Don't Look Now (Nicolas Roeg, 1973) HD 720p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Don't Look Now (Nicolas Roeg, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Mar 06 Dic, 2011 11:46

Don't Look Now
"Amenaza en la sombra"
(Nicolas Roeg, 1973 )



IMDB
Año de producción:
País: Imagen
Dirección: Nicolas Roeg
Intérpretes: Donald Sutherland, Julie Christie, Hilary Mason,
Renato Scarpa, Massimo Serato.
Guión: Allan Scott, Chris Bryant (Historia: Daphne du Maurier,
escritora de suspense que sirvió como inspiración a directores como Alfred Hitchcock.)
Música: Pino Donaggio
Fotografía: Anthony B. Richmond
Duración: 110 min.
Productora: Coproducción GB / Italia; Paramount
Género: Intriga. Thriller. Drama | Drama psicológico


Sinopsis: Para intentar superar la reciente y trágica pérdida de su hija, el arquitecto John Baxter y su mujer Laura se trasladan a Venecia con el encargo de restaurar una vieja iglesia. Durante su estancia conocerán a un par de ancianas que dicen haber entrado en comunicación con su difunta hija y que les advierten de un peligro inminente.
"Una obra maestra del horror psicológico" (Javier Ocaña: Diario El País). (FILMAFFINITY)


Comentario:
Spoiler: mostrar
Si resulta difícil anticipar cual será el final de la película, aún lo es más ubicar esta en un genero concreto, puesto que a lo largo del metraje se mezclan elementos típicos de las Ghost Stories, con predicciones , asesinos en serie y un aparente toque de “luz de gas”. Esta curiosa amalgama ayuda a crear un film solidamente confuso, pues Nicolas Roeg, persigue crear en el espectador la misma sensación de perplejidad, en la que están sumidos los protagonistas, especialmente el marido.

El espectador mira con desconfianza a todo aquel que puebla la pantalla, da igual lo pequeño que sea su papel, pues todo el mundo incluido el matrimonio protagonista si me apuran, parece estar ocultando algo. Las motivaciones de unos y otros, sus inquietudes, sus deseos nos son deliberadamente velados por el director quien nos ofrece un sin fin de pistas falsas. Una mirada una frase de cualquier personaje parece ocultar algo, o al menos eso busca Roeg que pensemos. A lo largo de las más de dos horas y media largas de película el espectador no puede evitar preguntarse si las 2 mujeres que dicen traer un mensaje de Christine ocultan algo , si la extraña actitud del párroco se debe simplemente a que no está demasiado interesado en la restauración de la iglesia o hay algo más. ¿Quién es el misterioso asesino? ¿Tal vez alguien a quien el espectador ya ha visto? Preguntas y más preguntas cuya respuesta varía conforme avanza la trama.

Pero Amenaza en la Sombra (Don´t Look Now, 1973), no es solo un brillante juego de espejos en forma de película, si no también un ejemplo de buen uso del escenario donde la historia trascurre. Roeg usa de forma brillante las posibilidades de Venecia como trasfondo para una historia inquietante (esas callejuelas estrechas y solitarias e incluso un poco lúgubres que de repente desembocan en una abarrotada vía principal), pero además es capaz de ofrecernos un vivo retrato de la ciudad de los canales sin tener que recurrir a los lugares comunes. El director huye de las sempiternas escenas en San Marcos o el Puente de los Suspiros, de los Paseos en Góndola, para retratarnos una Venecia más real que podemos disfrutar sólo con alejarnos un poco del centro, o con recorrer la ciudad de noche para vernos en situaciones relativamente parecidas a las que viven los protagonistas.
Tampoco cae el director en la tendencia al “paisajismo poético”, tedioso vicio de algunos directores cuando ruedan en escenarios estéticamente privilegiados, lo que sin duda contribuye que el ritmo de la película, pausado a la par que fluido, no decaiga.

La historia avanza hasta desembocar en un final sorpresivo, pero no tramposo, a altura de una película cuya mayor virtud es haber jugado con nosotros, mostrándonos todas sus cartas, otra cosa es que el espectador no haya sido capaz de ver si significado.

http://canarionegro.blogspot.com/2009/0 ... ombra.html
Datos Importantes:

@@@ Vídeo: La fuente es el Bluray Special Edition de Optimum Home Entertainment. Lo cierto es que el resultado final de la imagen en la que en principo colaboró el propio Roeg, se ha quedado escalones por debajo de lo que debería haber sido. Ante la disyuntiva de publicar el DVD también de Optimun para el que se había ofrecido el Professor Keller o compartir este BDRip, tras estar comparando capturas y demás el Proffesor y servidor, llegamos a la conclusión que el ripeo a publicar era el de la fuente Bluray.
Las ediciones en DVD, habían sido editadas con una mutilación de imagen notable, siempre en comparación con el Bluray, un ejemplo:
Spoiler: mostrar
1) Warner / Studio Canal - Region 2 - PAL - TOP
Imagen

2) Optimum (Special Edition) - Region 2 - PAL - SECOND
Imagen

3) Paramount - Region 1 - NTSC - THIRD
Imagen

4) Optimum - Region 'B' - Blu-ray - BOTTOM
Imagen


@@@ Audios: Cadena VO en AC3, 2.0. Respecto al audio doblado e incluído el doblaje "clásico" (gracias a dhrapi que me lo suministró y a thefunhouse que en su día lo compartió), y un posterior redoblaje (que procede directamente del DVD), dada la singular característica que envuelva a ambos.
PadreKarras en Mundodvd explica perfectamente las diferencias entre ambos:
el doblaje antiguo es muy bueno técnicamente, pero no respeta en absoluto la película y su sentido, y el doblaje nuevo sí respeta la película pero no es muy bueno en cuanto a interpretacíon de los dobladores.
Mi impresión es que se hizo necesario el redoblaje precisamente porque el primer doblaje atentaba directamente contra la película, con spoilers innecesarios y explicaciones que van más allá de la licencia artística


@@@ Subtítulos: Ante las carencias ya explicadas de los subtítulos de la edición que acompañan al doblaje clásico, he sincronizado e incluído en el mkv los de la edición que trae el redoblaje que son una copia literal de los que en su día hizo Carkova (Traducción de los ingleses-Español Latino) pero en castellano. No obstante Profesor Keller hará una revisión de los mismos y publicará una versión pulida.

Datos Técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Complete name                    : Amenaza en la Sombra [Don´t Look Now, 1973] BDRip 720p Dual SE [Eng & Spa] [DivXClásico].mkv
Format                           : Matroska
File size                        : 4.54 GiB
Duration                         : 1h 50mn
Overall bit rate                 : 5 901 Kbps
Encoded date                     : UTC 2011-11-26 18:53:30
Writing application              : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  5 2010 17:44:09
Writing library                  : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                               : 1
Format                           : AVC
Format profile                   : High@L4.1
Format settings, CABAC           : Yes
Duration                         : 1h 50mn
Bit rate                         : 5 240 Kbps
Width                            : 1 280 pixels
Height                           : 692 pixels
Display aspect ratio             : 1.850
Frame rate                       : 24.000 fps
Color space                      : YUV
Chroma subsampling               : 4:2:0
Bit depth                        : 8 bits
Scan type                        : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.246
Stream size                      : 4.03 GiB (89%)
Writing library                  : x264 core 119 r2106 07efeb4
Encoding settings                : cabac=1 / ref=9 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=3 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00

Audio #1
ID                               : 2
Format                           : AC-3
Format/Info                      : Audio Coding 3
Mode extension                   : CM (complete main)
Codec ID                         : A_AC3
Duration                         : 1h 50mn
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 256 Kbps
Channel(s)                       : 2 channels
Channel positions                : Front: L R
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Bit depth                        : 16 bits
Stream size                      : 202 MiB (4%)
Title                            : VO

Audio #2
ID                               : 3
Format                           : MPEG Audio
Format version                   : Version 1
Format profile                   : Layer 3
Mode                             : Joint stereo
Mode extension                   : MS Stereo
Codec ID                         : A_MPEG/L3
Codec ID/Hint                    : MP3
Duration                         : 1h 50mn
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 96.0 Kbps
Channel(s)                       : 2 channels
Sampling rate                    : 32.0 KHz
Video delay                      : 3ms
Stream size                      : 75.7 MiB (2%)
Title                            : Doblaje Original
Writing library                  : LAME3.90.3
Language                         : Spanish

Audio #3
ID                               : 4
Format                           : AC-3
Format/Info                      : Audio Coding 3
Mode extension                   : CM (complete main)
Codec ID                         : A_AC3
Duration                         : 1h 50mn
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 192 Kbps
Channel(s)                       : 2 channels
Channel positions                : Front: L R
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Bit depth                        : 16 bits
Video delay                      : 21s 0ms
Stream size                      : 151 MiB (3%)
Title                            : Redoblaje [2008]

Text
ID                               : 5
Format                           : UTF-8
Codec ID                         : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                    : UTF-8 Plain Text
Title                            : Subtítulos 
Language                         : Spanish
Capturas
Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
** Escena de Amor controvertida: (no pongo capturas...también aplico censura :mrgreen: )
Amenaza en la Sombra contiene una escena sexual de Julie Christie y Donald Sutherland, que causó gran controversia antes de su lanzamiento en 1973. El tabloide británico, el Daily Mail, comentaba que era "una de las escenas de amor más sinceras que se podrían filmar". Por supuesto la censura estaba atenta... La escena era inusualmente gráfica para el período, incluyendo un poco común cunnilingus. La escena causó problemas con la censura en ambos lados del Atlántico. En EEUU a Nicolas Roeg le dijeron expresamente un "No podemos ver follar". La escena de sexo sigue siendo controvertida algunos años después de la liberación de la película. La BBC la cortó por completo cuando se estrenó en la televisión del Reino Unido, provocando una avalancha de quejas de los televidentes. La intimidad de la escena llevó los rumores de que Christie y Sutherland tuvieron relaciones sexuales "no simuladas" que han persistido durante años , y que tomas de la escena en cuestión estaban haciendo las rondas en las salas de proyección.
Más Información de la película en: http://en.wikipedia.org/wiki/Don%27t_Look_Now

Enlaces
ed2k linkAmenaza en la Sombra (Don%C2%B4t Look Now, 1973) BDRip 720p Dual SE (Eng & Spa) (DivXClásico).mkv ed2k link stats
professor keller escribió:Dejo por aquí el enlace a nuevos subtítulos en español, traducidos íntegramente desde el diálogo en inglés por un servidor, y sincronizados con este ripeo:
http://www.subdivx.com/X6XMjY2ODcxX-don ... -1973.html

Nota: en la película se hablan dos idiomas, inglés e italiano. Todos los diálogos están en inglés, que es el idioma que hablan los personajes principales, incluidos los de nacionalidad italiana. El italiano que se escucha en personajes secundarios o como fondo es (en mi opinión) apenas un color local, y creo que dejarlo sin traducir ayuda a mantener ese aire de misterio y extrañeza que tiene Venecia para los protagonistas.
*******************

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Don´t Look Now (Nicolas Roeg, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por SolPolito » Mar 06 Dic, 2011 12:34

Pues para abajo, enotnces.
Muchas gracias.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
plateiro
Mensajes: 939
Registrado: Dom 21 Mar, 2004 01:00

Re: Don't Look Now (Nicolas Roeg, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por plateiro » Mar 06 Dic, 2011 14:27

Con todo lo que has explicado, no queda otra que ponernos manos a la obra. :plas: :plas:

Gracias por el gran trabajo.

Saludos :wink:
When an actor comes to me and wants to discuss his character, I say, "It's in the script". If he says, "But what's my motivation?", I say, "Your salary".
Alfred Hitchcock

santi
Mensajes: 1075
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Don't Look Now (Nicolas Roeg, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por santi » Mar 06 Dic, 2011 20:49

Paso por aquí desde el foro de al lado porque viendo este trabajo que voy a pinchar es lo menos que puedo hacer.

Trabajo en línea con otros de Dardo. Sed de mal, me viene ahora mismo a la cabeza. Así que muchas gracias por la extensa y minuciosa información. A mí me sirve de mucho. Por ejemplo, esta la veré en VOSE. También me ha resuelto la duda del tamaño. Vistas las capturas, en las que hay recorte por los extremos laterales y superior y ésta, que contiene bastante más imagen, ya no hay dudas.

Lo dicho. Infinitas gracias, Dardo. Y keller, por la parte que le toque.

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Re: Don't Look Now (Nicolas Roeg, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por zeppogrouxo » Mié 07 Dic, 2011 01:35

Gracias Dardín por el rip de esta inquietante película que vi en su estreno cuando en mi town todavía se podía ir andando a los cines. :plas:

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Don't Look Now (Nicolas Roeg, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por professor keller » Mié 07 Dic, 2011 03:56

santi escribió:Y keller, por la parte que le toque.
Ninguna Imagen Fue sólo una gentileza de Dardo, que me acreditó por comparar unas capturas. Le meteré mano a una revisión de lo subs cuando baje el ripeo, pero eso no será hasta dentro de unos días.

Gracias por el rip, Dardo. Una maravilla. La llevé a Ci-Cl y también al lado oscuro (aunque creo que thelion hubiera agradecido unas capturas de Julie Christie sin ropas.... :mrgreen: )

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Don't Look Now (Nicolas Roeg, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por fronky » Mié 07 Dic, 2011 08:44

Amenaza en la Sombra contiene una escena sexual de Julie Christie y Donald Sutherland, que causó gran controversia antes de su lanzamiento en 1973. El tabloide británico, el Daily Mail, comentaba que era "una de las escenas de amor más sinceras que se podrían filmar". Por supuesto la censura estaba atenta... La escena era inusualmente gráfica para el período, incluyendo un poco común cunnilingus. La escena causó problemas con la censura en ambos lados del Atlántico. En EEUU a Nicolas Roeg le dijeron expresamente un "No podemos ver follar".
Ostras!.. pa relamerse.
Mmmmm...
Weno, weno Dardillo... qué forma de vender el producto! Te felicito, shiquillo.
El king del marketing... el puto amo :winkgrin:
Me da que me va a resultar más interesante el continente que el contenido... ehem
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Don't Look Now (Nicolas Roeg, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Mié 07 Dic, 2011 08:47

Con tanta explicación por aquí y por allá se me pasó comentar o más bien detallar un tema importante de los dos doblajes que he modificado en el post de portada y que aprovecho para comentarlo que no me gusta dejar sin nombrar a gente...

El doblaje "clásico" es el que en su día compartió thefunhouse que proviene de un vhs y que dhrapi me lo pasó para utilizarlo en este trabajo. Fronky me cedió otro audio más limpio que el vhs pero la duración del mismo era más corta por lo que puede que estuviese "capado", asi que decidí dejar el audio vhs a pesar que tiene sus deficiencias pero se puede ver perfectamente la película. El redoblaje está sacado directamente del DVD que se editó hace dos o tres años. Observando las características técnicas el apartado de audios se puede llegar a esta conclusión, pero en fin prefiero comentarlo y sobre mencionar a la gente que en su día lo publicó, y al que me lo ha pasado.
santi escribió: También me ha resuelto la duda del tamaño. Vistas las capturas, en las que hay recorte por los extremos laterales y superior y ésta, que contiene bastante más imagen, ya no hay dudas.
El tema del tamaño Santi viene siempre marcado por las características de la película, evidentemente su resolución, y sobre todo los parámetros de calidad que uno se fija al trabajar con el codec. Cada película y su tamaño para conseguir ser fieles a la fuente es un mundo y de ahí que un 720p puede ocupar unas veces 2gb como otras veces 7 gb. Existen muchas formas de trabajar todas válida claro está, pero me gusta fijar unos valores al codec que me dan buenos resultados y el tamaño pues que sea el que sea y no al revés, fijar un tamaño como por ejemplo para poder grabar estos ripeos en un DVD5, y después configurar el codec. Lo mismo ocurre con los DVD´s hay algunos que con 1 gb has ripeado 2 horas de película, y otra que duran lo mismo necesitas el doble de tamaño para hacer un trabajo de igual calidad.

La distribución de la película va muy bien, he subido más de 8 GB desde ayer, y están todas las partes distribuídas, asi que en cuanto la cosa avance un poco más pasaré a compartir otras cosas.

Como siempre cualquier tema raro, error u omisión, se dice en público, no habrá represalias :winkgrin:

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Don't Look Now (Nicolas Roeg, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por professor keller » Mié 07 Dic, 2011 18:32

Dardo escribió:
Amenaza en la Sombra contiene una escena sexual de Julie Christie y Donald Sutherland, que causó gran controversia antes de su lanzamiento en 1973.


La verdad es que yo nunca entendí la controversia causada por la escena de amor de Don't Look Now, a menos que sea precisamente su belleza, su realismo, su ternura, la sinceridad de las miradas lo que escandalizó tanto a todo el mundo. En el featurette de la edición en DVD de Optimum, Roeg dice algo más o menos así respecto a la escena de amor (traduzco desde el diálogo en inglés):

La escena de amor, de la que tanto se ha hablado, es parte integral de la película, no fue puesta allí por azar. Y quise hacerla lo más normal posible, porque así es como creo que es. No es una seducción, como la que se suele ver en casi todas las películas, en la que uno quiere estar con el otro, y hay una seducción, una conquista. Esta es simplemente una pareja haciendo el amor. Es parte de la vida, ¿no es así?, entre esposos o amantes. Es algo humano el estar cercano a alguien, y las personas cercanas se hacen el amor. No es algo de lo que "escandalizarse" (no dice la palabra, hace gestos de asombro y reprobación). Se trata de ser importante para otro, ser alguien para ese otro, y hacer el amor con ese otro.


No se lo podría decir de manera más simple y contundente. Parece que así fue el rodaje también: el fotógrafo dice que filmaron todas las tomas de la escena en una hora, en la habitación del hotel que usaban como locación, en la que además de Sutherland y Christie sólo estaban Roeg, el cámara y el foquista.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Don't Look Now (Nicolas Roeg, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por arthureld » Mié 07 Dic, 2011 19:06

No me puedo resistir pero el tamaño (que no lo discuto) hace imposible que pueda ahora mismo. Espero que dentro de unos días (o más, todo depende de cuanto hueco pueda hacer) todavía haya fuentes.
Muchas gracias a todos los implicados y en especial a Dardo.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Don't Look Now (Nicolas Roeg, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Mié 07 Dic, 2011 19:22

arthureld escribió:No me puedo resistir pero el tamaño (que no lo discuto) hace imposible que pueda ahora mismo. Espero que dentro de unos días (o más, todo depende de cuanto hueco pueda hacer) todavía haya fuentes.
Muchas gracias a todos los implicados y en especial a Dardo.
No te preocupes arthur, habrá fuentes (o sino a todos los que están en ella me los cargo :mrgreen: ) y la mía la tienes seguro. Simplemente me avisas para darle un poco de brio si pasa cierto tiempo :wink:

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Don't Look Now (Nicolas Roeg, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por arthureld » Jue 08 Dic, 2011 01:46

Dardo escribió:
arthureld escribió:No me puedo resistir pero el tamaño (que no lo discuto) hace imposible que pueda ahora mismo. Espero que dentro de unos días (o más, todo depende de cuanto hueco pueda hacer) todavía haya fuentes.
Muchas gracias a todos los implicados y en especial a Dardo.
No te preocupes arthur, habrá fuentes (o sino a todos los que están en ella me los cargo :mrgreen: ) y la mía la tienes seguro. Simplemente me avisas para darle un poco de brio si pasa cierto tiempo :wink:
Muchas gracias Dardo, :plas: :plas: .

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Re: Don't Look Now (Nicolas Roeg, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por Kurinoki » Vie 09 Dic, 2011 00:52

Veamos si tienen razón los 16.497 salidos , perdón , ususarios de IMDB que la han votado :biggrin:
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Re: Don't Look Now (Nicolas Roeg, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por Marc27 » Vie 09 Dic, 2011 15:19

Muchas gracias Dardo con tu permiso me la llevo al Galeón. :wink:

Abrazos. :D

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Re: Don't Look Now (Nicolas Roeg, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por Coursodon » Dom 11 Dic, 2011 14:08

Muchas gracias Dardo y Keller. Maravilloso trabajo habéis hecho, monstruos.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Don't Look Now (Nicolas Roeg, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por professor keller » Mié 14 Dic, 2011 19:23

Dejo por aquí el enlace a nuevos subtítulos en español, traducidos íntegramente desde el diálogo en inglés por un servidor, y sincronizados con este ripeo: http://www.subdivx.com/X6XMjY2ODcxX-don ... -1973.html

Nota: en la película se hablan dos idiomas, inglés e italiano. Todos los diálogos están en inglés, que es el idioma que hablan los personajes principales, incluidos los de nacionalidad italiana. El italiano que se escucha en personajes secundarios o como fondo es (en mi opinión) apenas un color local, y creo que dejarlo sin traducir ayuda a mantener ese aire de misterio y extrañeza que tiene Venecia para los protagonistas.

Gracias a Dardo y a santiagoo por ese slot que me permitió bajar más rápido el ripeo. Saludos para todos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Don't Look Now (Nicolas Roeg, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Mié 14 Dic, 2011 21:45

professor keller escribió:Dejo por aquí el enlace a nuevos subtítulos en español, traducidos íntegramente desde el diálogo en inglés por un servidor, y sincronizados con este ripeo: http://www.subdivx.com/X6XMjY2ODcxX-don ... -1973.html
:plas: :plas: :plas: :plas:

Muchas gracias, sin duda un gran trabajo Professor. Me parece muy acertado el tema de "liberar" las expresiones en italiano, estoy contigo que es mejor dejarlas como están.

Subidos los subtítulos a la portada del hilo.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Don't Look Now (Nicolas Roeg, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por marlowe62 » Jue 15 Dic, 2011 07:45

Espléndido trabajo, keller. :plas: :plas: :plas:

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Don't Look Now (Nicolas Roeg, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por botibol » Jue 15 Dic, 2011 14:13

La tengo en el incoming para verla en los próximos días y le tengo muchas ganas, será estupendo verla con estos subtítulos, gracias keller :plas:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Don't Look Now (Nicolas Roeg, 1973) HD 720p Dual SE

Mensaje por Palahniuk » Jue 15 Dic, 2011 15:51

No la pinche porque estaba ausente de mi querida cafetera (pero con conexión :mrgreen: )
Cuando libere espacio, despauso la peli. Por curiosidad, como queda de grande el archivo quiandole los audios doblados?
Gracias por el trabajo!!
Imagen