High Noon (Fred Zinneman, 1952) HD 720 Dual SE || HD 1080p VOSE + AE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
locotus
Mensajes: 356
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 20:20
Ubicación: No la busque, no pregunte por ella

High Noon (Fred Zinneman, 1952) HD 720 Dual SE || HD 1080p VOSE + AE

Mensaje por locotus » Vie 01 Jun, 2012 02:04

HDTV 720p Dual SE

Spoiler: mostrar
Imagen
A continuación os presento este HDRip con subs en ingles localizado en la red y al que le he añadido
en el contenedor MKV, una nueva traducción de los subtítulos españoles y el audio que anteriormente
había sincronizado Gabol para el rip de Ellroy, convertido a AC3.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Director: Fred Zinnemann
Writing credits: Carl Foreman (screenplay)
John W. Cunningham (magazine story "The Tin Star")
Reparto:
Gary Cooper ... Marshal Will Kane
Thomas Mitchell ... Mayor Jonas Henderson
Lloyd Bridges ... Deputy Marshal Harvey Pell
Katy Jurado ... Helen Ramírez
Grace Kelly ... Amy Fowler Kane
Otto Kruger ... Judge Percy Mettrick
Lon Chaney Jr. ... Martin Howe (as Lon Chaney)
Harry Morgan ... Sam Fuller (as Henry Morgan)
Ian MacDonald ... Frank Miller
Eve McVeagh ... Mildred Fuller
Morgan Farley ... Dr. Mahin - Minister
Harry Shannon ... Cooper
Lee Van Cleef ... Jack Colby
Robert J. Wilke ... Jim Pierce (as Robert Wilke)
Sheb Wooley ... Ben Miller

Runtime: 85 min
Sound Mix: Mono (Western Electric Recording)
Color: Black and White
Aspect Ratio: 1.37 : 1

A la hora señalada
Sólo ante el peligro

http://www.imdb.com/title/tt0044706/

Algunas cuestiones acerca de A la hora señalada:

Carl Foreman nació el 23 de julio de 1914 en Chicago. De familia judía, estudió en la Universidad de Illinois y una vez recibido se mudó a Los Angeles, donde comenzó a

trabajar como guionista.

El servicio militar en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, interrumpió su carrera en el cine, que pudo retomar hacia fines de la década, cuando se asoció con
Stanley Kramer. Crearon una productora independiente y junto a algunos realizadores inquietos, como Richard Fleischer, Mark Robson y Edward Dmytryk, tuvieron un puñado de éxitos, con El triunfador (Champion, Robson, 1949) a la cabeza. Protagonizada por Kirk Douglas, la película recibió varias nominaciones a los premios Oscar, entre ellas una por el guión. Así, en 1950 Foreman ya era uno de los escritores top de Hollywood.

Título original: High Noon. Fecha de estreno: en Estados Unidos, 13 de agosto; en Argentina, 14 de mayo de 1953. País: Estados Unidos. Duración: 85 minutos. Dirección:
Fred Zinnemann. Producción: Carl Foreman (sin acreditar) y Stanley Kramer. Guión: Carl Foreman. Fotografía: Floyd Crosby. Montaje: Elmo Williams y Harry W. Gerstad.

Música: Dimitri Tiomkin. Elenco: Gary Cooper (Will Kane), Thomas Mitchell (Jonas Henderson), Lloyd Bridges (Harvey Pell), Katy Jurado (Helen Ramírez), Grace Kelly (Amy

Fowler Kane), Otto Kruger (Percy Mettrick), Lon Chaney Jr. (Martin Howe), Harry Morgan (Sam Fuller).
Las realizaciones de la factoría Foreman-Kramer compartían un patrón: por un lado eran películas de género, con pautas más o menos convencionales, lo que facilitaba su
comercialización; por otro, planteaban un abordaje de lo social que era bastante infrecuente en el Hollywood de aquellos años. El triunfador, por ejemplo, era un
relato de acción ambientado en el mundo del boxeo, pero, como sostiene Fernando Martín Peña, "no había que hilar demasiado fino para descubrir que en ese ambiente se
concentraba una crítica más general a la sociedad norteamericana del período" .

A principios de 1951 Foreman comenzó a trabajar en el guión de un western. Según le contó años después al historiador Rudy Behlmer, la historia surgió como una
metáfora para representar a las Naciones Unidas, organización en la que entonces creía. Aquellas primeras ideas ambientaban la acción en el Oeste. Enfrentaban a un
asesino con un sheriff, mientras este último buscaba infructuosamente ayuda para proteger al pueblo. Foreman ignoraba la existencia de The Tin Star, un cuento de John
W. Cunningham ambientado en la misma época y de argumento muy similar. La productora debió adquirir los derechos para evitar una posterior acusación de plagio.

En abril de aquel año Foreman recibió una citación del Comité Parlamentario sobre Actividades Antiamericanas. La carta no lo sorprendió del todo: desde 1947, cuando el
Comité posó su mirada inquisidora sobre Hollywood, preveía que él también sería interrogado. Debía presentarse en junio para declarar sobre sus contactos con el
Partido Comunista. La audiencia se pospuso luego para septiembre, lo que le otorgó más tiempo para preparar su defensa. Y también para darle otro sentido a su trabajo.

La soledad

El guión comenzó a girar entonces hacia su situación personal. Así la historia se fue modificando para centrarse en la figura de un sheriff de un pequeño pueblo que,
luego de su boda y a punto de retirarse, recibe la noticia de que en el tren del mediodía (de allí en título en inglés, High Noon) llegará un criminal al que él había
capturado unos años antes. Lo esperan dos secuaces, y juntos planear vengarse. Cuando el comisario comienza a buscar ayuda para enfrentarlo todos sus amigos le dan la
espalda. Y descubre su soledad. "Aquí en Hollywood mi problema fue sentirme muy solo. No estaba en el bando de nadie. No era miembro del Partido Comunista en ese
entonces, con lo cual no quería estar con ellos, pero obviamente me era impensable convertirme en delator. Sabía que estaba muerto; sólo quería morir bien. Es el tipo
de situación en donde no se puede ganar pero donde se siente que hay que actuar de cierta manera. Y supongo que, sí, eso se ha filtrado en mi obra", contó Foreman en
una entrevista publicada en 1979 en la desaparecida revista American Film.

La citación del Comité puso en riesgo el proyecto, que ya estaba bastante adelantado. Pero durante la preproducción Foreman no reveló el sentido que quería darle a su
obra. Fred Zinnemann aceptó hacerse cargo de la dirección porque le interesaba hacer un western, y además se dio cuenta de que la historia le permitiría trabajar con
los tiempos de un modo inusual. Gary Cooper, que ya era una estrella, se entusiasmó con el proyecto y resolvió trabajar por una quinta parte de su salario habitual más
un porcentaje en las ganancias. Entonces Foreman pudo continuar con su tarea de guionista y productor. El resto del elenco se completó con actores secundarios poco
conocidos pero con oficio. Y una chica en ascenso consiguió su primer papel importante: Grace Kelly.

El rodaje comenzó el 6 de septiembre de 1951. Unos días después Foreman debió presentarse ante el Comité Parlamentario. Aunque no estaba afiliado al Partido Comunista
desde los tiempos de la universidad, se escudó en la Quinta Enmienda de la constitución estadounidense, que brinda el derecho a no responder preguntas cuyas respuestas
pudieran ser autoincriminatorias. Como él mismo había previsto, su falta de cooperación con el Comité lo ubicó inmediatamente en las listas negras.
Luego de la filmación se vio obligado a desvincularse de la productora. Aunque se había desempeñado también como productor ejecutivo, los créditos sólo aparece como
guionista, rubro en el que fue nominado al Oscar. Vendió su parte de la sociedad y se exilió en Londres, donde comenzó a trabajar con el seudónimo de Derek Frye.

El corte final del film estuvo a cargo del montajista Elmo Williams, a quien Zinemann le había dejado algunas indicaciones. Luego de una primera versión que no cumplió
con las expectativas de Kramer, Williams se encerró un fin de semana con la película e hizo unos cuantos cambios. Entre otras cosas suprimió unos veinte minutos, en
los que desapareció una subtrama en la que un ayudante del comisario (interpretado por el actor James Brown) iba camino al pueblo con un prisionero que le causa
demoras. Esas escenas se habían filmado para incrementar el suspenso: de llegar a tiempo este ayudante podría estar junto al sheriff en la confrontación. Pero nada de
eso apareció en el corte final, por lo que muchos le otorgan parte de los méritos del film a Williams.

Finalmente, la premiere de realizó el 24 de julio de 1952 en Nueva York. Inmediatamente generó varios elogios y algunas críticas. Se cuestionó la disparidad de la
pareja central (Cooper tenía 50 años y Kelly, 22), y Howard Hawks y John Wayne se sintieron ofendidos por la película: el primero objetó el tema, porque no le pareció
verosímil que un sheriff reclame colaboración para cumplir con su deber. Para peor, en la escena final lo salva su esposa. Esto los inspiró a hacer Río Bravo (Rio
Bravo, 1959) y El Dorado (1966), historias en las que los sheriffs se niegan a pedir ayuda para hacer su trabajo.

A pesar de estos cuestionamientos y de algunas dudas que se generaron en las proyecciones previas al estreno, en líneas generales la recepción de los críticos fue muy
buena, lo que colaboró para el éxito de taquilla del film. Hoy ya nadie pone en duda que se trata de un clásico.

El superwestern

Se elogió, sobre todo, el manejo del tiempo, que acrecienta el suspenso de la historia. La segunda mitad del film transcurre en tiempo real, lo que se puede comprobar
sincronizando un reloj con cualquiera de los muchos que aparecen en pantalla.

También se destacó la música. Se decidió utilizar la balada Do Not Forsake Me, compuesta por Dimitri Tiomkin con letra de Ned Washington, durante toda la acción. En el
film la interpreta el cantante y actor Tex Ritter, una figura de los westerns clase B. Tiomkin pretendía tener la canción grabada y distribuida antes del estreno de la
película, pero la discográfica que tenía bajo contrato a Ritter no se interesó. La versión del LP, entonces, la grabó el popular Frankie Laine. Pero en el film se
utilizó la versión de Ritter.

En diciembre de 1955 André Bazin publicó en Cahiers du Cinéma un artículo titulado "Evolución del western". Allí incluye a A la hora señalada en la categoría de
superwestern, que aunque pueda parecer elogiosa es más que nada descriptiva. Se trata, escribió, de una western que "se avergüenza de no ser más que él mismo, e
intenta justificar su existencia con un interés suplementario: de orden estético, sociológico, moral, psicológico, político, erótico..., en pocas palabras, por un
valor artístico extrínseco al género y que se supone capaz de enriquecerle". Aunque a Bazin le parece "un bello film", aclara: "Yo no soy de los que se les hace agua
la boca delante de A la hora señalada". Pero reconoce que "la certera adaptación de Foreman consiste en hacer coincidir una historia que podría muy bien encontrar su
desarrollo en otro género, con un tema tradicional del western. Es decir, tratando al western como una forma que tiene necesidad de un contenido".
El contenido que menciona Bazin es una clara alegoría sobre la caza de brujas maccarthysta. El pueblo, cobarde e indiferente, deja solo ante el peligro al sheriff
Kane. Todos le dan la espalda, incluso el ayudante despechado (Lloyd Bridges) que pretendía el puesto del comisario. En este sentido es notable, como se puede ver en
el video, el travelling previo al enfrentamiento con los villanos, que parte de un plano medio y se va alejando hasta revelar la más absoluta soledad. Al final Kane
triunfa en la batalla, y cuando los habitantes del pueblo se le acercan arroja al suelo su insignia, algo que veinte años después también haría, aunque por motivos
bien diferentes, Harry Callahan en Harry el sucio (Dirty Harry, Don Siegel, 1971).

Con todo esto en cuenta no debe ser casualidad, como especula Peña, que el personaje que interpreta Henry Morgan en el film se llame Sam Fuller, como el realizador de
El rata (Pick Up on South Street, 1952), película abiertamente anticomunista. Foreman conocía a Fuller del Sindicato de Escritores Cinematográficos, y probablemente le
haya molestado su actitud, más que ambigua, con respecto al maccarthysmo. En la ficción, Fuller se niega a ayudar a Kane y ni siquiera se atreve a decírselo: se escuda
detrás de las polleras de su mujer.

Tomado de: http://cinematofilos.com.ar/2008/05/alg ... -hora.html

Datos:

Código: Seleccionar todo

General
Unique ID                                : 225552070669522980170817197689148219583 (0xA9AFBFAA490BCE41BC86F61F6BDB20BF)
Complete name                            : High.Noon.1952.HDTV.720p.DD5.1.x264.dxva-decibeL.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 4.49 GiB
Duration                                 : 1h 24mn
Overall bit rate                         : 7 581 Kbps
Movie name                               : High Noon (1952)
Encoded date                             : UTC 2012-04-02 20:41:52
Writing application                      : mkvmerge v5.4.0 ('Piper') built on Mar 10 2012 13:34:39
Writing library                          : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 9 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 24mn
Bit rate                                 : 7 005 Kbps
Width                                    : 968 pixels
Height                                   : 720 pixels
Display aspect ratio                     : 4:3
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.419
Stream size                              : 4.06 GiB (90%)
Writing library                          : x264 core 112 r1867 22bfd31
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=9 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / 

me_range=64 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=6 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / 

interlaced=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=2 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / 

scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=7005 / ratetol=1.0 / qcomp=0.80 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / 

qblur=0.5 / vbv_maxrate=38000 / vbv_bufsize=30000 / nal_hrd=none / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 24mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 384 Kbps
Channel(s)                               : 6 channels
Channel positions                        : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 233 MiB (5%)
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Format profile                           : Dolby Digital
Mode extension                           : CM (complete main)
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 1h 24mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Delay relative to video                  : 24ms
Stream size                              : 116 MiB (3%)
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 4
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 5
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No
Recomiendo muy encarecidamente, aunque me esté mal decirlo, ver la pelicula con los subtítulos españoles que he traducido e insertado en el MKV, debido a que tanto el doblaje como los subtítulos españoles existentes fueron víctimas de una profunda censura en términos religiosos, hasta el
extremo de que las razones religiosas de la esposa de Kane fueron totalmente suprimidas. Incluso se llegó al absurdo de llamar al predicador protestante de la
iglesia del pueblo, "padre", pese a que la palabra inglesa usada en el original en ingles es "parson", que tiene estos significados: párroco, pastor anglicano y nunca
cura católico.
Otros rips en DXC:
viewtopic.php?f=1002&t=51566&hilit=high+noon
viewtopic.php?f=1002&t=23848&hilit=high+noon
viewtopic.php?f=1002&t=13203&hilit=high+noon
viewtopic.php?f=1002&t=11576&hilit=high+noon

Elink:
ed2k linkHigh.Noon.1952.HDTV.720p.DD5.1.x264.dxva-decibeL.mkv ed2k link stats
**************************************
roisiano escribió:
Solo ante el peligro (A la hora señalada) (High Noon) (Fred Zinneman, 1952)

Imagen
Imagen
Imagen
Filmaffinity | IMDb

GUIÓN: Carl Foreman
MÚSICA: Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA: Floyd Crosby (B&W)
REPARTO: Gary Cooper, Grace Kelly, Thomas Mitchell, Lloyd Bridges, Katy Jurado, Otto Kruger, Lon Chaney Jr., Henry Morgan, Lee Van Cleef, Ian MacDonald
PRODUCTORA: Stanley Kramer Productions
PREMIOS: 1952: 4 Oscars: Actor (Gary Cooper), montaje, bso drama, canción. 7 nominaciones
1952: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película
GÉNERO: Western | Drama
SINOPSIS: Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.

----------------------------------------

Cooper espera. Y cuanto más espera mayor es la tensión. Y cuanto mayor es la tensión mayor su soledad. Y cuanto mayor es su soledad mayor es su temor. Y el nuestro. Y el del corazón de los hombres de bien -el film es una velada crítica a la "caza de brujas" de McCarthy-. Pero es que, además, cuanto más espera y más solo está Cooper más grande se hace el mito, más legendaria la figura del héroe... y mayor el amor que uno siente por este maravilloso género llamado western. Inolvidable. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)



Gracias a quienes compartieron el BD25 1080p AVC m2ts.
Spoiler: mostrar
Dadas las (extrañas) circunstancias en las que actualmente parecemos movernos en el mundo p2p (en especial, en lo relativo a los trackers privados), de aquí en adelante haré "agradecimientos genéricos" a quienes compartieron la fuente original y no enlazaré a dicha fuente original en mis posts.
Disculpen las molestias.
Ripeo con esta configuración:

Código: Seleccionar todo

"C:x264.exe" --preset veryslow --tune film --crf 19.2 --level 4.1 --output "C:mi_ripeo.mkv" "C:mi_script.avs"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: mostrar
No sé qué pasa con las imágenes. Yo quería poner estas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dejo más por si acaso:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Código: Seleccionar todo

Format : Matroska 
Format version : Version 2 
File size : 7.44 GiB 
Duration : 1h 25mn 
Overall bit rate : 12.5 Mbps 
Encoded date : UTC 2013-02-16 11:33:19 
Writing application : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun 6 2010 16:18:42 
Writing library : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0 

Video 
ID : 1 
Format : AVC 
Format/Info : Advanced Video Codec 
Format profile : High@L4.1 
Format settings, CABAC : Yes 
Format settings, ReFrames : 5 frames 
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC 
Duration : 1h 25mn 
Bit rate : 12.1 Mbps 
Width : 1 452 pixels 
Height : 1 080 pixels 
Display aspect ratio : 4:3 
Frame rate : 23.976 fps 
Color space : YUV 
Chroma subsampling : 4:2:0 
Bit depth : 8 bits 
Scan type : Progressive 
Bits/(Pixel*Frame) : 0.321 
Stream size : 7.18 GiB (96%) 
Writing library : x264 core 129 r2245 bc13772 
Encoding settings : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.2 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00 
Language : English 
Default : No 
Forced : No 

Audio 
ID : 2 
Format : AC-3 
Format/Info : Audio Coding 3 
Mode extension : CM (complete main) 
Format settings, Endianness : Big 
Codec ID : A_AC3 
Duration : 1h 25mn 
Bit rate mode : Constant 
Bit rate : 192 Kbps 
Channel(s) : 1 channel 
Channel positions : Front: C 
Sampling rate : 48.0 KHz 
Bit depth : 16 bits 
Compression mode : Lossy 
Stream size : 117 MiB (2%) 
Language : English 
Default : No 
Forced : No 

Text #1 
ID : 3 
Format : UTF-8 
Codec ID : S_TEXT/UTF8 
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text 
Language : Spanish 
Default : Yes 
Forced : No 

Text #2 
ID : 4 
Format : UTF-8 
Codec ID : S_TEXT/UTF8 
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text 
Language : English 
Default : No 
Forced : No 

Menu 
00:00:00.000 : en:00:00:00.000 
00:06:26.595 : en:00:06:26.595 
00:13:45.908 : en:00:13:45.908 
00:27:05.666 : en:00:27:05.666 
00:43:21.599 : en:00:43:21.599 
00:54:47.618 : en:00:54:47.618 
01:08:15.633 : en:01:08:15.633 
01:13:58.976 : en:01:13:58.976   

:arrow: ed2k linkHigh.Noon.1952.BDRip.x264.1080p.AC3.mkv ed2k link stats (BDRip 1080p V. O., con subtítulos en español e inglés en el contenedor MKV)


Los subtítulos en español son, en gran medida, cortesía de Dardo (muchas gracias), que, a petición mía, pilló unos subtítulos existentes, los resincronizó para el BDRip, añadió líneas que no existían...

Diría que los subtítulos han quedado muy bien. En todo caso, los dejo también por separado en descarga directa...

:arrow: Subtítulos en español | Inglés

santi escribió:Me he bajado por torrent otro 1080 en dual -creo que de la edición para España- y la cadena de audio doblado sirve igualmente para este ripeo de roisiano. Lo dejo compartido por si alguien lo quiere:
ed2k linkSolo ante el peligro (1952). Doblaje de cines 1953 apto para ripeos blu-ray Olive films (santiagoo).ac3 ed2k link stats

PD: está sin tocar, excepto reducción a 192 de bitrate.
----------------------------------------------------

Imagen Imagen

Web oficial del codec x264 (inglés) | Web en español sobre el codec x264
Manual de ripeo con x264 en línea de comandos (español) | Parámetros de codificación (inglés)
Contenedor Matroska (español) | Matroska en wikipedia (español): software de PC compatible, etc.
MKVToolnix, herramientas de edición para matroska (inglés) | Añadir cadenas de audio o subtítulos con MKVToolnix (español)
MKVExtractGui | Manual de extracción de cadenas de audio/vídeo/subtítulos en MKV (español)
Cómo crear BDRips MKV/x264 1080p o 720p (español) | Guía avanzada para crear DVDRips MKV/x264 paso a paso (inglés)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HD 720 Dual SE

Mensaje por Dardo » Vie 01 Jun, 2012 08:02

Muchas gracias por un nuevo trabajo locotus.

La emisión HDTV de la que procede el ripeo parece de muy buena calidad.
El único defectillo que he visto es que el ripeador no hizo un buen crop en la parte superior.

Comentar que está anunciada la salida en Bluray en USA para dentro de muy poquito:

Código: Seleccionar todo

High Noon Blu-ray , United States 		
60th Anniversary Edition Olive Films | 1952 | 85 min | Not rated | Jul 17, 2012 (2 Months)
http://www.blu-ray.com/movies/High-Noon-Blu-ray/43719/

Al estar tan cerca la salida en Bluray pues me voy a esperar un poquito a ver que pinta tiene y a buen seguro ese gran trabajo que has hecho con los subtítulos nos vendrá de perlas. :wink:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

High Noon (Fred Zinneman, 1952) BDRip 1080p VOSE + AE

Mensaje por roisiano » Sab 16 Feb, 2013 20:46

Solo ante el peligro (A la hora señalada) (High Noon) (Fred Zinneman, 1952)

Imagen
Imagen
Imagen
Filmaffinity | IMDb

GUIÓN: Carl Foreman
MÚSICA: Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA: Floyd Crosby (B&W)
REPARTO: Gary Cooper, Grace Kelly, Thomas Mitchell, Lloyd Bridges, Katy Jurado, Otto Kruger, Lon Chaney Jr., Henry Morgan, Lee Van Cleef, Ian MacDonald
PRODUCTORA: Stanley Kramer Productions
PREMIOS: 1952: 4 Oscars: Actor (Gary Cooper), montaje, bso drama, canción. 7 nominaciones
1952: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película
GÉNERO: Western | Drama
SINOPSIS: Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.

----------------------------------------

Cooper espera. Y cuanto más espera mayor es la tensión. Y cuanto mayor es la tensión mayor su soledad. Y cuanto mayor es su soledad mayor es su temor. Y el nuestro. Y el del corazón de los hombres de bien -el film es una velada crítica a la "caza de brujas" de McCarthy-. Pero es que, además, cuanto más espera y más solo está Cooper más grande se hace el mito, más legendaria la figura del héroe... y mayor el amor que uno siente por este maravilloso género llamado western. Inolvidable. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)



Gracias a quienes compartieron el BD25 1080p AVC m2ts.
Spoiler: mostrar
Dadas las (extrañas) circunstancias en las que actualmente parecemos movernos en el mundo p2p (en especial, en lo relativo a los trackers privados), de aquí en adelante haré "agradecimientos genéricos" a quienes compartieron la fuente original y no enlazaré a dicha fuente original en mis posts.
Disculpen las molestias.
Ripeo con esta configuración:

Código: Seleccionar todo

"C:x264.exe" --preset veryslow --tune film --crf 19.2 --level 4.1 --output "C:mi_ripeo.mkv" "C:mi_script.avs"
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: mostrar
No sé qué pasa con las imágenes. Yo quería poner estas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dejo más por si acaso:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Código: Seleccionar todo

Format : Matroska 
Format version : Version 2 
File size : 7.44 GiB 
Duration : 1h 25mn 
Overall bit rate : 12.5 Mbps 
Encoded date : UTC 2013-02-16 11:33:19 
Writing application : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun 6 2010 16:18:42 
Writing library : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0 

Video 
ID : 1 
Format : AVC 
Format/Info : Advanced Video Codec 
Format profile : High@L4.1 
Format settings, CABAC : Yes 
Format settings, ReFrames : 5 frames 
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC 
Duration : 1h 25mn 
Bit rate : 12.1 Mbps 
Width : 1 452 pixels 
Height : 1 080 pixels 
Display aspect ratio : 4:3 
Frame rate : 23.976 fps 
Color space : YUV 
Chroma subsampling : 4:2:0 
Bit depth : 8 bits 
Scan type : Progressive 
Bits/(Pixel*Frame) : 0.321 
Stream size : 7.18 GiB (96%) 
Writing library : x264 core 129 r2245 bc13772 
Encoding settings : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.2 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00 
Language : English 
Default : No 
Forced : No 

Audio 
ID : 2 
Format : AC-3 
Format/Info : Audio Coding 3 
Mode extension : CM (complete main) 
Format settings, Endianness : Big 
Codec ID : A_AC3 
Duration : 1h 25mn 
Bit rate mode : Constant 
Bit rate : 192 Kbps 
Channel(s) : 1 channel 
Channel positions : Front: C 
Sampling rate : 48.0 KHz 
Bit depth : 16 bits 
Compression mode : Lossy 
Stream size : 117 MiB (2%) 
Language : English 
Default : No 
Forced : No 

Text #1 
ID : 3 
Format : UTF-8 
Codec ID : S_TEXT/UTF8 
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text 
Language : Spanish 
Default : Yes 
Forced : No 

Text #2 
ID : 4 
Format : UTF-8 
Codec ID : S_TEXT/UTF8 
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text 
Language : English 
Default : No 
Forced : No 

Menu 
00:00:00.000 : en:00:00:00.000 
00:06:26.595 : en:00:06:26.595 
00:13:45.908 : en:00:13:45.908 
00:27:05.666 : en:00:27:05.666 
00:43:21.599 : en:00:43:21.599 
00:54:47.618 : en:00:54:47.618 
01:08:15.633 : en:01:08:15.633 
01:13:58.976 : en:01:13:58.976   

:arrow: ed2k linkHigh.Noon.1952.BDRip.x264.1080p.AC3.mkv ed2k link stats (BDRip 1080p V. O., con subtítulos en español e inglés en el contenedor MKV)


Los subtítulos en español son, en gran medida, cortesía de Dardo (muchas gracias), que, a petición mía, pilló unos subtítulos existentes, los resincronizó para el BDRip, añadió líneas que no existían...

Diría que los subtítulos han quedado muy bien. En todo caso, los dejo también por separado en descarga directa...

:arrow: Subtítulos en español | Inglés


----------------------------------------------------

Imagen Imagen

Web oficial del codec x264 (inglés) | Web en español sobre el codec x264
Manual de ripeo con x264 en línea de comandos (español) | Parámetros de codificación (inglés)
Contenedor Matroska (español) | Matroska en wikipedia (español): software de PC compatible, etc.
MKVToolnix, herramientas de edición para matroska (inglés) | Añadir cadenas de audio o subtítulos con MKVToolnix (español)
MKVExtractGui | Manual de extracción de cadenas de audio/vídeo/subtítulos en MKV (español)
Cómo crear BDRips MKV/x264 1080p o 720p (español) | Guía avanzada para crear DVDRips MKV/x264 paso a paso (inglés)
Última edición por roisiano el Sab 16 Feb, 2013 21:27, editado 2 veces en total.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HD 720 Dual SE || HD 1080p VOSE

Mensaje por Dardo » Sab 16 Feb, 2013 21:05

Peliculón de Zinneman, cuyo remake ochentero también me gusta mucho.

Muchas gracias Roisiano, hacía falta un buen ripeo del Bluray.

Avatar de Usuario
Brateh
Amante del Cine
Mensajes: 457
Registrado: Sab 31 Jul, 2010 05:37
Ubicación: Argentina

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HD 720 Dual SE || HD 1080p VOSE

Mensaje por Brateh » Sab 16 Feb, 2013 21:45

Muchas gracias, Dardo! A renovar.... (y haciendo justicia -gracias al ripeo- a esta estupenda peli...!) :plas: :plas: :plas:
Alta Definición es una necesidad... Bienvenida sea!!

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HD 720 Dual SE || HD 1080p VOSE

Mensaje por Ottto » Sab 16 Feb, 2013 21:58

Gracias

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HD 720 Dual SE || HD 1080p VOSE

Mensaje por arthureld » Dom 17 Feb, 2013 03:16

Dardo escribió:Peliculón de Zinneman, cuyo remake ochentero también me gusta mucho.

Muchas gracias Roisiano, hacía falta un buen ripeo del Bluray.
No sé por qué creía que te referías a esta.
De momento y si no sale un audio para la versión 1080p (sí, ya sé que estará mutilado y/o censurado, pero la familia es la familia como diría Don Vito) me quedo con el dual.
Muchas gracias Locotus y Roisiano.

joramor
Mensajes: 2017
Registrado: Vie 05 Nov, 2010 19:55

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HD 720 Dual SE || HD 1080p VOSE

Mensaje por joramor » Sab 23 Mar, 2013 00:38

Muchas gracias por este estupendo trabajo. Salu2

Antígono
Mensajes: 617
Registrado: Vie 01 Mar, 2013 18:59

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HD 720 Dual SE || HD 1080p VOSE

Mensaje por Antígono » Vie 10 May, 2013 21:47

Gracias Roisiano por este mítico western. Ya sé que mucha gente prefiere los duales, pero el trabajo de Roi tiene pinta de ser de lujo y además como comentaron los compañeros el doblaje se vio bastante afectado por la censura así que es una pena perderse todas las sutilezas de los diálogos originales. Pue eso, a ver si se animan algunos que no se la bajasen en su momento y se le da un reflote.

santi
Mensajes: 1074
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HD 720 Dual SE || HD 1080p VOSE

Mensaje por santi » Mar 25 Feb, 2014 21:13

Me he bajado por torrent otro 1080 en dual -creo que de la edición para España- y la cadena de audio doblado sirve igualmente para este ripeo de roisiano. Lo dejo compartido por si alguien lo quiere:
ed2k linkSolo ante el peligro (1952). Doblaje de cines 1953 apto para ripeos blu-ray Olive films (santiagoo).ac3 ed2k link stats

PD: está sin tocar, excepto reducción a 192 de bitrate.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HD 720 Dual SE || HD 1080p VOSE

Mensaje por Dardo » Mié 26 Feb, 2014 07:56

santi escribió:Me he bajado por torrent otro 1080 en dual -creo que de la edición para España- y la cadena de audio doblado sirve igualmente para este ripeo de roisiano. Lo dejo compartido por si alguien lo quiere:
ed2k linkSolo ante el peligro (1952). Doblaje de cines 1953 apto para ripeos blu-ray Olive films (santiagoo).ac3 ed2k link stats

PD: está sin tocar, excepto reducción a 192 de bitrate.
Muchas gracias Santi por otra sincro más...y van no sé cuantas.

Roisiano si puedes vuelve a subir unos megas del 1080p que estimo se activará de nuevo la descarga.

Avatar de Usuario
ColoradoJim
Mensajes: 402
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HD 720 Dual SE || HD 1080p VOSE

Mensaje por ColoradoJim » Mié 26 Feb, 2014 11:14

Me apunto al reflote. Muchas gracias .
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

santi
Mensajes: 1074
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HD 720 Dual SE || HD 1080p VOSE

Mensaje por santi » Mié 26 Feb, 2014 12:01

Dardo escribió:
Muchas gracias Santi por otra sincro más...y van no sé cuantas.
Ejem, como decía en el post, yo no he sincronizado nada, simplemente he localizado y reducido a un tamaño más transportable. Comencé la sincro, pero al ver que había sido editada en Blu-Ray por aquí, y como sé que es frecuente que las ediciones nacionales usen el mismo master, me bajé un torrent que encontré para probar, y era coincidente, excepto en la musiquilla inicial de la abejita de Olive, que en este caso está ausente. :sonrisa:

Mismo caso va a ser para otras dos que también tienen edición nacional, "Grupo salvaje", que ya he comprobado que casa con el ripio roisiánico y que posteo esta tarde, y casi seguro que para "El halcón maltés", también para VOSE roisiánica, aunque esta última aún no la he comprobado bien. El hecho de adjuntar mi nick al archivo es algo que hago pensando en estos ámbitos foriles en que como somos pocos nos conocemos un poco todos, así si alguien tiene un problema sabe a quien preguntar. :sonrisa:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HD 720 Dual SE || HD 1080p VOSE

Mensaje por roisiano » Mié 26 Feb, 2014 15:19

Dardo escribió:Roisiano si puedes vuelve a subir unos megas del 1080p que estimo se activará de nuevo la descarga.
Resharing. Pesados, que sois unos pesados :mrgreen:.
Última edición por roisiano el Mié 26 Feb, 2014 19:35, editado 1 vez en total.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HD 720 Dual SE || HD 1080p VOSE

Mensaje por LuisNieto » Mié 26 Feb, 2014 18:11

Aprovechemos, aprovechemos :mrgreen: siempre que sale a la palestra esta película me acuerdo de la anécdota que contaba Gary Cooper sobre Grace Kelly y sus bragas :yes: :yes:

Gracias roi & santi, el cual se ha propuesto que hable castellano hasta el tato en los ripeos del roi :juas: :juas:

Avatar de Usuario
ColoradoJim
Mensajes: 402
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HD 720 Dual SE || HD 1080p VOSE

Mensaje por ColoradoJim » Mié 26 Feb, 2014 18:55

LuisNieto escribió:Aprovechemos, aprovechemos :mrgreen: siempre que sale a la palestra esta película me acuerdo de la anécdota que contaba Gary Cooper sobre Grace Kelly y sus bragas :yes: :yes:
Cuenta, cuenta, please. 8) 8)
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HD 720 Dual SE || HD 1080p VOSE

Mensaje por LuisNieto » Mié 26 Feb, 2014 19:15

Bueno, pues para no deformar el comentario con mis palabras, he buscado el literal en google, que seguro que si lo cuento yo, lo hago más guarrindongamente :juas:

GARY COOPER: "Grace Kelly da la impresión de que se va a comportar con un hombre como un témpano de hielo hasta que le bajas las bragas, entonces es un volcán en erupción".

Mardita la hora en que se piró pa Mónaco :enfado:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HD 720 Dual SE || HD 1080p VOSE

Mensaje por roisiano » Mié 26 Feb, 2014 19:41

Podríamos llevar a Grace Kelly para el hilo sexual también, creo yo. Ella bien lo valía :mrgreen:.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
ColoradoJim
Mensajes: 402
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HD 720 Dual SE || HD 1080p VOSE

Mensaje por ColoradoJim » Mié 26 Feb, 2014 21:16

Hitchcock sabemos que era como era, pero si lo tenía loco debía de ser por algo. Y si Cooper dijo eso, él que se había cepillado a unas cuantas 'fogosas', sería también por algo. Hay momentos en 'Atrapa a un ladrón' en los que es tremendo lo guapa que está. El principito tuvo que pasárselo de miedo. :mrgreen: :mrgreen:
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

larigan
Mensajes: 666
Registrado: Dom 15 Nov, 2015 17:00

Re: High Noon (Fred Zinneman, 1952) HD 720 Dual SE || HD 1080p VOSE

Mensaje por larigan » Mar 16 Ago, 2016 22:53

Graaaaa.ciiiias