On the Waterfront (Elia Kazan, 1954) HD 720p VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

On the Waterfront (Elia Kazan, 1954) HD 720p VOSE

Mensaje por marlowe62 » Mar 31 Ene, 2012 23:55

Imagen

On the Waterfront
(La ley del silencio / Nido de ratas/
The Hook (USA, working title) / Sur les quais / Fronte del porto.
)

(USA, 1954) [B/N, 108 m.].
Género: Drama social, Drama urbano, Crimen / Mafia, Caza de brujas.
IMDb

Ficha técnica.
Dirección: Elia Kazan.
Argumento, según créditos: Budd Schulberg (historia) / Malcom Johnson (artículos en "The New York Sun" 1949).
Base argumental real: Arthur Miller (guión, "The Hook" 1950; alterado y no reconocido).
Guión: Budd Schulberg.
Fotografía: Boris Kaufman (B&W).
Música: Leonard Bernstein.
Producción: Sam Spiegel.
Productora: Columbia Pictures Corporation (presents) / Horizon Pictures.

Premios:
- 1954: 8 Oscar: mejor película, director, actor (Marlon Brando), actriz secundaria (Eva Marie Saint),
guión, fotografía, dirección artística, montaje
- 1954: Globo de Oro: Mejor película: Drama
- 1954: Festival de Venecia: Mejor director
- 1954: National Board of Review: Mejor película
- 1954: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película
- 1955: Festival de Venecia: Premio OCIC
- 1957: Seminci: Espiga de Oro: Mejor película
Reparto: Marlon Brando (Terry Malloy), Karl Malden (Father Barry), Lee J. Cobb (Johnny Friendly), Rod Steiger (Charley Malloy), Pat Henning ("Kayo" Dugan), Eva Marie Saint (Edie Doyle), Martin Balsam (Gillette), James Westerfield (Big Mac), Tony Galento (Truck), Leif Erickson (Glover), John Hamilton ("Pop" Doyle), John Heldabrand (Mott), Rudy Bond (Moose), Don Blackman (Luke), Arthur Keegan (Jimmy), Abe Simon (Barney), Barry Macollum (J.P.), Mike O'Dowd (Specs), Fred Gwynne (Slim), Anne Hegira (Mrs. Collins), Pat Hingle (Waiter), Tami Mauriello (Tillio), Rebecca Sands (Police Stenographer), Nehemiah Persoff (Cab Driver).

Sinopsis: La vida de los estibadores de los muelles neoyorquinos es controlada por un mafioso llamado Johnny Friendly. Terry Malloy es un ex-boxeador que trabaja para él y ha sido testigo y autor indirecto de alguna de sus fechorías. Cuando conoce a Edie Doyle, hermana de una víctima de Friendly, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva a arrepentirse de su vida pasada. A través de Edie conoce al padre Barrie, quien le anima para que acuda a los tribunales y cuente todo lo que sabe... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Kazan intenta justificar su denuncia de compañeros ante el Comité de Actividades Antiamericanas -"La caza de Brujas" promovida por el senador McCarthy-, con este espléndido y oscarizado drama acerca de la delación. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Más allá de la bajeza intelectual que supone convertir en la película a los comunistas que él denunció en los inmorales hampones a los que se enfrenta Marlon Brando (...) obra lírica y terrible, cima de la maestría narrativa del autor, además de un sórdido y asfixiante retrato de personajes al límite" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Comentario: En 1950 Arthur Miller había entregado a Kazan un guión titulado "The Hook". El texto fue revisado por el FBI y se planteó reescribirlo para que los malvados fuesen comunistas; Miller se negó y se retiró del proyecto, lo que hizo que el jefe de Columbia, Harry Cohen, lo calificara como "antiamericano". En 1952 Kazan declaró ante el Comité de Actividades Antiestadounidenses (House Un-American Activities Committee, HUAC) y delató a numerosos compañeros, lo que le permitió continuar trabajando en Hollywood y rodar La ley del silencio con la ayuda del guionista Budd Schulberg, otro colaborador del HUAC (al igual que el actor Lee J. Cobb).
Kazan, además, plantea la película como una respuesta a la obra de teatro de Arthur Miller "The Crucible" (Las brujas de Salem - El crisol, 1953), una feroz alegoría sobre el macarthismo (y la delación). Miller, que había sido denunciado por Kazan, se negaría unos años después a colaborar con el Comité revelando nombres de supuestos comunistas y en 1957 fue condenado por desacato al Congreso a una pena de prisión, pero el Tribunal de Apelación anuló la condena en 1958.
On the Waterfront, además de una gran película, es una vergonzosa vampirización del guión original de Miller, donde los sindicatos de obreros portuarios de New York aparecen dominados por la Mafia (en la realidad estaban controlados por izquierdistas , mientras que el FBI colaboraba con los clanes portuarios mafiosos desde la SGM) y en la que el protagonista (Marlon Brando) realiza una descarada apología de la delación.

Imagen Imagen
Marlon Brando interpreta a Terry Malloy, un joven que no quiere problemas. Trabaja cuando puede en el puerto de Nueva York. Pero no siempre hay trabajo, y para conseguirlo hay que formar parte del sindicato de estibadores, o seguirles la corriente. El sindicato de estibadores está corrompido por los chantajes y el favoritismo. Todos lo saben pero nadie puede actuar contra ellos. Una noche, Terry es testigo de un asesinato, cometido por unos miembros del sindicato. El muerto es alguien que sabía demasiado acerca de los negocios sucios del sindicato. Terry tiene un hermano mayor, interpretado por Rod Steiger, que mantiene su fidelidad al sindicato. Entretanto, Terry se enamora de una dulce muchacha, interpretada por Eva Marie Saint. Ella y su familia le animan a enfrentarse al poderoso sindicato.

Una obra maestra que es una clara defensa del individualismo y de la honestidad. Un hombre se enfrenta a un enrevesado sistema de corrupción, al que sabe que no puede derribar. El controvertido Elia Kazan reconstruyó los hechos que narra basándose en una serie de artículos periodísticos y en las vivencias personales de algunos estibadores. La película causó una gran polémica, debido a que poco antes Kazan denunció a algunos de sus compañeros ante el Comité de Actividades Norteamericanas, y el film se podía interpretar como una defensa de su postura.
La película es una de las más vigorosas de la historia del cine, a la vez que una de las más comprometidas socialmente. Marlon Brando alcanza definitivamente el estrellato con su portentosa interpretación, por la que consiguió un Oscar. Es el punto álgido de una carrera que comenzó con Un tranvía llamado Deseo (1951) y ¡Viva Zapata! (1952). La película obtuvo 7 Oscar más, entre ellos a la mejor película, mejor dirección, actriz y guión. La composición musical de Leonard Bernstein es magistral. Indispensable (DeCine21).
- J.A. Souto Pacheco: "El despertar de la conciencia. Apología de la delación". Miradas de Cine (2003).
Imagen Imagen
AMG SYNOPSIS: This classic story of Mob informers was based on a number of true stories and filmed on location in and around the docks of New York and New Jersey. Mob-connected union boss Johnny Friendly (Lee J. Cobb) rules the waterfront with an iron fist. The police know that he's been responsible for a number of murders, but witnesses play deaf and dumb ("plead D & D"). Washed-up boxer Terry Malloy (Marlon Brando) has had an errand-boy job because of the influence of his brother Charley, a crooked union lawyer (Rod Steiger). Witnessing one of Friendly's rub-outs, Terry is willing to keep his mouth shut until he meets the dead dockworker's sister, Edie (Eva Marie Saint). "Waterfront priest" Father Barry (Karl Malden) tells Terry that Edie's brother was killed because he was going to testify against boss Friendly before the crime commission. Because he could have intervened, but didn't, Terry feels somewhat responsible for the death. When Father Barry receives a beating from Friendly's goons, Terry is persuaded to cooperate with the commission. Featuring Brando's famous "I coulda been a contendah" speech, On the Waterfront has often been seen as an allegory of "naming names" against suspected Communists during the anti-Communist investigations of the 1950s. Director Elia Kazan famously informed on suspected Communists before a government committee -- unlike many of his colleagues, some of whom went to prison for refusing to "name names" and many more of whom were blacklisted from working in the film industry for many years to come -- and Budd Schulberg's screenplay has often been read as an elaborate defense of the informer's position. On the Waterfront won Oscars for Best Picture, Best Director, Best Adapted Screenplay, Best Actor for Brando, and Best Supporting Actress for Saint. -- Hal Erickson

AMG REVIEW: Arguably the best movie ever released by Columbia Pictures and among the finest movies ever made in America, On the Waterfront's reputation has only grown across the half-century since its release. Based on a series of articles about corruption on the New York/New Jersey docks, with a story and screenplay by Budd Schulberg (who also wrote a novel, Waterfront, to tell the story without the compromises necessary for the screenplay), the movie -- directed by Elia Kazan -- retains the feel of truth from the first frame to the last, down to the smallest nuances of the supporting players. Longshoreman Terry Malloy (Marlon Brando) is a washed-up ex-boxer who is a part-time stooge for corrupt union president Johnny Friendly (Lee J. Cobb), who also employs Terry's older, college educated brother Charley (Rod Steiger). As a favor to Johnny, Terry lures a fellow dockworker, Joey Doyle, to the roof of his building -- and Joey is thrown off the roof. All of the men who knew him plead "D & D" (deaf-and-dumb) about who killed him or why, but they all know that Joey was going to answer questions before the Waterfront Crime Commission investigating racketeering on the docks, and that it was Johnny Friendly who had him killed. But Terry can't walk away from Joey's death that easily -- he genuinely thought they were just going to lean on him a little, not kill him, and he can't forget that he set Joey up. Terry's conscience bothers him just enough so that when he meets Joey's grieving sister, Edie (Eva Marie Saint), and sees Father Barry (Karl Malden), the local priest, trying to find out who killed Joey, they stir some long-buried streak of decency in him. At the same time, although he's not the brightest bead on the rosary (and this is a very Catholic movie, in its imagery and sensibilities), Terry slowly becomes aware that he can tie Johnny Friendly directly to the killing. Johnny starts to doubt Terry and his willingness to keep quiet; Terry and Edie are seen together too often, and they are falling in love with each other, albeit very reluctantly -- even Terry's brother Charley can't reach him anymore. When another longshoreman, Kayo Dugan (Pat Henning), agrees to testify and is murdered, Terry is the next in line for the investigators (Leif Erickson, Martin Balsam). Terry turns out not only to have a conscience but some dignity and self-worth. In the renowned taxi-ride scene with his brother (considered possibly the best dramatic scene between two actors in the whole history of movies), he recounts how Charley never looked out for him when Charley and Johnny handled him as a boxer and made him throw his most important fights -- he's not dead, but he's barely a shadow of who and what he might've been. By this time, the middle ground Terry is standing on is shrinking down to a point -- with a piercing edge -- and he (who is worrying only about himself) has to decide which way he's going to jump off. When Charley is murdered, he makes his decision, precipitating an explosion of pent-up fury on the docks that threatens to destroy both Terry and Johnny. The acting in On the Waterfront has the aura of truth, and the decision to shoot on location in northern New Jersey gave the film the immediacy and realism of a documentary. Into that mix goes Leonard Bernstein's music (his only film score), which anticipates elements of West Side Story and, in its editing and mixing into the audio track, imparts a very subtle operatic quality to the otherwise hyper-realistic film. Just check out the interaction of the visuals and the music in the scene depicting the fight at the morning shape-up, especially the build up to the horn flourish at the moment when Terry's friend points out that he's fighting with Joey Doyle's sister. The film is an extraordinary mix of elements both coarse and refined -- harsh realism and art at its most quietly elegant -- in a coherent and compelling whole that still holds up a half century later. On the Waterfront won Oscars for Best Picture, Best Director, Best Adapted Screenplay, Best Actor for Brando, Best Supporting Actress for Saint, Best Cinematography, Best Art Direction, and Best Editing. -- Bruce Eder
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión HDTVRip 720p VO 4,3 Gb. mkv.
Localizada en eMule (acabo de ver que thelion la había publicado hace tiempo en Noirestyle).
Enlaces:
ed2k linkOn.the.Waterfront.1954.HDTV.720p.x264-iLL.mkv ed2k link stats
ed2k linkOn.the.Waterfront.1954.HDTV.720p.x264-iLL.English.srt ed2k link stats
ed2k linkOn.the.Waterfront.1954.HDTV.720p.x264-iLL.Spanish.srt ed2k link stats

Subtítulos (descarga directa): castellano e inglés / inglés.
(1) Subs en castellano americano (e inglés) sincronizados por DoctorMaligno.

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

On.the.Waterfront.1954.HDTV.720p.x264-iLL
Video: 1280 x 720 , x264, 23.976 fps, 5449 kbps
Audio: English AC3 2.0 @320 kbps
Size: 4.34 GB  
Capturas:
Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otras versiones en DXC:
La ley del silencio (Elia Kazan, 1954) DVDRip VOSE
La ley del silencio (Elia Kazan, 1954) DVDRip Dual SE

Enlaces relacionados:
A Streetcar Named Desire (Elia Kazan, 1951) HDTVRip VOSE
Filmografía Elia Kazan (Director)
Filmografía Marlon Brando (Actor)
Filmografía temática Oscar a la mejor Película

Sexo, crimen, conflicto:
Cine y censura en la era dorada de Hollywood
(en preparación)
Saludos.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: On the Waterfront (Elia Kazan, 1954) HDTVRip VOSE

Mensaje por marlowe62 » Mié 01 Feb, 2012 00:02

Comparación AR / calidad:
DVDRip Dual zona2
Imagen
HDTVRip MiniSD TFL
Imagen
Ligero defecto (sólo apreciable unos segundos)
Imagen
Nota: El camisón de Eva Marie Saint está en buenas condiciones... abajo, a la derecha, junto a la almohada.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: On the Waterfront (Elia Kazan, 1954) HDTVRip VOSE

Mensaje por Cirlot » Mié 01 Feb, 2012 00:29

marlowe62 escribió:Ligero defecto (sólo apreciable unos segundos)
Un plano en el que aparece Eve Marie Saint no tiene defecto alguno.

Aclárame, marlowsito. ¿No tienes ninguna captura del HD de iLL? Y, ¿qué es un NDTVRip?
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: On the Waterfront (Elia Kazan, 1954) HDTVRip VOSE

Mensaje por roisiano » Mié 01 Feb, 2012 10:41

Cirlot escribió:¿No tienes ninguna captura del HD de iLL? Y, ¿qué es un NDTVRip?
Lo llevo compartiendo desde hace más de un año y puedo asegurarte que merece la pena.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: On the Waterfront (Elia Kazan, 1954) HDTVRip VOSE

Mensaje por Cirlot » Dom 05 Feb, 2012 20:49

roisiano escribió:
Cirlot escribió:¿No tienes ninguna captura del HD de iLL? Y, ¿qué es un NDTVRip?
Lo llevo compartiendo desde hace más de un año y puedo asegurarte que merece la pena.
Entonces me lo llevo puesto. Gracias, chicos.
Salud, comas, clowns y República