 13:27

Re: How the West Was Won (Hathaway; Marshall; Ford;Thorpe) HD 720p Dua

Mensaje por jomime » Vie 19 Oct, 2012 16:29

Hombre ........... la peli de los sábados a mediodía :wink:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: How the West Was Won (Hathaway; Marshall; Ford;Thorpe) HD 720p Dua

Mensaje por Dardo » Vie 19 Oct, 2012 16:54

Ottto escribió:Lo estoy :sorpreson: con las capturas. La pincho, mil gracias!
En reproducción la disfrutarás, está realmente bien este Bluray, aunque el ripio me ha costado darle el punto.
fronky escribió:Yop, en cambio, aguardo con un amplia sonrisa a que el caballero aportante (a pesar de sus sabidas limitaciones codificantesh) nos ofrezca el formato Smily... a buen seguro que muy prontamentep...
Lo explicaba en el post "gafotas"...
Versión en formato Smilebox
Esta versión en formato Smilebox intenta simular en una pantalla plana convencional el efecto de visión periférica y sensación de profundidad que producía sobre el espectador la exhibición cinematográfica en una pantalla curva y que llenaba por completo su campo de visión. Para que la sensación de inmersión tenga realmente efecto, es preceptivo ver esta versión en una pantalla de gran diagonal y sentarse relativamente cerca de ésta.
La experiencia puede resultar mareante y sugerente a partes iguales, llegando a resultar espectacular una vez se habitúa uno a ella, aunque desde luego no es recomendable para todos los espectadores.
El hacer un ripio de la Smily para los adinerados que disponen de "gran diagonal" como tú no es el objetivo, soy más de acercarme al populacho y alejarme de las clases innobles...
En cuanto a temas técnicos que hacen no me motive ripear la versión Smily es el recorte de imagen por los lados en esta versión, el desperdicio de bitrate necesario en banda negra, y que con todo y con eso hay que disponer de gran diagonal y ponerse cerca, por lo que el mareo durante los 155 minutos puede ser de órdago. Pero en fin estando tan encariñado pues yo que sé igual para la Pascua... :mrgreen:
He resubido una captura de la versión Smily, que veo que no había quedado bien clara.
Spoiler: mostrar
Imagen
Llevo todo el día fuera de casa, asi que espero vaya bien la distribución.
jomime escribió:Hombre ........... la peli de los sábados a mediodía :wink:
Y para las tardes de los viernes lluviosos con mantita y tal ovejita mía... :winkgrin:

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Re: How the West Was Won (Hathaway; Marshall; Ford;Thorpe) HD 720p Dua

Mensaje por javifelices » Vie 19 Oct, 2012 18:47

Buenas peña.

Nos pondremos con ella, no tengo duda que le habrás dado el punto "g :oops:

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: How the West Was Won (Hathaway; Marshall; Ford;Thorpe) HD 720p Dua

Mensaje por batallans » Vie 19 Oct, 2012 21:50

La veré una de esas noches de miércoles invernales...
La versión Smily parece patrocinada por los herederos de Albert Hofmann.

Gracias

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: How the West Was Won (Hathaway; Marshall; Ford;Thorpe) HD 720p Dua

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 20 Oct, 2012 11:05

Muchas gracias Dardo.
Saludos

WildPenny
Mensajes: 103
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:09

Re: How the West Was Won (Hathaway; Marshall; Ford;Thorpe) HD 720p Dua

Mensaje por WildPenny » Sab 20 Oct, 2012 12:05

Gracias, Dardo. Vamos a conquistar el oeste.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: How the West Was Won (Hathaway; Marshall; Ford;Thorpe) HD 720p Dua

Mensaje por roisiano » Sab 20 Oct, 2012 18:33

Gracias, sí.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: How the West Was Won (Hathaway; Marshall; Ford;Thorpe) HD 720p Dua

Mensaje por Palahniuk » Sab 20 Oct, 2012 20:14

Hmmm... vi el Bluray entre las ofertas de 2x1 del Tajo Bretón. Me hace dudar.
Imagen

Avatar de Usuario
Halbilbo
Mensajes: 179
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:33

Re: How the West Was Won (Hathaway; Marshall; Ford;Thorpe) HD 720p Dua

Mensaje por Halbilbo » Sab 20 Oct, 2012 20:18

La pongo a bajar que hace siglos que no la veo y en hd tiene que verse de lujo, muchas gracias :mrgreen:

Avatar de Usuario
plateiro
Mensajes: 939
Registrado: Dom 21 Mar, 2004 01:00

Re: How the West Was Won (Hathaway; Marshall; Ford;Thorpe) HD 720p Dua

Mensaje por plateiro » Dom 21 Oct, 2012 19:57

Espero no llegar tarde. Acabo de votar y vengo alucinado de lo que se ve y se oye, a los presidentes de las mesas y demás comensales :shock:
Gracias y a por ella.
Saludos :wink:
When an actor comes to me and wants to discuss his character, I say, "It's in the script". If he says, "But what's my motivation?", I say, "Your salary".
Alfred Hitchcock

Avatar de Usuario
LewArcher
Mensajes: 19
Registrado: Sab 27 Mar, 2010 10:02

Re: How the West Was Won (Hathaway et al, 1962) HD 720p Dual SE

Mensaje por LewArcher » Mié 24 Oct, 2012 23:15

:shock:
Espectacular
_______________________________________

Nunca digas que no te he dado nada.

George Raft en "The Bowery", 1932

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: How the West Was Won (Hathaway et al, 1962) HD 720p Dual SE

Mensaje por Gastón » Jue 25 Oct, 2012 22:42

Verás, verás...
¡Años ha que no hacía esto¡

Código: Seleccionar todo

Información de Gastón [DXC] con el cliente [MorphXT v12.6] 
Nombre del Archivo: La Conquista del Oeste  (1962) BDRip 720p Dual [Eng & Spa] Sub [Spa & Eng] [DivXClásico.com] .mkv 
Tipo de Archivo: Video 
Tamaño: 370875280 
Descargado: 370875280 
Transferido: 713.091 MB (713.091 MB) 
Solicitado: 644 (644) 
Solicitudes Aceptadas: 110 (110) 
Fuentes Completas Estimadas: 48 
 
¡Que muchísimas, Dardo! :wink:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: How the West Was Won (Hathaway et al, 1962) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Dom 24 Feb, 2013 21:39

Un usuario anónimo ha publicado el ripeo en hispashare asi que se activará de nuevo por si alguien quiere aprovechar el meneo.

Los que la tengáis en el incoming echarme una mano que estoy un poco desbordao :wacky:

Avatar de Usuario
plateiro
Mensajes: 939
Registrado: Dom 21 Mar, 2004 01:00

Re: How the West Was Won (Hathaway et al, 1962) HD 720p Dual SE

Mensaje por plateiro » Lun 25 Feb, 2013 16:46

Oido barra... :wink:
When an actor comes to me and wants to discuss his character, I say, "It's in the script". If he says, "But what's my motivation?", I say, "Your salary".
Alfred Hitchcock

Responder