Sed de mal (Orson Welles, 1958) HD 720p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Sed de mal (Orson Welles, 1958) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Vie 18 Nov, 2011 14:39

mortimerbrewster escribió:¿director´s cut es lo mismo que reconstructed? lo digo por los subs en español :cabezon: :cabezon:
"Reconstructed Version (1998) -- 1.37:1 & 1.85:1. This version was reconstructed by Walter Murch & Bob O'Neil, referring to notes from Orson Welles's 1957 memo.
1998 Reconstruction Version, 1.37:1, 111 min and 1998 Reconstruction Version, 1.85:1, 111 min."

Por lo que si te lees mi post, la versión que publiqué entiendo que es esta versión "reconstructed". Piensa que mi ripeo está a 25 fps y el 1080p conociéndote que tendrás por ahí de AMIABLE corre a 23.976., por lo que cambiando los fps de los subs y sincronizando la diferente cabecera de la película pues te sirven. Si quieres los subtítulos del mkv me lo dices y los saco.

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2064
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Sed de mal (Orson Welles, 1958) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por mortimerbrewster » Vie 18 Nov, 2011 16:03

Dardo escribió:
mortimerbrewster escribió:¿director´s cut es lo mismo que reconstructed? lo digo por los subs en español :cabezon: :cabezon:
"Reconstructed Version (1998) -- 1.37:1 & 1.85:1. This version was reconstructed by Walter Murch & Bob O'Neil, referring to notes from Orson Welles's 1957 memo.
1998 Reconstruction Version, 1.37:1, 111 min and 1998 Reconstruction Version, 1.85:1, 111 min."

Por lo que si te lees mi post, la versión que publiqué entiendo que es esta versión "reconstructed". Piensa que mi ripeo está a 25 fps y el 1080p conociéndote que tendrás por ahí de AMIABLE corre a 23.976., por lo que cambiando los fps de los subs y sincronizando la diferente cabecera de la película pues te sirven. Si quieres los subtítulos del mkv me lo dices y los saco.
Como me conoces Dardo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , thanks por la info. Voy a ver si atino con ellos :wink:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2064
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Sed de mal (Orson Welles, 1958) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por mortimerbrewster » Vie 18 Nov, 2011 16:23

Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
selenita
Mensajes: 31
Registrado: Vie 24 Sep, 2010 20:47

Re: Sed de mal (Orson Welles, 1958) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por selenita » Jue 02 Feb, 2012 00:24

Me pongo con esta joya en su doblaje clásico :plas:

Muchísimas gracias.

alfie
Mensajes: 163
Registrado: Vie 12 Sep, 2003 02:00
Ubicación: BILBAO

Re: Sed de mal (Orson Welles, 1958) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por alfie » Mar 07 Feb, 2012 18:05

No lo entiendo. Hoy me ha bajado este ripeo y la imagen es magnífica, pero del audio castellano nada de nada. No sé si sólo me pasará a mi pero el caso es que mi copia sólo contiene el canal de audio en inglés. ¿?

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Sed de mal (Orson Welles, 1958) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Mar 07 Feb, 2012 22:38

alfie escribió:No lo entiendo. Hoy me ha bajado este ripeo y la imagen es magnífica, pero del audio castellano nada de nada. No sé si sólo me pasará a mi pero el caso es que mi copia sólo contiene el canal de audio en inglés. ¿?
Alfie, sé que hay reproductores que no permiten cambiar de cadena de audio, y te pillan tan sólo la primera que en este caso es la VO, mira a ver que no sea eso, y de serlo tiene fácil solución, porque el archivo que he compartido lleva los datos que he puesto en el post, y que tú con el mediainfo puedes comprobar.

Ya me cuentas. :wink:

alfie
Mensajes: 163
Registrado: Vie 12 Sep, 2003 02:00
Ubicación: BILBAO

Re: Sed de mal (Orson Welles, 1958) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por alfie » Mié 08 Feb, 2012 08:16

Dardo escribió:...el archivo que he compartido lleva los datos que he puesto en el post, y que tú con el mediainfo puedes comprobar...
Por eso mismo me extraña Dardo. Yo sólo uso el Media Player Classic que evidentemente permite seleccionar el canal del audio y tan solo me aparece el inglés. Teniendo en cuenta lo que comentas es más que probable que el problema esté en el formato *.mkv y que el reproductor que utilizo se haya podido quedar obsoleto.

Gracias por tu respuesta y por tu maravilloso ripeo evidentemente. Habrá que actualizarse. :wink:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Sed de mal (Orson Welles, 1958) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Mié 08 Feb, 2012 09:49

alfie escribió:
Dardo escribió:...el archivo que he compartido lleva los datos que he puesto en el post, y que tú con el mediainfo puedes comprobar...
Por eso mismo me extraña Dardo. Yo sólo uso el Media Player Classic que evidentemente permite seleccionar el canal del audio y tan solo me aparece el inglés. Teniendo en cuenta lo que comentas es más que probable que el problema esté en el formato *.mkv y que el reproductor que utilizo se haya podido quedar obsoleto.

Gracias por tu respuesta y por tu maravilloso ripeo evidentemente. Habrá que actualizarse. :wink:
Utiliza como reproductor el Videolan

:arrow: http://www.videolan.org/

no te dará ningún tipo de problemas, En la pestaña de Audios podrás seleccionar el que quieras, y en la de vídeo podrás seleccionar también el subtítulos que quieras de los que traiga el mkv dentro si lleva varios. :wink:

alfie
Mensajes: 163
Registrado: Vie 12 Sep, 2003 02:00
Ubicación: BILBAO

Re: Sed de mal (Orson Welles, 1958) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por alfie » Mié 08 Feb, 2012 11:32

Acabo de instalar Videolan y, en efecto Dardo, se puede escuchar a la perfección el doblaje auténtico de esta obra maravillosa. Muchas gracias por tu trabajo y consejo. :plas:
Francamente no sé de quién partió la absurda idea de ir relegando los audios clásicos, pero si hay algo de lo que me haya arrepentido es haber tirado a la basura toda la colección de VHS. Menos mal que aún conservo alguno que otro: Rufufú, Fedora... con doblaje clásico, porque no hay color.

Avatar de Usuario
rolo_tomasi
Mensajes: 129
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 10:25
Ubicación: frenodisuelto por el éter del olvido

Re: Sed de mal (Orson Welles, 1958) HD 720p Dual SE

Mensaje por rolo_tomasi » Sab 03 Mar, 2012 02:01

otro que mejora la versión guardada de este gran clasico, estupenda calidad, la peli lo merece

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Re: Sed de mal (Orson Welles, 1958) HD 720p Dual SE

Mensaje por javifelices » Sab 03 Mar, 2012 09:44

Buenas peña.

Una consulta para los expertos, qué ofrece el Blu Ray que salió con respecto a esta versión? Supongo que la respuesta puede ser evidente, aun así, ahí queda mi pregunta.

Un saludo y gracias.
Imagen

santi
Mensajes: 1074
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Sed de mal (Orson Welles, 1958) HD 720p Dual SE

Mensaje por santi » Sab 03 Mar, 2012 19:31

javifelices escribió:Buenas peña.

Una consulta para los expertos, qué ofrece el Blu Ray que salió con respecto a esta versión? Supongo que la respuesta puede ser evidente, aun así, ahí queda mi pregunta.

Un saludo y gracias.
Pues a ver si aparece Dardo por aquí y nos dice algo.

De todos modos, yo sí sé en principio lo que no ofrecerá: el montaje de los audios.

Luego ya de fuente de imagen no lo sé. En cuanto a ripeos de BD, yo abogaría siempre por el 720p, ya que para subir a 1080 hay que elevar mucho el peso del archivo, para conseguir una pequeña mejora que sólo es perceptible si te pones muy cerca de la tele (a dos metros). Pero eso son mis gustos, que guardo todo en discos duros en lugar de dvds.

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Re: Sed de mal (Orson Welles, 1958) HD 720p Dual SE

Mensaje por javifelices » Dom 04 Mar, 2012 00:01

Buenas peña.

Como bien dices, las acrobacias con los audios no lo llevará, segurísimo, ya solo por eso es más que apetecible esta versión, y bueno, el tío dardo no se lo curra nada mal, otro punto muy importante.

Y aunque no entiendo mucho, estoy de acuerdo contigo que muchas veces nos cegamos con el 1080, yo poco, no soy muy de ellos, al final tiro de pc, la pantalla es "pequeña", y aunque la pueda poner en el reproductor multimedia, la TV sigue siendo de las de culo gordo, y como bien dices, para que haya una mejora sustancial hay que subir muchos aspectos, a ese nivel es mejor un 720p tirando un poco a lo alto.

Un saludo y gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Sed de mal (Orson Welles, 1958) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Mié 07 Mar, 2012 17:30

santi escribió:
javifelices escribió:Buenas peña.

Una consulta para los expertos, qué ofrece el Blu Ray que salió con respecto a esta versión? Supongo que la respuesta puede ser evidente, aun así, ahí queda mi pregunta.

Un saludo y gracias.
Pues a ver si aparece Dardo por aquí y nos dice algo.

De todos modos, yo sí sé en principio lo que no ofrecerá: el montaje de los audios.

Luego ya de fuente de imagen no lo sé. En cuanto a ripeos de BD, yo abogaría siempre por el 720p, ya que para subir a 1080 hay que elevar mucho el peso del archivo, para conseguir una pequeña mejora que sólo es perceptible si te pones muy cerca de la tele (a dos metros). Pero eso son mis gustos, que guardo todo en discos duros en lugar de dvds.
Perdonarme pero se me pasó contestaros el otro día y hoy he recordado que tenía algo pendiente.

No he visto todavía ninguna captura directa del Bluray (ya que las webs como Bluray.com, o alguna otra falsean las capturas (hecho comprobado con varios Blus, me imagino que marketing para que luzcan bien y la gente compre...), pero en principio por algún ripeo y tal que he visto por la red en 1080p de la "Scene" que en este tipo de películas no me suelen gustar ya que fusilan bastante la esencia granulosa de la copia original y demás, pues como digo parece que el Bluray es más granuloso que el HDTV, y por lo tanto la calidad de imagen será más alta por supuesto.
Más adelante porque ahora tengo varios ripeos pendientes de sacar se podría mirar de hacer un 720p sobre ese Bluray en condiciones. Tema aparte sería el tema del audio doblado ya que el BLU corre a 23.976 y el HDTV sobre el que hice el ripeo a 25 fps, por lo que dudo que con un simple cambio de fps y delays cuadrase eso bien y no creo que me pelease con él de nuevo :wacky: :sonrisa:

La gente sigue pinchando este ripeo me imagino que por el tema del doblaje clásico y demás, y la sigo compartiendo, pero como os digo en el futuro tendremos que renovar la copia, o eso creo :wink:

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Re: Sed de mal (Orson Welles, 1958) HD 720p Dual SE

Mensaje por javifelices » Mié 07 Mar, 2012 20:34

Buenas peña.

Yo no tengo prisa, y si hay que esperar, no me importa, me fío muchísimo de tu criterio y cualidades codificadoras :D

Un saludo y gracias por el análisis :)
Imagen

santi
Mensajes: 1074
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Sed de mal (Orson Welles, 1958) HD 720p Dual SE

Mensaje por santi » Sab 10 Mar, 2012 01:37

Sí, Dardo, toda mejora debe ser -creo yo- siempre bienvenida.

Y eso no quiere decir que haya que ofrecer siempre packs completos. El audio está. Y, si tú no tienes ganas de volver a sincronizar, cosa que es totalmente comprensible, siempre lo podrá hacer otro, si quiere. Esto es así. Lo importante es no quemarse, y para ello lo mejor es hacer solo las cosas que a uno le generen placer, no sé si me explico.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Sed de mal (Orson Welles, 1958) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Sab 10 Mar, 2012 13:20

santi escribió:Sí, Dardo, toda mejora debe ser -creo yo- siempre bienvenida.

Y eso no quiere decir que haya que ofrecer siempre packs completos. El audio está. Y, si tú no tienes ganas de volver a sincronizar, cosa que es totalmente comprensible, siempre lo podrá hacer otro, si quiere. Esto es así. Lo importante es no quemarse, y para ello lo mejor es hacer solo las cosas que a uno le generen placer, no sé si me explico.
Perfectamente Santi, de hecho esto es ocio nada más, de ahí que todo resulte tan llevadero.

Como dije por la red hay un 1080p de AMIABLE y habrá varios ripeos más, lo que pasa que por lo general estos grupos de ripeo no me gustan mucho como dejan sus copias de ahí que no publicase nada al respecto.

No obstante si pillo el Bluray casi seguro que haré un nuevo ripeo, o si veo algo que me guste lo publicaré por aquí. :wink:

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Re: Sed de mal (Orson Welles, 1958) HD 720p Dual SE

Mensaje por javifelices » Sab 10 Mar, 2012 15:32

Buenas peña.

Estaremos muy atentos, gracias a vosotros uno se vuelve más exquisito, y aunque no entienda mucho de temas de codificación, quedo maravillado por esas parrafadas sobre AR y otras cuestiones :)

Un saludo.
Imagen

ramonjse
Mensajes: 12
Registrado: Mar 16 Ago, 2011 17:58

Re: Sed de mal (Orson Welles, 1958) HD 720p Dual SE

Mensaje por ramonjse » Mar 26 Jun, 2012 20:58

Sinceramente. Impresionante trabajo, gracias Dardo, estoy deseando verlo

boc32
Mensajes: 1
Registrado: Vie 18 May, 2007 15:21

Re: Sed de mal (Orson Welles, 1958) HD 720p Dual SE

Mensaje por boc32 » Vie 29 Jun, 2012 13:47

excelente, Dardo. Actualizo mi copia por esta mejoraday la dejé compartiendo...
Muchas gracias.