Citizen Kane (Orson Welles, 1941) HD 720p VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Citizen Kane (Orson Welles, 1941) HD 720p VOSE

Mensaje por marlowe62 » Vie 30 Sep, 2011 10:34

Imagen

Citizen Kane
(Ciudadano Kane / El ciudadano / El ciudadano Kane)
(USA, 1941) [B/N, 119 m.].
Género: Drama americano / Poder, Periodismo, Política.
IMDb

Ficha técnica.
Dirección: Orson Welles.
Guión: Orson Welles, Herman J. Makiewicz / Roger Q. Denny, John Houseman, Mollie Kent (colaboración, no acreditados).
Fotografía: Gregg Toland (B&W).
Música: Bernard Herrmann.
Producción: Orson Welles, George Schaefer (no acreditado).
Productora: Mercury Productions (A Mercury Production by Orson Welles) / RKO Radio Pictures.

Premios: 1941 Oscar, Mejor guión original.
Reparto: Orson Welles (Charles Foster Kane), Joseph Cotten (Jedediah Leland / Newsreel Reporter), Dorothy Comingore (Susan Alexander Kane), Agnes Moorehead (Mrs. Mary Kane), Ruth Warrick (Emily Monroe Norton Kane), Ray Collins (Boss James 'Jim' W. Gettys), Erskine Sanford (Herbert Carter, Inquirer Editor-in-Chief/Newsreel), Everett Sloane (Mr. Bernstein, Kane's General Manager), William Alland (Jerry Thompson / 'News on the March' Narrator), Paul Stewart (Raymond, Kane's Butler), George Coulouris (Walter Parks Thatcher), Fortunio Bonanova (Signor Matiste, Susan's Opera Coach), Gus Schilling (The Headwaiter), Philip Van Zandt (Mr. Rawlston).

Sinopsis: Un importante financiero estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en su fabuloso castillo de estilo oriental, Xanadú. La última palabra que pronuncia al expirar es ”Rosebud”. El país entero y la prensa en general quedan intrigados por saber el significado de esta palabra. Para descubrirlo, un grupo de periodistas se pone a investigar... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Plena guerra en Europa, los japonenes a punto de atacar Pearl Habor... y en esto Orson Welles revoluciona el cine con una descomunal exhibicion de talento. Sentenciada como la película que marca un antes y un después en la historia del séptimo arte, la number one en todas las listas de los críticos de las últimas décadas, Citizen Kane es una obra de arte de un poder insultante, una película magistral realizada por un joven prodigio de sólo 26 años de edad, que inventa con insólita personalidad -y de golpe- varios conceptos cinematográficos de primer orden. Insistiendo en que hoy está indiscutiblemente considerada como la mejor película de todos los tiempos, el caso es que en su día ni obtuvo un gran éxito de público ni se llevó los premios que, quizá, la juventud y poca modestia de su director le privaron de conseguir (el film obtuvo 1 Oscar al guión de 9 nominaciones), aunque bien es cierto que ese año compitió con directores consagrados de la talla de John Ford, Howard Hawks o William Wyler, nada menos. Sin duda alguna, palabras mayores del firmamento del cine. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Un jovencísimo Orson Welles revoluciona el mundo del cine con su opera prima que el infalible argumento del paso del tiempo ha convertido en obra maestra. Una película de original estructura e inédita realización que narra las aventuras y desventuras en la ajetreada vida de un magnate de los medios de comunicación. La intriga viene en forma de una palabra que hoy en día está encumbrada en el vocabulario más cinéfilo: Rosebud (Rufo Pajares: FILMAFFINITY)
Viaje al interior del alma humana.
Los historiadores cinematográficos señalan que la película más influyente de la historia del cine sería El nacimiento de una nación, en la que Griffith combinó todos sus descubrimientos, dando lugar al lenguaje cinematográfico. La segunda sería Ciudadano Kane, que partiendo del lenguaje de Griffith, dio lugar al cine moderno, preocupado por ofrecer en cada plano elaborados encuadres y movimientos de cámara. Los personajes esquemáticos e ingenuos de El nacimiento de una nación, y su indisimulado racismo, han quedado superados por el paso del tiempo, mientras que Ciudadano Kane ofrece una riqueza antropológica aún vigente.
Todo comenzó con un joven genio, Orson Welles, director teatral que se había hecho popular con su particular versión radiofónica de la novela "La guerra de los mundos", de H. G. Wells, que provocó auténtico pánico entre la población. RKO le ofreció el contrato más sustancioso que jamás haya recibido un cineasta debutante, que incluía un porcentaje de los beneficios y el absoluto control creativo de sus filmes.
El imaginativo Welles pasó algún tiempo barajando la idea de adaptar la novela "El corazón de las tinieblas", de Joseph Conrab, filmándola en primera persona, con un punto de vista subjetivo. Finalmente, desecho este proyecto, pues se le había ocurrido algo mucho mejor, retratar a un magnate inspirado en William Randolph Hearst. Precursor del amarillismo periodístico, Hearst llegó a poseer en sus mejores momentos 28 periódicos, diversas emisoras de radio y multitud de revistas e incluso productoras de cine.
Como no contaba ni mucho menos con la autorización de Hearst, Welles le cambió el nombre por Charles Foster Kane, y cambió ligeramente algunos de los hechos reales. Por ejemplo, Hearst se gastó infructuosamente una fortuna para que Marion Davis, su amante, triunfara en el cine. Por su parte, Kane, el personaje de ficción, haría lo propio para que su esposa se convierta en estrella de la ópera.
Parece que Kane sólo llegó a sentirse feliz durante su infancia. Ésta es la clave de la última palabra que pronuncia al morir, Rosebud, nombre del trineo con el que solía jugar. El arranque del film se considera curiosamente uno de los mayores errores de la historia del cine, pues en la célebre secuencia de la muerte de Kane, nadie está presente para escuchar sus últimas palabras. Aún así, el fallecimiento desencadena que un periodista investigue qué significaba la palabra Rosebud. Éste entrevista a numerosas personas que le conocieron, pero no conseguirá resolver el misterio. Welles sostiene que nadie puede penetrar en la insondable y compleja mentalidad del ser humano. Por mucho que se conozca a una persona, no se puede saber qué es lo que pasa por su cabeza. Se sintetiza en un plano metafórico, que aparece al principio y al final de la película, en el que la cámara muestra la inscripción No traspassing (Prohibido el paso), en la verja de Xanadú, la suntuosa mansión de Kane (DeCine21).
Imagen Imagen
Imagen
AMG SYNOPSIS: Orson Welles first feature film -- which he directed, produced, and co-wrote, as well as playing the title role -- proved to be his most important and influential work, a ground-breaking drama loosely based on the life of William Randolph Hearst which is frequently cited as the finest American film ever made. Aging newspaper magnate Charles Foster Kane (Orson Welles) dies in his sprawling Florida estate after uttering a single, enigmatic final word -- "Rosebud" -- and newsreel producer Rawlston (Phil Van Zandt) sends reporter Jerry Thompson (William Alland) out with the assignment of uncovering the meaning behind the great man's dying thought. As Thompson interviews Kane's friends, family, and associates, we learn the facts of Kane's eventful and ultimately tragic life: his abandonment by his parents (Agnes Moorehead and Harry Shannon) after he becomes the heir to a silver mine; his angry conflicts with his guardian, master financier Walter Parks Thatcher (George Coulouris); his impulsive decision that "it would be fun to run a newspaper" with the help of school chum Jedediah Leland (Joseph Cotten) and loyal assistant Mr. Bernstein (Everett Sloane); his rise from scandal sheet publisher to the owner of America's largest and most influential newspaper chain; his marriage to socially prominent Emily Norton (Ruth Warrick), whose uncle is the President of the United States; Kane's ambitious bid for public office, which is dashed along with his marriage when his opponent, corrupt political boss Jim Gettys (Ray Collins), reveals that Kane is having an affair with aspiring vocalist Susan Alexander (Dorothy Comingore); Kane's vain attempts to promote second wife Alexander as an opera star; and his final, self-imposed exile to a massive and never-completed pleasure palace called Xanadu. While Citizen Kane was a film full of distinguished debuts -- along with Welles, it was the first feature for Joseph Cotten, Everett Sloane, Ray Collins, Agnes Moorehead, and Ruth Warrick -- the only Academy Award it received was for Best Original Screenplay, for which Welles shared credit with veteran screenwriter Herman Mankiewicz. -- Mark Deming

AMG REVIEW: Widely considered the greatest American movie ever made, Orson Welles's film debut reconceived Hollywood conventions of story-telling and visual structure, suggesting the essential mystery of a person's inner self and inspiring countless filmmakers with its technical accomplishments. Already famous for his work in radio and theater, 24-year-old Welles was given complete creative freedom when RKO Pictures signed him in 1939. Co-authored with Herman J. Mankiewicz, the Kane screenplay dispensed with linear biographical narrative in favor of flashbacks recounting Kane's life from several points of view, ostensibly to solve the puzzle of Kane's deathbed utterance. Collaborating with cinematographer Gregg Toland, Welles used specially constructed sets to compose the film through a number of long takes in deep focus and high-contrast black-and-white, creating meaning through the juxtaposition of multiple actions and characters in a single take rather than through numerous edits. While the imagery and the carefully choreographed soundtrack provide clues to Kane's nature as he ages from innocent boy to corrupt magnate, he ultimately remains an enigmatic figment of memory. Kane's real-life model, however, was no mystery; newspaper baron William Randolph Hearst tried to suppress what he considered an unflattering portrait of himself. While RKO rejected an offer to reimburse their costs in exchange for burning the negatives, Citizen Kane's release was hindered by Hearst's campaign against it. Though non-Hearst papers recognized it as a vanguard work, and it was nominated for nine Oscars (four for Welles himself), Kane was not a popular hit. Despite the film's artistic approbation and subsequent wide-ranging influence, from 1940s film noir to the French New Wave to American film school grads, Welles never again had creative control in Hollywood. -- Lucia Bozzola
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión DVDRip VO+SE Gb.
Publicada por IoNeL en sharethefiles.
Enlace:
ed2k linkCitizen.Kane.(1941).B&W.BDRip.720p.DTS.X264-AMIABLE.mkv ed2k link stats

Subtítulos (descarga directa): castellano / inglés / inglés HI / francés / portBR.

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

    Kaynak   Blu-ray Rip
    Video Codec   X264   
    Video Bitrate   4472Kbps
    Audio Codec   DTS   
    Audio Bitrate   768Kbps
    Resolution   992 x 720
Capturas:
Imagen
Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otras versiones en DXC:
Citizen Kane (Orson Welles, 1941) DVDRip VOSE (ver magnífico DVDRip VO+SE de la edición restuarada de professorkeller
Ciudadano Kane (Orson Welles, 1941) DVDRip Dual SE

Enlaces relacionados:
The Magnificent Ambersons (Orson Welles, 1942) DVDRip VOSE
Filmografía Orson Welles (Director)
Filmografía temática Las películas favoritas de DXC
Saludos.

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Citizen Kane (Orson Welles, 1941) HD 720p VOSE

Mensaje por fronky » Vie 30 Sep, 2011 12:56

Mmm... qué ganas de pasarle el exprimidorrr
Imagen

ciudadanowelles
Mensajes: 20
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 15:15

Re: Citizen Kane (Orson Welles, 1941) HD 720p VOSE

Mensaje por ciudadanowelles » Lun 03 Oct, 2011 11:44

Renovada copia ...¡y a una velocidad increíble!!! No es para menos, con este gigante de clásicos.
Muchas gracias, Marlowe62.

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Citizen Kane (Orson Welles, 1941) HD 720p VOSE

Mensaje por marlowe62 » Mar 04 Oct, 2011 21:11

ciudadanowelles escribió:Renovada copia ...¡y a una velocidad increíble!!! No es para menos, con este gigante de clásicos.
Si pudieras sacar un par de buenas capturas en formato png que nos den mejor idea de la calidad del ripeo, te lo agradecería, porque yo estoy ahora totalmente atascado y con la mula casi parada.

Saludos.