El exorcista (William Friedkin, 1973) HD 720p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3789
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Re: El exorcista (William Friedkin, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por dooddle » Lun 13 Nov, 2023 00:44

Dardo escribió:
Dom 12 Nov, 2023 23:51
Aprovecho el reflote tan interesante para comentar una experiencia personal que no sé si a alguien más le pasa. Cuando la ví por primera vez, tendría 20 años me gustó mucho y después la he visto 2-3 veces más, al igual que La Profecía, El final de la escalera y este tipo de cine de la época que para mí si da canguelo. La cuestión que ahora con 48 años soy incapaz de verlas, me crean un mal rollo que todo lo que tiene que ver con este tipo de cine me genera incomodidad y si bien paso ganas de verlas otra vez sé que no debo hacerlo por salud mental. :roll:

Qué te estás haciendo viejo, Dardín. Tranquilo, que ya iremos detrás los demás.

Alex cáceres
Mensajes: 7
Registrado: Jue 02 Nov, 2023 17:15

Re: El exorcista (William Friedkin, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por Alex cáceres » Lun 13 Nov, 2023 01:09

Hola amigo! La primera edición en DVD con el doblaje y montaje original que se publicó en 1999 la tengo yo, por eso puedo asegurar de primera mano que esa edición viene con el prólogo de Irak en latino y luego ya con el castellano original. En cuanto al blu-ray, me refiería a las ediciones extranjeras que incluían los dos montajes en castellano: uno con doblaje original y el otro con el redoblaje. También lo sé porque tengo el Bluray británico que lo incluye. Aquí en España el Blu-ray que saliò en 2010 solo contenía el montaje del director con el redoblaje. Por eso lo compré fuera de España. Y en cuanto a la nueva edición de ahora en UHD 4K , ese no lo tengo. He dado por hecho que incluía esos primeros 10 minutos en latino porque lo he oído por ahí pero no puedo asegurarlo por completo. Será cuestión de que alguien que lo tenga, me lo confirme de primera mano y así salir de dudas. Como te dije, también grabé la peli en la tele en los 90 y venía en V.O.S.E. O es un error de la warner y no lo han corregido o está claro que las copias del montaje original de 1973 están así a conciencia. Porque en el montaje del director, ese trozo está subtitulado y no doblado, como bien sabemos. En fin.... un misterio y curiosidad jeje. Un saludo, amigo y gracias por la charla 😉 Por cierto, este mensaje va para Dooddle. Es que no sé si lo he escrito en el lugar adecuado jajaja. Llevo solo una semana en el foro y me lío jeje 😅 Un abrazo a todos, amigos 🤗

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3789
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Re: El exorcista (William Friedkin, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por dooddle » Lun 13 Nov, 2023 02:11

Alex cáceres escribió:
Lun 13 Nov, 2023 01:09
Hola amigo! La primera edición en DVD con el doblaje y montaje original que se publicó en 1999 la tengo yo, por eso puedo asegurar de primera mano que esa edición viene con el prólogo de Irak en latino y luego ya con el castellano original. En cuanto al blu-ray, me refiería a las ediciones extranjeras que incluían los dos montajes en castellano: uno con doblaje original y el otro con el redoblaje. También lo sé porque tengo el Bluray británico que lo incluye. Aquí en España el Blu-ray que saliò en 2010 solo contenía el montaje del director con el redoblaje. Por eso lo compré fuera de España. Y en cuanto a la nueva edición de ahora en UHD 4K , ese no lo tengo. He dado por hecho que incluía esos primeros 10 minutos en latino porque lo he oído por ahí pero no puedo asegurarlo por completo. Será cuestión de que alguien que lo tenga, me lo confirme de primera mano y así salir de dudas. Como te dije, también grabé la peli en la tele en los 90 y venía en V.O.S.E. O es un error de la warner y no lo han corregido o está claro que las copias del montaje original de 1973 están así a conciencia. Porque en el montaje del director, ese trozo está subtitulado y no doblado, como bien sabemos. En fin.... un misterio y curiosidad jeje. Un saludo, amigo y gracias por la charla 😉 Por cierto, este mensaje va para Dooddle. Es que no sé si lo he escrito en el lugar adecuado jajaja. Llevo solo una semana en el foro y me lío jeje 😅 Un abrazo a todos, amigos 🤗
Pues la verdad es que no lo sé. En el ripeo de la original que hay por aquí no está doblada esa parte. Yo nunca la he visto doblada, así que es un misterio... Resuelto
Dardo escribió:
Mar 18 Mar, 2014 21:55
enzo1988 escribió:Ya se que soy muy pesado con el tema, pero tenmgo que hacerlo.

Este montaje contiene el doblaje de 1975 o el redoblaje del 2000?
En el post de portada un tal Fronky decía...
He arrancado del dobli los primeros minutos latinos (personalmente, me "saca" bastante de la peli), que la editora siempre incluyó en sus digitalizaciones, sustituyéndolo por el original nativo con sus subs correspondientes. En definitiva, al igual que se pudo "contemplar" en el día del estreno en nuestra piel de toro.
Está claro que si alguna vez vi esa parte doblada lo he borrado de mi memoria.

Granticidias
Mensajes: 108
Registrado: Sab 21 Ene, 2017 12:29

Re: El exorcista (William Friedkin, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por Granticidias » Sab 06 Ene, 2024 16:32

Dardo escribió:
Dom 12 Nov, 2023 23:51
Aprovecho el reflote tan interesante para comentar una experiencia personal que no sé si a alguien más le pasa. Cuando la ví por primera vez, tendría 20 años me gustó mucho y después la he visto 2-3 veces más, al igual que La Profecía, El final de la escalera y este tipo de cine de la época que para mí si da canguelo. La cuestión que ahora con 48 años soy incapaz de verlas, me crean un mal rollo que todo lo que tiene que ver con este tipo de cine me genera incomodidad y si bien paso ganas de verlas otra vez sé que no debo hacerlo por salud mental. :roll:
Sí, voy parecido de edad y suscribo lo que has dicho al 100% :uhoh:

seagerson
Mensajes: 22
Registrado: Mar 10 Ene, 2017 19:58

Re: El exorcista (William Friedkin, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por seagerson » Dom 07 Ene, 2024 10:49

MUCHÍSIMAS GRACIAS¡¡¡¡
Por fin la versión decente¡¡¡¡

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Re: El exorcista (William Friedkin, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por javifelices » Dom 07 Ene, 2024 14:47

Buenas peña.

A mí me ha pasado algo similar, aunque de pequeño/joven ya no solo ver películas de esta índole, sino que la música hasta me daba "cangui" jejeje.

El exorcista no la vi hasta ya algo mayor, pasados los 20 o llegando a los 30, y tuve pesadillas de pequeño con Polstergeist y sobre todo con La Profecía, esta última hubo que hacer una visita a la cama de los viejos, y para fenómenos extraños los que tuve yo, me estaba meando a la 1 de la mañana, y mi vejiga aguantó hasta que hubo luz en el patio, y pude apagar la luz, aguanté como un campeón jajajaja

Luego ya pude degustar todo esto, aun así, La Profecía y El Exorcista, podría decir que son las películas que más miedo me han dado. Luego he disfrutado de otras muchas, La morada del miedo, tiene lo suyo, y he gozazo con el universo warren, y el cine de terror asiático, las originales, de las que luego se han hecho versiones.

Y verlas de noche, a día de hoy, me lo pienso jajajaja el tema es que me gusta mucho el cine de terror, el de verdad, este del que hablamos, podríamos añadir El Resplandor, con sus dosis, y otras varias.

En el caso de El exorcista es que se juntan una música que ya tu mente asocia a esta película, y te vienen recuerdos de la misma, los flashbacks, algo parecido con La Profecía, con la niñera jejejeje

Un saludo.
Imagen

vitorio
Mensajes: 19
Registrado: Sab 15 Ago, 2020 18:55

Re: El exorcista (William Friedkin, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por vitorio » Lun 08 Ene, 2024 21:51

Dardo escribió:
Dom 12 Nov, 2023 23:51
La cuestión que ahora con 48 años soy incapaz de verlas, me crean un mal rollo que todo lo que tiene que ver con este tipo de cine me genera incomodidad y si bien paso ganas de verlas otra vez sé que no debo hacerlo por salud mental. :roll:
A mí me pasa eso con las pelis de guerra modernas y cuando hay violencia/muerte explícita. Cada vez lo tolero menos, me da muy mal rollo, sufro con ellos. Debe ser la edad