
The Ladykillers
(El Quinteto de la muerte)
(GB, 1955) [Color, 91 m.].
Género: Comedia negra, Comedia criminal / Obra maestra del humor británico.
IMDb
Ficha técnica.
Dirección: Alexander MacKendrick.
Argumento: William Rose (historia).
Guión: William Rose / Jimmy O'Connor (no acreditado).
Fotografía: Otto Heller (Technicolor).
Música: Tristam Cary.
Producción: Michael Balcon (no acreditado), Seth Holt.
Productora: The Rank Organisation / Ealing Studios.
Premios:
- BAFTA 1956 a la mejor actriz británica (Katie Johnson), y al mejor guion (William Rose)
- Oscar 1956, Nominada al Mejor guión original.
Sinopsis: En una casa aislada y proxima a las vías del tren vive la señora Wilberforce, una venerable anciana que alquila dos habitaciones al misterioso profesor Marcus y a los cuatro componentes de su siniestra banda de música. (FILMAFFINITY)
Ladrones mentirosos.Cinco criminales se hospedan en casa de la señorita Wilbeforce. Para despistarla le cuentan que son músicos que van a ensayar un concierto, en lugar de un atraco. Tras llevar a cabo el robo ella descubre la verdad, por lo que debe ser eliminada. ¿Quién lo hará?
Disparatada comedia producida por los célebres estudios británicos Ealing. Alexander Mackendrick se encuentra inspirado en este film que combina a la perfección el humor con el suspense. En el reparto destacan Alec Guinness y Peter Sellers, que están gloriosos (DeCine21).
El profesor Marcuss (Alec Guinness), haciendose pasar por músico, alquila una habitación en la casa de la fantasiosa y afectiva Mrs. Louisa Alexadra Wilberforce (Katie Johnson). Su verdadera intención es planificar con sus compinches un lucrativo atraco que será dificultado cuando la simpática señora no cese de entrometerse en el asunto.
Uno de los grandes clásicos de la comedia negra y uno de los títulos más logrados salidos de la Ealing, gracias a un ingenioso guión de William Rose (futuro ganador de un Oscar por "Adivina quien viene esta noche"), una fotografía de exquisito colorido obra de Otto Heller y una gran dirección de actores y capacidad narrativa de Alexander McKendrick, nombre esencial de los míticos estudios británicos.
El reparto de esta divertida farsa sobre la muerte y ladrones desmañados que terminan siendo víctimas de su propia impericia (quizá en un encadenado de situaciones demasiado extenso) es de auténtico lujo, con el gran Alec Guinness dominando el grupo de ladrones y los no menos grandes Peter Sellers y Herbert Lom como miembros del citado conjunto de falsos músicos y amigos de lo ajeno.
Sellers y Lom aparecen juntos una decena de años antes de encontrarse en la popular serie "La pantera rosa" como el inspector Clouseau y el comisario Dreyfuss, respectivamente. Mención especial merece también la delicada, entrañable y admirable interpretación de Katie Johnson, la amable viejecita dueña de la casa (El Criticón).
- "El Quinteto de la muerte (1955) de Alexander MacKendrick. Una viejecita letal". El Hogar de las Palabras.


AMG SYNOPSIS: Music professor Alec Guinness rents a London flat from sweet old lady Katie Johnson. He tells her that, from time to time, several other musicians will visit in order to rehearse. In truth, Guinness can't play a note, nor can his visitors: he's a criminal mastermind, holding court over a gang of thieves, including the likes of punkish Peter Sellers, homicidal Herbert Lom and punchdrunk Danny Green. The gang uses Guinness' flat as headquarters as they conceive a daring 60,000 pound robbery. After pulling off the job, the gang stuffs the loot in a railway station locker. To avoid detection, Guinness convinces the ever-trusting Johnson to pick up the money. Through a series of comic complications, Johnson returns home with a police escort, with neither the woman nor the bobbies suspecting that she's carrying a fortune in her suitcase. Mistakenly believing that Johnson has ratted on them, the gang reluctantly plans to eliminate her. The Ladykillers won an Oscar nomination for William Rose's screenplay, and a BFA award for veteran character actress Johnson. -- Hal Erickson
AMG REVIEW: Forever Ealing, a lovely documentary about Great Britain's famed studio, saves for last in its chronology the best of all Ealing comedies, this bonbon with a very dark, hard center. It is almost impossible to find fault with any aspect of this film, from its opening shot of Mrs. Wilberforce's house at the dead end of a city street overlooking a train yard to the same closing shot. William Rose's script economically sketches the slightly lopsided world of a little old lady seemingly oblivious to anything complex or sophisticated, as Mrs. Wilberforce makes her way through her neighborhood to the police station, where her visits to report strange activities are quite well-known. Rose takes us quickly through the heist, and at the film's halfway point, the story turns on the discovery by Mrs. W. of the money inside the cello case. For all their bravado, however, the gang of robbers who would menace her are nearly as harmless as their intended victim. None of them relish the idea that Mrs. W. cannot live to report them to the police. They would do anything -- even turn on each other -- rather than bump off the only person who can finger them. Alexander Mackendrick's direction is remarkably restrained; the slapstick moments are believably set up and executed with finesse. Nothing feels frantic here, right down to the amazing choreography of bodies falling off the railroad bridge in the last act. Alec Guinness, playing a man who understands all too well how the "human element" is the only variable in any master plan, and Katie Johnson, as a woman who is both sweet and determined, both carry the film; the looks that pass between Prof. Marcus and Mrs. Wilberforce when she realizes the truth about him and his friends are eloquent beyond description. Peter Sellers fans may be disappointed that he's not given more to do here, though it is amusing to watch him and Herbert Lom, future adversarial colleagues in the Pink Panther comedies, working together. -- Tom Wiener
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Versión BDRip VO 2,09 Gb. mkv.
Publicada por erdamon en sharethefiles.
Enlace:
Versión BDRip VO 2,09 Gb. mkv.
Publicada por erdamon en sharethefiles.
Audio doblado sincronizado: (cortesía de Tala99)



Subtítulos (descarga directa): castellano europeo / castellano americano / inglés / inglés HI / portugués / francés / italiano / alemán.
Subidos por shoocat, Megazzoid y tolis1989 para la versión "BluRay.x264-CiNEFiLE", que encajan con este ripeo (comprobados).
Datos técnicos: (nfo)
Código: Seleccionar todo
RELEASE NAME....: The.Ladykillers.1955.BDRip.480p.x264.AC3-CHD
RELEASE DATE....: 03/04/2010
THEATRE DATE....: 1955
iMDB URL........: http://www.imdb.com/title/tt0048281/
iMDB RATiNG.....: 8.0/10 10,001 votes
GENRE...........: Comedy | Crime | Thriller
SOURCE TYPE.....: Blu-Ray
ViDEO BiTRATE...: x264 L4.1 High @ 2912 Kbps
FRAME RATE......: 23.976 fps
AUDiO ..........: AC3 2.0 384 Kbps English
RUNTiME.........: 1:30:42 (h:m:s)
ASPECT RATiO....: 1.370: 1
RESOLUTiON......: 848x624
SUBTiTLES.......: N/A
FilE SiZE.......: 2.1G
RECODE RiPPER...: haoran0079@CHD
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otras versiones en DXC:The Ladykillers (Alexander MacKendrick, 1955) HD 720p VOSE
The LadyKillers (Alexander Mackendrick, 1955) DVDRip Dual SE
El quinteto de la muerte (Alexander Mackendrick, 1955) DVDRip VE
Filmografía Alexander Mackendrick (Director)
Filmografía Peter Sellers (Actor)
Filmografía temática Las Comedias de los Estudios Ealing
Saludos.Filmografía Peter Sellers (Actor)
Filmografía temática Las Comedias de los Estudios Ealing