Manuela (Gonzalo García Pelayo, 1975) DVDRip

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Alack Sinner
Mensajes: 60
Registrado: Dom 20 May, 2007 20:41

Manuela (Gonzalo García Pelayo, 1975) DVDRip

Mensaje por Alack Sinner » Sab 12 May, 2012 15:17

Imagen
TÍTULO ORIGINAL Manuela
AÑO 1976
DURACIÓN
Sugerir trailer/vídeo
105 min.
PAÍS
Sección visual
[España]
DIRECTOR Gonzalo García Pelayo
GUIÓN Pancho Bautista (Novela: Manuel Halcón)
MÚSICA Lole y Manuel, Triana, Hilario Camacho, Goma, Gualberto, Granada, Joselero, Manuel de Paula
FOTOGRAFÍA Raúl Artigot
REPARTO Charo López, Fernando Rey, Máximo Valverde, Mario Pardo, Carmen Platero, Pilar Muñoz, Fernando Sánchez Polack, Carmen Albéniz, David Areu, Aurora Baldomero, Luis Baquero, Luis Barboo, Aurora Bautista, Baldomero Bautista, Vicente Bautista
PRODUCTORA Galgo Films S.A.
GÉNERO Drama
SINOPSIS Manuela, hija de un cazador furtivo, se casa con el criado del rico Don Ramón, quien está enamorado de ella. Ella con su belleza natural y su sensualidad a flor de piel, atrae las más diversas pasiones, con los subsiguientes conflictos.
eneas49 escribió:Manuela ¿donde estás?. La primera crítica

Presiento que la nostalgia me va a jugar una mala pasada y no voy a ser muy objetivo en mi
análisis de ésta película (por lo que veo desconocida para "el gran público"), a la que el tiempo puede haber pasado factura y de la que tengo un buen recuerdo.

Yo llegué a Sevilla en 1977, en plena explosión del fenómeno "rock progresivo andaluz" con gente tan importante como Triana, Lole y Manuel, Gualberto, Alameda, Medina Azahara y muchos más. Eran tiempos de reivindicación del pueblo andaluz sobre sus raíces y su cultura, tras la muerte del dictador, vividos con gran pasión popular.

En el Imperial de la calle Sierpes estrenaban Manuela, dirigida por García Pelayo (curiosamente era el productor musical que descubrió a Triana, entre otros más). Me fuí a verla.

La película estaba impregnada del ambiente reivindicativo citado y su guión reflejaba la situación real en Andalucía, con los caciques y el clero controlando todos los poderes y con los obreros del campo sometidos a su voluntad (casi como ahora, curioso).

De toda la película, en mi opinión, merece una mención especial una escena de una intensidad y plasticidad genial: En el entierro del asesino de su padre, la venganza de la hija vestida de rojo y bailando un zapateado sobre la tumba de su emenigo muerto, mientras de fondo suena un tema impresionante de Triana. Magnífica secuencia difícil de olvidar.

Un gran reparto encabezado por Charo López, que está tremendamente guapa y sensual y nos regala una Manuela andaluza que nos enamora, llena de fuerza y dignidad. El resto de actores cumplen muy bién con sus personajes, destacando Mario Pardo y Fernando Rey en su papel de cacique andaluz.

Manuela tal vez sea una de esas películas malditas, yo la he buscado en todo tipo de soporte y no la encuentro. Tengo un DVD casero que me fabriqué utilizando la captura en vídeo de una proyección que hizo Canal Sur TV de la película hace varios años, algo es algo.

Mención especial para su extraordinaria banda sonora, merecedora de varios Goyas (pero en esos años aún no existían). Ha pasado mucho tiempo para todos, aunque para el tema de la película parece que no tantos.

Bueno Manuela, ya tienes tu primera crítica. Creo que te la merecías. Otras pelis mucho peores que tú están por ahí llenas de elogios excesivos. De nada
http://www.filmaffinity.com/es/film850046.html

ed2k linkManuela (Gonzalo Garcia Pelayo, 1975).avi ed2k link stats
Última edición por Alack Sinner el Sab 08 Dic, 2012 12:17, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Manuela (Gonzalo García Pelayo, 1975) HDRip

Mensaje por Cirlot » Sab 12 May, 2012 15:30

Agradecidérrimo(s) por estos Pelayos sorprendentes, Alack. Me organizaré lo antes que pueda para bajarlas. Eso sí, mientras no haya enlaces burreros, las pongo en el foro dedicado a "Películas sin enlace ed2k".
Salud, comas, clowns y República


Alack Sinner
Mensajes: 60
Registrado: Dom 20 May, 2007 20:41

...

Mensaje por Alack Sinner » Sab 12 May, 2012 15:39

...
Última edición por Alack Sinner el Sab 08 Dic, 2012 12:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Manuela (Gonzalo García Pelayo, 1975) HDRip

Mensaje por Jacob » Sab 12 May, 2012 17:49

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¡Impresionante! ¡Gracias Alack Sinner y gracias Gonzalo García Pelayo!

Magnífico film. Por la historia, por el ambiente, por la música, por Charo López... por todo.

Cuando la tenga aporto los datos técnicos. Un saludo y muchísimas gracias.

Alack Sinner
Mensajes: 60
Registrado: Dom 20 May, 2007 20:41

...

Mensaje por Alack Sinner » Sab 12 May, 2012 18:13

...
Última edición por Alack Sinner el Sab 08 Dic, 2012 12:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Manuela (Gonzalo García Pelayo, 1975) DVDRip

Mensaje por Jacob » Dom 13 May, 2012 17:10

Añadidos datos del archivo avi al primer mensaje. Más tarde añado capturas.

Un saludito.

Alack Sinner
Mensajes: 60
Registrado: Dom 20 May, 2007 20:41

...

Mensaje por Alack Sinner » Lun 14 May, 2012 11:06

...
Última edición por Alack Sinner el Sab 08 Dic, 2012 11:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Manuela (Gonzalo García Pelayo, 1975) DVDRip

Mensaje por Jacob » Sab 26 May, 2012 01:31

Añadidas unas capturillas.

No se la pierdan, que merece la pena.