The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18121
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Sab 13 Ago, 2011 13:31

The Best Man - 1971

Franklin J. Schaffner

Henry Fonda (William Russell) vs Cliff Robertson (Joe Cantwell)

Imagen

[quote]Elecciones primarias en Estados Unidos. Dos personajes pugnan para ganarse el apoyo del presidente saliente, y convertirse así en candidato presidencial: uno es un intelectual honesto, mientras que el otro, apoyado por su hermano, recurrirá a lo que sea para alcanzar el poder. El film se basa en la obra de Gore Vidal, quien también firma el guión. Franklin J. Schaffner capta el gran duelo actoral entre Henry Fonda y Cliff Robertson.decine21

La década de 1960 significó para los Estados Unidos un gran caos efervescente en el que las burbujas subían a la superficie para reventar sin pasar desapercibidas. Los asesinatos de Martin Luther King, Malcom X, John F. Kennedy y la guerra de Vietnam significaron huesos duros de roer para los políticos norteamericanos que con sus posturas despertaron una bipolaridad en la gente cuyos extremos fueron homenajear el orgullo norteamericano o encolumnarse contra él. Como era de esperar, el cine de Hollywood no estuvo ajeno a estos problemas sobre la ética de gobernabilidad y ofreció durante esos años una suerte de películas que representaron a la perfección la paranoia reinante. Algunos buenos ejemplos de esto fueron “The Manchurian Candidate” (1962), “Advise and Consent” (1962) y Victim (1962). Otro caso igual a los expuestos es este film de Franklin Schaffner, que también se encolumna bajo esa temática y se titula “The Best Man”.
Spoiler: mostrar
Metiéndonos en la película, la misma es un ejemplo del estado de descontrol de la política interior de los Estados Unidos luego del asesinato de Kennedy. La historia se centra en la convención del partido oficialista ante la votación que designará a su candidato para las elecciones a presidente de ese mismo año. Por un lado se encuentra un hombre con principios nobles y de tendencia humanística encarnado por Henry Fonda, mientras que en el otro rincón aparece un adversario más popular interpretado por Cliff Robertson que promete continuar adelante la cruzada anticomunista que tan siniestramente llevaron adelante Richard Nixon y el senador Joseph McCarthy. En el medio de estos dos rivales se encuentran algunos aspirantes anónimos que no tienen chance de ser electos pero que jugarán un rol fundamental en las negociaciones por el trono preciado de la casa blanca.
Sin embargo lo que se pone en tela de juicio no es la simple pelea por la situación de poder sino los métodos para la obtención del mismo. Todos los candidatos tienen un pasado porque son seres humanos, y justamente el uso difamatorio de los errores cometidos podrían ser usados en su contra ante una instancia de tanta presión. A todo esto, en un costado se encuentra el presidente actual que padece una enfermedad terminal. El realizador de la cinta usa a este personaje como metáfora de un tipo de política que está desapareciendo, esto lo entendemos por la frase repetida sistemáticamente por el máximo mandatario “…yo vine del campo hace muchos años a hacer un país mejor…”, y en algún punto la convención no es más que el funeral de esos ideales.
Para llevar adelante esta sensación, la puesta en escena va a apoyarse en este caso en tres pilares fundamentales: primero el encierro creado por espacios cargados de objetos o personas que desfilan de fondo para generar una atmósfera de opresión en la que los decorados parecen venirse encima de los personajes; segundo la gran actuación lograda producto de un elenco comandado por una sola estrella (Fonda) y tercero el ritmo demoledor que posee la narración de principio a fin.
La película parte de una pieza teatral de Broadway creada por el también aquí guionista Gore Vidal, y no me sorprendería que haya inspirado a David Mamet para hacer su genial “Glengarry Glen Ross”. Digo esto porque el ambiente, la aceleración y la locura de los personajes en aquella película están construidos con un código ético bastante salvaje que parece haber mamado de la obra de Vidal. Pero en el caso de Schaffner, se la adueña trabajando con uno de sus temas predilectos que es el del hombre encerrado sin posibilidad de escapatoria en un mundo en el que sólo sobreviven aquellos que aceptan su lado oscuro fruto de su instinto de supervivencia más animal.
Lejos, quedó aquella visión constructiva e idealista que tenía en sus films políticos Frank Capra, en las que el mal estaba presente pero todavía se lo podía combatir. La corrupción de aquella época perecía ante la embestidura de caballeros de la política como los representados por James Stewart en “Mr Smith Goes To Washington” (1939). Está claro que los tiempos han cambiado, y si se puede mencionar un punto de quiebre en el que el cine los empezó a reflejar, éste film es uno de ellos.
No quiero cerrar esta nota sin una anécdota un tanto irónica que cuenta que los productores del estudio rechazaron a Ronald Reagan para el papel estelar porque no tenía pinta de presidente.
otrosclásicos-Análisis
[/quote]

A modo de curiosidad comentar que se dice que Ronald Reagan, fue rechazado para el rol principal en esta película porque "no tenía apariencia de presidente". :mrgreen:




----------------------------------

The Best Man.
(El mejor hombre / Gore Vidal's The Best Man)
(Usa, 1964 ) [B/N, 102 m.].
IMDb

Ficha técnica.
Dirección: Franklin J. Schaffner.
Argumento: Gore Vidal (teatro, "The Best Man").
Guión: Gore Vidal.
Fotografía: Haskell Wexler.
Música: Mort Lindsey.
Producción: Stuart Millar, Lawrence Turman.
Productora: Millar/Turman Productions.

Reparto: Henry Fonda (William Russell), Cliff Robertson (Joe Cantwell), Edie Adams (Mabel Cantwell), Margaret Leighton (Alice Russell), Shelley Berman (Sheldon Bascomb), Lee Tracy (President Art Hockstader), Ann Sothern (Sue Ellen Gamadge), Gene Raymond (Don Cantwell), Kevin McCarthy (Dick Jensen), Mahalia Jackson (Herself), Howard K. Smith (Himself), John Henry Faulk (Gov. T.T. Claypoole), Richard Arlen (Sen. Oscar Anderson), George Kirgo (Speechwriter), George Furth (Tom), Ann Newman-Mantee (Janet), Mary Lawrence (Mrs. Merwin), H.E. West (Sen. Lazarus), Michael MacDonald (Zealot), William R. Ebersol (Gov. John Merwin), Natalie Masters (Mrs. Anderson), Bill Stout (Himself),... Gore Vidal (Delegate).

Sinopsis: En la Convención Nacional, Will Russel y el senador Cantwell buscan a la vez la nominación a la candidatura presidencial. Ambos tienen la esperanza de la aprobación del expresidente Art Hochstader, pero el recién salido jefe del Ejecutivo aún no se ha declinado por ninguno de los dos. Cantwell y su hermano recurren al chantaje, a fin de ganar la aprobación de la Hochtstader. Ellos amenazan con dañar con información a Russell. Hochstader está conmocionado por el juego sucio, pero el áspero juego acaba de comenzar.

Comentario: The Best Man was writer Gore Vidal's liberal counterpoint to Allen Drury's conservative Advise and Consent. Both stories hinge on the potential for blackmail in the political arena, specifically in regard to homosexual relationships. Vidal's dialogue is sharp and insightful, and the film features superb performances from Henry Fonda, Lee Tracy, and Cliff Robertson. Director Franklin J. Schaffner carefully underplays key moments to build toward the film's dramatic payoff. Much of the film's brooding atmosphere is courtesy of Haskell Wexler's expressive black & white cinematography. Both Best Man and Advise represented a small but important step away from the film industry's self-censorship, resulting in the abandonment of the Hays Code and the establishment of the MPAA ratings system. Though Hollywood was still years away from presenting realistic portrayals of gay men, any overt reference at all to homosexuality was unusual in a film of the early 1960s (Richard Gilliam, All Movie Guide).


Crítica: Cinema de Perra Gorda.

Información aportada por Marlowe en el hilo DVDRip VO + AE que había publicado y que más abajo está el enlace.



Datos Técnicos

## Ripeo Anamórfico ##

:arrow: Resolution: 706 x 460 pixels

:arrow: Displayed: 752 x 460 [AR= 1.63]

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                  : The Best Man (1964) DVDRip Dual [Ing & Esp] [Sub Esp] [DXC].mkv
Formato                          : Matroska
Tamaño del archivo               : 1,52GIB
Duración                         : 1h 37min.
Tasa de bits total               : 2 215Kbps
Fecha de codificación            : UTC 2011-08-11 21:03:29
Aplicación de codifición         : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  6 2010 16:18:42
Librería de codificación         : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                               : 1
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 16marcos
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                         : 1h 37min.
Tasa de bits                     : 1 787Kbps
Ancho                            : 706pixeles
Alto                             : 460pixeles
Relación de aspecto              : 1,637
Velocidad de cuadro              : 25,000fps
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.220
Tamaño de pista                  : 1,22GIB (81%)
Librería de codificación         : x264 core 116 r2044 392e762
Opciones de codificación         : crf=18.0 
Idioma                           : Inglés

Audio #1
ID                               : 2
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension    : CM (complete main)
ID Códec                         : A_AC3
Duración                         : 1h 37min.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 192Kbps
Canal(es)                        : 2canales
Posiciones del canal             : Front: L R
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
BitDepth/String                  : 16bits
Tamaño de pista                  : 134MB (9%)
Idioma                           : Inglés

Audio #2
ID                               : 3
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension    : CM (complete main)
ID Códec                         : A_AC3
Duración                         : 1h 37min.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 192Kbps
Canal(es)                        : 2canales
Posiciones del canal             : Front: L R
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
BitDepth/String                  : 16bits
Tamaño de pista                  : 134MB (9%)
Idioma                           : Español

Texto
ID                               : 4
Formato                          : UTF-8
ID Códec                         : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                    : UTF-8 Plain Text
Idioma                           : Español
Capturas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Enlace
Subtítulos (los mismos que van dentro del mkv, extraídos del DVD): Sub Español

*********************************************
Otros Enlaces Relacionados en DXC:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por roisiano » Sab 13 Ago, 2011 18:32

¡Y otro perrito piloto!

Gracias, Dardo.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por fronky » Lun 15 Ago, 2011 12:46

Good chollete, Best Man. Pena de audio+subs en swahili (y que no tenga menos de la mitad de tamaño, claro) :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por Cirlot » Lun 15 Ago, 2011 13:10

fronky escribió:Pena de audio+subs en swahili
Sí, es una pena que Dardo haya incluído el audio doblado, pero es lo que tienen los duales, desgraciadamente.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18121
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Lun 15 Ago, 2011 13:41

Cirlot escribió:
fronky escribió:Pena de audio+subs en swahili
Sí, es una pena que Dardo haya incluído el audio doblado, pero es lo que tienen los duales, desgraciadamente.
Lo cierto es que me gustan las películas en VOSE, pero si tienes la opción de añadir la cadena de audio doblada del propio DVD (aunque el doblaje no me guste nada como este caso y otros detalles) por 134 mb de más es una pena no meterlo sabiendo que hay mucha gente que sí le gusta ver las películas dobladas, y siempre pienso en el interés general. :wink:

De hecho lo que ocupa una cadena de audio con las conexiones que hay en hoy en día es de ratas no meterla :mrgreen: ya que se sube en un plis plas esos megas y más dentro de un contenedor como el mkv que no molesta a nadie lo que va dentro. :wink: En los tiempos que se comparten 4-5-6 gigas y más sin asustarnos por la mula y de forma fácil no vamos ahora a escatimar dentro de un mkv una cadena de audio que encima trae el DVD.

Respecto a la distribución de la película la cosa parece que va bien y ya tiene un color azulito de buena salud.

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por fronky » Lun 15 Ago, 2011 13:51

Por esa misma razón demandaba un trial... qué más da una cadenita arriba o abajo
Imagen

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por Cirlot » Lun 15 Ago, 2011 14:04

Deberíamos iniciar una plataforma para exigir doblajes y subtítulos en tagalo en todos los ripeos que se publiquen en DXC.
Salud, comas, clowns y República


joramor
Mensajes: 2019
Registrado: Vie 05 Nov, 2010 19:55

Re: The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por joramor » Mar 16 Ago, 2011 13:38

Muchas gracias, Dardo. Salu2

Tala99
Mensajes: 336
Registrado: Sab 17 May, 2003 02:00
Ubicación: maño

Re: The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por Tala99 » Mié 17 Ago, 2011 17:25

Muchas gracias Dardo, bajando que es gerundio.
No hay cosa que mas nos engañe que nuestro juicio.

Avatar de Usuario
Forrest Gump
Mensajes: 1765
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:06
Ubicación: Zihuatanejo

Re: The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por Forrest Gump » Lun 22 Ago, 2011 20:53

La vi hace años; es bueno poder guardarla en calidad DVD y en VOSE.
Muchas gracias, Dardo. :plas:
Made it, Ma, top of the world!

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Re: The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por Marc27 » Mar 23 Ago, 2011 01:35

Muchas gracias Dardo, con tu permiso me la llevo al Galeón.

Un abrazo. :D

Avatar de Usuario
Caray_Ke_Grant
Mensajes: 158
Registrado: Sab 18 Sep, 2004 02:00

Re: The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por Caray_Ke_Grant » Mié 24 Ago, 2011 12:43

Descargada y compartiendo. Muchas gracias, Dardo. :D

ciudadanowelles
Mensajes: 20
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 15:15

Re: The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por ciudadanowelles » Mar 11 Oct, 2011 02:16

No la conozco y tiene muy buena pinta y presentación: ¡adentro!!! Muchas gracias, Dardo. :plas:

JeremyFox
Mensajes: 291
Registrado: Sab 02 Ene, 2010 13:18

Re: The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por JeremyFox » Vie 27 Abr, 2012 18:58

De las que no he visto. Con la buena pinta que tienen (peli y ripeo) no lo dudo.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
vituko
Mensajes: 776
Registrado: Mié 06 Ene, 2010 13:28

Re: The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por vituko » Vie 07 Mar, 2014 16:38

Gracias :D .

santi
Mensajes: 1075
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por santi » Vie 07 Mar, 2014 18:41

Pincho este dual ahora, que no lo tenía.

Asias, Mr. Dardo. :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3703
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 07 Mar, 2014 19:14

Yo tb me apunto
Muchas gracias ;)

joramor
Mensajes: 2019
Registrado: Vie 05 Nov, 2010 19:55

Re: The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por joramor » Vie 07 Mar, 2014 22:08

Muchas gracias, Dardo por este mkv. Salu2

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por DMMD » Vie 07 Mar, 2014 22:43

Yo también aprovecho para pinchar, que esta no la tengo.

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: The Best Man (Franklin J. Schaffner, 1964) DVDRip Dual SE

Mensaje por LuisNieto » Vie 07 Mar, 2014 23:06

Gracias, buen hombre, yo sí que pinché hace tiempo, de estrangis claro, pero mira tú por donde ahora, al ver el reflote, andaba buscándola y no la encuentro...

Aprovecho, que las películas sobre la suciedad en la política siempre me han gustado. :wink: